Muere Fidel Castro a los 90 años (25 de Noviembre)

yo he estado dos veces en Cuba, lo cual no me convierte en una experta sobre la política de ese país, pero hubo dos cosas que me llamaron mucho la atención.

una es la seguridad, poder andar por la calle a cualquier hora y no sentirte inquieta por si te vayan a atacar o a robar.
es el país fuera de Europa donde más segura me he sentido andando por la calle.

y la segunda, y más importante incluso, la generosidad de los cubanos. Fuí de invitada a una boda entre una amiga mia, española y un chico cubano, que conoció en unas vacaciones y después de mucho ir y venir, decidieron casarse.
Era a principios de los 90 y había mucha escasez de todo. Pero los familiares y vecinos del novio estuvieron durante meses ahorrando comida, lo más simple, pero para ellos dificil de obtener, Arroz, alubias, y algo de ron, la mayoria comprado en el mercado negro. Todos pusieron lo que pudieron, compraron unos pollos, y a celebrar!
no había cubiertos suficientes, ni platos, pero con unos cartones se los fabricaron y comiamos con las manos.
me pareció un gran gesto, y se les veía muy felices de poder invitarnos y que disfrutasemos de su hospitalidad.
cuando ya se iba acabando la bebida, venía algún vecino con alguna botella que guardaba en casa para una ocasión especial y la compartia con nosotros.

Pobreza, prostit*ción, injusticia hay en muchos lugares de la tierra, incluso más que allí y sin ir muy lejos.

de cualquier manera, ha muerto un hombre muy carismatico de la politica del último siglo, que descanse en paz!
 
Resistir más de 60 años un bloqueo bestial, es para que se dediquen monumentos al pueblo cubano y a su Comandante en todo el mundo.
Culpar al Comandante de todos los males de Cuba, es una afrenta.
Entonces según tu, Franco y los españoles tienen mucho mérito por resistir 40 años al bloqueo que le hicieron en todo el mundo, ay la doble vara de medir. Con Franco el que quería se iba, a emigrar por trabajo o por razones políticas, que eran los menos, en Cuba el que se iba, lo hacía arriesgando su vida como los comunistas del Este del telón de acero, o si no lo conseguían cárcel.
 
Pues sí, fue un dictador y con todas las letras.
Otra cosa es que haya hecho cosas buenas, que las ha hecho, pero era un dictador.

Igual viviendo allí, no de vacaciones, no daba tanta risa el tema.

Per está claro que todo revolucionario de salón que se precie se las habría ingeniado para sacar la wifi, el pc y el smartphone del occipucio.
Son gente muy completa los bolcheviques digitales, ya tu sabes...
Sí, por eso la wifi, el pc y el smartphone son inventos desarrollados todos en países comunistas.
 
Resumiendo el tema:

CBVtJ7iVIAAftxd.jpg
 
Los cretinos no descansan y se retratan, como si hiciera falta

Pedro diciendo que como se ha muerto un dictador, jajaja, cuba va pa la liberta y la democrasia

Pedro el cretino tendria k volver a nacer pa entender algo tan obvio comok algo tan grande como el socialismo no se muere ni con fidel ni con nadie



El si se murio con k su marabiyoso capitalijjmo soplara un pokito. nk sin antes zarandearle y pasearle pa escarnio de todos.
 
Me alucina k aun haya gente k se atreva y sin ponerse rojo a decir esas estupideces tipo comunistas de salon, y er wifi y mi awela. y el iphone

Cuando de la URSS salio desde el,primer microondas, hasta la primera nave espacial, el primer satelite, la primera computadora, hasta el,primer trasplante de organos, el,primer laser, o el primer celular tb invento de un ingeniero sovietico, el,primer helicoptero o los primeros organos artificiales etc etc
Enviaron al,primer hombre y a la primera mujer al espacio bla bla bla

Aunque algunos crean k esto se invento en un garaje de san francisco por un hemprendeor

Esto para los del wifi der salon. hola k tal
 
Desafortunadamente, el acceso al poder,de estos personajes, las,revoluciones, ocurren como reacción, a injusticias, problemas sociales, discriminacion y excesos del sistema anterior. Ha ocuurido en la historia y sigue ocurriendo

Estoy de acuerdo, pero, refiriendome a España, se supone que hoy estamos mucho mejor educados para saber discernir entre lo bueno y lo malo. Medios tenemos para investigar. Tenemos información de primera mano en muchos casos.
Pero... el odio en ciertos sectores lo mueve todo. Eso es lo que mé da autentica pena.
 
Gracias por tu aportación pero hay ciertas cosas con las q no puedo estar más en desacuerdo. Fidel Castro no ha sido una figura relevante del s.xx, ha sido lo q se dice vulgarmente un hdlgp. Q haya sido sadico, despiadado, y tirano no le convierte en "relevante " le convierte en lo q es , un personaje q no debería ser asociado a la raza humana. En cuanto a la educación y la sanidad, si consideras el adoctrinamiento, el separar a los niños de sus familias, los chivatazos entre padres e hijos, y el tener un canal único de tv en el q se vé a Fidel para desayunar, Fidel para comer y Fidel para cenar...sólo q sin nada para comer...a lo sumo un trozo de pan o un huevo sin yema ( lo he vivido en mis carnes)...pues apaga y vámonos. Ya de la "sanidad" mejor no hablar....porque lo peor q t puede pasar en Cuba, después de Fidel...es ponerte enfermo..

Para todo lo demás de acuerdo y de nuevo muchas gracias x tu aportación.

Gracias por la bienvenida Leles. Cuando le llamé relevante no le hice bueno, las cosas son como son y está claro que hermanita de la caridad no era.

En todos los países hay adoctrinamiento de un modo u otro, cada cual cuenta el mercado según le va que diría mi madre. Por lo menos hay acceso a la educación y gracias a ese acceso, muchas personas que después dejaron Cuba pudieron ejercer sus profesiones y tener una vida digna. Igual con la sanidad, aunque sea mala o regular, existe ese acceso y es gratuito, cosa que no muchos países pueden decir y estos dos pilares para mí son derechos fundamentales del ser humano.

Yo intento ver a Cuba desde Cuba, igual que otros países desde sí mismos. No puedo comparar ni Cuba ni ningún otro lugar en el que haya vivido o visitado, con España o países similares. Ahora vivo en un país donde la gente pide créditos y vende lo poco que tiene para poder tener acceso a un médico, de además no muy buena calidad. Valoro la sanidad universal, aunque sea mala o regular.
 
Back