El Principe Henrik ha fallecido. Febrero 13, 2018. Funerales.

Mona Lisa, muchas gracias, por éstas y por todo lo que has aportado al hilo. ¿cuando fue ésto?
Esta mañana , a las 10.15
La familia hizo una visita privada en la Iglesia, a las 11 abren las puertas para que la gente pueda despedirse.

La familia real visitó el cofre del Príncipe Enrique antes de que se abrieran las puertas
La familia real visitó esta mañana la Iglesia del Castillo de Christiansborg antes de que las puertas se abrieran esta tarde al público.
La Reina Margrethe, el Príncipe Heredero, el Príncipe Joachim y la Princesa Marie llegaron esta mañana al Príncipe Jørgens Gård, desde donde fueron a la Iglesia del Castillo de Christiansborg para dar una visita privada al obispo del Príncipe Enrique.

La visita se llevó a cabo antes de abrir más tarde al público, que tendrá la oportunidad de visitar la iglesia y mostrar al Príncipe Henrik un último respeto.

La familia real ha querido llegar al Príncipe Jørgens Gård el sábado para tener una entrada más privada a la iglesia.
https://www.dr.dk/nyheder/mind/prin...oegte-prins-henriks-kiste-foer-doerene-aabnes

El Príncipe se encuentra en Castrum doloris. Es decir, su camilla está en una elevación en la iglesia.
 


Det danske kongehus
27858344_623318714673380_8390450357042496278_n.jpg



La Camilla de su alteza real el príncipe henrik está ahora en el castrum doloris en el castillo del Parlamento. En dos horas, el servicio público se abrirá al público en el período 15.00 a 19.00, mañana habrá acceso de 12.00 a 19.00 y lunes de 15.00 a 19.00.

Castrum doloris ha sido una tradición firme en la corona desde el siglo XIX. En El Castillo del Parlamento, es el nombre de la protuberancia en la que se encuentra la camilla del príncipe henrik. En el caso del príncipe está en un katafalk cubierto con una tela en terciopelo expansivo.

Bajo el castrum doloris, varias de las órdenes del príncipe se colocan en una fløjlspude negra colocada en un pulpet. Muy localizado elefantordenens ordenskæde con ordenstegnet, el elefante visto en el fondo de la almohada. Dentro de la cadena se ve en la parte superior dannebrogordenens storkommandørkors, bajo esto a la izquierda elefantordenens bryststjerne y a la derecha dannebrogordenens bryststjerne abajo es el bryststjernen para la Atenas de los æreslegion franceses. El príncipe henrik se convirtió en caballero de elefantordenen el día de su boda, el 10 de junio de 1967.

El escudo del príncipe enrique como caballero del elefantordenen está situado por la camilla del príncipe bajo el castrum doloris el escudo normalmente suspendido en el ridderkapellet en el castillo de frederiksborg lleva el arma del príncipe, nombre, título y fecha de entrada en el elefantordenen.

Los oficiales del ejército, la marina, la fuerza aérea y la guardia nacional, de hoy en turno, se ocupan de la camilla del príncipe henrik en el castillo del Parlamento. Cada equipo de seguridad se compone de ocho oficiales, donde uno es jefe de coronel o comandante, un segundo al mando con rango de teniente coronel o comandante. Además, habrá dos mayores o orlogskaptajner, dos capitanes o kaptajnløjtnanter y dos premiereløjtnanter.

En Dinamarca, es una antigua tradición que los oficiales se soportar en castrum doloris. Æresvagten estará situado alrededor de la camilla del príncipe cuando esté abierto al público.
 
En mi opinion no debian llevar a los niños Henrik, Athena y mellizos. Si bien son los nietitos y el abuelito al final son NIÑOS, claro que ellos entenderan que su abuelo no esta que murio, pero no al nivel de un adulto, si para uno es dificil vivir algo asi me parece algo innecesario que los niños tengan que vivir toooooooooooooooodo el proceso, como madre no me parece justo ni adecuado. El amor se demuestra en vida no ya cuando una persona muere, me mantengo que los niños no deben estar ahi.
Me parece que no es malo. que los niños vean la realidad de la muerte.Yo con 6 años vi morir a un invitado en mi casa.No lo entiendes por más que te lo expliquen,pero al final creces con un valor diferente, como vivir la vida que tienes,sin renunciar a lo quieres y piensas sin artificios.Que lo importante es ver tu vida como algo propio y valioso y quieres tener los conocimientos para poder entender que significa la muerte sin más dramatismo.Una de mis reflexiones, es que no estamos en este mundo para morir,si no para vivir a través de nuestros pensamientos y nuestro amor por todo lo que nos rodea.Ese misterio no lo he resuelto:) pero me niego a creer que venimos de la nada,para volver a la nada.El Universo es perfecto e inabarcable,me parece absurdo gastar tanta energía en una especie humana, para solo estar de paso.Llegar al conocimiento y preparación tiene que ser todo un logro,como cuando Leonard Cohen dijo ¡¡Ya estoy preparado para partir!!
 
Me sorprende la dignidad de esta familia, y de todos los niños,
hay que ver lo bien educados que están todos, hasta los más pequeños, a penas les tienen que guiar, saben donde tienen que ponerse cuando avanzar con los padres etc,
ya se que es lo normal en la realeza, que es normal esto que digo, y lo es o debería ser pero me sorprende para bien,

ami me parece que ambas nueras Mary y marie si pueden estar muy afectadas (esto lo digo porque hace ya muchas páginas atras alguien ponía en duda lo afectada que estaba Mary y que todo era teatro),
yo me imagino que henrik ejerció de cara amable con ellas, ambas,
con Mary ya se sabe lo dura que fue la reina, y me imagino que henrik fue digamos, el poli bueno, dándole una buena bienvenida, además ambos tuvieron que pasar por lo mismo, dejar atrás su país natal y hacerse danés, al casarse ambos con un heredero a la corona danesa, supongo que ha habido empatia entre ambos,
con marie pues n poco lo anterior (excepto lo del heredero, claro), e incluso más cercanía al ser ambos franceses,

por cierto, frederik no lleva abrigo ni bufanda, va con la camisa y la chaqueta,,nada más, casi como ir a pelo!


Realmente los niños, sobre todo los más pequeños, han mostrado estar muy bien educados y no me refiero en formas sino en protocolo. Saben estar, saben colocarse, saben cual es su lugar, cuando caminar, donde pararse, detrás de quien ir. Eso a esas edades, de verdad que en protocolo dice mucho de la educación que están recibiendo. No es espontáneo, no sale así porque sí, es producto de una educación día tras día, de entrar y salir afrontando cámaras con normalidad, cometiendo errores pero dejándolos a su aire y explicando después al llegar a casa.

No los hemos visto torpones, pegados a su padres, hablando cuando hay que guardar silencio, no. Los hemos visto cumpliendo desde el puesto que cada uno de ellos ocupa y desde sus edades lo mejor que han sabido, un 10, orgullosa debe estar su abuela, la reina.
 
Hoy por fin se abrigó Frederick. Me tenía preocupada viendo que todos los miembros de la familia llevaban abrigos y bufandas y él sin nada. Con la baja de las defensas por el pesar podía terminar enfermándose.

20078483-.jpg
 
Back