Paula Mas y Marc Hernandez, jóvenes asesinados en el pantano Susqueda.

No sé si alguien ha puesto ya esta noticia:

La mujer de Susqueda recibió un disparo en la cabeza.
El hombre presenta heridas que pueden ser de cuchillo o de bala, o de ambos.

Los dos cadáveres que el pasado martes aparecieron en el pantano de Susqueda presentan diversos signos de violencia. Los Mossos d'Esquadra no tienen ninguna duda de que fueron asesinados y más tarde lanzados al agua para ocultar el crimen. Ni de que los cuerpos sean los de los dos jóvenes del Maresme desaparecidos el pasado 24 de agosto.
La mujer presenta una fuerte contusión en la cabeza, donde también hay un orificio causado por un arma de fuego, según fuentes consultadas por este diario. El hallazgo implica que el autor de su muerte usó una pistola -o una escopeta- para matarla o para rematarla.
El cadáver del hombre tiene diversos orificios. Se trata de heridas violentas que podrían haber sido causadas tanto por balas como por cuchilladas. Los investigadores desconocen todavía si fue tiroteado o apuñalado, o ambas cosas.

Una piedra en la mochila
La unidad acuática de los Mossos d'Esquadra encontró los cadáveres el pasado martes poco antes del mediodía. El primer cuerpo que localizaron fue el del hombre, con toda probabilidad Marc, de 23 años. Estaba completamente desnudo y flotaba no demasiado lejos de una orilla del embalse. Tenía una mochila enredada entre sus brazos. Las cintas de esta bolsa indujeron a pensar -inicialmente- que tenía las manos anudadas, pero al sacársela los investigadores comprobaron que no era así. El asesino le colocó la mochila a su espalda, pero, tras 32 días bajo el agua, la bolsa se desplazó hasta su pecho.
Los Mossos encontraron dentro de la mochila una piedra de grandes dimensiones, que fue colocada en el interior para hundir el cuerpo e impedir que lo encontraran. Dentro de la bolsa también había objetos personales de Marc. Y toda la ropa que llevaba puesta el día que fue asesinado. Tras matarlo, lo desnudaron y metieron todas sus prendas dentro de la mochila, junto con la piedra.
Al principio, un cuerpo humano inerte se hunde si se abandona en el agua. Pero el proceso de saponificación -la descomposición que se produce bajo el agua, un entorno con poco oxígeno- provoca que el organismo fabrique gas. Esto comporta que poco a poco se hinche y gane volumen, hasta que genera un empuje que lo devuelve a la superficie transcurridos unos días. Como ha ocurrido en este caso, en que incluso cargaba con una mochila que encerraba una piedra de grandes dimensiones.
El cuerpo de Paula estaba en una orilla, fuera del agua. Los Mossos creen que su cadáver salió a la superficie hace pocos días como consecuencia del descenso del nivel del pantano. Los policías también la encontraron desnuda. Sospechan que también a ella le ataron alguna bolsa o mochila con un gran peso. Pero, si fue así, de momento no ha aparecido.

Identificación en marcha
Las tareas de identificación de los cadáveres siguen su marcha. Posiblemente los agentes de los Mossos tratarán de certificar que las víctimas son los jóvenes desaparecidos en Susqueda el pasado 24 de agosto, Marc (23 años, Arenys de Munt) y Paula (21 años, Cabrils), a través de la dactiloscopia. Si fallara este proceso, debido al desgaste que presentan las huellas dactilares de sus manos, sería necesario recurrir a las pruebas de ADN. Todos los indicios, sin embargo, incluido su aspecto externo, coinciden con el de los dos jóvenes. Apenas hay esperanza que apunte en otro sentido.

La historia de los gritos
Los investigadores de la Unidad de Personas Desaparecidas de la policía catalana interrogaron hace varios días a un testigo que se encontraba en la zona del pantano de Susqueda en la que se cometió el crimen. Relató a los Mossos que ese día escuchó de lejos una pelea. En concreto habló de disparos y de gritos.
Según explicó este testimonio, lo que oyó fue una secuencia compuesta por una ráfaga de tres o cuatro disparos, luego un grito de desesperación y, tras este, un último disparo. Después, silencio. La secuencia podría cuadrar con el asesinato de los dos jóvenes. Ha cobrado importancia este relato después de que durante la autopsia se haya encontrado al menos una herida causadas por un arma de fuego, si bien podrían ser más.
De momento es solo una pista de la que deben estirar los investigadores. Porque, al tratarse de un crimen tan cruel como, en principio, azaroso, resulta tremendamente complicado de investar. Aunque los Mossos hacía tiempo que sabían que se enfrentaban a un doble homicidio, hasta ahora oficialmente estaban solo desaparecidos. Pero tras el hallazgo de sus cuerpos, para los Mossos la necesidad de capturar al asesino (o asesinos) de la pareja se ha multiplicado.

Un crimen sin explicación
Ni Marc ni Paula, al parecer, fueron víctimas de un homicidio motivado por un robo. El coche con el que se adentraron hasta una zona despoblada del pantano de Susqueda, un Opel Zafira, apareció hundido, a 7 metros de profundidad. Sus enseres personales, documentación y ropa también se quedaron allí. Pasan los días, pero no aparece ningún móvil claro.
Las personas que frecuentan la zona hablan de sustos puntuales que se han llevado al coincidir casualmente con pescadores furtivos de Europa del Este, que usan redes para capturar peces. Son episodios en los que algunos aseguran haber sufrido amenazas. Pero nada más. También hay rumores de casas ocupadas en la montaña por personas marginales. La casualidad, al parecer, hizo que la joven pareja se topara con quien no debía. Un asesino que ha destrozado dos familias y ha conmocionado la vida de dos pueblos enteros.


http://www.elperiodico.com/es/socie...queda-recibio-un-disparo-en-la-cabeza-6315936





 
Que se fijarán en la chica con malos fines???


Es lo que me lleva a pensar el por qué de que aparezcan desnudos pero fíjate que el testigo oye gritos, luego gritar a la mujer y acto seguido una ráfaga de cuatro disparos y silencio sepulcral. No les dio tiempo ni a eso, les pillarían o bañándose o en pleno acto sexual.
 
A mi me suena por lo que cuentan es a violacion y asesinato y sin ninguna trama, sencillamente gente sin escrupulos que vieron la parejita

Si fueron estos que se sospecha del Este, hay que tener en cuenta que tienen formacion militar, que para ellos la vida de los demas es una mierda, que saben sobrevivir con nada, incluso saben esconder sus escrementos para evitar que sigan su paso...las pasaron muy putas y para ellos la vida humana es question de tu o yo, ya han perdido el instinto humano solo tienen el animal
 
Es lo que me lleva a pensar el por qué de que aparezcan desnudos pero fíjate que el testigo oye gritos, luego gritar a la mujer y acto seguido una ráfaga de cuatro disparos y silencio sepulcral. No les dio tiempo ni a eso, les pillarían o bañándose o en pleno acto sexual.

Pero si les pillaron bañandose o en pleno acto sexual, cual fue el motivo del asesinato? Matar por matar? me extraña... aquí hay un motivo, puede ser de tipo sexual u otro, pero un motivo, seguro.
 
Es lo que me lleva a pensar el por qué de que aparezcan desnudos pero fíjate que el testigo oye gritos, luego gritar a la mujer y acto seguido una ráfaga de cuatro disparos y silencio sepulcral. No les dio tiempo ni a eso, les pillarían o bañándose o en pleno acto sexual.

Perdona, el testigo dice que oyó gritos pero no dice si fue de hombre o de mujer
 
Última edición:
Es lo que me lleva a pensar el por qué de que aparezcan desnudos pero fíjate que el testigo oye gritos, luego gritar a la mujer y acto seguido una ráfaga de cuatro disparos y silencio sepulcral. No les dio tiempo ni a eso, les pillarían o bañándose o en pleno acto sexual.

Lo mas seguro es que durmiendo y desprevenidos
 
No se si se ha colgado esta noticia de AnaSosa, en su linea ...

Ana Rosa Quintana mata a un chico "por error"
La 'víctima' se puso en contacto con el programa para darles "mi pésame por vuestro periodismo"


2017092811350564570.png


Una vez más, las prisas por dar una noticia en una sociedad tan globalizada, que quiere que se le informe cuanto antes, han llevado a cometer un grave error a un programa de televisión, que dio por muerta a una persona que, curiosamente, resucitó de inmediato para llamarles y demostrar que todavía estaba muy vivo.

En concreto ha sido El programa de Ana Rosa el que dio por fallecido a uno de los jóvenes de Arenys de Munt que el pasado 24 de agosto desaparecieron en el pantano de Susqueda. Tras 33 días desaparecidos, los Mossos encontraron el cadáver de los dos, que presentaban signos de violencia, y el espacio que presenta Ana Rosa Quintana quiso ponerles cara a los fallecidos antes que nadie, cometiendo un fatal error.

Bajo el título 'Las aficiones de Marc y Paula, una pareja feliz que se cruzó con quien no debía', el espacio dio paso a un reportaje en el que se relataba que "Marc era de Arenys de Munt y tenía varias pasiones, como la música, el kayak o el motocross". Al parecer, esta información la habían encontrado en la cuenta de Twitter del joven, Marc Hernandez, aunque esta no correspondía con la del fallecido.

Al ver la noticia por televisión, Marc, el joven al que habían confundido con el fallecido en el pantano de Susqueda, escribió al programa, "buenos días. Soy Marc, el chico del reportaje y no el fallecido en Susqueda. Mi pésame para la familia y vuestro periodismo. Aunque agradezco el reportaje sobre mi carrera musical, sigo vivo. Vuestra profesionalidad, no tanto".

Este mismo jueves, el programa presentado por Ana Rosa ha pedido disculpas al joven a través de las redes sociales, "disculpa, ha sido un error. A continuación rectificaremos en el programa". Y dicho y hecho, ya que nada más comenzar el programa, la propia Ana Rosa y Joaquín Prat han reconocido que "ayer emitimos por error las imágenes de un chico que se llama igual, es cantante y queremos pedir pedir disculpas por si se ha molestado. Está vivo, se llama exactamente igual. Tiene una apariencia similar. Es un error que no debe ocurrir y le pedimos perdón de verdad".

http://www.estrelladigital.es/artic...na-mata-chico-error/20170928113548331072.html
 
Según explicó este testimonio, lo que oyó fue una secuencia compuesta por una ráfaga de tres o cuatro disparos, luego un grito de desesperación y, tras este, un último disparo.

Según el Periódico..

Esta es la clave....
 
Pero si les pillaron bañandose o en pleno acto sexual, cual fue el motivo del asesinato? Matar por matar? me extraña... aquí hay un motivo, puede ser de tipo sexual u otro, pero un motivo, seguro.

Pues los motivos pueden ser dos: o impedir una denuncia, o matar por matar ( alguien sin respeto ninguno por la vida y que probablemente haya matado ya con anterioridad y que le importe un cuerno). Muchos asesinos asesinan por propio placer, por sentirse con poder sobre las vidas ajenas
 
Back