El Principe Henrik ha fallecido. Febrero 13, 2018. Funerales.

.........
Yo viendo el video me sorprendí, la vi a Mary la más fría de todos, como pensando en otra cosa y no viendo las flores y como en otra parte. Quizá estaba más pendiente del marido o de los hijos pero no la vi afectada ni atenta a las ofrendas. Ahora, como siempre digo, uno ve algo y supone pero hay que ver ella íntimamente qué siente, a veces las reacciones exteriores indican poco y nada. Vemos caras pero no corazones y cada uno se defiende como puede del shock de una muerte.

Mi percepción es que estaba muy contenida, evitando perder la compostura. Me recordó a Albert de Mónaco, quien durante los funerales de su padre parecía enojado. Imagino que es la manera de contener la emoción.
Ella estaba agachada viendo las ofrendas y en un momento se levanta y está como tragando duro y Frederick se le le acerca a decirle algo (casi antes de irse) y ella ni lo mira, sino que le toma la mano. Como tratando de apoyarse en algo.
El luego le señala alguna de las ofrendas con una sonrisa y ella aún parece tratar de seguir controlando su emoción.
Me dio la sensación de que si hubiese estado menos impactada, habría podido estar con más naturalidad.

En cambio Marie tenía el aspecto de quién ha llorado tanto que lo único que le queda es tristeza en el rostro, o quizá ya había tomado algún calmante. Se le ve muy triste, pero serena.
 
Algo que me agradó mucho fue ver que cuando los hermanos y sus familias salieron a ver las ofrendas florales, Marie llevaba del brazo a los hijos mayores de Joachim. Pienso que ella tiene claro que a sus hijos no les afecta tanto como a los mayores y de hecho deja que Athina vaya de la mano de Josephine (ambas un poco aisladas del dolor en su mundo infantil) y Henrik va de la mano de su padre. Así que ella acompaña a los mayores, quienes tienen que estar muy dolidos y así se apoyaron los tres en ese momento. Un detalle bonito de Marie.

Al final cuando se devuelven y ve el rostro de Joachim, quien estaba muy compungido, le toma de la mano y se devuelven juntos.

A Frederik lo ví preocupado por Isabella y a la vez hablándole a sus hijos para conservar un poco el tipo. Hay un momento en el que van caminando (no durante las ofrendas florales) que él tiene a Mary de un lado y a Isabella de otro y de pronto lanza la mano hacia atrás hacia Isabella, quién se la toma. El gesto fue como quien necesita un ancla y pensar en su niña lo hacía recobrarse.
Una vez dentro del coche se ve que está muy dolido.

El comportamiento de la princesa Marie con los dos hijos mayores de su marido fue impecable y demuestra mucha sensibilidad.
 
Traslado a la Iglesia del Castillo de Christiansborg y Castrum Doloris

christiansborg_slotskirke_mg_6513_thorkild_jensen.jpg




El naufragio de su Alteza Real el Príncipe Enrique se transferirá a la Iglesia del Castillo de Christiansborg el viernes 16 de febrero de 2018, donde permanecerá en Castrum Doloris hasta el 20 de febrero. Cuando la camilla del Príncipe sea conducida a la Iglesia del Castillo de Christiansborg, el cochecito será seguido por Su Majestad la Reina y la familia real en automóviles.

Al llegar a la Iglesia del Castillo de Christiansborg, las cuerdas de Prince se encontrarán con una compañía honoraria con una mosca del Jydske Dragonregiment. Jydske Dragonregiment lleva puesto H.K.H. El nombre del príncipe Henrik es extraño. Después de la llegada, la camilla es llevada a la iglesia del castillo por 10 oficiales del Royal Livgarde. Afuera, el Príncipe Musikkorps interpretará a Hartmanns Sørgemarch en Thorvaldsen, y dentro de la iglesia, Holmen Kantori cantará después de lo cual la familia real participa en una ceremonia eclesiástica privada por parte del confesor real.

Del 17 de febrero al 19 de febrero de 2018, el puesto del príncipe Enrique estará en Castrum Doloris, en la iglesia del castillo de Christiansborg. Habrá abierto al público hasta el momento del acuerdo 15.00-19.00 Sábado, 17 de febrero y lunes 19 de febrero, mientras que estará abierto en. 12.00-19.00 Domingo, 18 de febrero.

En Dinamarca, es una vieja tradición que los oficiales están custodiados en Castrum Doloris. Los oficiales del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Guardia de Casa, a su vez, estarán de pie custodiados alrededor de la camilla del Príncipe Henry. Cada guardia de seguridad constará de ocho oficiales, uno de los cuales será el jefe del rango de coronel o comandante, así como un comandante adjunto con el rango de Coronel Teniente o Comandante Capitán. Además, habrá dos capitanes principales o de magia, dos capitanes o tenientes capitanes y dos tenientes principales.

Todos los disparos en Castrum Doloris están estrictamente prohibidos. El cumplimiento de esto no confisca el equipo de fotografía.
http://kongehuset.dk/nyheder/overfoersel-til-christiansborg-slotskirke-og-castrum-doloris
 
Repito que el difunto tuvo unos detalles muy muy feos y de poca nobleza con su mujer en los últimos tiempos mi lógica me indica que esa relación estaba tan rota que ni soportaba la idea de pasar el más allá junto a su mujer, ni muerto! Ah claro que sufría demencia! Pero no paraba de viajar.......ahora muerto ya se sabe es cuasi divino, lo mismo pasara con yayo que a pesar de su mala relación con Sofía siguen apareciendo juntos en actos oficiales a pesar d3 vivir totalmente separados y con vidas privadas independientes con todo lo que conlleva pero casados y parece ser que compartirán pudridero!
 
Cuánta razón!
Henrik, con todo y sus salidas del tiesto y sus metidas de pata en la Corte Danesa, que las ha tenido ( y gordas)...Era -además de diplomático de profesión- un hombre culto, perteneciente a la nobleza francesa, y educado en la tradición monárquica...Como bien dice usted, nada que ver con los consortes que han llegado en tiempos posteriores...
Rastreando por la red encontré el discurso de Henrik a los postres de su boda con Margatita, y lo encontré pura clase, por Diossss...( Y qué guapo, y qué voz tan hermosa!)




A él se le veia emocionado en su brindis nupcial, agradeciendo la inmejorable acogida que habia tenido por parte de los Reyes Federico IX e Ingrid como yerno y agradeciendo a sus padres la educación que le ayudaria a asumir el papel que tendria en Dinamarca, donde esperaba una vida de gran felicidad con su esposa. Se le nota cuando la emoción lo interrumpia en su lengua, el francés. ¡Era guapísimo!
 
340354.jpg

Margarita aquí parece una mujer enamorada del príncipe.
Totalmente de acuerdo. Parece. Pero es una foto y están enseñado a mostrar lo que se espera de ellos.
Lo que sintiera lo sabría ella solamente.
Desde fuera siempre me dió la impresión de que este señor hacía su vida. Sus escapadas a sus viñedos, con sus amigos...
Supongo que cuando decía lo que decía de su posición la reina no le resultaría cómodo.
Desconozco también si lo de la demencia era verdad o convino decirlo cuando se recrudecieron sus comentarios.
 
Carta del Principe Henrik al General de Gaulle


27972054_1759347434128607_8190793091418022387_n.jpg

Los Archivos Nacionales de Francia publican en su página de Facebook una carta del Príncipe Henrik de Dinamarca al General de Gaulle. El príncipe luego comprometido con la princesa heredera Margrethe agradeció al general De Gaulle su invitación a almorzar en el Elíseo. La misma página de Facebook muestra fotos de la pareja real danesa durante sus diversas visitas a Francia.

27752430_1759347437461940_4694967984386460830_n.jpg

Edito:
Firma H de Monpezat.
 
Última edición:
Back