Terremoto en Italia

Todo el Mediterráneo es muy parecido la comida el aceite el trigo pan pasta...el carácter es similar seguramente se tendrá más en común ....
Los franceses siempre son más subiditos..
Tuvimos en un intercambio una chica francesa en casa y sólo quería agua embotellada..mi abuela se la rellenaba del grifo y se la colaba como tal..anda que iba comprarla embotellada con lo buena que estaba la del grifo
Cuando fui a su vas me dijo aquí puedes beber agua del grifo con total tranquilidad no como en España que te puede sentar fatal..;)
Cuando un francés te pida agua embotellada se la das de SPA que es Belga! Y que se joda!!
La put* madre que los parió a ellos y a su puñetera agua de Vichy y su put* madre de puturrú de fua!!
images

Qué me pierdo......
 
Pues habrá que ir. No he pisado Grecia, habrá que arreglar el error.

A pesar de lo dicho, paso bastante más tiempo en Francia que en Italia. Lo peor es ir a restaurantes con los hijos. Solemos ir con otras familias, y nuestros hijos, que en España pasan por niños educados de más o menos buena familia, juas, en Francia parecen unos salvajes caníbales. Yo creo que tanto silencio les motiva, como una presión negativa de silencio francés que succiona el ruido y el jolgorio español que llevan dentro, ja ja. Hasta los niños pequeños franceses comen en silencio con el meñique en alto. Siempre me he preguntado cómo lo consiguen sus padres, porque yo violencia no suelo ver. ¿Les dan descargas eléctricas en el desayuno? ¿Les echan somníferos en el Franchicao?
Son tontos, los niños franceses. Y se están quietos por eso mismo.
Además, como pa moverte.
Yo no he visto cosa peor que los camareros en Paris. La put* madre que los parió. Bordes. Desagradables. Desmañaos. Y cuanto más caro es el sitio, peor te tratan.
Recuerdo una vez, que me inflaron los huevos (reconozco que es fácil) y me hice pasar por una de esas de la guía Michelín. Saqué un cuadernito y mi Faber y me puse como a apuntar (en alemán, pa acojonar más). Se pensaron que era de una guía y no veas que cambio.
Cuando terminamos y pagamos (SIN PROPINA, POR SUPUESTO), me despedí con un Chao lesenfáns! Se quedaron secos. Aún me río.
Se jodan!
 
y aún podría haber sido peor, Naranja......hubieran puesto Lorca en el centro y Madrid a orillas del Cantábrico jajjajjajja
 
http://www.elpais.com.uy/informacion/fuerte-terremoto-centro-italia.html

5810e8e8ed739.jpg

Terremoto en el centro de Italia. Foto: corriere.it


ANSA | AFP| EFEmié oct 26 2016 16:56
Un nuevo temblor se pudo sentir a las 21:18 hora local (19:18 GMT) en la zona del centro de Italia, después de que un seísmo de magnitud 5,4 en la escala de Richter sacudiera hoy la zona de la Región de las Marcas.

Los medios locales afirman que este nuevo terremoto, que se dejó sentir también en la capital, fue de 5,9 grados.

El primero, de magnitud 5,4, también sacudió la región central y causó dos heridos, según ha confirmado el jefe del departamento de Protección Civil, Fabrizio Curcio.

El primer movimiento telúrico de intensidad fue claramente percibido en Arezzo, donde se registraron escenas de pánico en la población, reporta la prensa regional.

Chiesa di Visso, crolli #Terremoto pic.twitter.com/tNnUPbUsOI

— Claudio Paudice (@clapaudice) 26 de octubre de 2016

Los primeros datos indican que el primero se trató de un terremoto de 5.4 en escala de Richter.

La gente di #Roma sta aspettando in strada. #terremoto pic.twitter.com/MuoBpfHcZe

— chiara aron (@cchiaron) 26 de octubre de 2016

El primer movimiento de tierra también fue percibido muy claramente en Roma y se registró a 9 kilómetros de profundidad en la zona de Macerata, en las Marcas, región del centro de Italia y localizada no muy lejos de las aldeas arrasadas por otro fuerte terremoto que ocurrió dos meses atrás.

Según la cadena de noticias RAI News, la línea eléctrica en las zonas afectadas quedó interrumpida y numerosas personas salieron a las calles en Pescara, Ancona, Arezzo, donde cundió el pánico.

En Roma, las ventanas y puertas de numerosos edificios fueron sacudidas, por lo que muchas personas abandonaron sus oficinas y domicilios.

El sismo, que se sintió también en Florencia y Nápoles, según los expertos de IIGV, "está conectado con el terremoto del 24 agosto".
"No hay luz. Es probable que algunos derrumbes se hayan verificado.

El alcalde de Castel Sant'Angelo sul Nera, Mauro Falcucci, indicó que "Estamos todos en la calle, delante de la alcaldía".

El portavoz de Protección Civil en Castelsantangelo sul Nera, Mauro Camilloni, aseguró a la cadena de televisión italiana Sky que en estos momentos se están evaluando los posibles daños que se han podido producir como consecuencia del seísmo.

También Sergio Pirozzi, el alcalde de Amatrice, la localidad más devastada el pasado 24 de agosto, reconoció que en el municipio se han producido "nuevos desplomes, pero de construcciones ya dañadas".

Por otra parte un portavoz de la Protección Civil indicó que "tenemos un problema grave en la Salaria, la mayor carretera de la zona. Estamos verificando la situación, no se excluye su cierre", indicó un portavoz de la Protección Civil.

El primer ministro, Matteo Renzi, quien regresó a Roma de una visita a la región de Campania (sur), anuló su participación en un programa de televisión y está en permanente contacto con los responsables de la Protección Civil.

Renzi está en contacto con el jefe de Protección Civil Nacional, Fabrizio Curcio, y con el ministro del Interior, Angelino Alfano. .

El pasado 24 de agosto, otro sismo de 6,2 golpeó a Italia, afectando las provincias de Rieti, Ascoli Piceno y Perugia.

Un total de 296 personas murieron y 388 resultaron heridas en ese temblor, cuyo epicentro estaba situado entre los municipios de Accumoli, Amatrice (Rieti) y Arquata del Tronto (Ascoli Piceno) poblados seriamente afectados con gran destrucción edilicia.
 
http://www.univision.com/noticias/t...italia-dos-horas-despues-de-otro-fuerte-sismo

Un terremoto de 6.4 grados sacude Italia dos horas después de otro fuerte sismo
El epicentro se produjo a unas 40 millas (68 km) de Perugia. Estos temblores se registran luego de que otro terremoto dejara casi 300 muertos el 24 de agosto pasado.

75

La zona central de Italia es sacudida por dos fuerte temblores a dos meses del terremoto que dejó casi 300 muertos en la región. USGS

Por: Univision
Publicado: oct 26, 2016 | 02:10 PM EDT

Un temblor de 6.4 grados en la escala abierta de Richter, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, golpeó este miércoles Italia, unas dos horas después de que un temblor sacudiera el centro de Italia, a dos meses del sismo que asoló parte del país y que dejó 297 fallecidos.

Este segundo temblor tuvo su epicentro a unas 40 millas (68 km) de Perugia, en la región de las Marcas, en el este del país.

El primer sismo, de 5.4, grados se produjo a las 7:11 hora local y duró varios segundos. El epicentro estuvo a 5.7 millas (9.3 km) de profundidad en Castelsantangelo sul Nera, en la región de Macerata, a unas 110 millas (182 km) al noreste de Roma, informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia

El seísmo se ha sentido en la zona central del país, en la capital y en la zona afectada por el anterior terremoto el pasado 24 de agosto. Tras la primera sacudida se registraron varias réplicas.

Según informó el diario italiano Corriere della Sera, numerosas personas salieron a la calle -incluso en Roma- al sentir el temblor y algunas comunidades han tenido problemas con las líneas eléctricas y telefónicas. La publicación señala que algunos derrumbes y daños en edificios se han producido en las poblaciones de alrededor del epicentro.

El alcalde de Castel Sant´Angelo sul Nera, en la zona más cercana al epicentro, contó que el servicio eléctrico se había cortado. "Seguramente habrá algunos derrumbes", dijo Mauro Falcucci a SkyTg24, quien confirmó que estaban en la calle.

Michele Franchi, vicealcalde de la localidad de Arquata del Tronto, una de las poblaciones que más sufrió en el terremoto del 24 de agosto pasado, sostuvo a la televisora que probablemente se han producido desplomes en la ciudad. Sin embargo, no pudo ofrecer detalles de los daños debido a la ausencia de servicio eléctrico lo que impide realizar evaluaciones.

La población que quedaba en la zona, aseguró Franchi, ha sido desalojada y será trasladada en las próximas horas a puntos alejados de las zonas afectadas, informó EFE.

Por ahora, solo han sido confirmados dos heridos por el partamento de Protección Civil.

Este nuevo seísmo se produce a tan solo dos meses del que el 24 de agosto dejó 297 fallecidos y numerosos daños en el centro del país. Las localidades más afectadas por el sismo, de magnitud 6, fueron Accumoli, Amatrice y Arquata del Tronto.
 
Que noticia tan triste!!

Pato Laqueado, espero que estés bien, igual el resto de los foreros que viven en Italia.

Cuando puedan, favor entren al foro para saber de ustedes.

xo
 
Pobre gente.
Que terror estar temiendo continuamente que se produzcan estas desgracias.
Italia está en una posición muy vulnerable en cuanto a terremotos y volcanes.
Que maravilloso país, de cuya cultura somos en parte herederos, lo que está teniendo que soportar.
Mi cariño y mis mejores deseos, además de colaborar en lo que se nos indique para que sea efectivo.
Cuanto dolor humano y que pérdidas artísticas irrecuperables...
 
Back