Felipe VI cumple 50 años el 30/1/18. Vídeo. Imposición del Toisón de Oro a Leonor.

Supongo que alguien ya lo abra apuntado. La cuchara No Se Mete de Punta en La Boca como hace toda la Royal Family. Se acerca a la boca por el lado mas ancho.
Menuda mala pata poner en el video promocional sopa de primero!!! Es que la cagan en todo.
 
WhatsApp+Image+2018-01-26+at+22.11.47.jpeg

- Papá :confused:en mi plato hay algo que se mueve....:vomit:
 
Jejeje, las cosas que se leen por aqui, todos interpretando lo que ven al gusto de su propia opinión preconcebida. A mi esta gente me la sopla, todos al exilio, pero que se les critique por ser rancios y que eso se refleje en todo, en la decoración, la mesa, y demás tonterias...Tengamos en cuenta que lo que han mostrado ha sido avalado por el Jefe de la Casa Real y no pueden convertir ese horror dde palacio lleno de anticallas en un hogar siglo XXI solo para unos minutos de grabación, al menos no han gastado pasta pública para engañar en cuanto lo horteras que son. En cuanto a la relación de la pareja, lo que está claro es que delante de las cámaras no se les da bien comportarse con naturalidad de tortolos en su vida privada -que tras trece años de matrimonio es dificil -, pero eso no quiere decir que su relación no pueda ser distendida en su privacidad, pero con las niñas si se les ve distendidos y cariñosos. Eso si, lo de que hagan a la niña recitar la tabla periódica de elementos para mostrar lo lista que es - y sus papás, que se acuerdan de ella - me parece de risa.

En resumen, que este video no dice nada destacable, ni a su favor ni en contra. Yo sigo pensando que no tiene sentido mantener una institución para una familia privilegiada, que son rancios a más no poder asi que ¡que esperar! Si hubiesen sacado un video menos formal también se les habria acusado de falsedad y ahí si que me hubiese unido a las criticas porque hubiese ido en contra de la realidad salir en un comedor moderno. Se les nota que se cortaban a la hora de hablar para no hacer chistes ridículos ante la cámara.

Ha sido una campaña absurda para realzar al Preparado y familia, pero al menos les han sacado como son, y ¡vaya resultado! ¡Son tan rancios como me los imaginaba!
Pero Susan si no han enseñado la parte superior de la casa que no Palacio, que es absolutamente privada. Todos los “ opinadores” coinciden, han mostrado el atrezzo en la planta baja que es la que usa cuando viene alguien de visita. La vida la hacen el la parte superior, ahí comen, tienen su salón etc... y no la vamos a ver, como no vamos a ver la famosa bodega Indica.
 
La extraña decoración de la casa de Felipe y Letizia: oso 'Paddington' y perchero de 12 brazos
BEATRIZ MIRANDA
29 ene. 2018 10:04

Los reyes y sus hijas comen sopa de acelgas en un salón demasiado frío. No parecen enseñar el ala de la casa donde viven de verdad

Suelo de damero, escalera helicoidal, cuadros de Chillida y muchos paraguas. Ese es el gusto sencillo en interiorismo de nuestros monarcas


La familia que han formado los Reyes Felipe y Letizia es 'de revista' pero de verdad, por lo pluscuamperfecta que es. Ambos son preparados, atractivos y jóvenes y sus niñas dos preciosas querubinas rubias muy bien educadas. Son el claro ejemplo de la evolución de las monarquías de la Vieja Europa. Rey licenciado, Reina divorciada... Es normal que causen sensación, sobre todo en el extranjero. Sin embargo, hay siempre algo en ellos que no cuadra, que resulta extraño, forzado. Sobre todo para nosotros, sus compatriotas, que somos los que les escrutamos más. Y ellos nos tienen un poco de miedo. Esta puesta en escena resulta hasta republicana, 'podemita'. Como si quisieran ocultarnos que viven bien (cuando lo merecen) y exagerar la sencillez de su vida. No vaya nadie a pensar mal... No se puede tener pánico a las críticas cuando en este país siempre las va a haber.

Ejemplo de ello son las imágenes que se han enviado a los mediospor el 50 cumpleaños del Monarca. Tal es el empeño que pone la Casa Real en que parezca que los Borbón Ortiz son una familia normal que al final todo resulta antinatural.

15169991893082.jpg


A mí este vídeo me recuerda a aquel posado de los Reyes en 2008 cuando sus hijas eran pequeñitas y en el que se veía a Leonor en una bici por los jardines de Zarzuela y a Sofía en un carrito con una manta de patchwork tejida a mano probablemente por la bisabuela Menchu en los años 70.

En esta ocasión la estampa familiar repite mismo escenario: hay momentos que transcurren en el mismo saloncito mal iluminado donde leían libros para bebés con las niñas. Da la sensación de que esa salita la tienen destinada para posados y que ellos viven en otro lugar. Mismo cojín, misma escultura verde, mismo sofá. Todo anodino, sin personalidad, frío... Como si se tratara de la sala de espera del dentista o del hall de un hotel de cuatro estrellas. Me apuesto un brazo que ellos viven de verdad en otro ala de la casa, que es enorme. Mi reino por ver sus habitaciones.

15169992094283.jpg

Vayamos por partes, por orden de estupor:

15169993098787.jpg


El recibidor, la entrada de toda la vida, es raro de narices. Lo preside un osito tipo 'paddington' con chubasquero, enormes zapatillas y bolso bandolera (?¿?¿) a los pies de un perchero antiguo de 12 brazos del que cuelgan objetos de todo tipo: abrigos, bufandas, paraguas... otra percha del que a la vez cuelga una americana... Abajo hay un enchufe con el cargador de un portátil. Ni una mesita donde dejar llaves (en el vídeo de hace años se veía a los reyes entrar con su llave, como si no tuvieran escoltas), nada. Sólo un aplique de luz típico de escalera de portal. El suelo, eso sí, es señorial. De baldosa, tipo Porcelanosa. Las puertas son de madera de teka, un elemento que prevalece en toda la casa, madera maciza. Frente al perchero, hay otro paragüero... ¡Si no llueve en Madrid! ¿Serán de propaganda de Fitur? Veo muchas similitudes entre este palacio y el de María Teresa Campos en cuanto a espacio y lujosos materiales de construcción, aunque el mobiliario, sin duda, en casa del Rey, es más humilde.

15169993256378.jpg

El comedor, con mesa camilla. ante un sofá incómodo para que se vayan pronto las visitas. La pared está también revestida de madera maciza oscura, a modo refugio de montaña. Parece que viven en los bosques de Twin Peaks.

Especial atención merece cómo está puesta la mesa de comedor de diario, con mantel de hilo, vajilla (me dicen que es de San Claudio, a la venta en El Corte Inglés, y otras lenguas viperinas que es la que regalaban por cupones con La Razón). Al fondo se ve otra mesa de comedor como para cenas más formales, con candelabros bajo arañas... Hay cuadros contemporáneos mezclados con otros más antiguos.

El menú es una de las grandes incógnitas. La familia sólo bebe agua (el Rey vino blanco) y toman de primero una "sopita" que tiene una pinta malísima, por mucho que entre ellos la celebren. Es de acelgas y Sofía se quema al probarla. ¿De verdad le gusta?

15169992279582.jpg

Sigamos con el tercer recibidor: la escalera es helicoidal y su barandilla es de hierro forjado. El suelo, de damero, recuerda a los apartamentos de Manhattan. En una esquina hay una escultura de algún artista moderno, en el segundo recibidor antes de la entrada, un cuadro de Chillida... Hay flores de pascua en el suelo, y orquídeas que parecen enviadas por algún monárquico.

Sigamos con lo que llevan puesto ellos: El rey luce un jersey demasiado 'middleclass', la reina va hasta demasiado discreta. Lo que estrena es algún nuevo tratamiento de belleza (o rejuvenecimiento) en los labios, o eso parece cuando van en coche, al amanecer, a llevar al colegio a sus hijas. Las niñas, vestidas distintas: me gusta más el trajecito tartán de Leonor. Son monas, ideales con sus melenas. La madre y las niñas se nota que se planchan el pelo en los actos oficiales, en este posado menos formal lo tienen más fosco.

15169992644445.jpg

La conversación que mantienen en todo momento los cuatro suena pactada y un poco artificial. Hablan de deberes y exámenes, de una obra de teatro de Leonor. Lo que más nos gusta es cuando se ríen las niñas de su padre por lo maquillado que va antes de grabar el mensaje de Navidad. Letizia está incómoda y, en efecto, es cariñosa (tocona) con las niñas. Las niñas parecen felices. El Rey resulta un poco tenso, se nota que le importa y mucho lo que pensemos de este documental francamente mal editado. Es tímido, pero su sonrisa le salva todo.

Conviene recordar que sólo estamos viendo sólo una parte del llamado Pabellón del Príncipe al que Don Felipe se mudó en 2002 mucho antes de ser rey. Se trata de un edificio de tres alturas y 1.800 metros cuadrados útiles que costó 4.237.135 euros, contaba El País entonces.

15169993624408.jpg

En la descripción de este diario se nombraba "un hall con largo pasillo a derecha e izquierda, desde el que se accede al despacho de don Felipe, al de su ayudante, a una sala de espera para visitas [¿será éste el lugar donde posan?], a la biblioteca, a un comedor oficial y a una parte más privada donde se encuentra una sala de estar, una habitación con aseo y una cocina con office. Del hall también parte una escalera de madera y hierro que lleva a la primera planta, donde está el dormitorio del Príncipe, que se completa con dos vestidores y dos cuartos de baño. En esa zona también hay tres dormitorios con dos baños y un aseo, además de un despacho y un antedespacho".

15169993896257.jpg

Pero hay más: "En el semisótano está la cocina principal del edificio, cuatro dormitorios con sus respectivos cuartos de baño, un comedor y una sala de estar para el personal que trabaja en la casa y un almacén. Las dos plantas superiores y el semisótano suman en total 1.800 metros cuadrados, que es la superficie útil de la que dispone el Príncipe de momento [aquí debe ser donde viven, me soplan que en el ático, con cocina americana]. Además hay construida una gran buhardilla, un espacio el el que inicialmente se pensó instalar un gimnasio".

Este edificio supuestamente se decoró al gusto del entonces Príncipe, es propiedad de Patrimonio Nacional y fue diseñado por el arquitecto del Estado Manuel del Río. Cuando se fue a vivir allí, entre se sabe que la carpintería de teka ya estaba allí y un tapiz del siglo XVII que adornaba la entrada y ya no está.

Se nota la mano de Letizia, sin duda.

15169994100475.jpg


http://www.elmundo.es/loc/casa-real/2018/01/29/5a6b633522601dd03d8b4643.html
 
Bueno, ahora entiendo yo por qué los ricos tienen dinero: se mueren de hambre. Ven mi madre o abuelas esos platos y se van echando hostias a Zarzu a poner de comer como Dios manda. Aaaamigas, que en mi familia hemos sido pobretes pero hambre no se ha pasado nunca; qué poco me gusta la gente que come poco, nunca me fié de los que no saben comer. Y qué poco me equivoco.

No sé por qué se empeñan en poner estas imágenes para acercar a la familia irreal al pueblo cuando lo que queremos es verles bien lejos.
 
Después de ver el vídeo de 13 minutos ( desconozco si hay más), destaco lo siguiente:

1. Leti no se pone el wonderbra para andar por casa. Durante la grabación del discurso de navidad está plana.
2. La escena del cole.
Fijaos que la madre amantisima, la que las lleva siempre de la mano en actos oficiales, se mete ella en el coche. Las niñas abren el maletero, meten sus mochilas ayudadas por el padre y es éste el que les cierra las puertas del coche.
Vamos, postureo oficial de leti.
No conocen a los profes/ tutores/ lo que sea de las niñas. Que si Esther, que si María.....
3- Escena de la comida familiar.
Eso es lo mejor para mi.
Después de decir bichopalo que hay de comer sopa y pescado caprese con cara de :poop:, Sofi dice: ES QUE SE ME HACE RARO a una pregunta de su real padre.
Se le hace raro? Qué se le gace raro?. Que su padre pregunte a su madre qué comen? Qué coman todos juntos? Que coman las 2 con los padres?. Este comentario dice mucho. No sé cómo no lo cortaron.
Ojocuidao también a la cara de Sofi cuando el padre dice que deberían ir a pasear al campo. Pone cara de ¿???¿¿¿??.

Resumiendo. Los padres no siguen el día a día de las niñas, claramente demostrado en las preguntas de su madre. El padre directamente no pregunta.
La madre actúa de madre amantisima en los actos oficiales.
Y NO son una familia. Sólo actúan como tal. Y lo hacen fatal.
 
Para la lista que no pone pan en la mesa


Libro: 'El chef cabreado. Mala ciencia. Toda la verdad sobre las dietas milagrosas' (Ariel)

CINCO ALIMENTOS INJUSTAMENTE DEMONIZADOS
En el mundo de las dietas milagrosas, explica Anthony Warner, se tiende a dividir los alimentos entre "buenos y malos". Además, generalmente, los alimentos considerados buenos "suelen ser caros", lo que hace sentirse mal a aquella gente que no puede permitírselo. "Son dietas que suele idealizar los ingredientes caros, para transmitir la sensación de que estás haciendo algo exclusivo. A todos aquellos que no pueden seguirlo, les provoca la idea de estar haciendo trampas a su salud". Y ofrece un dato interesante: "Se suelen demonizar los productos asequibles". Aquí cinco ejemplos: PAN. Es uno de los grandes señalados de la dieta porque engorda. "El pan bien hecho es algo maravilloso y con un montón de propiedades". PATATAS. "Es un vegetal humilde y barato con propiedades nutricionales fenomenales", explica. ARROZ. "Algo tan delicioso como el arroz ahora se recomienda reducir su consumo", dice Warner. LÁCTEOS. "Mucha gente los relaciona ahora con problemas de salud, incluso con el cáncer, lo cual es falso". PASTA. "Se habla mucho de eliminar los carbohidratos de la dieta y no hay motivo", se queja el chef.http://www.elmundo.es/vida-sana/bienestar/2018/01/29/5a69b098468aeb627d8b462d.html
 
Back