Susanna Griso: "El rey Felipe sería buen periodista, siempre hace las preguntas adecuadas"

Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.108
Calificaciones
117.632
Susanna Griso: "El rey Felipe sería buen periodista, siempre hace las preguntas adecuadas"

La presentadora cumple diez años frente a 'Espejo público' convertida en una imbatible de las mañanas. Hablamos con ella de televisión, actualidad y de compañeras (también de las que hoy son reinas).
Por Custodio Pastor 23 de marzo de 2017 / 8:21

susanna_griso_50352400_863x1295.jpg

© Helena Sánchez

Siendo una cría, quería ser espía. “Era mi gran vocación”, recuerda. Poco a poco le fue enganchando leer periódicos, escuchar la radio y ver los informativos. La periodista que había en ella fue apareciendo. Empezó a trabajar antes de licenciarse y ya lleva 25 años prácticamente saliendo a diario en televisión. Ahora cumple una década madrugando con ‘Espejo público’. Su nuevo espacio dentro del programa de Antena 3, ‘Un café con Susanna’, se ha convertido en líder indiscutible de su franja horaria. Manuela Carmena, Albert Rivera o Pablo Iglesias ya han acudido a desayunar con ella. No sólo lo hacen políticos, también pensadores como Javier Gomá. “Poder charlar con gente como él es un lujo. Pecamos mucho de estar fijados en la inmediatez, tenemos puestas las luces cortas. Nos centramos demasiado en la actualidad pura y dura. Gente como Gomá pone las luces largas, que son muy necesarias”.

¿Volvería a presentar las noticias?
¿Por qué no?

Cuando usted presentaba en Antena 3, la actual Reina de España lo hacía en TVE.

Sí. Ese verano que se fraguó la relación nos unieron en un reportaje. Era agosto y las dos presentábamos el informativo de las 3. En la Casa Real en ese momento se debía ver TVE.

Como espectadora, ¿qué le parecía Letizia?
Me parecía que tenía una dicción maravillosa, muy buena dicción, y era una persona que transmitía muchísima seguridad, tanto en los directos como presentando el telediario. Era muy versátil. Hay presentadores que los sacas de plató y se les ve muy incómodos, no afrontan bien esas situaciones.

Ahora que han pasado mil días, ¿qué valoración hace de su papel como Reina?
Creo que lo está haciendo francamente bien. La veo cómoda, incluso más cómoda como Reina que como Princesa, por lo menos es la sensación que me trasmite. Debe ser más fácil cuando tú eres la titular y no la aspirante. Creo que ella ha tenido que lidiar con un grado de fiscalización tremendo. Ha tenido que reinar en un momento en que las redes sociales y los medios ya no respetamos el blindaje del pasado. Cualquier asunto es objeto de comentario: desde un zapato que se repite hasta un mal gesto. A mí me hubiese costado horrores hacer su papel. Creo que no hubiese servido para ello. Aunque estoy acostumbrada a trabajar bajo presión, esa falta de libertad, esa exposición, no poder ser políticamente incorrecta…

Ha coincidido con los Reyes varias veces.

Sí, siempre en actos públicos: en los premios Planeta, me han invitado a alguna comida o cena cuando viene algún mandatario extranjero y suelo ir a la Pascua Militar en el Palacio Real.

¿Cómo es su relación con ellos?
En el trato corto son muy buenos, muy profesionales. El Rey Felipe sería un buen periodista, siempre hace las preguntas adecuadas. Es una persona que tiene mucho interés, que escucha de verdad. Ya siendo Príncipe recuerdo que visitó las instalaciones de Antena 3 y me llamó la atención porque en el corrillo todas las preguntas que hizo eran muy interesantes. Eran preguntas de alguien que tenía verdadero interés por saber más. Son muchos años de experiencia. Cuando era un niño ya compartía mesa con Nelson Mandela.

¿La Reina sigue preguntando mucho?

Sí. La Reina es muy preguntona. Ella dice que sus hijas son muy preguntonas, sobre todo la mayor, pero es que ella lo es mucho. Las niñas tienen ese modelo, esa referencia.

http://www.revistavanityfair.es/act...-diez-anos-espejo-publico-letizia-ortiz/23778
 
¿Y esta no estará un poco celocilla de la suerte de la más lizta?

"En ese momento se debía ver en Zarzuela el informativo de TVE" (Pefectamente podía haber sido yo... Tan sólo con que hubiesen cambiado las pilas del mando a distancia más a menudo...)
"Aspirante" (mala milk)
"A mi me hubiese costado horrores, creo que no serviría..." (Y dale...¿Quién le ha preguntado por ella?)
"Ya siendo príncipe recuerdo que visitó las instalaciones de Antena 3..." (Yo lo vi primero)
"Él habría sido un buen periodista. Hace las preguntas adecuadas y escucha de verdad" (Si tú me dices ven, lo dejo todo... Yo creo que eres algo más que un gran lector)
"Ella es preguntona" (¡! No lo merece)
"Las niñas también son preguntonas" (influencia Rocasolana no Borbona)

Sólo le ha faltado decir que a ella el smoking le sienta mejor.

Susana-Griso-Dona-Letizia-esmoquin_TINIMA20150130_0126_20.jpg
 
Seguimos con la lavadora a tope.
Los plumillas son los que tenían que preguntar al pueblo la opinión de sus amigos los Bartolos y una vez recopiladas las opiniones enviarlas a sus amigos.
Evidentemente ella es otra compi-yogui no puede decir nada desfavorable, comentar que Bartolo pregunta jejejejeje, no le deja en muy buen lugar que digamos, las respuestas que los plumillas le den son obvias: el pueblo os adora, lo estáis haciendo muy bien, sois geniales chicos.
 
Hay que comer , no quiere que le quiten el pseudo - programilla ese que atormenta a las amas de casa por la mañana , pobreta , y tener que ir a lamerles los pies obligatoriamente a las cenas de cazuela ( y con lo mal que se come allí ! )
 
Referente nacional para casi cualquier tema esta señora. :whistle::whistle:
Lo mejor de esta brillantisima comunicadora, lideresa de las mañanas con su "Espeto Púbico", además de su naturalidad (sus labios lo son, digamos lo que digamos, compis, que somos muy Hembidiosas :p), es su asombroso talento para llegar adonde está (También por sus medios, nada de ayuditas familiares o_O) y lo perspicaz que es para pillar las cosas al vuelo, incluso los chistes. Inolvidable la anecdota cuándo se pasó tres meses, (más o menos), con el limpiaparabrisas funcionando cada vez que ponía el coche en marcha, y la superwoman sin tiempo para llevarlo al taller y solucionar tan molesto problema, suerte que llevó de pasajero a no se qué compañero, quien sorprendido porque llevase los limpiaparabrisas con un sol de justicia, y ante la desolación de Susana por la avería, le preguntó si había probado a pararlos pulsando el botón correspondiente , Susi lo hizo, tras encontrarlo :eek: y, ¡¡¡Ooooh sorpresa, por fin se pararon!!!. Magia le debió a parecer a la mushasha...:rolleyes::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
¿Cómo es su relación con ellos?
En el trato corto son muy buenos, muy profesionales. El Rey Felipe sería un buen periodista, siempre hace las preguntas adecuadas. Es una persona que tiene mucho interés, que escucha de verdad. Ya siendo Príncipe recuerdo que visitó las instalaciones de Antena 3 y me llamó la atención porque en el corrillo todas las preguntas que hizo eran muy interesantes. Eran preguntas de alguien que tenía verdadero interés por saber más. Son muchos años de experiencia. Cuando era un niño ya compartía mesa con Nelson Mandela.

¿La Reina sigue preguntando mucho?

Sí. La Reina es muy preguntona. Ella dice que sus hijas son muy preguntonas, sobre todo la mayor, pero es que ella lo es mucho. Las niñas tienen ese modelo, esa referencia.

Os fijáis que de él hablan siempre como si fuera un niño pequeño o si fuera tonto? . Nadie diría de Pedro Sanchez o de Rajoy " me llamó la atención porque en el corrillo todas las preguntas que hizo eran muy interesantes"...para decir algo así es que supones que "no le da" y te sorprende que sea capaz de hacer preguntas interesantes. Dios, es que intentan hacer la pelota y les sale lo que piensan de verdad.

De ella el adjetivo "PREGUNTONA" lo dice todo. Es decir PESADA PLASTA TOCACOJONES pero con un deje de "cariño".
 
Back