Felipe y Letizia presiden el XL aniversario de las elecciones del 15 de junio de 1977

¡Ojo! Que lo hace con un exquisito, certero y al parecer entrenado toque de bolso al riñón. :LOL::LOL: No la juzguemos con severidad, debe ser un rasgo genético, la kuin suegra alentó/arreó así de tan elegante manera a la nieta tal y como nos mostró generosamente en el posado de la comunión. (No encuentro ahora el gif que nos regaló, creo que @Samanthac con tan distinguido momento)

Y ñas niñas ya lo están aprendiendo. Así empujó Sofiíta a su abuela Sofía al bajar del auto.
 
Aznar le asaetea con la mirada. Es como si tuviera rayos X en los ojuelos. Me gustaría saber lo que estaba pensando. Nada bueno, me temo. :cat:

ddz5ypwxgaqx_du-jpg.536366
Jaaaa
Creo que le dice,,, "tienes narices mira que dejar en casa a tu padre",,,,"y yo que te recomendé romper con aquella noruega"...."ha sido peor el remedio que la enfermedad",,,,¿hablas catalán en la intimidad?, yo si".
 
Bueno, me imagino que ya mucho antes de llegar al congreso habria broncazo epico ya en esa casa, que Juan Carlos les habia dicho de todo y nada bueno, y que Letizia sabia lo que se les echaba encima.. unimos a eso la puesta En escena de Podemos y lo raro es que Felipe estuviera asi de esponjoso.. lo que es creerse la divina pomada
 
Antonio Camuñas‏ @ManhattanManOne 10 hHace 10 horas
Sigue siendo imbatible allá donde va. Sólo en este país de enanos atemorizados por gente que no han hecho nada en la vida, se le esconde.

DDqMU5XXcAAlaFs.jpg





Decir pelota es poco, tiene la lengua en el ojete del borbón, ascazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

(Este tío es el que escribio un tweet criticando a Vega Royo y luego lo borró ya que su mujer es amiga de Carla...) menuda panda de idiotas
 
Última edición por un moderador:
“Ya hay un español que quiere / vivir y a vivir empieza, / entre una España que muere / y otra España que bosteza. / Españolito que vienes / al mundo te guarde Dios. / Una de las dos Españas / ha de helarte el corazón”

Estos proverbios de Antonio Machado fueron editados en 1912, en su obra “Campos de Castilla”. En los mismos, se recoge, la ya vieja idea, de las dos Españas. La de una España, progresista, que quiere emerger al albur de la modernidad y la otra, conservadora, que no deja paso a la primera. Es más una imagen cultural que política.
cabecera02.gif


Segovia, domingo 02-07-2017

Opinión
COLABORACION

¿Dos Españas?
las palabras y la vida
Alberto Martín Baró

"Españolito que vienes / al mundo, te guarde Dios. / Una de las dos Españas / ha de helarte el corazón".

Desde que Antonio Machado publicara estos versos en el libro "Campos de Castilla" (1907-1917), se ha convertido en un tópico hablar de las dos Españas. Según una interpretación que ha hecho fortuna en nuestros días, estas dos Españas se corresponderían con los dos bandos enfrentados en la guerra civil, republicanos y nacionales, izquierdas y derechas. Unos serían los buenos y los otros los malos, y una u otra calificación excluyente recaería en uno de los dos grupos según la adscripción de quien calificara.

Por de pronto, supone un anacronismo aplicar esquemas de la guerra civil a un escrito salido de la pluma del autor en una fecha anterior a 1912, año en el que vio la luz la primera edición del mencionado libro "Campos de Castilla", que en "Poesías completas" de 1917 se incrementó con bastantes "Proverbios y cantares".

Pero es que además en esa polarización no se tienen en cuenta los cuatro versos que preceden a los citados y que dicen así: "Ya hay un español que quiere / vivir y a vivir empieza / entre una España que muere / y otra que bosteza". Según este inicio del poema, las dos Españas a que se refiere Machado son una que muere, que pertenece al pasado, y otra que, apegada a los hábitos de la anterior, bosteza, es decir, sigue sin querer renovarse y trabajar por un futuro mejor.

Pues bien, en esos mismos versos vislumbra Machado una nueva España, que nada tiene que ver con las dos anteriores, y es la de ese español que "quiere vivir y a vivir empieza". Esta visión está también en consonancia con un poema de 1914 titulado "Una España joven", en el que, como comenta el profesor Luis García-Camino, "La secuencia ayer-hoy-mañana de España sirve para mostrar el deseo de los jóvenes contemporáneos del poeta por cambiar la triste realidad del país".

Ni siquiera en la guerra civil hubo solo republicanos y nacionales, izquierdas y derechas, rojos y azules. Hubo muchos españoles que se vieron arrastrados a luchar en un bando o en otro por circunstancias que nada tenían que ver con sus ideas y principios.

Fuera lo que fuere de este trágico capítulo de nuestra historia, ¿tiene hoy sentido empeñarnos en dividir a los españoles en izquierdas y derechas, en progresistas y conservadores?

Por supuesto, cada cual es muy libre de sentirse rojo o azul y de calificarse como quiera. Pero a mí me parece triste que se tenga necesidad de recurrir a etiquetas, sobre todo si estas nos retrotraen a viejas hostilidades y caducas divisiones. Y en determinados puestos de responsabilidad institucional, quienes los ocupan deberían exigirse un especial respeto a la pluralidad. Un presidente del Gobierno debe serlo de todos los españoles, por lo que a mi juicio sería de desear que cesara como secretario general del partido político que lo sustenta, o al menos que dejara de actuar como tal.

Hoy somos muchos los españoles que no nos identificamos con la ideología y menos aún con la actuación -por lo demás a menudo cambiantes- de ningún partido político y, sin embargo, no queremos quedarnos fuera del juego democrático. Con frecuencia se vota más contra un partido que a favor de otro. Es lamentable comprobar cómo el partidismo nubla la capacidad y la independencia de juicio de muchos políticos actuales y de sus seguidores.

Si en vez de encerrarnos en "las dos Españas" nos liberáramos de este corsé empobrecedor y camináramos por las tierras tan varias de esta castigada patria nuestra, por la España verde y la seca, la de bosque y la de estepa, de costa y de meseta, de montaña y de llanura, descubriríamos en esta variedad de paisajes una no menor multiplicidad de creencias y posturas de las gentes que los habitan.

Por fortuna no hay dos Españas, sino muchas más, cuyos habitantes ojalá aprendamos a respetarnos unos a otros, lejos del radicalismo que nos lleva a despreciar cuanto ignoramos, a enfrentarnos y a excluir al diferente.

Ojalá la diversidad no nos impida convivir en paz y armonía, cada cual con su alma en su almario, con su propio criterio nacido de la reflexión serena. No de la sumisión a partidos políticos o a ideologías excluyentes.

http://www.eladelantado.com/opinionAmplia/1537/colaboracion
 
Y ñas niñas ya lo están aprendiendo. Así empujó Sofiíta a su abuela Sofía al bajar del auto.
Cierto. ¡Y cuan elocuente resultó ese gesto, sin duda inocente, de la menor respecto a la relación que presuntamente mantiene con la abuela paterna! :facepalm:. Por mirar el lado positivo de tan sorprendente placaje, resaltar que si la pequeña en un futuro no gusta de los estudios, podrá dedicarse con éxito al rugby, a nivel olímpico por supuesto, para mayor gloria del deporte español. :rolleyes: ;) Saluditos, compi :)
 
Letizia, ¿detrás de la ausencia del Rey Juan Carlos?

juan-655x368.jpg

El rey emérito Juan Carlos I en imagen de archivo /Gtres
  • PALOMA GARCÍA-PELAYO
  • 30/06/2017 05:30

¿Puedes creerte que Letizia dijo no a la presencia del rey Juan Carlos en la conmemoración de los 40 años de Democracia? No, no puede ser, dije incrédula a quien me lo relataba. De sobra saben que no soy analista política, pero quiero compartir esta información que me tiene confundida desde la sobremesa de este jueves. Reconozco que mientras me daban los detalles de quiénes, cómo y cuándo decidieron que el emérito -palabra que don Juan Carlos detesta- no fuera al Congreso, pasaron veloces por mi mente los casi 14 años que separan el último telediario que presentó la entonces periodista, antes de irrumpir en nuestras vidas como prometida del príncipe Felipe el 6 de noviembre de 2003, y los titulares que ayer mismo leía sobre la ausencia de don Juan Carlos en la celebración de los 40 años de Democracia.

Siempre he sabido que doña Letizia y su suegro nunca se llevaron bien y que la elección del entonces príncipe Felipe distanció a padre e hijo un poco más. ‘A él nunca le gustó y Letizia lo sabía’, como me relataba hace tiempo alguien que vivió de cerca esos primeros años tras la boda de los príncipes en mayo de 2004. Ella tampoco ha sido nunca fan de su suegro Rey, pero lo que no podía imaginar es que su opinión consorte pesara tanto, al menos en este asunto que afecta directamente a don Juan Carlos y su labor como gran valedor de la democracia en España.

dl_u375609_017-620x459.jpg

Juan Carlos I junto a su vástago Felipe VI y la Reina Letizia/ Gtres
Para mi tranquilidad, me cuentan que la decisión la toma el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, y no es que por eso esté más de acuerdo, sino porque me aseguran que la opinión de la reina Letizia ‘no es decisiva, ni mucho menos, al menos en esto’. Según me explican, el rey Juan Carlos contaba con asistir, pero no de cualquier manera y el escenario elegido para el acto se presentaba difícil para contentar a todos. Que si dos Reyes en el hemiciclo es imposible, que si el propio don Juan Carlos ya no asistió a la proclamación de don Felipe, que el emérito no quería ocupar la tribuna de honor sino estar cerca de su hijo… Demasiadas condiciones que complicaban una decisión que hizo dudar ‘y mucho’, me aseguran, a Felipe VI, y que junto a la máxima de dar protagonismo al actual monarca, declinaron la decisión final de Alfonsín a la opción de que el Rey padre no asistiera. Letizia estuvo de acuerdo con ese planteamiento y apoyó el no al Rey Juan Carlos. Ella está al lado de don Felipe y es a quien apoya. ¿Lo demás ‘merdé’? Me cuenta, quien bien lo sabe, que desde que es Reina consorte, doña Letizia ‘es un gran apoyo para el Rey, vive pendiente de él y se ha propuesto demostrarle que están juntos en esto’.

Don Felipe se dejó llevar en esta ocasión por la decisión del Jefe de la Casa con la que también comulgaba Letizia, según me argumenta una garganta conocedora de los pormenores de esa decisión que muchos españoles no entienden. Pocos imaginaban una conmemoración de las primeras elecciones de la democracia sin la presencia de los Reyes Juan Carlos y Sofía. Lejos de su propósito inicial de seguir el ‘impagable ejemplo de la Reina’ como la propia Letiziadeclaró el día de su compromiso oficial con el entonces príncipe Felipe, no parece que haya conciliado nunca entre padre e hijo, más bien al revés: ‘entre ellos puede haber diferencias, pero, sin duda, una importante es Letizia’. Así de claro me lo exponen y me aseguran que, aunque su opinión no ha sido definitiva en este caso, no se mostró contraria a la exclusión planteada por el Jefe de la Casa del Rey. Si se opone a algo, suele conseguirlo. Sobre la presencia de las infantas Leonor y Sofía en la vida pública ella tiene la última palabra.

El malestar de don Juan Carlos al no ser invitado a la gran celebración de una fiesta que él organizó durante casi 40 años no le ha sentado nada bien. Se siente ‘dolido y que lo han tratado como si ya no estuviera entre nosotros, y él aún vive’. Dicen que exculpa a su hijo y que no señala a los responsables, pero sabe bien quiénes decidieron no invitarle. ¿Nos contarán la verdad algún día? Ya digo que me tranquiliza saber que algo así no es decisión de la Reina Letizia. Quizá alguien debería explicarlo mejor.
 
Última edición por un moderador:
Cierto. ¡Y cuan elocuente resultó ese gesto, sin duda inocente, de la menor respecto a la relación que presuntamente mantiene con la abuela paterna! :facepalm:. Por mirar el lado positivo de tan sorprendente placaje, resaltar que si la pequeña en un futuro no gusta de los estudios, podrá dedicarse con éxito al rugby, a nivel olímpico por supuesto, para mayor gloria del deporte español. :rolleyes: ;) Saluditos, compi :)

pero ¿dónde está esa secuencia?...en el foro no se ha publicado
 
Lo NORMAL hubiera sido que acudieran los dos, emérito e hijo, tomando el papel principal el hijo. En el discurso haberlo nombrado con un "gracias a los que hicisteis posible la democracia, bla bla bla, mi padre bla bla bla, gracias", y haber quedado como un hijo agradecido, haber ensalzado lo que hizo el padre y que gracias a eso ahora España es bla bla bla bla....

El bobón hubiera quedado como el que manda, como el que dirige el cotarro. Hubieran dado imagen de unidad, hubieran "blanqueado" un poco la mala imagen del padre, tan tocada en los últimos años y SIEMPRE queda bien ver a un hijo hablando bien de su padre y siendo humilde, SIEMPRE.

Pero no, en ese nido de víboras hay que asomar cabeza pisando la de quien sea, tu padre, tu hermana, etc... Ellos entienden que su popularidad es inversamente proporcional a la popularidad del resto de la familia. Es decir, que si la de los kks baja, atacando al emérito and company, la suben. No han entendido que la gente no entiende ese "cortafuegos" del chichinabo que han intentado hacer, que para la gente ELLOS son ELLOS, todos juntos. Que si se hunde el emérito, se hunden todos.

Son realmente gilipollas si no han entendido esto tan simple.


Suscribo tu comentario gg

El problema es que el Preparao y la LiZta no juntan media neurona entre los dos.
La LiZta, siempre estupidamente desafiante, habra impuesto su voluntad a un maniatado Alfonsin que, por muy profesional que sea, supongo que poco puede hacer con esta pareja de zopencos que tienen la sarten por el mango y no le apoyan.

No nos engañemos, si la LiZta manda y de eso no hay dudas, es que al lelo del Preparao las decisiones de su mujercita le deben parecer luminosas cual bombilla. Además de coincidentes con la equivocada idea de autovaloración y prepotencia que siempre ha tenido de si mismo, bien alejada de sus capacidades. Por eso siempre se ha juntado con amigos medio tontos pero ricos... lo demás merde :poop:

No hay nada peor que un tonto. Como se dice nunca discutas con uno porque te llevará a su terreno y te ganará por experiencia. Es lo que pasa con esta pareja, tontos los dos el Prepa y la LetiZ y él, además, un calzonazos full time :banghead:

Y en España lo tenemos como rey
 
Última edición:
Yo hubiese preferido una democracia de verdad,sinceramente.Franco se murió en la cama, Carrero Blanco ya sabemos (cuidadin ahí que la Fiscalía con este tema sí es rápida y fulminante).Tampoco no había más opciones que no fueran Democracia y Franco lo sabía.Mejor una democracia moldeada y tutelada por los poderes fácticos de siempre.Juan Carlos juro defender los principios del Movimiento sobre la Biblia,se saltó el orden Dinastico....y han empezado a salir cosas que se taparon durante años. Todo personaje histórico tiene claroscuros y JC tuvo la suerte "histórica" de estar en el lugar justo a la hora adecuada. Lo siento,no comparto la visión rosa de la Transición.
Te había puesto un bingo por lo acertado de tus palabras, pero me quedo más a gusto diciéndote que tu visión de las cosas no tiene desperdicio, clara y exacta.
Ignoro si es que se ha perdido la sensibilidad acerca de lo bien o mal hecho o que en aras de una agitación emotiva la capacidad de criterio se ve aminorada. Lo del juramento y el salto del orden dinástico son hechos gravísimos. No hay quien los mueva ni quien los tape. Y me gusta que los hayas puesto sobre el tapete.
Lluna Pruna, gracias por tu breve pero estupendo alegato.
 
pero ¿dónde está esa secuencia?...en el foro no se ha publicado
Sí, lo tenemos en el foro. Creo recordar que ocurrió a la salida del coche a la llegada a la catedral de Palma en 2016. La Sofi One con un traje estampado verde violeta, y la nuera con la chaqueta fucsia. Pero no estoy segura. En aquel tiempo os leía pero aun no me había registrado:shy:
pascua2-z.jpg

A ver si alguna otra coti lo tiene más claro que yo.:)
 
Back