Susanna Griso: "El rey Felipe sería buen periodista, siempre hace las preguntas adecuadas"

Ahora que han pasado mil días, ¿qué valoración hace de su papel como Reina?
"Creo que lo está haciendo francamente bien. La veo cómoda, incluso más cómoda como Reina que como Princesa, por lo menos es la sensación que me trasmite. Debe ser más fácil cuando tú eres la titular y no la aspirante. Creo que ella ha tenido que lidiar con un grado de fiscalización tremendo. Ha tenido que reinar en un momento en que las redes sociales y los medios ya no respetamos el blindaje del pasado. Cualquier asunto es objeto de comentario: desde un zapato que se repite hasta un mal gesto"...

Respetar el blindaje del pasado, señora, tiene un nombre, CENSURA.
Benditas redes sociales.
 
Susanna Griso: "El rey Felipe sería buen periodista, siempre hace las preguntas adecuadas"

La presentadora cumple diez años frente a 'Espejo público' convertida en una imbatible de las mañanas. Hablamos con ella de televisión, actualidad y de compañeras (también de las que hoy son reinas).
Por Custodio Pastor 23 de marzo de 2017 / 8:21

susanna_griso_50352400_863x1295.jpg

© Helena Sánchez

Siendo una cría, quería ser espía. “Era mi gran vocación”, recuerda. Poco a poco le fue enganchando leer periódicos, escuchar la radio y ver los informativos. La periodista que había en ella fue apareciendo. Empezó a trabajar antes de licenciarse y ya lleva 25 años prácticamente saliendo a diario en televisión. Ahora cumple una década madrugando con ‘Espejo público’. Su nuevo espacio dentro del programa de Antena 3, ‘Un café con Susanna’, se ha convertido en líder indiscutible de su franja horaria. Manuela Carmena, Albert Rivera o Pablo Iglesias ya han acudido a desayunar con ella. No sólo lo hacen políticos, también pensadores como Javier Gomá. “Poder charlar con gente como él es un lujo. Pecamos mucho de estar fijados en la inmediatez, tenemos puestas las luces cortas. Nos centramos demasiado en la actualidad pura y dura. Gente como Gomá pone las luces largas, que son muy necesarias”.

¿Volvería a presentar las noticias?
¿Por qué no?

Cuando usted presentaba en Antena 3, la actual Reina de España lo hacía en TVE.

Sí. Ese verano que se fraguó la relación nos unieron en un reportaje. Era agosto y las dos presentábamos el informativo de las 3. En la Casa Real en ese momento se debía ver TVE.

Como espectadora, ¿qué le parecía Letizia?
Me parecía que tenía una dicción maravillosa, muy buena dicción, y era una persona que transmitía muchísima seguridad, tanto en los directos como presentando el telediario. Era muy versátil. Hay presentadores que los sacas de plató y se les ve muy incómodos, no afrontan bien esas situaciones.

Ahora que han pasado mil días, ¿qué valoración hace de su papel como Reina?
Creo que lo está haciendo francamente bien. La veo cómoda, incluso más cómoda como Reina que como Princesa, por lo menos es la sensación que me trasmite. Debe ser más fácil cuando tú eres la titular y no la aspirante. Creo que ella ha tenido que lidiar con un grado de fiscalización tremendo. Ha tenido que reinar en un momento en que las redes sociales y los medios ya no respetamos el blindaje del pasado. Cualquier asunto es objeto de comentario: desde un zapato que se repite hasta un mal gesto. A mí me hubiese costado horrores hacer su papel. Creo que no hubiese servido para ello. Aunque estoy acostumbrada a trabajar bajo presión, esa falta de libertad, esa exposición, no poder ser políticamente incorrecta…

Ha coincidido con los Reyes varias veces.

Sí, siempre en actos públicos: en los premios Planeta, me han invitado a alguna comida o cena cuando viene algún mandatario extranjero y suelo ir a la Pascua Militar en el Palacio Real.

¿Cómo es su relación con ellos?
En el trato corto son muy buenos, muy profesionales. El Rey Felipe sería un buen periodista, siempre hace las preguntas adecuadas. Es una persona que tiene mucho interés, que escucha de verdad. Ya siendo Príncipe recuerdo que visitó las instalaciones de Antena 3 y me llamó la atención porque en el corrillo todas las preguntas que hizo eran muy interesantes. Eran preguntas de alguien que tenía verdadero interés por saber más. Son muchos años de experiencia. Cuando era un niño ya compartía mesa con Nelson Mandela.

¿La Reina sigue preguntando mucho?

Sí. La Reina es muy preguntona. Ella dice que sus hijas son muy preguntonas, sobre todo la mayor, pero es que ella lo es mucho. Las niñas tienen ese modelo, esa referencia.

http://www.revistavanityfair.es/act...-diez-anos-espejo-publico-letizia-ortiz/23778

Susanita, la Leti, tiene mayor libertad que tu. Y lo sabes.
No dgas tonterias, por favor.
 
Compis las babas son de vital importancia pa la lubricación del invento, perdón la institución, que si no la maquinaria chirriaría e incluso los más sordos se darían cuenta de que el barco no flota.:yuck:
 
Vomitivo. Ahora bien, si todo lo bueno que se puede decir de un dirigente es que hace buenas preguntas ... No saben qué decir para hacer la pelota estos lacayos "bienquedas" del sistema.
 
Y Susana Griso sería buena reina; siempre demuestra la estupidez propia de ese cargo...


¿En serio ha dicho: "Los periodistas ya no respetamos el blindaje del pasado..."???????
Es la mayor incongruencia que ha salido de la boca de un periodista en toda la historia de la democracia...
 
Dice que Felipón sería un buen periodista...ya lo creo que sí...tal y como está la profesión de periodista, que más vendidos no pueden ser...y para repetir como un papagayo lo que dicta la Casa y el establishment o quien mueva el bacalao, sin contar la verdad, hasta FVI valdría. Sería perfecto para el puesto.

ARRASTRAOS.
 
Back