Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Los catalanes son 7 millones y medio aproximadamente. Si no me equivoco, solo cerca de 2 millones quieren la independencia, por lo que no llega ni a la mitad de su población. Muy democrático no contar con más de la mitad de los catalanes. Si España no gusta porque “roba” etc etc, la solución es unirse para arreglarlo, no separarse para joderse a sí mismo y a los demás. En este foro aún no he leído ni una opinión argumentada en apoyo a la independencia.

Por otro lado, iba a compartir un vídeo de un economista, pero como igual algunos no entienden su vocabulario, os dejo uno de un chaval que pese a ser muy joven, expone la realidad.

 
No ha habido voluntad de diálogo por ninguna de las partes

Eso no es cierto. El tema del referendum ha estado latente desde hace años. Dime que ha ofrecido Rajoy a Puigdemont en vez de referendum y que los catalanes lo han rechazado. Rajoy no puede decir de que ha ofrecido algo a cambio de que cambien de actitud. ¿Sabes el motivo? ¡Porque es incapaz de hacerlo! Está acostumbrado a la vena franquista de ordeno y mando.
 
Imagino que estarás habilitada profesionalmente para medicar a la gente, ¿no?; porque últimamente con tanto fraude on-line que hay y dedicarse a "recetar" a usuarios internautas es un tanto peliagudo, y si se da la casualidad de que te topas con un menor, te puedes meter en un lío de collons ;)

Tu no te lo tomes...
Vaya a ser que se agrie o algo y tengamos un disguto
 
No hay que tomarse nada a guasa, lo que está ocurriendo en Cataluña es muy serio y nos afecta a todos los españoles.
Hay que exigir al gobierno que de una vez solucione el problema, metiendo a la gente en la cárcel estamos viendo que no está solucionando NADA, mas bien todo lo contrario está empeorando la situación.
Cómo piensa solucionar el problema catalán el gobierno?, hasta el momento no ha explicado nada.
 
Buena idea..
A ver si poco a poco la población de este país se culturiza, y así dejan de vivir en la ignorancia.
Que bien la iria a España con más gente como tú con voluntad de salir de la oscuridad y descubrir la luz.
te felicito
La Luz está al pasar Vinaroz o Monzón, según por donde salgas del túnel, verdad? Yo iba más bien a desintoxicarme de tanto dislate como como vengo oyendo sobre apocalipsis hispanos y demás . Y ya lo dejo. Eres muy divertida, pero tengo cosas mejores que hacer y poca batería. Un saludo @Catalana Garcia
 
Los catalanes son 7 millones y medio aproximadamente. Si no me equivoco, solo cerca de 2 millones quieren la independencia, por lo que no llega ni a la mitad de su población. Muy democrático no contar con más de la mitad de los catalanes. Si España no gusta porque “roba” etc etc, la solución es unirse para arreglarlo, no separarse para joderse a sí mismo y a los demás. En este foro aún no he leído ni una opinión argumentada en apoyo a la independencia.

Por otro lado, iba a compartir un vídeo de un economista, pero como igual algunos no entienden su vocabulario, os dejo uno de un chaval que pese a ser muy joven, expone la realidad.




Una consulta para saberlo se debiera haber hecho. Ahora el tema está muy enquistado y lo peor es que ya ha no se ha quedado en palabras, se ha llegado a los hechos y cada día que pasa está mas enquistado. Con un presidente de gobierno que no está a la altura para nada y que sigue ahí en su puesto haciendo un p.m.o .
 
Ver el archivo adjunto 690372 Ver el archivo adjunto 690373 Ver el archivo adjunto 690372 Ver el archivo adjunto 690372 El presidente Puigdemont también es nuestro


Puigdemont es el presidente de los catalanes, mal que le pese a M.Rajoy y Felipe de Borbón, pero es un demócrata y nuestro deber es defender su libertad

Suso de Toro
25/03/2018 - 21:28h
Carles-Puigdemont-Diada-Sant-Jordi_EDIIMA20170423_0226_28.jpg

Carles Puigdemont durante el discurso de la Diada de Sant Jordi RUBEN MORENO - GENERALITAT DE CATALUNYA

En medio de una retransmisión de RNE desde Valladolid con público presente la presentadora anuncia una noticia, la detención del president Puigdemont por la policía alemana a resultas de la petición de la fiscalía española, o sea el Gobierno. Reacción inmediata en el público: aplausos. Seguramente no todo el público, habría personas que en vez de exultantes estarían un algo encogidas por una noticia que anunciaba algo lamentable, la persecución policial a un político ordenada por el gobierno corrupto de M.Rajoy. Incluso puede que alguna persona que se sumó instintivamente al aplauso sintiese luego vergüenza. Seguramente, pero qué siniestra reacción de ese público, que podría ser el público que sigue RNE en muchas otras ciudades españolas.

Una reacción propia de carceleros voluntarios, el odio sembrado desde la política y los medios de comunicación españoles hacia los gobernantes catalanes y los más de dos millones que los votaron ha envilecido la vida social y a la gente como no se conocía desde hace cuarenta años. Y eso se corresponde con la imagen que se ha ganado el Reino de España nuevamente, un país represor, donde las diferencias políticas se solucionan con la policía y la prisión, un país del que huyen disidentes o entran en la cárcel.

Son consecuencias llamativas de un plan férreo trazado desde el primer momento en que M.Rajoy llegó a la Moncloa a lomos de todos los medios de comunicación de la corte, propiedad de la banca. Inmediatamente “tomaron” TVE y eso era indicativo de lo que iban a hacer, para aplicar un programa de robo de derechos sociales y de saqueo del estado necesitaban acabar con la libertad de expresión, ya tenían los periódicos y televisiones, y redactaron la Ley Mordaza.

Estos años nos han ido administrando dosis sucesivas pero constantes de franquismo, dosis tan pequeñas que eran casi inadvertidas, intoxicándonos, y las fuimos tragando y nos fueron quitando todo, el estado social y la libertad. Fuimos aceptando lo que les hacían a otros identificándonos con una bandera, la borbónica, y un himno, la marcha militar borbónica, y una “unidad” que significaba perseguir, “a por ellos”, a quienes no se sometían. Nos hemos ido haciendo un poquito más franquistas cada día que nos reíamos de los catalanes que llevaban hostias por querer ser libres, chistecitos de presos, haciéndonos cada día un poco más carceleros de los libres. Nos han ido vacunando contra la libertad, hasta escandalizarnos de que haya gente que quiera votar lo que le salga de donde le tenga que salir. La libertad hoy por aquí es algo bastante olvidado o desconocido.

Pero no bastaba con comernos el coco y no bastaba para reprimir con la policía, necesitaban a los jueces y llevaron a cabo una reforma de la Justicia tal que no sólo le retiró a los particulares el amparo y el derecho la justicia sino que transformaron la Justicia como poder en el brazo ejecutor de la represión. Además de colocar sin rubor a jueces confesadamente franquistas en los puestos de poder, con lo cual controlan la Audiencia y el Tribunal Supremo, aprobaron en el 2015 la reforma de la ley del Tribunal Constitucional y esa reforma supuso la reforma de todo el estado, la anulación del poder legislativo en la práctica. Con la excusa de hacer una reforma express para procesar al presidente de la Generalitat de entonces transformaron al TC en un instrumento reaccionario con poder absoluto con capacidad y finalidad represiva.

El PP de M.Rajoy tras la campaña de recogida de firmas contra el estatuto “de los catalanes” por toda España interpuso una demanda al TC y maniobró para que la composición de ese tribunal fuese de acuerdo con sus intereses y así los magistrados designados por el PP recusaron a un compañero, Pablo Pérez Tremps. Ya un tribunal de acuerdo con el PP emitió un fallo que tuvo muchísima más importancia que la ofensa y el daño que encajaron los catalanes. De hecho aquel fallo no sólo expulsó definitivamente al catalanismo del consenso sobre el que había nacido la Constitución sino que creo que es una verdadera refundación del sistema jurídico político nacido de la Transición.

Un estatuto que había sido elaborado y aprobado por el parlamento catalán, recortado, cepillado y luego aprobado por el parlamento español y luego aprobado en referéndum por el pueblo catalán fue cambiado por el Tribunal Constitucional. Los catalanes a día de hoy se rigen por un texto legal que no lo es. El estatuto que los parlamentos y ellos mismos aprobaron no fue aceptado por el TC que lo sustituyó por otro texto, el inicial reformado a través de recortes. No entro ya en si ese tribunal se cebó recortando cosas que están reconocidas a otros estatutos, el cortar y el rascar todo es empezar. No se trata solamente de la suspensión de la legalidad en que dejaron a los catalanes desde entonces sino que establece dos principios: el TC puede interpretar y modificar cualquier texto estatutario y no son los parlamentos, el legislativo, quien fija la ley sino el TC, que está por encima. Así pues, el Reino de España ya no es un sistema parlamentario cabalmente entendido. Pero estas cosas, tan graves que parecen increíbles, las sabe mucho mejor el profesor Javier Pérez Royo.

Pero hace años que me cuesta creer las cosas que he venido escribiendo aquí, no estábamos preparados para imaginar esta degeneración franquista de la vida pública española. Sin embargo, en cuanto al odio a los catalanes sí que me lo creo todo. Como me creo que todo lo que está ocurriendo desde hace meses era un plan que se ejecuta paso a paso implacablemente, desde la sentencia del TC los fueron acorralando, sin darles respiro ni negociación ni salida, llevándolos a donde ahora los tienen, contra el muro de un estado carcelario.

Cuando el president Tarradellas volvió del exilio trayendo la institución republicana de autogobierno catalán, la Generalitat, lo hizo sobre la promesa de Suárez y el rey anterior de que tendría un reconocimiento y encaje en la constitución que se iba a redactar. Pero Suárez fue apartado por el mismo rey y el Ejército, el cheque democrático de Suárez no tenía fondos, ahora la Generalitat, su legítimo presidente, pues aún no ha sido elegido otro está en el exilio detenido por la policía alemana a instancias del gobierno de M.Rajoy.

Pero todo eso no habría podido ocurrir sin un PSOE entregado a la estrategia de estado que llevan a cabo M.Rajoy y Felipe VI.

No me extiendo, sólo recuerdo lo que llevamos diciendo desde hace tiempo, no se trata de república independiente o de reino español sino de democracia o no. Y en España ese “no”, significa franquismo. Puigdemont es el presidente de los catalanes, mal que le pese a M.Rajoy y Felipe de Borbón, pero es un demócrata y nuestro deber es defender su libertad.

https://www.eldiario.es/zonacritica/presidente-Puigdemont_6_753884617.html
Waterloo en Alemania
TRIBUNA
    • ENRIQUE GIMBERNAT
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 26 MAR. 2018 08:39
15220463334467.jpg

LPO
EDITORIAL: El prófugo Carles Puigdemont, bajo la ley

El § 81 del Código Penal alemán, que castiga la "Alta traición contra el Estado Federal" dispone lo siguiente: "(1) El que con violencia o con amenaza de violencia tratare de: 1. menoscabar la integridad de la República Federal de Alemania o, 2.modificar el orden constitucional basado en la Ley Fundamental [de Bonn], será castigado con prisión perpetua [revisable a los 15 años] o prisión no inferior a los diez años. (2) En casos menos graves la pena será de privación de libertad de uno a diez años".

Contra Puigdemont se ha dictado por el Tribunal Supremo español una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE). La regulación de esta Orden es idéntica en todos los países pertenecientes a la Unión Europea, ya que los legisladores nacionales europeos se han limitado a transponer a sus Derechos positivos la Decisión Marco 2002/584/JAI del Consejo, modificada por Decisión Marco 2009/299/JAI. En España, la regulación de esa Orden se contiene actualmente en la Ley 23/2014, de 20 de noviembre, de Reconocimiento Mutuo de Resoluciones Penales en la Unión Europea (LRM), que ya había sido transpuesta al Derecho nacional por la anterior Ley 3/2003, de 14 de marzo.

A diferencia de lo que sucede con las peticiones de extradición, en la ejecución de la OEDE no intervienen para nada los Gobiernos, sino que la comunicación se establece entre las distintas autoridades judiciales del Estado de emisión y del Estado de ejecución.

La entrega se realiza, sin más, independientemente de si lo hechos están tipificados o no en el Derecho del Estado requerido (derogación del principio de doble incriminación), cuando los delitos por los que se requiere dicha entrega figuran en un catálogo cerrado, contenido, en la transposición española, en el artículo 20.1 LRM. Dentro de ese catálogo figuran ilícitos como "corrupción" y "fraude" hechos que se corresponden con el delito de malversación, que es uno de los dos por los que se reclama a Carles Puigdemont. Por lo demás, ni siquiera era necesario que la malversación figurase en tal catálogo, ya que es un delito que también se castiga en el Código Penal alemán. Ciertamente que entre esos delitos del catálogo no figura la rebelión, pero, en ese caso, el Estado de ejecución viene obligado también a la entrega si se da el requisito de la "doble tipificación" (art. 20.4 LRM), que es lo que sucede en este caso respecto de la rebelión, puesto que el tipo español tiene una correspondencia idéntica en el § 81 del Código Penal alemán que he transcrito al comienzo.

La OEDE tiene una tramitación mucho más rápida que las peticiones de extradición, ya que responde, por confianza mutua, al principio del reconocimiento mutuo de las resoluciones judiciales dentro del ámbito de la Unión Europea.

Por otra parte, el auto del pasado 21 de marzo por el que se procesa a Carles Puigdemont y a otros políticos catalanes, y que también se les hará llegar, normalmente ya traducido al alemán a las autoridades germanas, contiene unos Antecedentes de Hecho tan minuciosamente elaborados y motivados por el juez Llarena, sobre cuál ha sido la conducta del ex presidente de la Generalitat, que en ningún caso podrá alegarse oscuridad sobre qué hechos son los que se le imputan. Por todo ello, la entrega a España de Puigdemont por parte de las autoridades judiciales alemanas por los dos delitos por los que se le reclama me parece imparable. Puigdemont no habrá tenido, entonces, su Waterloo particular en Bélgica sino en Alemania.

Enrique Gimbernat es catedrático de Derecho Penal de la UCM y miembro del Consejo Editorial de EL MUNDO. Su último libro, El comportamiento alternativo conforme a Derecho (BdeF, 2017), contiene también una Autosemblanza del autor.
Ver el archivo adjunto 690372 Ver el archivo adjunto 690373 Ver el archivo adjunto 690372 Ver el archivo adjunto 690372 El presidente Puigdemont también es nuestro


Puigdemont es el presidente de los catalanes, mal que le pese a M.Rajoy y Felipe de Borbón, pero es un demócrata y nuestro deber es defender su libertad

Suso de Toro
25/03/2018 - 21:28h
Carles-Puigdemont-Diada-Sant-Jordi_EDIIMA20170423_0226_28.jpg

Carles Puigdemont durante el discurso de la Diada de Sant Jordi RUBEN MORENO - GENERALITAT DE CATALUNYA

En medio de una retransmisión de RNE desde Valladolid con público presente la presentadora anuncia una noticia, la detención del president Puigdemont por la policía alemana a resultas de la petición de la fiscalía española, o sea el Gobierno. Reacción inmediata en el público: aplausos. Seguramente no todo el público, habría personas que en vez de exultantes estarían un algo encogidas por una noticia que anunciaba algo lamentable, la persecución policial a un político ordenada por el gobierno corrupto de M.Rajoy. Incluso puede que alguna persona que se sumó instintivamente al aplauso sintiese luego vergüenza. Seguramente, pero qué siniestra reacción de ese público, que podría ser el público que sigue RNE en muchas otras ciudades españolas.

Una reacción propia de carceleros voluntarios, el odio sembrado desde la política y los medios de comunicación españoles hacia los gobernantes catalanes y los más de dos millones que los votaron ha envilecido la vida social y a la gente como no se conocía desde hace cuarenta años. Y eso se corresponde con la imagen que se ha ganado el Reino de España nuevamente, un país represor, donde las diferencias políticas se solucionan con la policía y la prisión, un país del que huyen disidentes o entran en la cárcel.

Son consecuencias llamativas de un plan férreo trazado desde el primer momento en que M.Rajoy llegó a la Moncloa a lomos de todos los medios de comunicación de la corte, propiedad de la banca. Inmediatamente “tomaron” TVE y eso era indicativo de lo que iban a hacer, para aplicar un programa de robo de derechos sociales y de saqueo del estado necesitaban acabar con la libertad de expresión, ya tenían los periódicos y televisiones, y redactaron la Ley Mordaza.

Estos años nos han ido administrando dosis sucesivas pero constantes de franquismo, dosis tan pequeñas que eran casi inadvertidas, intoxicándonos, y las fuimos tragando y nos fueron quitando todo, el estado social y la libertad. Fuimos aceptando lo que les hacían a otros identificándonos con una bandera, la borbónica, y un himno, la marcha militar borbónica, y una “unidad” que significaba perseguir, “a por ellos”, a quienes no se sometían. Nos hemos ido haciendo un poquito más franquistas cada día que nos reíamos de los catalanes que llevaban hostias por querer ser libres, chistecitos de presos, haciéndonos cada día un poco más carceleros de los libres. Nos han ido vacunando contra la libertad, hasta escandalizarnos de que haya gente que quiera votar lo que le salga de donde le tenga que salir. La libertad hoy por aquí es algo bastante olvidado o desconocido.

Pero no bastaba con comernos el coco y no bastaba para reprimir con la policía, necesitaban a los jueces y llevaron a cabo una reforma de la Justicia tal que no sólo le retiró a los particulares el amparo y el derecho la justicia sino que transformaron la Justicia como poder en el brazo ejecutor de la represión. Además de colocar sin rubor a jueces confesadamente franquistas en los puestos de poder, con lo cual controlan la Audiencia y el Tribunal Supremo, aprobaron en el 2015 la reforma de la ley del Tribunal Constitucional y esa reforma supuso la reforma de todo el estado, la anulación del poder legislativo en la práctica. Con la excusa de hacer una reforma express para procesar al presidente de la Generalitat de entonces transformaron al TC en un instrumento reaccionario con poder absoluto con capacidad y finalidad represiva.

El PP de M.Rajoy tras la campaña de recogida de firmas contra el estatuto “de los catalanes” por toda España interpuso una demanda al TC y maniobró para que la composición de ese tribunal fuese de acuerdo con sus intereses y así los magistrados designados por el PP recusaron a un compañero, Pablo Pérez Tremps. Ya un tribunal de acuerdo con el PP emitió un fallo que tuvo muchísima más importancia que la ofensa y el daño que encajaron los catalanes. De hecho aquel fallo no sólo expulsó definitivamente al catalanismo del consenso sobre el que había nacido la Constitución sino que creo que es una verdadera refundación del sistema jurídico político nacido de la Transición.

Un estatuto que había sido elaborado y aprobado por el parlamento catalán, recortado, cepillado y luego aprobado por el parlamento español y luego aprobado en referéndum por el pueblo catalán fue cambiado por el Tribunal Constitucional. Los catalanes a día de hoy se rigen por un texto legal que no lo es. El estatuto que los parlamentos y ellos mismos aprobaron no fue aceptado por el TC que lo sustituyó por otro texto, el inicial reformado a través de recortes. No entro ya en si ese tribunal se cebó recortando cosas que están reconocidas a otros estatutos, el cortar y el rascar todo es empezar. No se trata solamente de la suspensión de la legalidad en que dejaron a los catalanes desde entonces sino que establece dos principios: el TC puede interpretar y modificar cualquier texto estatutario y no son los parlamentos, el legislativo, quien fija la ley sino el TC, que está por encima. Así pues, el Reino de España ya no es un sistema parlamentario cabalmente entendido. Pero estas cosas, tan graves que parecen increíbles, las sabe mucho mejor el profesor Javier Pérez Royo.

Pero hace años que me cuesta creer las cosas que he venido escribiendo aquí, no estábamos preparados para imaginar esta degeneración franquista de la vida pública española. Sin embargo, en cuanto al odio a los catalanes sí que me lo creo todo. Como me creo que todo lo que está ocurriendo desde hace meses era un plan que se ejecuta paso a paso implacablemente, desde la sentencia del TC los fueron acorralando, sin darles respiro ni negociación ni salida, llevándolos a donde ahora los tienen, contra el muro de un estado carcelario.

Cuando el president Tarradellas volvió del exilio trayendo la institución republicana de autogobierno catalán, la Generalitat, lo hizo sobre la promesa de Suárez y el rey anterior de que tendría un reconocimiento y encaje en la constitución que se iba a redactar. Pero Suárez fue apartado por el mismo rey y el Ejército, el cheque democrático de Suárez no tenía fondos, ahora la Generalitat, su legítimo presidente, pues aún no ha sido elegido otro está en el exilio detenido por la policía alemana a instancias del gobierno de M.Rajoy.

Pero todo eso no habría podido ocurrir sin un PSOE entregado a la estrategia de estado que llevan a cabo M.Rajoy y Felipe VI.

No me extiendo, sólo recuerdo lo que llevamos diciendo desde hace tiempo, no se trata de república independiente o de reino español sino de democracia o no. Y en España ese “no”, significa franquismo. Puigdemont es el presidente de los catalanes, mal que le pese a M.Rajoy y Felipe de Borbón, pero es un demócrata y nuestro deber es defender su libertad.

https://www.eldiario.es/zonacritica/presidente-Puigdemont_6_753884617.html
Puigdemona.jpg
 
Cuando algo no se quiere entender, no se quiere entender y además es imposible.

Cataluña va camino de ser un Estado libre asociado y el pueblo catalán no va a parar hasta romper el vínculo de subordinación a Madrid y ser considerado en un plano de igualdad . Es decir, como pueblo soberano para decidir su futuro.

Los españolitos se han quedado en lo de Cataluña territorio nacional, pero la Historia sigue su curso. bye bye
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back