Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
De condescendencia nada. El respeto por la ley es cosa seria, sobre todo para el pueblo llano. Existe, notición, precisamente para evitar abusos de poder como este. Lástima que haya quien no lo entienda y se ponga de parte de totalitarios se limpian el culo con ella.
Abusos de poder es donde la gente puede votar libremente lo que le de la gana.
Apalear a porrazos y usar bolas de goma contra población indefensa y pacífica en cambio es muy legal.
Todo en orden
 
Lo que mola es el equilibrio de fuerzas tan equiparables.Lo mismo Rajay saca pecho y dice que ha vencido y que los catalanes están vencidos por la...."democracia".Que repugnante es ver como abusan de la fuerza esos que todos, incluidos los catalanes pagamos su salario todos los meses.No habrá paz en el territorio español,ni trabajo,ni pan ni nada,solo chorizos sueltos, acampando a sus anchas.
 
Pocos ptoetarras de los 90 has visto

Vaya palos se pegaban con la policía. .. a ver que los ptoetarras solían ir con cócteles molotov

Nosotros vamos con in papelillo

¿Pocos? Hasta les he dado yo los puntos.

Ya sé que se daban palos con la policía, lo que me da "risa" es que les parecía fatal que les devolvieran alguno.
 
No quiero estropear preciosos comentarios y tuits contra el gobierno de España, pero desde el día 27 de septiembre el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña es quien dirige las actuaciones para impedir el referéndum.

Qué pena de realidad, con lo bonitos que son los sueños húmedos de románticas y justas revoluciones de desheredados.
asi es como el medium digital independentista El Nacional presenta la decision judicial en ingles...:

"The magistrate has asked almost the same thing as the Prosecutor, but there are some differences; some will make the organisation of the day even more difficult, others will give some breathing room. For example, not completely closing the centres, but leaving parts not destined for ballot boxes open and allowing voting in the streets, when set-up inside can't take place. :eek::eek::eek::eek::bag::bag::bag: - JUATTT???

In their order, the Prosecutor banned setting up for voting within 100 metres of the polling stations and required them to be completely sealed off.

Nor does the judge require the centres to be evacuated nor anyone be arrested, unlike the first order."

http://www.elnacional.cat/en/news/c...e-polling-stations-referendum_195894_102.html

LOLAZO...:LOL::LOL::ROFLMAO::ROFLMAO: :banghead::banghead:, ya que en el auto se puede leer textualmente:

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA SALA CIVIL Y PENAL
Diligencias Previas 3/2017

AUTO
...
PARTE DISPOSITIVA

Se acuerda:

Ordenar a los Mossos d’Esquadra, Guardia Civil y Policía Nacional lo siguiente:

.- Impedir, hasta el 1 de octubre, la utilización de locales o edificios públicos -o de aquéllos en los que se preste cualquier tipo de servicio público- para la preparación de la celebración del referéndum.

En esa fecha, se impedirá su apertura, procediendo, en su caso, al cierre de todos aquéllos que hubieran llegado a aperturarse.

En el caso de que los actos de preparación del referéndum o los de votación el día 1 de octubre, tuvieran lugar en edificios con instalaciones compartidas de servicios públicos en funcionamiento ese día o en fechas anteriores, se procederá únicamente al cierre de aquellas dependencias en las que se hicieran actos de preparación o fuera a celebrarse la votación el día 1, cuidando de que no se vea afectado el resto de dependencias en las que se deban seguir prestando los servicios que les sean propios.

.- Requisar todo el material relacionado con el referéndum que, en su caso, estuviera en disposición de introducirse, o fuera hallado dentro de dichos locales o edificios, incluyendo los ordenadores que constituyan el objeto o instrumento de los delitos que se investigan.


.- Asimismo, se impedirá la actividad y/o apertura de establecimientos públicos que se utilicen como infraestructura logística y/o de cálculo: centros de procesamiento, de recepción, de recuento o de gestión de votos.


Mossos d’Esquadra, Guardia Civil y Policía Nacional deberán actuar conjuntamente para la efectividad de lo ordenado, prestándose en todo momento el auxilio y apoyo necesario que haga posible el estricto cumplimiento de lo que se aquí se dispone, y con observancia de l
o dispuesto en el artículo 46.2 de la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y en el artículo 2.3 a) Decreto 770/2017 de 28 de julio.

Líbrense los oficios oportunos a los respectivos mandos de Mossos d’Esquadra, Guardia Civil y Policía Nacional.

Notifíquese la presente resolución a las partes, haciéndoles saber que contra la misma cabe recurso de reforma y apelación, sin que su interposición, conforme al artículo 766 Lecrim. provoque la suspensión de lo resuelto.

En relación al Ministerio Fiscal y a la vez que su notificación, póngasele en conocimiento de que, de conformidad con el artículo 773.2 in fine, y demás concordantes, deberá cesar en las diligencias, actuaciones e instrucciones que hasta el momento viniera sustanciando en relación con estos hechos.

Así lo acuerda, manda y forma la Ilma. Magistrada instructora, de lo que el Letrado de la Administración de Justicia da fe.


http://ep00.epimg.net/descargables/2017/09/27/d442b8dbd498df61f7924da603f18f6a.pdf

quien dijo manipular???? :rolleyes::rolleyes: :banghead::banghead::banghead:
 
Abusos de poder es donde la gente puede votar libremente lo que le de la gana.
Apalear a porrazos y usar bolas de goma contra población indefensa y pacífica en cambio es muy legal.
Todo en orden

Pero mujer, la gente no puede votar lo que le dé la gana y como le dé la gana. ¿De verdad hace falta poner ejemplos naif de los millones de cosas que no pueden votarse por muchas ganas que se tengan?

La población esa que dices está voluntariamente cometiendo un delito. Todo adulto no incapacitado que delinque debe asumir las consecuencias. ¿Te parece mal? ¿También hace falta poner ejemplos ridículos de cómo se puede delinquir sin estar armado?
 
Por muchos palos que reparta hoy la policía, Cataluña obtendrá su derecho a decidir.

Ejercicio inútil el del Gobierno en Madrid. Solo sirve para demostrar que (des)controla Cataluña.
 
EL PAÍS, con el Estatut
Juan Luis Cebrian
No se puede pactar con golpistas; sí dialogar para tener más autogobiernose en el descontento de una parte de la población inducido y manipulado desde las propias instituciones de autogobierno—, esta votación no debe celebrarse. El Estado y sus fuerzas del orden, incluidos los Mossos, deben impedir este atropello. Es insólito que un Gobierno incite a sus funcionarios a incumplir la ley, a crear situaciones o altercados peligrosos y a rebelarse contra un orden democrático, perfectible, pero formidable e internacionalmente homologado.
Aunque no confiamos en ese súbito gesto de sentido común, la Generalitat debería detener instantáneamente esta huida hacia el abismo para tratar de minimizar daños. Porque los registrados hasta ahora son ya excesivos: no solo en términos de fractura de la sociedad catalana, sino también en el menoscabo de algunas de sus creaciones genuinas que fueron más celebradas: los Mossos, la radiotelevisión pública (TV-3/Catalunya Ràdio) y la escuela.
Pero en esta hora es importante señalar que de ninguna manera son equiparables las conductas de quienes se sublevan al orden constitucional con el Gobierno que más o menos torpemente trata de darles respuesta. Esto no ha sido un choque de trenes. Esto ha sido desde el principio la embestida irracional contra el Estado de unos aventureros y oportunistas.
 
No sé si Opinatrix corrió delante de los grises para pedir la democracia y la Constitución que ahora tanto defiende ...entonces también era delito.

Pues no soy tan mayor. Los únicos totalitarios que he conocido de cerca han sido los "libertadores del pueblo vasco". De niña estuve en medio de un tiroteo, y también al lado de un bombazo con muertos. Un horror.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

  • Poll
2
Respuestas
16
Visitas
348
Back