Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Tranquilo, en TV3, según la información que aportas, su programas es " nuevo": febrero de 2018. Asi que el esfuerzo económico que pueda haber hecho respecto a la educación de sus hijos...(¿Te consta que todos hayan ido a Suiza?) no proviene de una televisión pública.
Esta señora lleva cobrando de lo público y de la España que desprecia, como el olor del pescado, toda la vida.
Esta señora pretende negar a los niños en los colegios públicos lo que a los suyos les brinda en internados elitistas suizos megapijos. Una falsa a un nivel escandaloso.
 
Por lo visto el día del referendum hubo muchos policías heridos y esas imágenes no han trascendido (por órdenes del gobierno) para proteger a los "pacíficos" políticastros golpistas. Eso les ayudaría para hacer ver que no hubo violencia.

Un error catastrófico para mi gusto, parece que no querían "echar mas leña al fuego", ocultando que hubo mucha violencia por parte de los partidarios del Process, policías heridos. Y lo que han hecho ha sido, alentar una propaganda falsa de los Revolucionarios de las Tóxinas... Muy mal hecho.
 
Un error catastrófico para mi gusto, parece que no querían "echar mas leña al fuego", ocultando que hubo mucha violencia por parte de los partidarios del Process, policías heridos. Y lo que han hecho ha sido, alentar una propaganda falsa de los Revolucionarios de las Tóxinas... Muy mal hecho.
Es que ahí está la clave. En que pensamos que es para no echar leña al fuego, pero es que ya son demasiados errores y demasiada inacción para pensar que son errores.
Hay mucha gente que tiene información y asegura que lo que hay es complicidad por parte de ciertos cargos dentro del gobierno central. Es penoso, pero lo que vamos viendo no anima a pensar lo contrario.
No se está haciendo nada para parar el golpe. Lo que se hace es un mero teatrillo para que el pueblo crea que sí.
 
Esta señora lleva cobrando de lo público y de la España que desprecia, como el olor del pescado, toda la vida.
Esta señora pretende negar a los niños en los colegios públicos lo que a los suyos les brinda en internados elitistas suizos megapijos. Una falsa a un nivel escandaloso.
No es verdad. Pero te da igual. Es obvio.
 
El ‘procés’, tema estrella del nuevo espacio de Pilar Rahola en TV3
La periodista suma a ‘Preguntes freqüents’ diez minutos diarios de lunes a jueves
5
Conéctate
BLANCA CIA
Barcelona 9 FEB 2018 - 22:54 CET
1518206747_423025_1518206946_noticia_normal.jpg

Pilar Rahola en el espacio Hola Rahola dentro del programa 'Tot es mou'.


Pilar Rahola ha sumado a su espacio fijo en el programa Preguntes freqüents de TV3 en el prime time de la noche de los sábados otro nuevo, Hola Rahola, en el magazine de las tardas Tot es mou que ha arrancado esta semana. En este caso, se trata del último tramo del programa que fue presentado por la cadena como un espacio en el que la periodista haría su particular análisis sobre los temas del día y contestaría a las preguntas de los espectadores. Rahola se ha convertido en una de las colaboradoras estrella de TV3, cadena a la que se vinculó después de seis años con Josep Cuní en 8 al dia en la cadena 8tv.

Preguntada la cadena pública sobre cuáles fueron los criterios para la elección de Rahola para ese espacio y no otra persona, TV3 contestó que la elección dependía de “los temas que se quieren tratar y también por la proyección que tienen los colaboradores con el objetivo de tener una buena respuesta de la audiencia”. Ante la evidencia del doblete de la periodista en la televisión pública, la cadena argumentó a este periódico que la intervención de Rahola en Tot es mou era para tratar “un abanico de temas más amplio que el que se aborda en Preguntes freqüents, de manera que no se repetirían contenidos y que cada programa trataría cuestiones diferentes”.

La realidad de los primeros cuatro días de ese espacio de la colaboradora evidencia que, de nuevo, es el procés y la coyuntura política catalana sobre la indefinición de quien será el candidato a la presidencia de la Generalitat el tema central de sus reflexiones y análisis. Lo fue, por completo, el primer día de la emisión de Hola Rahola en el que no hubo ninguna pregunta de espectadores y en el disertó sobre las reuniones que se estaban produciendo en Bruselas entre los partidos independentistas con el ex presidente Carles Puigdemont. Lo volvió a ser el martes que arrancó con una comparecencia de Puigdemont desde Bruselas. En ese programa solo se dio paso a un espectador que le preguntaba a Rahola por qué sostiene que el ex presidente debería permanecer fuera de España. En el programa del miércoles tras una introducción de otro tema que se había planteado sobre el poliamor, Rahola volvió a las negociaciones de los partidos independentistas a los que riñó por su inconcreción en el debate sobre el candidato a la presidencia. Tema que enlazó con una crítica a la comparecencia de Mariano Rajoy y la propuesta del PP de endurecer las penas de prisión para según qué supuestos. Sí que hubo una pregunta de un espectador a propósito de la retirada de las azafatas del mundial de motociclismo. En la emisión del jueves, Hola Rahola arrancó con el debate sobre la polémica del cuadro El origen del mundo de Gustave Cobert en Facebook para pasar a la cuestión política a propósito de dos temas: la casa que ocupará Carles Puigdmont en Waterloo —defendió que debía tener una residencia digna— y el debate sobre sus preferencias sobre el candidato a reemplazar a Puigdemont, si Elsa Artadi o Jordi Sánchez. Rahola se manifestó a favor de este último. No hubo intervenciones de espectadores.
Veo a "Pilar Radiola" llamando a la Sexta Noche para pagar el colegio privado de su niñas en 3.2.1....
 
Estupendo artículo.

¡Malditos alemanes!
Aníbal Malvar (Público)

Biografía
Aníbal Malvar es periodista y escritor. Su última novela es "La balada de los miserables" (Akal, 2012)

Más información en http://es.wikipedia.org/wiki/Aníbal_Malvar

Sígueme en Twitter: @AnibalMalvar

7 abril, 2018
Veo en la portada de La Razón una graciosa foto de Cristina Cifuentes con una graciosa frase destacada: “Hay que ser nosotros mismos y dejar de hablar de Cs”. La frase puede resultarle algo anodina y simple al lector poco atento, pero uno debe de analizarla más a fondo cuando se tiene en cuenta el currículum de esta señora tan rubia y academizada. Una persona con tantas titulaciones nunca dice tonterías, al contrario que el ignaro lector o el estólido escribiente que pergeña estos versos.

Otra de las claves sobre la convención del PP en Sevilla que destaca La Razón –no hay que olvidar que su director Paco Marhuenda trabajó para Mariano Rajoy durante cinco años cuando el presi era ministro– son las palabras de María Dolores de Cospedal sobre el Hazte-la-Rubia-gate: “Hay que defender lo nuestro y a los nuestros”.

“Ser nosotros mismos” y “defender a los nuestros”, frases que parecen sacadas de una antología de idioteces de Paulo Coelho, cobran un sentido mucho más profundo cuando salen de entre los labios de dirigentes del Partido Popular. Ser y defender, nosotros y los nuestros. Qué tufillo a 1936. Hay que agradecer a La Razón su ojo clínico a la hora de destacar la verdadera esencia del PP, ellos, lo suyo y los suyos. Que viva España.

Puigdemont

Se ha enfadado muchísimo en ABC Salvador Sostres con la justicia alemana y su empeño antidemocrático de no guillotinar en plaza pública a Carles Puigdemont por rebelión. “Las legislaciones europeas son una cueva para golpistas y delincuentes”, escribe. Ítem más: “La precariedad intelectual que nos ha traído la corrección política, medioambientalista y feminizante, nos distrae de las categorías fuertes sobre las que cualquier idea de orden necesita sustentarse”. Y sigo: “Pretenden hacernos creer que la rendición es una forma de tranquilidad […]. La dictadura de los débiles se nos llevará por delante hasta arrasarnos […]. Vale más despertarnos como israelíes que no nos acabe quedando más remedio que quejarnos como palestinos. Somos lo que defendemos”.

Cada vez que leo a este señor, me lo imagino escribiendo vestido de uniforme y con la Luger reposando al lado del tintero. Y no es el único plumilla del torcuatiano diario que arremete contra la justicia alemana poniendo en cuestión la Unión Europea: “El engendro europeísta fue creado para que los pueblos invadidos de nieblas germánicas pudiesen someter a los pueblos bendecidos por la claridad latina. Y este engendro ha desnacionalizado por completo España, ha aminorado el patriotismo”, escribe Juan Manuel de Prada con una mano sobre el teclado y otra agitando el hisopo.

Es curioso cómo el affaire Puigdemont está despabilando la conciencia antieuropeísta de nuestra ultraderecha disimulada. Nada se dijo de las “nieblas germánicas” cuando estas sí sometieron la soberanía española imponiéndonos la economía desigualitaria de la austeridad. Volvemos a lo mismo: ser y defender lo nuestro y a los nuestros, con la Luger y el hisopo, y con el mismo hedor a viejos calendarios.

El País tampoco está nada contento con los togados germanos de Schleswig-Holstein. En su editorial de hoy, hace una relectura de la decisión de no entregar al ex president por delitos de rebelión, dándole unas vueltas muy funambulistas al argumentario alemán, para concluir que “independientemente de su calificación judicial, el procés tuvo un carácter violento […]. Ni el tribunal alemán ni la propaganda independentista pueden cambiar esos hechos”. Parece ser que los alemanes, de repente, han dejado de ser modélicamente democráticos incluso para el diario social-conservador de Prisa. Cómo se exalta el patriotismo cuando se nos enseña nuestra propia sinrazón desde el extranjero. Hasta ahora, todos los medios viejos se habían reído mucho del fracaso de los nacionalistas catalanes en su afán de internacionalizar el conflicto. Ahora que lo han internacionalizado, toca denigrar lo internacional. Muy español y mucho español, todo esto. Der Spiegel, la publicación más influyente de Alemania, escribía ayer que “los argumentos del juez Llarena fueron destrozados por los jueces alemanes”.

En El Mundo, Francisco Sosa Wagner también dispara sin trinchera contra la decisión judicial germana: “¿Piensan los jueces alemanes que violencia es solo tripular un tanque?”. Es curiosa la reincidencia en el lenguaje militar de los ofendidos por la victoria europea de Puigdemont. Defender lo nuestro y a los nuestros, con el hisopo y la Luger, la pluma y el tanque. No reconocer que la justicia alemana quizá sea menos arbitraria que la nuestra. Huelga de jueces y fiscales para, entre otras causas, defender la separación de poderes. Federico Jiménez Losantos pidiendo en su radio que secuestremos a los 200.000 jubilados alemanes de nuestras islas y atentemos contra las cervecerías de Baviera. Qué sepia, qué sucio, qué absurdo, qué irracional, qué polvoriento (de pólvora), qué rancio suena todo. Nunca entenderé por qué los calendarios del siglo XXI me hieden a tan viejo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back