Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
“Las parejas de los exdirigentes independentistas han explicado que, aunque los presos independentistas están en Estremera, en el día a día no se ven, ya que no comparten los mismos espacios, y se han mostrado sorprendidas porque este centro penitenciario utilice fax y no otras vías de comunicación.“ (La Vanguardia)

¡Los presupuestos si se gastan en otras cositas no llegan a los centros penitenciarios! Y se sorprenden.... viva la hipocresía.
 
La CUP ha dado por acabado el armisticio", resumía un cargo de los Mossos a EL MUNDO, tras una noche en la que tuvieron que ser atendidos cerca de un centenar de personas, un tercio de agentes policiales.
 
Tras localizar a Puigdemont el CNI tratará de localizar a M. Rajoy

'Creemos que M.Rajoy es una mujer negra de 80 años natural de Arkansas' declara uno de los agentes


El Citador

27 marzo 2018
26 de marzo de 2018 19:57
Esta mañana se ha filtrado a la prensa que el equipo del CNI encargado de localizar y monitorear a Puigdemont para ser finalmente detenido en Alemania, ya tiene una nueva asignación: Descubrir quién es M. Rajoy y localizarle.

Uno de los agentes del caso, que por razones obvias quiere mantener su anonimato, ha declarado que 'Este reto es aún mayor. No me malinterprete, lo de Puigdemont era difícil aunque al final le delató hacer un pedido de 500 fuets de Vic a Finlandia. Los fuets fueron su ruina. Pero el caso de M. Rajoy es diferente, casi no hay pistas. Solo sabemos que es alguien fuertemente vinculado al PP, que lleva muchos años dentro del partido, con un cargo muy importante a nivel nacional durante los últimos años, probablemente de ascendencia gallega dado su apellido ¿Como vamos a trabajar solo con eso? ¡Podría ser cualquiera!'.

Preguntado acerca de si tienen alguna pista sólida, algún hilo del que tirar, el agente se sincera 'Tenemos razones para creer que M.Rajoy es una señora negra de 80 años natural de Arkansas. Lo que aún no hemos logrado conectar es cómo termina esa señora en el libro de contabilidad de Bárcenas, pero a día de hoy es nuestra principal línea de investigación, no puedo decirle más'.

Además de los agentes de campo, el CNI también está dedicado su servicio informático a esta misión aplicando complejos algoritmos para cruzar datos buscando que emerja algún patrón o pista oculta: 'Tenemos dos Pentium I de 133Mhz con 8Mb de RAM dedicados a los cálculos tecnología punta española. Aún no tenemos ningún resultado porque los ordenadores llevan cargando Windows 98 una semana, pero en cuanto terminen, será coser y cantar, esperamos que el ordenador certifique nuestras sospechas sobre la señora de Arkansas'.

http://www.eljueves.es/news/tras-localizar-puigdemont-cni-tratara-localizar-rajoy_2212
 
En España la rojigualda se asocia al franquismo por razones históricas, tampoco es mi culpa, será culpa del franquismo digo yo. Estadísticamente, quienes la llevan puesta a todas horas tienden a ser fa, es una observación empírica sin más.

Yo miro una bandera de España y no veo el franquismo, ni el fascismo. Veo solo una bandera que me puede gustar más o menos, pero vemos cosas distintas. Que se asocia al franquismo es un modo muy subjetivo de verlo. Estamos en 2018 y las cosas han cambiado bastante.

Y respecto a quienes la llevan a todas horas, pues no se, no estoy 24 horas con alguien para comprobarlo. Al igual que me da igual ver las esteladitas, me da igual ver banderas de españa. Que para mí, y solo para mí, tienen el mismo significado. Una tela pintada.
 
proceso catalán
«Der Spiegel» pide el asilo para Puigdemont
La prensa alemana presiona para no s'extradeixi el presidente catalán
redacción | 03/27/2018 a las 10: 23h
Política , Proceso catalán , Carles Puigdemont , extradición , Alemania , prensa , Der Spiegel , medios de comunicación
576_1522139999spiegel.jpg


La editorial de «Der Spiegel» pidiendo asilo político para Puigdemont

A la espera de que las autoridades alemanas decidan si extradita Carles Puigdemont en respuesta a la euroorden que el juez Llarena emitió el viernes, la prensa alemana presiona para que no se entregue el presidente catalán a la policía española.

El medio que más contundentemente se opone a la extradición es el prestigioso semanario Der Spiegel que en una editorial pide explícitamente a Alemania que conceda asilo político a Puigdemont . El artículo lo firma el reconocido periodista Jakob Augstein, que carga contra las autoridades alemanas por la detención: "La detención de Puigdemont es una vergüenza. Para España. Para Europa. Para Alemania".

En la misma línea, Süddeutsche Zeitung se muestra contrario a la extradición de Puigdemont. "Los españoles reclaman la extradición de Puigdemont. Alemania debe rechazar. Un político que utiliza medios pacíficos para luchar por sus objetivos no debería ir a la cárcel", afirma.
576_1521636720foto_3328068.jpg

Carles Puigdemont, durante el coloquio en Ginebra. Foto: ACN

https://www.naciodigital.cat/
 
Los nórdicos están mosca con los del CNI y van a pedir explicaciones a su gobierno.

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back