Faltas de respeto de Letizia y Leonor a la Reina Sofia - Malas relaciones entre Letizia y Sofia.

Yo eso no lo tengo tan claro.
Ningún rey de España se ha divorciado, si hay un divorcio la custodia la deciden los padres de común acuerdo y en caso de desacuerdo la decisión es del juez. Que supongo será el juzgado que corresponda a la vivienda de La Zarzuelilla. Todo esto hipotético, pero no tienen un estatuto especial por ser Familia Real.
Las nulidades eclesiásticas de los miembros de Familias Reales reinantes las decide el Papa directamente (véase caso de Carolina de Mónaco)
El primo David hablaba en su libro de las condiciones que tuvo que acatar letizia bajo firma antes del matrimonio. Me parece recordar que la custodia de los hijos estaba contemplada, y sería para Felipe. No sé, sin embargo, la verosimilitud y legalidad que ello tenga, aunque si hubo letrados de por medio, legal sería...No sé ni dónde he puesto el libro ni tengo el tiempo de buscarlo (sólo de entrar en el foro...:):):)) pero tal vez alguien recuerda el asunto.
 
Así son las capitulaciones de divorcio de los Príncipes de Asturias
“Este documento no es ni siquiera legal”, le dijo David Rocasolano a su prima cuando terminó de leer las capitulaciones que Letizia le había enseñado
asi-son-las-capitulaciones-de-divorcio-de-los-principes-de-asturias.jpg

AUTOR
MARTA BOLONIO
Contacta al autor
mbolonio
TAGS
TIEMPO DE LECTURA4 min

17.05.2014 – 05:00 H.
En noviembre de 2003 España se paralizaba ante la televisión. Se anunciaba que el Príncipe se casaba y que lo hacía con un rostro conocido, el de la periodista de TVE Letizia Ortiz Rocasolano. La noticia de su compromiso no estaba prevista por entonces, pero un chivatazo entre las redacciones hizo que Casa Real lo anunciase con premura. Se comunicó que el heredero contraería matrimonio a principios del verano del año 2004. No quedaba tanto. El tiempo se echaba encima, se trataba de una boda de Estado. Todo debía ser gestionado y no podía quedar puntada sin hilo. Desde el anuncio de boda, Letizia se fue a vivir a la casa del Príncipe y empezó a recibir clases de protocolo, idiomas e historia. Pero había un asunto importante que tratar: las capitulaciones.

Aunque desde el primer momento quedó claro que don Felipe y doña Letizia era un matrimonio por amor, ambos sabían que debían dejar establecido qué pasaría si ese amor se agotaba. La suya no era una pareja al uso. Se iban a convertir en los futuros reyes de España y nada se podía dejar en manos del azar. Por eso, en febrero en 2004, apenas tres meses antes del enlace, a Letizia le entregaron las famosas capitulaciones. En ellas se dejó muy claro que la Princesa de Asturias tendría su situación resuelta en caso de divorcio. Una cuantiosa asignación económica y dos residencias, una de verano y otra de invierno –con servicio, por supuesto–, sería lo que a Letizia Ortiz le correspondiese en caso de poner fin a su matrimonio con el Príncipe. Además si sólo se separase y no hubiese divorcio seguiría conservando su título de Princesa de Asturias y el tratamiento de Alteza Real.

La custodia de las Infantas

Sin embargo, las capitulaciones tenían un episodio más oscuro para la Princesa según relata su primo, David Rocasolano, en su libro Adiós, Princesa. Era el relativo a su descendencia. ¿Qué ocurriría con los hijos que los Príncipes de Asturias tuvieran en caso de divorcio? Al respecto, Zarzuela es clara: la custodia de los hijos sería otorgada a don Felipe y la Corona seguiría siendo la encargada en exclusiva de su formación.


los-principes-y-las-infantas-en-el-posado-por-el-40-cumpleanos-de-dona-letizia-gtres.jpg

Los Príncipes y las Infantas en el posado por el 40 cumpleaños de doña Letizia (Gtres)


En su libro, David Rocasolano cuenta que doña Letizia le pidió consejo cuando le entregaron las capitulaciones apenas tres meses antes de la boda. Su primo era abogado y podría explicarle mejor en qué consistían. “Esto no son unas capitulaciones matrimoniales, Letizia. Este documento no es ni siquiera legal”, le dijo David Rocasolano a su prima cuando terminó de leer los 50 folios que ella le había entregado minutos antes.

Según el texto, doña Letizia renunciaba por completo a la custodia de sus hijos en caso de separación y para el abogado esto únicamente podía dictaminarlo un juez. “Yo que tú no lo firmaba. Es nulo en pleno derecho. En un contrato privado, ni en uno público, se puede pactar la custodia de un menor sin pasar por un juzgado”, le dijo David Rocasolano a su prima. Pero para Letizia eso no era un consejo. “¡David, escúchame! ¡Ellos te imponen que esto es así! ¡No hay otra manera de hacerlo!”, dijo la Princesa.



don-felipe-y-dona-letizia-el-dia-de-su-boda-gtres.jpg

Don Felipe y doña Letizia el día de su boda (Gtres)
La tensión alcanzó su máximo cuando Letizia llamó a don Felipe y le pidió que hablase con su primo. Entonces, el Príncipe dejó aún más claro en qué consistían las capitulaciones. “Son innegociables. Hay que firmarlas tal y como están redactadas. No se puede cambiar ni una coma”, dijo el hijo del Rey.


Aunque el tono de don Felipe era rotundo Letizia quiso pedir una tercera opinión. Llamó a su amigo Jaime de Burgo, quien precisamente años más tarde se convertiría en su cuñado y en, según palabras del propio David Rocasolano, “el nuevo caballero andante en defensa del derecho a la intimidad”. Del Burgo fue claro: si te separas, “a ti te tienen que tratar mejor que a Lady Di”. Así se sentenció la conversación y también el tema de las capitulaciones.

Es por esto que son muchos los periodistas que aseguran que los príncipes de Asturias nunca se separarán. Resulta imposible pensar que la Princesa fuese a renunciar a la custodia de las Infantas. En 10 años de matrimonio han sido muchos los altibajos que ha sufrido la pareja, pero ninguno ha sido tan fuerte como para acabar en divorcio. En el décimo aniversario de su boda, la pareja atraviesa un buen momento y la popularidad de ambos mejora considerablemente gracias a su estrategia para ganarse a los españoles. Todo juega a su favor.
 
Intuyo que antes de salir para cada acto, alecciona a las niñas.
Esta vez, solo queria fotos de ella con las niñas y en todo caso también el rey Felipe.

"Teneis que estar siempre a mi lado y seguir mis pasos".

Ese tocar el pelo, es indicarles que estén atentas que recuerden sus ordenes: "yo os he dicho que es a mi lado donde debeis estar".
Esa vez que en la escena famosa, toca pelo y de paso pellizca oreja de Botija I, es un golpe de atención, un reproche: "Leo no estas donde te habia dicho, Leo no tenias que estar ahi".

Limpiar los besos de la abuela es muestra terrible de....(bueno me lo callo).

Ella está tan pancha porque esos videos que nos han enseñado para ella no son nada nuevo.
Es su vivir de cada día.
Ni siquiera se si le molesta que se hayan publicado.
Yo creo que le da igual.
Se siente por encima de todo.



 
Mi amiga la historiadora sevillana GENOVEVA ENRIQUEZ:

Comentarios sueltos sobre el video de marras (abuela, nuera y nieta)
No hay nada peor en España que te califiquen de soberbia y estirada.
Eres muy lista (o eso crees) pero no tienes la menor idea de relaciones públicas. Aquella frase tuya de "con el ejemplo impagable de la reina" se te olvidó a los dos días de pronunciarla.
Tu sitio, en una institución como la Monarquía, es el que es, y no el que tú pretendes tener. Y eso ya lo sabías, aunque te parezca anticuado. Pero si quieres modernizar la institución, el camino no es ése.
Si estás rodeada de fotógrafos y de gente en la puerta que aplaude.... no montes un numerito.
Deja de tocar el pelo a tus niñas....ya eres cansina.
Si no eres capaz de soportar que tu suegra sea (posiblemente) la persona mejor valorada y más querida de España.... te aguantas. O te lo curras como hizo ella, que lo tuvo mucho peor que tú cuando asumió lo de ser reina. Y lo hizo estupendamente.
Si no te gusta que a tus hijas les hagan fotos (sólo admites dos posados como media al año) ...ya va siendo hora de que te hagas a la idea de que no son "unas niñas normales" como tú pretendes. Y tú tampoco, aunque a ti te encanta posar y para eso te preocupas (sobremanera) de lucir como si por ti no pasaran los años. Pero no te hace ningún favor estar siempre con los ojos espantados y cara de Joker. No ayuda a tu imagen, aunque creas lo contrario. Estirarse y estar estirada no te hace simpática.
Si tus suegros, tus cuñados, los primos y los amigos de tu marido te caen mal.... también te aguantas. Y si tú les caes mal a ellos (como parece ser) deberías hacer algo por revertir esa situación incómoda. Porque eres tú quien ha entrado en esa familia.... no al revés, por más que te empeñes en eso. Demuestra que eres tan inteligente como crees.
A tu niña le dices que a una abuela jamás se le da un manotazo. Porque si lo hace en público, no queremos imaginar cómo será en privado. Supongo que no consentirías que se lo hiciera a tu madre, que al parecer también participa activamente en su educación.
Por último...ya puedes dar gracias de que el video no tenga audio, pero te van a hacer coplas en los próximos Carnavales de Cádiz. Asúmelo también. Y a partir de ahora, conviértete en la persona más humilde del mundo para intentar recuperar (¿o conseguir?) algo de aprecio público. Puesto que ese es "tu trabajo" deberías hacer caso de lo que te digan y no pretender ser la más lista de la clase. Pregúntale a tu suegra, aunque te fastidie. Ella sabe más que nadie de ese tema.
Y si en tu próxima comparecencia pública (espero que sea con tu suegra, las dos del brazo, y tú dándole un beso) te tiran tomates y no te gritan guapa.... te aguantas. Y a ver si la gente se olvida del espectáculo innecesario que montaste. Pero de momento estamos a la espera de que nos muestres cómo bandeas el temporal.
PD= Siendo periodista, me asombra que hayas olvidado por completo de qué va esto.


Esto me lo enviaron por WS y me gusto el enfoque.
Óle...
 
Foto cortesía de @gabriela
edito @SuperCotilla

18d16247-e849-49c5-9182-ebb9d8935b46-png.699615

Otras imágenes van apareciendo y yo me voy descomponiendo cada vez más...:depressed:
Qué bochorno!!! Esa mujer como un fiera encendida y el marido que es -ni más
ni menos- que el rey de España, en un tira y afloje frente a todo el mundo.
Sigo sin dar crédito a este situación. :sick:
Y así como así, el sexto pasa de intentar resolver algo tan complejo
como el tema de Catalunia a lidiar con la locura de su esposa.
Esto no tiene sentido. :confused:
 
Foto cortesís de @gabriela

18d16247-e849-49c5-9182-ebb9d8935b46-png.699615

Otras imágenes van apareciendo y yo me voy descomponiendo cada vez más...:depressed:
Qué bochorno!!! Esa mujer como un fiera encendida y el marido que es -ni más
ni menos- que el rey de España, en un tira y afloje frente a todo el mundo.
Sigo sin dar crédito a este situación. :sick:
No es mía, la capturó supercotilla
 
Foto cortesís de @gabriela

18d16247-e849-49c5-9182-ebb9d8935b46-png.699615

Otras imágenes van apareciendo y yo me voy descomponiendo cada vez más...:depressed:
Qué bochorno!!! Esa mujer como un fiera encendida y el marido que es -ni más
ni menos- que el rey de España, en un tira y afloje frente a todo el mundo.
Sigo sin dar crédito a este situación. :sick:

Qué situación, es dantesco.
Parece como si estuvieran grabando una película, rodeados de abuelillos fotografiando a sus actores favoritos.

Qué cosa más surrealista.
 
Back