Yo quiero que Camila reine junto a Carlos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
¿Diana hizo lo mismo? Vaya, ahora me entero. Se la ha juzgado de muchas cosas incluso de estar con muchos hombres pero meterse con hombres casados creo que es la primera vez que lo leo.
Pues te has perdido varios capítulos entonces.

Ya ha traído @azafrán la historia con Barry Mannakee, el guardaespaldas, del que se confesó enamorada muchas veces. Y que estaba casado y con hijos.

Y no recuerdo ahora el nombre de un marchante de arte que conoció en el gimnasio, me parece, también casado y con hijos, al que frió a llamadas de teléfono (cientos, en un período de varios meses) en las que no hablaba. El hombre estaba tan asustado que lo denunció a la policía. Cuando la poli lo investigó descubrieron que las llamadas se hacían desde la línea privada de Diana en Kensingon Palace. El hombre decidió retirar la denuncia para no montar un escándalo.
 
Pues te has perdido varios capítulos entonces.

Ya ha traído @azafrán la historia con Barry Mannakee, el guardaespaldas, del que se confesó enamorada muchas veces. Y que estaba casado y con hijos.

Y no recuerdo ahora el nombre de un marchante de arte que conoció en el gimnasio, me parece, también casado y con hijos, al que frió a llamadas de teléfono (cientos, en un período de varios meses) en las que no hablaba. El hombre estaba tan asustado que lo denunció a la policía. Cuando la poli lo investigó descubrieron que las llamadas se hacían desde la línea privada de Diana en Kensingon Palace. El hombre decidió retirar la denuncia para no montar un escándalo.
Que caballeroso el señor "no denunciar para no montar un escandalo".. Cuando uno tiene la verdad de su parte y no ha hecho nada malo no tiene reparos en denunciar. Vamos, que le fueron saliendo amantes a los que ella acosaba y los pobres hombres no eran culpables de nada. Se trataba de una devora-hombres con un apetito insaciable y una lunática. ¿Todo esto que se llego a descubrir, antes, o después de su muerte?
 
"Carlos se metió en el matrimonio de Camila" si, y ella encantada me imagino. Ahora resulta que todos los que rodeaban a la señora Parker Bowles eran infieles (como su marido) o estaban obsesionados con ella (Carlos de Inglaterra), y ella no hacia nada solo se dejaba.
Pues sí, aquí fiel no fue nadie.

Yo no he dicho que Carlos estuviera obsesionado con ella. No tengo ni idea si lo estaba o no.

Tampoco sé si ella sólo se dejaba, pero fue Carlos el que fue hacia Camilla, y no Camilla hacia Carlos.

Hubo un comentario que hizo uno de sus hijos que dijo que le habría encantado proteger a su madre, y que era un ser humano increíble.
El chaval se refería a proteger a su madre de los medios. Él veía que perseguían a su madre. Lo que no sabía, o no quería saber, es que la mitad de las veces era Diana quien llamaba a los medios. Esto no lo digo yo, lo han dicho varios directores de periódicos y paparazzi. Me parece que ya lo explicamos en este hilo anteriormente.

Diana era un ser humano increíble, sí, a la vista está. Tenía un carisma extraordinario. Y siempre he defendido su papel como Princesa de Gales. Fue perfecta además muy valiente en dar visibilidad a causas que en aquella época eran tabú.

Tampoco debemos olvidar que William y Harry eran unos críos cuando murió su madre y tienen una visión muy edulcorada de ella. Si hubiera seguido viva yo creo que hubiese habido importantes fricciones en su relación con ella. Y no me cabe la menor duda de que hubiese sido una suegra muy puñetera.

También, que ella sometía a su marido a abusos físicos, y que todos sabían que ella tenia problemas psicológicos.. ¿Por qué entonces no le miraron la cabeza antes que si era o no virgen?
Porque estamos hablando de 1981 y a nadie se le hubiese ocurrido.

Ni siquiera posteriormente, cuando sufrió depresión posparto después de dar a luz a William supieron qué es lo que le pasaba. Ahora se habla mucho de la depresión posparto, pero entonces no era una cosa muy conocida por los médicos, y muchísimo menos por el gran público.

Por otra parte, lo de mirarle si era virgen o no es un mito de tantos. Eso fue una chorrada que dijo un tío de Diana y todos los medios se hicieron eco, y desde entonces colea la cosa.

Me pregunto si hay alguien que no habría acabado como ella en sus condiciones, porque lo que soy yo probablemente de manicomio.
Diana debería haber recibido tratamiento psicológico. No lo recibió, primero porque no se sabía qué le pasaba. Y después porque ella no quiso. De no haber muerto hubiera tenido que recibirlo, irremediablemente, porque yo creo que tendría que llegar un momento en el que ella misma se diera cuenta de que no podía seguir así.

Y si bien no defiendo el abuso en ningún sentido creo que como todo lo demás esta mujer todo lo que hacia era tratar de despertar algo en su marido, por las buenas o por las malas,
Pues arreándole no creo que fuese a despertar nada bueno.

y él, como estaba idiotizado con su "Tampax" pues tuvo aguantando hasta que Camila se le separo y pensó "llego mi momento."
Uy lo del támpax. Si lo del támpax tuvo hasta gracia mujer. Anda que no decimos todos chorradas cuando creemos que nadie nos oye.

Y Carlos no estuvo aguantando hasta que Camilla se separó. De hecho, Camilla se separó bastante después que Carlos.
 
Sigo siendo del equipo Diana de Gales.
o_O

Ah, no sabía que había que ser de un equipo. Yo paso.

Ella cometió errores si, y como digo no fue una blanca paloma,
A ver, es normal que todo el mundo cometa errores. Nadie es perfecto.

pero a ella la hicieron sufrir mucho y no se lo merecía.
Sí, sus padres y su abuela. Pídeles cuentas a ellos. Vas a necesitar a Anne Germain.

Si Carlos quería a Camila que hubiera luchado por ella
Hombre, teniendo en cuenta que Camilla se casó con Andrew Parker-Bowles mientras Carlos estaba en el ejército, pues ocasión de luchar por ella no tuvo.

También es verdad que, dado el caso, no creo que hubiese luchado por ella. No tiene webs.

evitando a una mujer a quien él no amaba
Ni ella a él. Tanto monta, monta tanto.

y a quien destrozó la vida.
Jolín chica, yo no sé para qué escribo los posts. Esta visto que no los lees.

A Diana le destrozó la vida su familia y su salud mental. Punto pelota.

Si esta mujer hubiera topado con un hombre que la amase no habría llegado hasta donde lo hizo con tal de llamar su atención.
Uy que no. Diana no estaba bien. No hubiese sido feliz con nadie. No sabía ser feliz. Hubiese podido aprender, claro, pero hubiesen pasado muchos años y muchas vidas afectadas por ella. Fueran las de Carlos o las de un abogado o un médico.

Repito, Diana no tenía la culpa de sus problemas mentales. Pero convivir con una persona que los tiene es agotador. Por mucho que intentes apoyarla y ser comprensivo, si los trastornos se prolongan en el tiempo llega un momento en que tiras la toalla.

No me gusta Camila porque no supo apartarse de la vida de Carlos cuando él estuvo casado con Diana,
Cuando Carlos y Diana se casaron, Camilla y Carlos no eran amantes. Y cuando volvieron a serlo, fue Carlos el que no supo apartase de Camilla.

y no me gusta Carlos por su poca hombría para defender sus sentimientos.
Mira, en algo coincidimos.

Y si Diana lo trataba mal era porque ya estaba hasta el moño de él, y de sentirse despreciada.
Otra vez no leemos. Fue Diana la que despreciaba a Carlos, desde antes de casarse con él.

Y demasiado elegante fue para no plantarse cara a cara con ella y no dejarla calva. Pero Diana fue una señora y ante todo un ser humano que no se merecía todo lo que estos dos le hicieron. Ella podría haber sido feliz y casarse con alguien que verdaderamente la amara, pero se topó con un desgraciado y su querida Tampax.
¿Perdonaaaaaa? Pero si la propia Diana reconoció que encaró a Camilla en una cena. No llegó la sangre al río porque fueron otros invitados a rescatarla.

Y de las llamadas amenazadoras de Diana a Camilla tampoco te habrás enterado, claro. Cuando la llamaba sabiendo que estaba sola en casa en medio del campo y le decía "He contratado a unos matones para que vayan a matarte. Ahora mismo están en tu jardín". ¿Tú te crees que esto es de una persona elegante? Ya hay que tener muy mala leche para hacerle algo así a alguien por mucho que la odies. El cague que debió pasar Camilla no me lo quiero ni imaginar.

De ser la más amorosa, la mejor de todas las mujeres pasa a convertirse 20 años después en una mujer manipuladora, enferma, que tenia todos los defectos del mundo..
A ver, hace 20, 25 y 30 años Diana hacía ganar millones a la prensa inglesa e internacional. Lo que era bien lo sabían, pero no iban a matar a la gallina de los huevos de oro.

Yo leí que Guillermo se había enamorado de una sus niñeras (no sé si se trataba de esta mujer), ¿y a nadie se le ha podido ocurrir, si se trata de ella, que quizás lo que Diana estaba intentando evitar era que el príncipe se obsesionase con esa mujer y sufriera más?
Vamos, no me jorobes. Que Guillermo era un crío. Le tendría cariño a su niñera como es normal. Decir que estaba enamorado de la niñera es de una mente enferma.

Diana separaba a sus hijos de las niñeras porque no soportaba que quisieran a nadie más que a ella.

Diana quería a sus hijos, a pesar de todas sus locuras,
Ya he dicho anteriormente que no me cabe la menor duda de que Diana quería a sus hijos.

porque nadie dijo que ella era perfecta, se trataba de una mujer que terminó desequilibrada en su intento por enamorar a su marido y apartarlo de su amante.
Siento que me repito como el ajo. Diana nunca jamás intentó enamorar a su marido. A ella su marido le importaba tres narices.

Y no podía apartar a su marido de su amante porque no había tal amante. Curiosamente, en su intento de "apartarlo", no hizo más que unirles.


Que caballeroso el señor "no denunciar para no montar un escandalo".. Cuando uno tiene la verdad de su parte y no ha hecho nada malo no tiene reparos en denunciar.

También Carlos y Camilla tienen la verdad de su parte y mira el caso que tú les haces.

Supongo que el hombre éste sabría que el escándalo le acabaría afectando a él, a su familia y a su negocio, así que hizo mutis por el foro. No sé si sería caballeroso o no, pero sabía que no le convenía montarla.

Vamos, que le fueron saliendo amantes a los que ella acosaba y los pobres hombres no eran culpables de nada. Se trataba de una devora-hombres con un apetito insaciable y una lunática. ¿Todo esto que se llego a descubrir, antes, o después de su muerte?
Pues la mayoría antes. Lo de James Hewitt y lo del marchante de arte lo admitió ella en la famosa entrevista con Martin Bashir. Lo del médico paquistaní también se supo cuando salía con Dodi, porque lo que se comentaba entonces era que había aceptado la invitación del Al Fayed para darle celos al médico. Los demás no recuerdo si se supieron antes o después.

Yo no le echo en cara a Diana que tuviera amantes, ni de casada, ni mucho menos de divorciada. Tiene el mismo derecho que cualquiera.
 
me quedo un poco asombrada ¿Qué Carlos y Camila no eran amantes cuando Carlos y Diana se casaron? ¿acaso Camila no fue a la boda de Carlos y Diana (la propia Diana cuenta que la buscaba con la murada mientras avanzaba al altar), ¿acaso Carlos no llevaba una foto de Camila en la cartera que Diana descubrió durante su luna de miel?.
Camila no solo se casó con otro mientras Carlos estaba de viaje , es que animo a Carlos a cortejar a Diana y casarse con ella.
a Diana le hicieron sufrir mucho sus padres, su abuela, pero también Carlos con sus infidelidades y humillaciones y sus problemas mentales se los causo Carlos, ella misma confiesa que la bulimia empezó porque siendo novios Carlos le cogió de la cintura y le dijo que estaba rellenita y por complacerle quiso adelgazar a toda costa por él, ella lo amaba locamente
y claro que se equivoco llendose con todos esos hombres y no debió hacerlo pero solo buscaba sentirse querida, el hombre que ella amaba, su marido, no le correspondía, si Carlos la hubiera querido, ella si hubiera sido feliz
 
o_O

Ah, no sabía que había que ser de un equipo. Yo paso.


A ver, es normal que todo el mundo cometa errores. Nadie es perfecto.


Sí, sus padres y su abuela. Pídeles cuentas a ellos. Vas a necesitar a Anne Germain.


Hombre, teniendo en cuenta que Camilla se casó con Andrew Parker-Bowles mientras Carlos estaba en el ejército, pues ocasión de luchar por ella no tuvo.

También es verdad que, dado el caso, no creo que hubiese luchado por ella. No tiene webs.


Ni ella a él. Tanto monta, monta tanto.


Jolín chica, yo no sé para qué escribo los posts. Esta visto que no los lees.

A Diana le destrozó la vida su familia y su salud mental. Punto pelota.


Uy que no. Diana no estaba bien. No hubiese sido feliz con nadie. No sabía ser feliz. Hubiese podido aprender, claro, pero hubiesen pasado muchos años y muchas vidas afectadas por ella. Fueran las de Carlos o las de un abogado o un médico.

Repito, Diana no tenía la culpa de sus problemas mentales. Pero convivir con una persona que los tiene es agotador. Por mucho que intentes apoyarla y ser comprensivo, si los trastornos se prolongan en el tiempo llega un momento en que tiras la toalla.


Cuando Carlos y Diana se casaron, Camilla y Carlos no eran amantes. Y cuando volvieron a serlo, fue Carlos el que no supo apartase de Camilla.


Mira, en algo coincidimos.


Otra vez no leemos. Fue Diana la que despreciaba a Carlos, desde antes de casarse con él.


¿Perdonaaaaaa? Pero si la propia Diana reconoció que encaró a Camilla en una cena. No llegó la sangre al río porque fueron otros invitados a rescatarla.

Y de las llamadas amenazadoras de Diana a Camilla tampoco te habrás enterado, claro. Cuando la llamaba sabiendo que estaba sola en casa en medio del campo y le decía "He contratado a unos matones para que vayan a matarte. Ahora mismo están en tu jardín". ¿Tú te crees que esto es de una persona elegante? Ya hay que tener muy mala leche para hacerle algo así a alguien por mucho que la odies. El cague que debió pasar Camilla no me lo quiero ni imaginar.


A ver, hace 20, 25 y 30 años Diana hacía ganar millones a la prensa inglesa e internacional. Lo que era bien lo sabían, pero no iban a matar a la gallina de los huevos de oro.


Vamos, no me jorobes. Que Guillermo era un crío. Le tendría cariño a su niñera como es normal. Decir que estaba enamorado de la niñera es de una mente enferma.

Diana separaba a sus hijos de las niñeras porque no soportaba que quisieran a nadie más que a ella.


Ya he dicho anteriormente que no me cabe la menor duda de que Diana quería a sus hijos.


Siento que me repito como el ajo. Diana nunca jamás intentó enamorar a su marido. A ella su marido le importaba tres narices.

Y no podía apartar a su marido de su amante porque no había tal amante. Curiosamente, en su intento de "apartarlo", no hizo más que unirles.




También Carlos y Camilla tienen la verdad de su parte y mira el caso que tú les haces.

Supongo que el hombre éste sabría que el escándalo le acabaría afectando a él, a su familia y a su negocio, así que hizo mutis por el foro. No sé si sería caballeroso o no, pero sabía que no le convenía montarla.


Pues la mayoría antes. Lo de James Hewitt y lo del marchante de arte lo admitió ella en la famosa entrevista con Martin Bashir. Lo del médico paquistaní también se supo cuando salía con Dodi, porque lo que se comentaba entonces era que había aceptado la invitación del Al Fayed para darle celos al médico. Los demás no recuerdo si se supieron antes o después. el medico era su amor cuando ella murió, solo uso a Dodi para darle celos y que reaccionase, si él hubiera sido mas valiente puede que hoy en día estuvieron juntos viviendo apartados de la vida publica

Yo no le echo en cara a Diana que tuviera amantes, ni de casada, ni mucho menos de divorciada. Tiene el mismo derecho que cualquiera.
 
me quedo un poco asombrada ¿Qué Carlos y Camila no eran amantes cuando Carlos y Diana se casaron?
Hombre, obviamente ellos dos son los únicos que saben exactamente cuándo se liaron o se dejaron de liar, yo no estaba allí para tomar nota. Pero parece que hay consenso entre los diversos biógrafos en que en esa época no eran amantes. Carlos, siguiendo los consejos de su mentor, Lord Mountbatten, se había dedicado a tener novias en su juventud ("sow his wild oats" decía él), y ahora le tocaba sentar la cabeza y poner de su parte para que funcionara el matrimonio.

¿acaso Camila no fue a la boda de Carlos y Diana
Sí, claro que fue. Andrew Parker-Bowles tenía un cargo importante en Buckingham y por lo tanto fue invitado con su esposa. Además existía una cierta relación personal con la familia, puesto que Andrew era ahijado de la Reina Madre. Y Carlos es padrino de Tom, el hijo de Andrew y Camilla.

(la propia Diana cuenta que la buscaba con la murada mientras avanzaba al altar),
Sí, esto lo contó Diana en el libro de Andrew Morton, si no recuerdo mal. Me pregunto si esto de verdad fue así o si fue una fantasía de tantas que se montó Diana en su cabeza posteriormente. Dudo mucho que en la cacho catedral de St. Paul tan llenísima de gente, con los focos de la tele, y los nervios que debía de tener en ese momento, fuese capaz de distinguir a una sola de las personas que estaban allí sentadas.

¿acaso Carlos no llevaba una foto de Camila en la cartera que Diana descubrió durante su luna de miel?.
Esto también lo pongo en duda. ¿De verdad crees que Carlos ha llevado en su vida una cartera? ¿Para qué?

Camila no solo se casó con otro mientras Carlos estaba de viaje , es que animo a Carlos a cortejar a Diana y casarse con ella.
Camilla siempre ha animado a Carlos en todo. De hecho de ahí, creo yo, viene su enamoramiento. Debe ser la única persona en toda su vida que le ha animado en lo que hacía.

a Diana le hicieron sufrir mucho sus padres, su abuela, pero también Carlos con sus infidelidades
Bueno, ya hemos dicho aquí que las infidelidades fueron mutuas. No me dan pena ninguno de los dos en este aspecto en concreto.

¿Qué humillaciones?

La única que se me ocurre es la de "whatever love means" de la entrevista del día del compromiso. Ahí Diana lo que tenía que haber hecho es haberle mandado a freir espárragos en ese mismo momento.

Si hay alguna más me gustaría saberlo. Yo ahora no caigo.

y sus problemas mentales se los causo Carlos, ella misma confiesa que la bulimia empezó porque siendo novios Carlos le cogió de la cintura y le dijo que estaba rellenita y por complacerle quiso adelgazar a toda costa por él,
No. La bulimia ya la sufría desde antes de conocer a Carlos. También la sufrió su hermana Sarah.

En cualquier caso nadie sufre bulimia porque alguien te diga que estás rellenita. Una cosa es querer adelgazar y otra muy distinta ser bulímica, que es un trastorno psicológico muy serio que poco o nada tiene que ver con el aspecto.

ella lo amaba locamente
Yo no sé cuántas veces he escrito en este foro que Diana no estaba enamorada de Carlos. Si tú estás enamorada de alguien no te burlas de él ya desde el noviazgo. Diana lo que quería era ser Princesa de Gales. Le daba igual que el Príncipe fuera Carlos o Perico de los Palotes.

y claro que se equivoco llendose con todos esos hombres y no debió hacerlo pero solo buscaba sentirse querida,
Bueno, yo no sé si se equivocó o no. Hombre, a los que acosó, pues claro que no debió de acosarles, pero con los que tuvo una relación genuina, pues qué quieres que te diga, mejor pa'ella. Era joven y tenía derecho a vivir lo que no había vivido con veinte años. A mí no me parece mal.

el hombre que ella amaba, su marido, no le correspondía, si Carlos la hubiera querido, ella si hubiera sido feliz
Bueno, ya te he dicho más arriba, no se correspondían ni el uno a la otra ni la otra al uno.

Y no creo que ella hubiese sido feliz, como dije anteriormente. La pobre mujer no sabía ser feliz.
 
El matrimonio y la moral del príncipe de Gales no son con las reglas de una persona normal y corriente. Como cualquiera de nosotros. Se lo dijo, "no voy a ser el único príncipe de Gales sin amanteS". En plural.

Quién educó y crió al príncipe, es la misma persona que movía los hilos de palacio y quien montó este matrimonio. Digamos, la reina en la sombra, la reina madre.

En parte, ese matrimonio fue un desastre, porque los tiempos estaban cambiando, 70 y 80, mientras que la realeza y los Spencer se aferraban a los tiempos gloriosos de la reina Elizabeth II.

Camilla y Carlos siempre fueron amantes. Antes, durante y después. Camilla no fue su única amante, ni su única amiga.

Camilla estaba encantada con ser su amiga y una conseguidora para su familia, con el total apoyo de su marido, otro conseguidor, ahijado de la reina madre y ex novio de la princesa Anne. Andrew brindó por los novios, Charles y Camilla.

Diana le metió sustos a quienes amenazaban su matrimonio y a sus hijos. Ya que todo el mundo se metió impunemente en su matrimonio y le defendían al marido, por ser el príncipe.

Diana empezó a tener amantes, como mujer muy joven que era, usando las mismas tretas que usaron con ella y ese título de princesa del que estaba enamorada.

No la defiendo, pero quito yerro y la humanizo. Sus defectos y errores, no sólo sus bondades. William estaba en la pubertad, ?quién no se ha enamorado del primo mayor o de un amigo mayor de la familia, con trece años de edad?.
 
Última edición:
En esta familia, de puertas para adentro, y de estas personas, no sabemos ni la mitad. Lo que nos cuentan. Ni ella estaba tan loca, ni él era tan sufrido.

El príncipe se quiere a sí mismo y vive bajo una moral y bajo un código diferente al nuestro.

En la serie The Crown, se ve que la reina celaba su puesto y su familia, que ahuyentaba a quienes podrían ser una amenaza y que no era manipulable. Se apoyaba totalmente en su madre y también en su marido, cuando era necesario. Ejemplo, el novio popular y querido de su única hermana.

La princesa de Gales, por derecho propio, parecía Diana. No la consorte. Hasta una berenjena habría destacado juntándolo con el príncipe.

En una entrevista, le preguntan a Diana por qué se dedicó a las causas sociales. Ella responde, porque no tenía otra cosa que hacer. Ok, pero lo hizo, tocaba a los enfermos de cáncer y daba besos en la mejilla a los enfermos de sida aids, las minas anti persona. Lo hizo.

En unos tiempos en que la realeza no tocaba a la gente y que las personas normales teníamos miedo de tocar a esos enfermos.

Diana es imperecedera por esos logros. Así que difama que algo queda. Ni tan loca, ni tan santa, ni un marido tan sufrido.
 
Última edición:
El matrimonio y la moral del príncipe de Gales no son con las reglas de una persona normal y corriente. Como cualquiera de nosotros. Se lo dijo, "no voy a ser el único príncipe de Gales sin amanteS". En plural.
De acuerdo. Aunque tampoco es que sus reglas sean tan raras. Son las propias de la aristocracia inglesa, que lleva siglos haciendo matrimonios de conveniencia. No les queda otra puesto que la transmisión de derechos y de tierras tiene unas reglas que funcionan como funcionan. Todos lo tienen asumido y saben por qué se casan. No parecerá muy romántico, pero es lo que es.

Quién educó y crió al príncipe, es la misma persona que movía los hilos de palacio y quien montó este matrimonio. Digamos, la reina en la sombra, la reina madre.
De acuerdo.

La Reina Madre y Lord Mountbatten fueron realmente las figuras materna y paterna respectivamente en la vida de Carlos.

En parte, ese matrimonio fue un desastre, porque los tiempos estaban cambiando, 70 y 80, mientras que la realeza y los Spencer se aferraban a los tiempos gloriosos de la reina Elizabeth II.
Difiero. Los tiempos estaban cambiando pero la monarquía y la aristocracia no. Y Carlos y Diana provenían ambos de estos ambientes.

No. Yo creo que los tiempos no tuvieron nada que ver, sinceramente.

Camilla y Carlos siempre fueron amantes. Antes, durante y después. Camilla no fue su única amante, ni su única amiga.
Aquí difiero también, basándome en los datos que proporcionan varios biógrafos, aunque claro, siempre nos quedará la duda porque la verdad sólo la conocen las dos personas implicadas, y ellos no nos la van a contar.

Camilla estaba encantada con ser su amiga y una conseguidora para su familia, con el total apoyo de su marido, otro conseguidor, ahijado de la reina madre y ex novio de la princesa Anne. Andrew brindó por los novios, Charles y Camilla.
Interesante observación. No se me había ocurrido pensar nunca en Camilla ni Andrew como conseguidores. Aunque no sé si estoy de acuerdo. Si Andrew se hubiese dedicado a los negocios podría entenderlo, pero puesto que era militar no sé qué tiene qué ver. Es un hecho que Andrew ya destacó en su carrera militar desde antes de casarse con Camilla y consiguió varias distinciones militares por su trabajo. Además, el hecho de ser descendiente de aristócratas que tenían relación con la familia real (además de ser ahijado de la Reina Madre, fue paje durante la coronación de Isabel II) propiciaba su buena posición social.

Diana le metió sustos a quienes amenazaban su matrimonio y a sus hijos. Ya que todo el mundo se metió impunemente en su matrimonio y le defendían al marido, por ser el príncipe.
Debemos recordar, porque esto lo reconoció Diana en múltiples ocasiones, que la familia real a quien apoyaron durante la crisis matrimonial fue a Diana. Tanto la reina como Philip la apoyaron a ella. Esto no se suele resaltar, pero me parece relevante.

Y si con meter sustos te refieres a las llamadas amenazantes a Camilla, pues qué quieres que te diga, me parece que se pasó cuatro pueblos. El que la estaba traicionando era Carlos, no Camilla. Ésta es una actitud muy típica y muy machista: "si mi marido me pone los cuernos, la culpa es de la lagarta". Pues mira no, la culpa es del marido.

Diana empezó a tener amantes, como mujer muy joven que era, usando las mismas tretas que usaron con ella y ese título de princesa del que estaba enamorada.
Nunca he criticado que Diana tuviera amantes. Lo que no sé es por qué hay que utilizar "tretas". En vez de disfrutar del amante lo que hace es disfrutar de las tretas, como si a Carlos le importaran tres narices. Por esto, entre otras cosas, digo que Diana no sabía ser feliz. Si te echas un amante es para disfrutarlo y pasártelo bien, no para dar por saco a tu marido infiel. Es un comportamiento absolutamente infantil.

Y sí, estaba enamorada del título de princesa. Era lo único que le interesaba, pues bien luchó por mantenerlo después del divorcio. Y buen disgusto que se llevó cuando no le permitieron seguir siendo Alteza Real.

No la defiendo, pero quito yerro y la humanizo. Sus defectos y errores, no sólo sus bondades.
Soy consciente de que en los últimos posts que he escrito parece que pongo a parir a Diana y defiendo a Camilla. No es esa mi intención. A fin de cuentas éstos no afectan a mi vida.

Como tú, pienso que es importante humanizar a las personas, tanto a unos como a otros. Mucha gente sigue teniendo la imagen de Camilla como la de un rottweiler y, de verdad, nadie es tan malo como se la pinta. También muchos tienen la imagen de Diana como una santa, y tampoco nadie es tan bueno.

Por otra parte, pienso que en los últimos posts no hemos humanizado a Charles, que también tiene lo suyo. Charles también ha sufrido en su vida, desde bien pequeño, y a veces se nos olvida. Es curioso que habiendo tenido, tanto Charles como Diana, infancias tan difíciles, no supieron encontrar ese nexo en común para hacer funcionar su matrimonio. Tal vez porque ambos eran unos egoístas que necesitaban la adulación constante.

William estaba en la pubertad, ?quién no se ha enamorado del primo mayor o de un amigo mayor de la familia, con trece años de edad?.
Pues no sé chica, a mí no me ha pasado. Con trece años a mí me gustaba Tom Cruise, no ningún amigo de la familia.

En esta familia, de puertas para adentro, y de estas personas, no sabemos ni la mitad.
Cierto.

Lo que nos cuentan.
Y lo que se filtra. En Buckingham trabaja muuuuucha gente.

Ni ella estaba tan loca, ni él era tan sufrido.
Diana estaba muy, muy mal. A mí me da pena, realmente, porque esa manera de buscarse maneras de sufrir es agotadora. Charles me da menos pena, pero también es verdad que ha tenido una vida bastante sufrida. Ya desde antes de Diana. Pero vamos, si hubiese sido menos caprichoso otro gallo le hubiese cantado.

El príncipe se quiere a sí mismo y vive bajo una moral y bajo un código diferente al nuestro.
Bueno, vive bajo el código de la aristocracia inglesa, que es el que es y que funciona para ellos. No es ni bueno ni malo.

En la serie The Crown, se ve que la reina celaba su puesto y su familia, que ahuyentaba a quienes podrían ser una amenaza y que no era manipulable. Se apoyaba totalmente en su madre y también en su marido, cuando era necesario. Ejemplo, el novio popular y querido de su única hermana.
De acuerdo.

La princesa de Gales, por derecho propio, parecía Diana. No la consorte. Hasta una berenjena habría destacado juntándolo con el príncipe.
De acuerdo.

En una entrevista, le preguntan a Diana por qué se dedicó a las causas sociales. Ella responde, porque no tenía otra cosa que hacer.
Ciertamente es una respuesta desafortunada. Ni siquiera creo que lo pensara realmente.

Ok, pero lo hizo, tocaba a los enfermos de cáncer y daba besos en la mejilla a los enfermos de sida aids, las minas anti persona. Lo hizo.
En unos tiempos en que la realeza no tocaba a la gente y que las personas normales teníamos miedo de tocar a esos enfermos.
Mira, ahí sí que le doy palmas hasta con las orejas a Diana. Ya lo he dicho muchas veces en el foro. Aquí fue valiente y lista de verdad.

Jamás olvidaré la foto famosa en que le da la mano a un enfermo de SIDA. En aquella época era todavía una enfermedad de la que se desconocían muchas cosas y había mucha desinformación. En España el Ministerio de Sanidad lanzó una campaña informativa excelente (aquélla famosa del "Sí sí da, no no da" - deberían repetirla). Tuvo muchísimo éxito, pero aún así la gente no se fiaba. Por más que nos dijeran que se podía tocar a los enfermos sin miedo no había manera de que el mensaje calara en la población. Pues ahí que se presentó la buena de Diana en un hospital rodeada de fotógrafos, le dio la mano a un enfermo, y ésa fue la campaña más eficaz (y más barata) que hubo nunca. Olé olé y olé por Diana.

Y qué decir de las minas antipersona. Si casi que ni sabíamos de su existencia hasta que ella las sacó a colación. O de los sintecho, que hasta entonces el gran público no sabía nada de su problemática.

Diana es imperecedera por esos logros. Así que difama que algo queda. Ni tan loca, ni tan santa, ni un marido tan sufrido.
Imperecedera. Cierto. A mí me ha gustado ver los homenajes que se le han hecho en las últimas semanas. Es más, creo que no han sido suficientes. Se merece muchísimo más reconocimiento por su labor social. Debería haber hospitales con su nombre, por ejemplo.

Y no creo que se la esté difamando en absoluto. Simplemente en los últimos años se está dando a conocer la otra cara de la verdad que no se conocía. Otra cosa es que la verdad no guste.
 
Última edición:
Lo de "Esquipo Diana" es un decir, por supuesto que no hay equipos y es ridiculo tomarlo con todo el sentido de la palabra. Me refiero a que, en esta historia mi simpatía es para Diana y creo que con razón. Si ella hubiese tenido problemas mentales como los que describes no habría podido ni salir de su casa, y cuando estaba involucrada en temas de las minas antipersona y consolando niños lo hacia de corazón, no para ganarse a nadie, sino porque salía de ella. Y ha sido querida por todos los que la conocían no creo que estuviera haciendo un papel.
Sigo pensando que el pueblo si bien ahora es más abierto con el matrimonio de Carlos y Camila, dudo mucho que traguen con la idea de que reinen, yo sigo teniendo mis dudas de que lo harán. La Reina Madre ha tenido que tragar con la boda, pero de ahí a reinar y sobretodo con Guillermo casado con dos hijos y un tercero que viene en camino, perdóname, pero no lo creo.
 
A mi lo que me llama enormemente la atención es que para quienes defienden a Diana, todas las acciones erradas que ella cometió "no fueron su culpa", siemrpe la culpa es de los familiares, que no la ayudaron; de Carlos por no enamorarse de una mujer inestable, manipuladora, obsesiva, controladora; de la reina, que no le dió un coscorrón a Carlos; de la prensa, a quienes ella manipulaba; de los amigos que no bailaban al son euq ella dictaba; de los hombres de los que ella se enamoraba porque no se tiraban a sus piés, ... Es decir, indican que Diana no era responsable por sus actos. ¿Y por qué otras personas sí deben asumir la responsabilidad por los actos de ella? Cada cual lleva su carga.

Pero cuando se dice que Diana padecía de una enfermedad mental, la cual por cierto le menciona su hermano Charles en una carta, tal parece que ardiera Troya. ¿Era o no era responsable por sus actos?

Es decir, Diana pudo hacer mucho de lo que se le critica a otros, pero en el caso de ella siempre es excusable. ¿Por qué? No sé. No termino de entenderlo. Es como un endiosamiento.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
77
Visitas
3K
Back