Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ya te digo que todo vale cuando toque montar el dossier de defensa de la indy ante la ONU. De momento, de casos del estado español saltándose sus propias reglas de juego a conveniencia (empezando por el Estatut de 2006) tenemos para parar un tren.


Hay que ser muy friki para creer que puede ir a defenderse "la indy" ante la ONU, que es precisamente el organismo que declara tal derecho y lo regula. Muchas risas, pero muchas, muchas.
 
Ahórrese sus penosos tuits, ande, que la han pillado intentando colarla (otra vez) con lo que usted cree bromitas, que ni lo son ni tienen gracia.

La rebequita que se la ajuste su Presidentorra, porque curvas ya ha tomado unas cuantas camino de Estremera. Y más que va a tomar el pobrete. No creo que se haya enterado del recadito que le ha mandado Pedro Sánchez entre líneas... jua, jua...

Hale a llorar a Los Paúles, maja.
Ya, ya, pero díganos por favor, oh musa del discernimiento, qué tuit va en serio y cuál en broma, o si ambos son en serio, o si ambos son en broma



 
Hay que ser muy friki para creer que puede ir a defenderse "la indy" ante la ONU, que es precisamente el organismo que declara tal derecho y lo regula. Muchas risas, pero muchas, muchas.
Bueno, es como se suele hacer, montas un dossier defendiendo tu caso, lo entregas a los países miembros, estos se lo estudian y luego deciden si te reconocen o no.
 
Bueno, es como se suele hacer, montas un dossier defendiendo tu caso, lo entregas a los países miembros, estos se lo estudian y luego deciden si te reconocen o no.

Para ejercer un derecho hay que tenerlo reconocido. De primero de escuelita. Pero bueno, ya se sabe que el tendido indepe es muy fácil de entretener, les dicen que van a ir a la ONU y ya es suficiente, simplemente tragan y ya.

Por cierto, me estaba acordando de la maravillosa Exposición de Motivos de la Ley de Transitoriedad, que es en sí un monumento a las muchas risas jurídicas y de las otras. Decía enjundiosamente apoyarse en el "Derecho Internacional" (sic) sin citar qué Derecho Internacional, que es lo preceptivo de un texto legal cuando invoca una norma, pero cuando esa norma no existe hay que hacer un mutis de calibre grueso como el antedicho. De ahí en adelante. De verdad, qué jolgorio y qué risión, ayyyyy....
 
:eek::eek::eek:


El Nacional
NUEVO GOBIERNO
La CUP, a Torra: "Es un Govern para gestionar las migajas de la autonomía"
Nicolas Tomás
Foto: Sergi Alcàzar
Barcelona. Miércoles, 6 de junio de 2018
1 minuto
box.png

0c085b75-b7a1-437e-a96d-7bd4ff11be92_1_630x630.jpeg
 
:eek::eek::eek:

PINIÓN
¿Querías diálogo? ¡Pues toma Borrell!
Bernat Dedéu
Barcelona. Miércoles, 6 de junio de 2018
3 minutos
BernatDedeu_8_300x300.png
box.png



  • Sólo han hecho falta dos días, dos, cuarenta y ocho horitas de aquellas que pasan como un resfriado de primavera, para que Pedro Sánchez acabara con las esperanzas de los ilusos independentistas que lo habían hecho presidente. El capataz socialista ha regalado dos días, como un par de gemelitos recién nacidos, a los propagandistas de la tribu para que le cantaran las bondades, y se agarraran todos al micrófono para decir aquello tan patético que ya pregonaron con Aznar cuando Zapatero llegó al gobierno de España: lo que hacía falta ahora era echar a la derecha, porque este chico, Sánchez, al menos tendrá un poco más de "talante" que Rajoy. ¡Dos días, cuarenta y ocho horas y ya tenemos a Josep Borrell de ministro de Exteriores! Pepe Borrel, el desinfectador de separatistas, el apologeta de mosén Junqueras, el paladín del jacobinismo mesetario. Pepe Borrel, investido ministro por Convergència y Esquerra. ¡Felicidades, amigos!

Tengo que reconocer que admiro por igual la capacidad de los españoles para meársenos en la cara con tanta pericia y la ingenuidad de los míos al esperar que la historia cambie y se adapte a sus intenciones angélicas. Hace pocos días, todavía había compañeros de causa que, con Sánchez investido, especulaban alegres con un gobierno español urdido para contentar las ansias dialogantes de los secesionistas. Había gente, lo creáis o no, tan creativa como para pensar que Sánchez (¡¡¡un presidente español!!!) escogería a un ministro o ministresa para que Joan Tardà, Gabriel Rufián o Carles Campuzano fueran más tranquilos a dormir a su hotelito madrileño. ¡Y va y el presidente español les endosa a Pepe Borrel, pobrecitos hijos míos! Antes de saberse ningún otro ministro o vicepresidente, casi antes de llegar a la oficina, Sánchez da una bofetada a los que lo han llevado a la Moncloa con un anti-indepe radical.

El independentismo lo ha conseguido, nuevamente: cornudos y apaleados

Lo peor de todo es que, para mantener el PP y Ciutadans a raya, acercar a los encarcelados a casa y soñar con un posible indulto, previa sentencia, nuestra esquerrovergència tendrá que verse obligada a tragarse todos los sapos de este presidente socialista, que mirad lo diferente que es de los otros que hará ministra de igualdad a Carmen Calvo, un cargo que le pega como anillo al dedo porque, si Calvo es ministra de un país europeo, eso quiere decir que lo podría ser cualquier persona bípeda. Ya me perdonaréis el escarnio, pero nuestros políticos se merecen este ridículo, merecen que sea Borell, como ministro del extranjero, su principal e ilustrado interlocutor. Ayer, republicanos y pedecàtors protestaban en Twitter por el nombramiento porque, eso sí, en la red todo el mundo tiene los coj*nes de bronce y es muy valiente. Todo el mundo gruñía, ciertamente, por un ministro que ha sido investido por el propio independentismo. ¡Coméoslo con patatas, guapos!

A cada nueva cesión del soberanismo, Sánchez irá creciendo como árbol que se sube al cielo. Mientras Rufián tuitee y Tardà continúe con sus sermones de pacotilla, mientras Campuzano exija al presidente que lleve a los presos a casa cuando Pascal negocia bajo mano con los españoles desde el Senado, el independentismo irá sufragando las acciones de este nuevo socialista que todavía es más peligroso y sectario que ZP. El independentismo lo ha conseguido, nuevamente: cornudos y apaleados. Merecemos que Pepe Borrel, Societat Civil Catalana, desinfectante ilustrado, sea el ministro de Exteriores con quien tengan que hablar los secesionistas. Merecemos este ridículo espantoso y merecemos a estos políticos a quienes hemos votado después de todos y cada uno de sus incumplimientos con el pueblo. Somos nosotros, no os equivoquéis, quienes hemos llevado a Borrell al ministerio. ¡Que nos aproveche!

Ciertamente, tenía razón mosén Junqueras: eso acabará "como siempre".
 
todos los procesos históricos van guiados por elites con intereses. que por norma general NO son los intereses del pueblo llano. y que decir de la época de la ingeniería social por excelencia en la que vivimos.


“The best slave is the one who thinks he is free.”
Johann Wolfgang von Goethe

y allí lo dejo, de verdad...
...esa conversación ya la hemos hecho mil y una veces...respeto tu opinión, pero no la comparto.

pues eso. defendamos entonces la libertad de los pueblos para decidir su futuro (y a elegir sus compañeros de viaje).

y apoyemos a los pueblos que apuestan por la formación y la emancipación, puesto que cuanto más libre y formado es un pueblo, mejor sabrá identificar (y combatir) los intereses espurios o ajenos a sus intereses.

Si tienes una solución mejor, nos la cuentas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back