CASO NOOS. Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva. Voluntariado en Hogar Don Orione. Traslado al centro de inserción social Melchor Rodríguez García

Yo conozco a Roca personalmente. Ya te digo que todo es el papel que le toca jugar y porque debe estar mas que bien pagado con dinero o favores. El para nada piensa asi.

De acuerdo. Si lo conoces, seguro que es así.
Yo tuve una anécdota hace unos 25 años: en la universidad donde estudiaba en Barcelona, mi profesor de Derecho que era abogado, contó que dentro de la profesión todo el mundo tenía conocimiento de que Roca andaba envuelto en temas de corrupción...
 
Pero y lo de la Coghen ¿se va de rositas tan pancha mente? No he seguido el juicio pero nisiquiera malversación o algo por el estilo? Eso es un escándalo!!! Dividir las facturas para que no se les aplique la ley de contratos. ¿hay más causas de Madrid 2012? Entenderme la infanta me importa pero mis impuestos también. Y aquí con lo de Iñaki y la Fanta hay una cortina de humo del resto del copón.
la coghen era una mandada de ruiz gallardon. hacen bien en dejarla ir si el ex ministro sale impune.
 
Me inclino por que si,que va a recurrir.El pulso lo hará con EL CUÑAOOO.De perdidos al río, e Iñaki tiene mucha información y puede hacer aún más daño aportando documentos que impliquen al suegro y cuñao.Los mensajes para tontos de la justicia es igual para todos juaaas.Que blindaje más torpe están haciendo a la monarquía,que vergüenza da.Que falta de respeto y dignidad,que sucio y bananero,me atrevo a pensar que esto es AÚN PEOR QUE UNA DICTADURA,que ya es decir.Parece que estamos rodeados de golfos por todas partes.Los ciudadanos vemos que nos dejan en una situación ridícula y absurda,atados de pies y manos, esto pone furiosa a cualquiera.Cuenta todo Iñaki, de una vez por todas se valiente.
 
El delito fiscal de Urdangarín y Torres, probado. El tribunal estima que "Diego Torres e Ignacio Urdangarin tributaron a través del Impuesto de Sociedades lo que, en realidad, eran rendimientos devengados como consecuencia de su actividad profesional". Estos rendimientos "debieron haber tributado a través del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y se aplicaron deducciones a las que no tenían derecho, defraudando al erario público cantidades superiores a 120.000 euros"., límite del delito fiscal
 
La abogada de Manos Limpias deja el caso definitiva, lo está comentado en AR. Dice que ha sido muy duro para su familia, personalmente y profesionalmente ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????????

Van atrasados.
Hace tiempo subí un artículo en el que el CBP declaró que sea cual fuera la sentencia, no recurrirían.
CBP está con la soga al cuello en caso con el BBVA y otros (Juez S. Pedraz)
 
El futuro de Cristina de Borbón tras la sentencia del ‘caso Nóos’ está en Lisboa
La hermana menor del Rey y sus cuatro hijos se trasladarán a Portugal cuando termine el curso escolar

MÁBEL GALAZ
Madrid 17 FEB 2017 - 13:09 CET
Cristina de Borbón ha recibido en Suiza con su marido y sus cuatro hijos la sentencia del caso Nóos. Días antes estuvo en Barcelona por motivos de trabajo. Su presencia, como siempre que pisa España en los últimos meses, fue muy discreta. La hija menor de los Reyes eméritos vive su propio exilio autoimpuesto, que continuará ahora en Lisboa, adonde se trasladará con sus cuatro hijos.

Las diferencias de criterio del tribunal retrasan la sentencia del ‘caso Nóos’
  • 1487322876_412048_1487323129_sumarioapoyo_normal.jpg

    Pedro Horrach: “El juicio del ‘caso Nóos’ se vivió como un ‘Gran Hermano’”
  • 1487322876_412048_1487331550_sumarioapoyo_normal.jpg

    Cristina de Borbón, la infanta exiliada
Cuando el caso Nóos comenzó a destaparse, la familia Urdangarin y Borbón se instaló en Washington en un intento de protegerse de la exposición pública y buscando un destino profesional para el entonces duque de Palma de Mallorca en Telefónica. Agotada esta estancia, la Infanta decidió regresar a España, pero la familia permaneció en su casa de Pedralbes un año. La infanta Cristina se convenció tras esos meses en Barcelona de que la familia debía poner tierra por medio. Fue entonces cuando, con la ayuda de LaCaixa, entidad en que la Infanta trabaja desde hace casi 20 años, encontró un trabajo en la sede que la Fundación Agá Ján tiene en Ginebra.

Desde hace tres años reside allí en una casa en el centro de la ciudad, cuyo alquiler paga la fundación. Ella sigue cobrando su sueldo de LaCaixa, mientras que el colegio de los niños lo paga el Rey emérito, como también lo hace con los hijos de la infanta Elena. Urdangarin, desde que se mudó a Ginebra, no ha trabajado. Cristina de Borbón, al tener un empleo, logró la residencia en Suiza para ella y sus niños. Urdangarin ha estado mucho tiempo allí como turista.

infanta Cristina se planteó hace tiempo que si la sentencia era desfavorable para ellos no seguirían en Ginebra. Por eso, acompañada por sus hijos Juan, Pablo, Miguel e Irene, se trasladará cuando acabe el curso escolar a Lisboa. Los Borbón han estado desde siempre muy ligados a esta ciudad. Allí residió el conde de Barcelona en el exilio y con él su hijo Juan Carlos. En el barrio de Lapa, situado en el centro de la ciudad, tiene una sede la Fundación del Agá Ján y allí trabajará la hermana del Rey a partir de ese momento. Lisboa le permitirá estar más cerca de su marido si ingresa en prisión.

Lo que no parece estar en cuestión es el matrimonio de Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin. Cuantos más problemas ha tenido el exduque más se ha estrechado su unión, al menos en público. En privado, su círculo de amigos ha desvelado que Urdangarin ha necesitado ayuda médica y que la Infanta también ha pasado momentos de gran melancolía. La hermana menor del Rey a estas alturas no se siente culpable y tampoco cree que su marido lo sea. La pareja se considera una víctima y piensa que desde el palacio de La Zarzuela les han dejado “solos” y no les han defendido como ellos esperaban. Argumenta que todo es fruto de una conspiración contra su esposo. La Infanta ha cerrado filas con él. Si hubo algún momento de crisis matrimonial tras la filtración de unos correos que mostraban una aparente infidelidad de Urdangarin, esta se desvaneció. Cristina es cabezota, tozuda, tanto que mantiene a veces actitudes por pura altivez. Conforme la instrucción de caso Nóos avanzaba, ella más se aferraba a su marido y a sus derechos como Infanta de España, a los que no renuncia, dice, por sus hijos.

Cristina manda mensajes a la familia a través de su madre y hermana, se siente “abandonada”. Doña Sofía y la infanta Elena son su único nexo con La Zarzuela. El Rey emérito se mostró inflexible como monarca, pero herido y profundamente decepcionado como padre. La comunicación con su hija ha sido durante estos años cada vez más fría. Las constantes llamadas de don Juan Carlos pidiendo a su hija que renunciara a sus derechos como Infanta cortaron el cordón umbilical y si había aún alguna posibilidad de acercamiento, todo acabó el día en que se produjo el relevo en la Corona. El entonces Rey, de acuerdo con el Sucesor que llamaba a la puerta, asumió la tarea de comunicar a Cristina de Borbón que no asistiera a los actos programados para la ocasión. Fue una conversación tensa, pero, más aún, el momento en que la infanta desoyó la orden paterna y se presentó en el palacio de La Zarzuela. Pero el cortafuegos se puso en marcha y Cristina solo tuvo acceso a las habitaciones que ocupa su madre. Ambas almorzaron allí a solas.

Ejecutado el relevo en la Corona, Felipe VI pidió a su hermana menor que renunciara a su título de duquesa de Palma, a lo que ella se negó. El Rey tuvo que despojarla del título. Desde ese día, la brecha se hizo aún mayor entre ambos. La pasada Navidad, Cristina y su familia solo estuvieron unos días en Vitoria donde recibieron la discreta visita de la infanta Elena, convertido en el único nexo con la familia Borbón y Grecia.
 
Última edición por un moderador:
Ya se trasladó la sede del Aga Khan


El Aga Khan se muda a un palacio en Portugal de 12 millones
14637635227978.jpg

El palacio al que se mudará el Aga Khan es esta residencia ubicada en Lisboa. Fundación Aga Khan
4 Comentarios

El nuevo centro de operaciones del jefe de los ismaelitas será el palacio Henrique de Mendonça. Necesita un año y medio de obras

  • COTE VILLAR
  • @cotevillar
21/05/2016 06:10
Fue una dura lucha con Canadá, pero finalmente fue Portugal quien se llevó el gato al agua. "El 3 de junio de 2015 el Aga Khan y la República portuguesa llegaron a un acuerdo por el que Portugal se convertía de forma oficial en el nuevo centro de operaciones del jefe de los ismaelitas", explica Semin Abdulla, de la Fundación Aga Khan. El acuerdo fue luego ratificado por el parlamento portugués y firmado por el presidente del país vecino, pero no se hizo efectivo hasta noviembre de 2015. Multimillonario (una de sus ex mujeres acaba de vender las joyas que le regaló durante el matrimonio por 20 millones de euros), filántropo y jefe espiritual de aproximadamente 15 millones de musulmanes ismaelitas, el acuerdo fue considerado casi como una cuestión de Estado para Portugal.

Desde entonces, todos los agentes inmobiliarios de Lisboa entraron en una especie de carrera frenética por mostrar al príncipe las mejores propiedades de la capital portuguesa, sabedores de su inmenso patrimonio (según Forbes, su fortuna ronda los 800 millones de dólares). Al final, y tras meses de gestiones, el Aga Khan se ha decantado por el palacio Henrique de Mendonça, que podría haber adquirido por una cantidad cercana a los 12 millones de euros. "El palacio está en proceso de ser adquirido por el líder de los ismaelitas", confirman desde su Fundación, "se convertirá en su hogar y en la sede de sus negocios una vez se complete la restauración de este histórico edificio y de sus jardines colindantes, un proceso que llevará aproximadamente un año y medio".

una de sus empleadas más ilustres, la Infanta Cristina. La hermana del Rey trabaja para la Fundación Aga Khan desde sus oficinas de Ginebra (Suiza). De momento, según el portavoz de la organización, "no ha habido ningún cambio en las ocupaciones de Cristina de Borbón y continuará trabajando a tiempo parcial para la red del Aga Khan en Ginebra".

La organización apunta además que la Fundación tiene sede en Portugal desde 1996. Desde su base en la Rua São Domingos de Lisboa llevan a cabo sus actividades en el país vecino y en Mozambique, por lo que, si la Infanta hubiera querido trabajar en Lisboa, podría haberlo hecho desde el principio de su relación laboral.
 
Última edición por un moderador:
Back