Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Status
Not open for further replies.
Walters and Segev both noted inconsistencies between Wiesenthal's stories and his actual achievements. Segev concluded that Wiesenthal "lied as often as he did" because of his storytelling nature and survivor guilt.[134] Daniel Finkelstein described Walters' research in Hunting Evil as impeccable and quoted Ben Barkow: "Accepting that Wiesenthal was a showman and a braggart and, yes, even a liar, can live alongside acknowledging the contribution he made".

https://en.wikipedia.org/wiki/Simon_Wiesenthal

El trabajo de Wiesenthal
En 2010, Tom Segev, publicó su libro asegurando que el Mossad el Servicio de Inteligencia de Israel, apoyó a Wiesenthal y ayudó a llevar a más de 1100 criminales nazis ante la justicia, "a pesar de la apatía del mundo" según el centro.34 El famoso "cazanazis" estaba enfermo desde hacía varios años y vivía como un recluso. Había sobrevivido a cinco campos de concentración al fin de la guerra, pero 89 de sus parientes murieron.

El rabino Marvin Hier, decano y fundador del Centro Simon Wiesenthal en Los Ángeles (California, Estados Unidos), una organización no gubernamental de defensa de los derechos humanos, describió en un comunicado a Wiesenthal como "la conciencia del Holocausto".

Wiesenthal fue una figura fundamental en la captura y procesamiento del principal factor de la "solución final" o Endlösung, Adolf Eichmann. En 1954, Wiesenthal consiguió localizar e identificar en Buenos Aires al destacado nazi Adolf Eichmann e informó de ello al Centro de Investigación del Holocausto Yad Vashem en Israel, cuyas autoridades eran inicialmente muy escépticas al respecto, pero finalmente Eichmann fue capturado por el Mossad en la conocida "Operación Garibaldi".

Eichmann, el hombre que planificó la deportación y muerte en masa de judíos en Europa, fue secuestrado en 1960 en su hogar en las afueras de la capital argentina, trasladado clandestinamente a Israel y por último sentenciado a muerte en 1961 y ejecutado en 1962, tras la celebración de un juicio trasmitido por televisión. Gracias a ello y ese mismo año, Wiesenthal reabrió su Centro de Documentación Judía con el apoyo de donaciones de todo el mundo. Continuó, pues, trabajando en otros casos. Entre sus mejores logros estuvo la identificación y localización de Karl Silberbauer, el oficial de la Gestapo responsable del arresto de Ana Frank, que fue descubierto en 1963 cuando trabajaba como inspector de policía en Viena, a quien se le abrió una averiguación administrativa y que fue reintegrado al servicio un año después, debido a que no había cometido delito en el ejercicio de sus funciones.5

Durante este periodo Wiesenthal también localizó nueve de los dieciséis nazis juzgados en la Alemania Occidental por el asesinato de la población judía de Leópolis, la ciudad natal de Wiesenthal. El austriaco Franz Stangl, comandante de los campos de concentración de Treblinka y Sobibor, fue capturado en 1967 en el Brasilgracias a su investigación, y el alemán Josef Schwammberger, comandante del gueto de Przemysl, fue detenido en 1987 en Argentina.

Hermine Braunsteiner, un ama de casa que vivía en Queens, Nueva York, también fue identificada por Wiesenthal como "la yegua de Majdanek", así llamada porque acostumbraba a patear a las reclusas hasta matarlas. Finalmente fue extraditada a Alemania en 1973 y condenada a cadena perpetua en 1981.

Estuvo tras los pasos de Josef Mengele en el Paraguay, pero se le escabulló al momento de encontrar a Eichmann en 1959.

El Centro Simon Wiesenthal

El Centro Simon Wiesenthal.
En 1977 se fundó en la Universidad Jeshiva de Los Ángeles (EEUU) el Simon Wiesenthal Holocaust Center, que en la actualidad tiene más de 400.000 miembros y sedes en Toronto, Miami, Buenos Aires, Jerusalén y París. Más adelante, en 1979, la Oficina Especial de Investigación en EE.UU. (OIS) compartió con Wiesenthal información sobre personas sospechosas de haber participado en el genocidio.

En 1989 causó conmoción la declaración de la OIS, según la cual el presidente austriaco y ex secretario general de la ONU, Kurt Waldheim, había colaborado con los nazis durante la guerra. Wiesenthal reaccionó de acuerdo a sus principios y afirmó que el presidente austriaco siempre estuvo enterado de las actividades de los criminales nazis, pero que no se le podía probar su directa participación en sus crímenes. El Centro Simon Wiesenthal denuncia el antisemitismo, vigila los grupos neonazis, trabaja con los Museos de Tolerancia de Los Ángeles y Jerusalén y se encarga de condenar a los nazis.

El Instituto Vienés Wiesenthal para los Estudios sobre el Holocausto; Viena, Rabensteig 3
El Instituto Vienés Wiesenthal para los Estudios sobre el Holocausto (en alemán, Wiener Wiesenthal Institut für Holocaust-Studien; en inglés, Vienna Wiesenthal Institute; VWI) es un centro de investigación que se dedica a la investigación, la documentación y la mediación de todas las preguntas relativas al antisemitismo, nacionalismo, racismo y holocausto incluyendo su historia anterior y sus consecuencias. El instituto ha sido fundado en el año 2009 y se encuentra en servicio operativo completo desde octubre de 2012. El instituto está patrocinado a partes iguales por el gobierno de la ciudad de Viena y por el Ministerio Federal de la República de Austria para Ciencia e Investigación.

Desde enero de 2017 se encuentra en el mismo centro de Viena, en Rabensteig 3. El nuevo edificio alberga el archivo, la biblioteca, los investigadores y el personal del instituto. En la planta baja, se puede encontrar un pequeño museo accesible al público.6

Década de '70s en adelante
En los años 1970 se vio envuelto en la política austriaca cuando aseguró que muchos ministros del recién formado gobierno socialista de Bruno Kreisky habían sido nazis durante el tiempo en que Austria formó parte del Tercer Reich. Kreisky, también judío, atacó a Wiesenthal y lo calificó de Nestbeschmutzer (pájaro que ensucia su propio nido). A lo largo de los años Wiesenthal recibió muchas amenazas de muerte y, en 1982, explotó una bomba puesta en la parte exterior de su casa en Viena.
Tras 58 años de trabajo, Wiesenthal anunció en abril de 2003 su retiro, diciendo que había encontrado a todos los nazis que había estado buscando y les había sobrevivido:

"Si hay algunos pendientes, ya son demasiado viejos y débiles para afrontar ahora un juicio. Mi trabajo está hecho." Sin embargo, según dijo Wiesenthal, el último nazi que todavía restaba enjuiciar fue Alois Brunner, mano derecha de Eichmann, de quien se dice se encontraba oculto en Siria.

Wiesenthal consiguió, a lo largo de su larga vida, llevar ante la justicia a más de 1.100 reos de crímenes contra la humanidad en todo el mundo. En cierto modo, el recién fundado Tribunal Penal Internacional se constituye en heredero de su labor.
El 19 de febrero de 2004, Gran Bretaña decidió nombrar caballero honorífico a Wiesenthal en reconocimiento a "toda una vida de servicio a la humanidad". La orden de caballería asimismo reconoció el trabajo del Centro Simon Wiesenthal. Wiesenthal obtuvo igualmente la Medalla de oro del congreso de los Estados Unidos, la Medalla por la Libertad Holandesa, la Medalla por la Libertad de Luxemburgo, la Legión de Honor francesa, así como las condecoraciones de los grupos de resistencia de Austria y Francia.

El personaje de Yakov Liebermann en la novela de Ira Levin Los niños del Brasil está basado en Wiesenthal. En la gran pantalla está interpretado por el actor Laurence Olivier.

Wiesenthal hace una aparición como un personaje menor en El Expediente Odessa de Frederick Forsyth, otorgando información a un periodista alemán que intenta localizar a un criminal de guerra nazi.

La esposa de Wiesenthal murió el 10 de noviembre de 2003 a la edad de 95 años. Wiesenthal falleció en Vienamientras dormía el 20 de septiembre de 2005 a la avanzada edad de 96 años. Fue enterrado en Israel tres días más tarde, el 23 de septiembre.

El descubrimiento de América y la expulsión de los judíos de España
Simon Wiesenthal, en su libro Operación Nuevo Mundo (La misión secreta de Cristóbal Colón) expone una hipótesis diferente sobre el viaje del descubrimiento de América realizado por Cristóbal Colón, cuya fecha y hora de salida coincidía con la marcada para la expulsión de los judíos de España en el Edicto de Granada, el 2 de agosto de 1492.

En su libro, Wiesenthal explica que los judíos veían con esperanza el descubrimiento de unas tierras donde podrían estar algunas de las diez Tribus del reino de Israel deportadas por los asirios a sus provincias más lejanas, ya que tenían noticias de relatos de marineros y mercaderes en los puertos, quienes contaban que en el extremo Oriente vivían hebreos que no sólo eran libres, sino que incluso pertenecían a las clases privilegiadas o regían territorios. También expone la hipótesis de que Colón fuera de origen judío, sustentada en su comportamiento, coincidente con el de muchos judíos conversos que hacían lo posible para ocultar su origen, en el hecho que en Portugal trabajara como cartógrafo -profesión típica de judíos- y en su profundo conocimiento del Antiguo Testamento, sus anotaciones al margen del Libro de los Profetas, su predilección por el profeta Isaías, entre otras cosas.8
 
Puigdemont pide “amparo” a Torrent y que garantice su inmunidad para no ser detenido en el Pleno

https://elpais.com/ccaa/2018/01/29/catalunya/1517222314_903954.html


Pues error de Puchi, y de los gordos. Primero porque todavía no ha adquirido plenamente la condición de Parlamentario para solicitar el uso de sus prerrogativas como tal, y segundo porque está incurso en un delito flagrante y además pesa sobre él una orden de detención. Cuevillas, dile lo que hay, anda.

A otro perro con ese hueso. Y a ver si va con eso al Tribunal de Estrasburgo porque entonces sí que nos vamos a reir un ratín.
 
Pues error de Puchi, y de los gordos. Primero porque todavía no ha adquirido plenamente la condición de Parlamentario para solicitar el uso de sus prerrogativas como tal, y segundo porque está incurso en un delito flagrante y además pesa sobre él una orden de detención. Cuevillas, dile lo que hay, anda.

A otro perro con ese hueso. Y a ver si va con eso al Tribunal de Estrasburgo porque entonces sí que nos vamos a reir un ratín.

Si, nos vamos a reir tanto como cuando retiraron la euroorden a Belgica
O mejor tanto como cuando el juez no hizo caso al fiscal y no la activó en Dinamarca.
Nos vamos a reir todos mucho, y algunos hasta temblarán de la risa.
 
Pues error de Puchi, y de los gordos. Primero porque todavía no ha adquirido plenamente la condición de Parlamentario para solicitar el uso de sus prerrogativas como tal, y segundo porque está incurso en un delito flagrante y además pesa sobre él una orden de detención. Cuevillas, dile lo que hay, anda.

A otro perro con ese hueso. Y a ver si va con eso al Tribunal de Estrasburgo porque entonces sí que nos vamos a reir un ratín.

antes de ir a Estrasburgo vamos a esperar a ver si el TC tiene algo que decir ¿no te parece?
 
Por supuesto que no.
Se debe quedar en Belgica como presidente de la Republica, haciendo lo que debe hacer.
Esto es lo que mejor sabe hacer y justo lo que está haciendo ahora

image_content_7770044_20180129031039.jpg
 
Claro que es importante que el President sea Puigdemont.
Primero porque es lo que el Parlament elegido por los catalanes ha decidido
Segundo porque era el President de la Generalitat cuando se aplicó el 155 inconstitucional

Aqui es que a parte de muy democraticos somos muy cabezones.
Y nos gusta que se nos respeten nuestros derechos.
Que Madrid y el TC decida por nosotros le llamamos de otra manera.
A efectos PRÁCTICOS no veo que tenga mayor importancia.
Es sólo mi opinión (n)
 
Pues error de Puchi, y de los gordos. Primero porque todavía no ha adquirido plenamente la condición de Parlamentario para solicitar el uso de sus prerrogativas como tal, y segundo porque está incurso en un delito flagrante y además pesa sobre él una orden de detención. Cuevillas, dile lo que hay, anda.

A otro perro con ese hueso. Y a ver si va con eso al Tribunal de Estrasburgo porque entonces sí que nos vamos a reir un ratín.

No, si su abogado se lo ha dicho..., que pá luego y eso.

Jaume Alonso-Cuevillas: "Entiendo que la resolución del Tribunal Constitucional es nula de pleno derecho pero está vigente".09:12El letrado de Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, en el programa El Món a RAC1: "Jurídicamente no tenemos otra opción que seguir denunciando los flagrantes incumplimientos del ordenamiento jurídico, seguramente ante las instancias europeas pero primero se tienen que agotar las españolas, aún sabiendo que no nos darán la razón".
 
Ahora presiona a la marioneta Rogelio;

El presidente cesado del Parlament, Carles Puigdemont, ha presentado un escrito en el Parlament en el que pide el amparo del presidente de la cámara catalana, Roger Torrent, y que siga adelanta con el pleno de investidura para el que el dirigente huido a Bruselas adquirió la condición de candidato.
 
Status
Not open for further replies.
Back