EUROVISION

No os olvidéis de la reina brasileira indiscutible (para mi) Maria Betania, hermana de Caetano Veloso. Dios, que voz!
Y Vinicius, eterno y maravilloso.
 
Ayyyy, que me meo "toa" !!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

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y Maria Creuza. Todavia andan por casa un par de vinilos de ella. Qiue tiempos...... Hay que dar paso a gente como los hermanos Sobral.
Todos los antes citados ya tienen grandeza reconocida.
 
Bueno, supongo que va según vayan los vientos de la política y la economía. Es un festival, que creo que por lo que se basa es por los intereses de los que dirigen las naciones, más allá de un concurso televisivo de canciones.

Lleva ya no sé si 50 o 60 años. Recuerdo que a finales de los 70 todo el mundo estaba pegado a eurovisión. Luego hubo una pérdida de interés general. Y, más tarde se volvió a reavivar con la integración de los países del este.

Y, este interés o pérdida de atención de la gente no es casualidad. Es a los que les interesa de verdad que exista el festival, los que están en la sombra, quienes provocan todo el movimiento que gira entorno a éste.

Pienso que si sigue existiendo después de tantísmos años es porque hay hilos políticos que lo mueven. Sino, uno simple festival, no aguantaría tantos años acaparando tanta atención.
No entiendo q interes politico puede haber en pleno s xxi a traves de eurovision. Quien se acuerda de eurovision el resto del año? A q politico puede interesarle q gane eurovision un festival q esta desprestigiado hace mucho años,Quiza a los ultimos paises en incorporarse, pero no me puedo imaginar a una francia ,uk,alemania o cualquier paise de medio pelo preocupado o haciendo negocios con esto de por medio.
 
No entiendo q interes politico puede haber en pleno s xxi a traves de eurovision. Quien se acuerda de eurovision el resto del año? A q politico puede interesarle q gane eurovision un festival q esta desprestigiado hace mucho años,Quiza a los ultimos paises en incorporarse, pero no me puedo imaginar a una francia ,uk,alemania o cualquier paise de medio pelo preocupado o haciendo negocios con esto de por medio.


http://democracianacional.org/dn/qu...c&utm_medium=twitter&utm_source=socialnetwork

¿Quién está detrás del festival de Eurovisión?
INGENIERÍA SOCIAL GLOBALISTA

"el festival de Eurovisión se ha mostrado como lo que ha sido siempre: una herramienta a favor del capitalismo anglo-sionista mundialista"
"La creación de Eurovisión se decidió en 1956, año en el que el servicio de información de la OTAN contactó con la BBC para ver si era posible usar la red de Eurovisión para dar difusión al festival con el objetivo de “unir a una Europa"
"también se veía al festival como una “potente herramienta de comunicación"
"En los últimos años, el festival ha sido usado con el objetivo de impulsar la agenda globalista-capitalista de ingeniería social"
"dar un nuevo impulso, entre otras, a la agenda del lobby LGTB internacional."
 
Eurovision es algo mas que el concurso. Es el consorcio de las televisiones publicas de Europa...y tiene alianzas con los consorcios de las televisiones publicas de otras regiones. Por eso a veces tenemos a Turquia, Israel...e incluso Australia que pidio que la invitaran.

Todas las televisiones publicas pagan cuotas anuales, no por el concurso que es solo lo mas conocido, si no por los servicios conjuntos y el intercambio de material.

A los politicos per se...Eurovision como concurso les da igual. Pero Eurovision como consorcio de medios de comunicacion publicos es un jugador de primer orden mundial. Genera mucho dinero en publicidad, retransmisiones de eventos, intercambio de material, coberturas deportivas, etc....

Quien quiera saber algo mas www.ebu.ch

El concurso fue algo super popular, luego decayo, paso a ser algo kitch pero en los paises del Este se pirran por estar...y esta volviendo a resurgir.

Yo hacia siglos que no lo veia pero el año pasado se trajeron a Timberlake y este año lo vi enterito!

Los de Democracia Nacional son los neo-nazis españoles, no? Pregunto...porque cuando los googleo dan mucho yuyu.
 
Después de la emoción de haber ganado Portugal con esta canción, quizá sería interesante analizar por qué ha ganado un país que no había ganado nunca, y después de 7 años de no participar. Justo con una canción tan poco festivalera, y sin promoción ni escenografía, pero que a la vez, ha calado tanto a la gente, por ser tan sensible y humana.

Dejando a parte el inocente intérprete (al menos, esta es su apariencia), ha habido algún interés por parte de los organizadores y del país en escoger i/o impulsar esta canción?

http://www.lavanguardia.com/hemerot...val-de-eurovision-europa-politica-musica.html

Festival de Eurovisión: ¿competición artística o política?
  • El Festival de la canción europea es ya sesentón. Sorprendentes anécdotas nutren la historia el festival más ‘apolítico’ de Europa. Seleccionamos las mejores
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Massiel con su ‘La, la, la’ un canto a la mañana que veía su juventud, consiguió en 1968 la primera victoria para España en Eurovisión

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Teresa Amiguet
12/05/2017 00:00 | Actualizado a 13/05/2017 14:52
Un total de 42 países han acudido a conquistar el certamen este sábado. Pero falta Rusia . Es la primera vez que un país anfitrión impide participar a otro. La potencia escogió como representante a Julia Samoilova, máximo exponente de la inocencia y la superación. La intérprete va en silla de ruedas por culpa de una enfermedad muscular.Tras el veto a su representante, Kiev, no ceja en su empeño, su objetivo es claro, si el festival va bien atraerá al turismo al país.

En esta edición, Julia demostrará su talento en el Festival artístico por antonomasia.Que tras el telón guarda no pocos intereses políticos y por ende, económicos.

Y es que ya desde sus inicios, Eurovisión partió como una importante competición en la que acaban por mezclarse criterios políticos.En España concretamente el evento adquirió tintes cuasi trágicos cuando un cantante original (Serrat) decidió apartarse porque no se le permitía cantar la canción en su lengua (el catalán) y otra cantante (Massiel) a la que se trajo como sustituta deprisa y corriendo (desde México), la aprendió en dos semanas e, inesperadamente, la condujo a la victoria tras una reñida votación…

El Festival de la Canción de Eurovisión cuenta ya 61 años. Todo empezó el 4 de mayo de 1956, siete naciones competían en Suiza demostrando al resto de Europa su superioridad musical, y por ende económica. La Unión Europea de Radiodifusión (UER) era su artífice. Sus objetivos eran altruistas: la música sería un nexo de unión entre los pueblos europeos, el festival propagaría la canción autóctona y serviría como trampolín internacional para los vencedores, dado que el premio a la victoria no era pecuniario sino en forma de reconocimiento y prestigio. El país vencedor se convertiría en escenario del festival siguiente, lo que si bien suponía un gran dispendio económico le permitía al tiempo promocionarse turísticament e.

Eran los años de la posguerra y una dolorida Europa luchaba por reconstruirse. La tecnología, todavía en pañales, estaba evolucionando y el certamen impulsaría su desarrollo. La transmisión en directo y simultánea, que se realizaba por microondas, constituía un auténtico logro tecnológico . La euro-visión aún no instalada en todos los países , empezaba a ser viable.

Desde entonces, 51 países han participado al menos una vez en un festival que ha despertado fervientes pasiones y enconados odios, ha generado complejas controversias y agrias polémicas. Sus primeras ediciones, en cambio, pasaron casi desapercibidas.

No fue hasta 1960, tra las cuatro primeras ediciones, cuando Eurovisión empezó a cobrar relevancia: una de sus canciones Tom Pillibi, interpretada por la francesa Jacqueline Boyer, caló en el público y alcanzó la popularidad. A partir de entonces Eurovisión ha tenido sus altibajos, pero ha resistido . La incorporación de los países del Este le ayudó a remontar durante la pasada década y el apoyo de programas televisivos, como Operación Triunfo en nuestro país, le han insuflado una cierta energía. Pero el intrínseco valor del certamen se halla en la historia fraguada en su trayectoria. Convertido en un auténtico barómetro del devenir histórico de todo un continente, Eurovisión, uno de los programas de televisión más antiguos que se transmiten en el mundo, continúa con vida 56 años después.

Estas son algunas de las jugosas anécdotas que jalonan la historia del festival y demuestran sus insospechadas repercusiones:

- Países ‘exentos’: Sólo tres países no han acudido nunca al certamen. Son Liechtenstein, Kosovo y el Vaticano, este último por razones obvias.

- ¿Tramposos? : Suiza fue el primer país en ganar el festival y lo hizo como anfitrión. Era el primero en acoger su celebración.

- Vencedores rotundos: Irlanda es el país con el mejor palmarés , siete victorias en total. Portugal es el que ha conseguido más participaciones, 44 hasta 2011, pero ninguna victoria. El Reino Unido, por su parte, ha quedado en segundo lugar más que ningún otro país: quince veces.

- Vencedor absoluto : irlandés es el único intérprete que ha ganado el certamen en más de una ocasión. Fue Johnny Logan, acreedor de la victoria tres veces: como cantante en 1980, como cantautor en 1987 y finalmente como compositor en 1992.

- La mayor puntuación : la obtuvo el noruego Alexander Rybak, al conseguir 387 puntos.

- La puntuación más baja de un ganador: correspondió a los cuatro países que empataron con 18 puntos en el certamen de 1969: España, Francia, Reino Unido y los Países Bajos.

- Polémico empate : 1969 generó una de las sonadas polémicas del festival y los países que no resultaron ganadores en el certamen intentaron boicotear el festival del año siguiente como protesta y se negaron a participar. Eran Austria, Finlandia, Suecia, Noruega y Portugal.

- La participación no se halla determinada por la inclusión geográfica: en 1980 participaría Marruecos e Israel viene haciéndolo desde 1973.

- Desembarco español : la boda de Balduino y Fabiola fue el pasaporte de España a Eurovisión en 1961. La necesaria incorporación de TVE a Eurovisión para retransmitir el evento sentaría las bases que lo hicieron posible.

- Victorias de España: Dos son las únicas ocasiones en que España resultó vencedora, Massiel con su ‘festivalero’ La, la, la compuesto por el famoso Dúo dinámico, la consiguió en 1968. La cantante sustituía a un contestarlo Serrat, que se negaba a asistir al prohibírsele interpretar al menos unas estrofas en catalán. Un año después, Salomé lo consiguió con Vivo cantando.

- Política made in Spain.

Fraga y Massiel: La victoria de la cantante escondía complejos intereses, tras los que se hallaba el por entonces ambicioso ministro Fraga, obsesionado por cristalizar sus campañas propagandísticas del régimen y por promocionar el turismo, que se estaba convirtiendo en la mayor fuente de ingresos de nuestro país. Para su objetivo, Fraga no dudó en lisonjear a los periodistas extranjeros con invitaciones a la Costa del Sol, y capeó la delicada situación que atravesaba el país consiguiendo levantar el estado de excepción temporalmente. Fraga logró su sueño y, aunque a España le costó cien millones de pesetas organizar el evento del año siguiente, Massiel se erigió como vencedora.

- Vestuario: el vestido de Salomé era un diseño de Pertegaz que pesaba 14 kilos. En 1999, la afición española culpó al vestido del fracaso de la cantante Lydia, que quedó en última posición con solo 1 punto. Era un modelo de Ágata Ruiz de la Prada, que tuvo el dudoso honor de alzarse con el premio anual Bárbara Dex al peor vestuario del festival.

- Plagio: Juan Carlos, compositor de Eres tú , interpretado por Mocedades en 1973, fue acusado de plagio por Yugoslavia, que veía similitudes con su canción del festival de 1966. Afortunadamente la denuncia no prosperó.

- Cero patatero: en tres ocasiones nuestro país cosechó un miserable cero . Víctor Balaguer, Conchita Bautista y una descalza Mercedes Amaya fueron los artífices.

- Economía y política : Holanda se vio obligada a acoger la celebración del Festival en 1980, ya que Israel se negó a hacerlo alegando su incapacidad económica para cubrir los costos y que la fecha seleccionada coincidía con el Día del recuerdo del Holocausto.

- Más economía : motivos pecuniarios justificaron también la supresión de la orquesta en las actuaciones. En 1999, Israel la eliminó para ahorrar fondos, lo que motivó la modificación del reglamento. Desde entonces no ha vuelto a actuar ninguna orquesta en vivo.

- Israel en el punto de mira: En 1978, cuando el recuento de votos indicaba una inminente victoria de Israel, Jordania, indignada, interrumpió la transmisión sustituyéndola por imágenes florales. El país jamás reconoció la victoria israelita y sus diarios afirmaron que había vencido Bélgica, que en realidad había quedado en segunda posición. En 2009, fue el Líbano quien se vio obligado a retirarse del concurso cuando anunció su intención de no retransmitir la actuación de Israel, dado que no la reconocía como nación. Reprendida por la organización, Líbano abandonó su intento y nunca más se ha planteado volver a participar.

- De nuevo Israel: a este país debemos un ingrato recuerdo. En 1979, Betty Missiego , de origen peruano y que representaba a España con Su canción , se vio relegada al segundo puesto cuando nuestro país, que votaba en último lugar, otorgó la puntuación máxima (10) a su rival directo por la victoria, que no era otro que Israel.

- Juventud: l a participante más joven fue una niña de 13 años, Sandra Kim. La actuación en 1989 de niños franceses e israelíes motivó la modificación del reglamento en 1990. La edad mínima quedaría fijada en 16 años.

- No es cuestión de s*x*: Dana Internacional fue la primera transexual que concursó en el certamen, en 1998 con su tema Diva, quealcanzó fama mundial

- Tramposos: Croacia perdió el 33% de sus votos en 1999 al incluir sonidos de voces masculinas sintetizadas en la pista de acompañamiento a su canción. La UER determinó que se trataba de una maniobra ajena al espíritu del festival y actuó en consecuencia.

- Los ‘Big Five’: E spaña forma parte desde 1999 de los cinco países ‘intocables ’ que pasan directamente a la final al margen de su posición en los certámenes anteriores. ¿La razón? Es uno de los contribuyentes financieros más importantes, sin los que la producción del festival sería inviable.
 
Eurovision es algo mas que el concurso. Es el consorcio de las televisiones publicas de Europa...y tiene alianzas con los consorcios de las televisiones publicas de otras regiones. Por eso a veces tenemos a Turquia, Israel...e incluso Australia que pidio que la invitaran.

Todas las televisiones publicas pagan cuotas anuales, no por el concurso que es solo lo mas conocido, si no por los servicios conjuntos y el intercambio de material.

A los politicos per se...Eurovision como concurso les da igual. Pero Eurovision como consorcio de medios de comunicacion publicos es un jugador de primer orden mundial. Genera mucho dinero en publicidad, retransmisiones de eventos, intercambio de material, coberturas deportivas, etc....

Quien quiera saber algo mas www.ebu.ch

El concurso fue algo super popular, luego decayo, paso a ser algo kitch pero en los paises del Este se pirran por estar...y esta volviendo a resurgir.

Yo hacia siglos que no lo veia pero el año pasado se trajeron a Timberlake y este año lo vi enterito!

Los de Democracia Nacional son los neo-nazis españoles, no? Pregunto...porque cuando los googleo dan mucho yuyu.


Yo creo que el yuyu nos daría si supiésemos cómo funcionan las cosas por dentro de la política y los altos vuelos. Fíjate cuántas cosas están saliendo a la luz, que no habían salido nunca!
Una vez, un líder político local me invitó a entrar en su partido. Lo quise intentar, pero a la tercera reunión ya decidí no continuar allí, cuando vi cómo funcionaban éstas. Y, eso no era nada. Pero, a veces, con poca cosa basta para hacerse una idea.
Es que la política, el poder consiste en ésto... son cuatro psicópatas que ambicionan tener grandes riquezas, dinero, poder... que por ello, se creen que están por encima de los demás, y para satisfacer su enorme ego, necesitan dominar a las masas. Y, hay épocas históricas que se vuelven más duros y otras, más blandas. En una época utilizaron la fuerza militar. Hoy, han vuelto a la dureza, utilizando estrategias más sutiles, como el márqueting, los grandes eventos, la tecnología.... Lo que llaman globalización es eso. Y, el festival es una herramienta que les va muy bien, a parte del dinero que mueven, de la promoción que supone para el país, etc, etc...
 
Para mí el responsable del tema de Eurovision en España es RTVE.
Y por el cúmulo de fracasos que se producen todos los años se deduce que ese órgano no se ha actualizado o no pone suficiente interés para obtener una posición digna con un buen intéprete y una buena canción.
Todo se reduce a chanchullos y mas chanchullos entre la tv pública y sus amiguetes.
Creo que si supieramos todo lo que vale, nos indignaríamos porque el resultado es muy muy mediocre.

Y sobre la retransmisión , sinceramente, cualquier eurofan lo haría mil veces mejor que el insoportable Iñigo.

La canción ganadora me gusta porque es diferente a las demás, le ponía ese toque emotivo que otros intérpretes más guapos y atléticos no tenían pese a tener una puesta en escena más espectacular.
 
Bueno, supongo que va según vayan los vientos de la política y la economía. Es un festival, que creo que por lo que se basa es por los intereses de los que dirigen las naciones, más allá de un concurso televisivo de canciones.

Lleva ya no sé si 50 o 60 años. Recuerdo que a finales de los 70 todo el mundo estaba pegado a eurovisión. Luego hubo una pérdida de interés general. Y, más tarde se volvió a reavivar con la integración de los países del este.

Y, este interés o pérdida de atención de la gente no es casualidad. Es a los que les interesa de verdad que exista el festival, los que están en la sombra, quienes provocan todo el movimiento que gira entorno a éste.

Pienso que si sigue existiendo después de tantísmos años es porque hay hilos políticos que lo mueven. Sino, uno simple festival, no aguantaría tantos años acaparando tanta atención.
Bueno, si tiene tiente político en el sentido de que las tv públicas dependen de sus gobiernos. El interés asociativo de la UER por lo que más sale a cuenta es por el intercambio de contenidos deportivos. Luego, por ejemplo de rebote, tenemos en TVE todas las pelis alemanas, austriacas... que nos ponen los fines de semana. Y luego Eurovision, que ya hay muchos países de fuera que la emiten. En China, por ejemplo, es exitazo.
 
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