Rio 2016. Juegos Olímpicos.

Malcriados los brasileros
Ayer en el voley playa las brasileras diciéndoles h de a las rusas y hoy en el salto con garrocha pifiaban al francés....
 
Última edición:
Malcriados y maleducados. El espíritu deportivo en ellos no existe. Ojalá y no ganen el fútbol olímpico y tengan que esperar 4 años más :cool:
 
España voltea a Argentina para aterrizar en cuartos
La selección española se medirá con Francia tras resolver de forma eficaz un duelo liderado por Rudy Fernández con 23 puntos
11
Guardar
ROBERT ÁLVAREZ
1471306610_997289_1471307080_noticia_normal.jpg

Rudy penetra a canasta ante Scola. ANDREJ ISAKOVIC AFP


Francia y España volverán a jugarse el ser o no ser olímpico en Río de Janeiro, en otro episodio del culebrón de pulsos decisivos que han disputado durante los últimos grandes campeonatos. La selección de Scariolo se ganó el billete para los cuartos de final gracias a su triunfo frente a Argentina, tan claro como desasosegante en un puñado de minutos. La victoria era de obligado cumplimiento para España. De perder, se despedía de Río. No fue el caso. Respondió con una autoridad tan clara durante los primeros 25 minutos (62-40), que quedó deslucida por las fases de intermitencias y desaciertos posteriores que llegaron a darle a Argentina alguna oportunidad de olisquear la remontada (75-64).

Fue un espejismo, dada la inferioridad de un equipo argentino corto en efectivos, muy desgastado y cuyos bastiones son jugadores que pasan ampliamente la treintena. El seleccionador Sergio Hernández los preservó de un desgaste excesivo toda vez que Argentina ya estaba clasificada y solo se jugaba la posición en que iba a hacerlo.

Los desbarajustes puntuales del equipo español no empañan su eficacia, sus momentos de excelente juego, trepidante por momento. Pau Gasol, Navarro y compañía llevan 15 años respondiendo en prácticamente todos los cuartos de final de los grandes campeonatos. Era el escollo en el que se estrellaba
la selección española en tiempos pretéritos. Hace mucho tiempo que no es el caso, salvo algún tropiezo excepcional, como el Mundial de hace un par de años en Madrid, con el gatillazo en cuartos precisamente ante Francia cuando nadie se lo esperaba.

Paso adelante colectivo

En un partido que tenía que ganar o ganar España, la mayoría de sus jugadores cumplieron con creces. Rudy Fernández tenía que dar un paso adelante, y lo dio. Ricky Rubio tenía que propulsar al equipo, y lo hizo. Pau Gasol tenía que resistir la labor de lapa de Acuña, intimidar y desgastar a Scola, y aguantó, puso tapones y le sacó tres faltas a Scola. Argentina salió al pabellón Carioca 1 de Río como un toro bravo, animada por una animosa hinchada que casi llenó la grada.

Ginóbili, con la escopeta cargada y la mirilla afinada, inició el concurso de triples y puso el 0-8 en el marcador. España aceptó la propuesta argentina. Los conceptos estaban tan claros que no importó que Ricky y Pau fallaran los dos primeros triples. Insistió el ataque español ante una defensa argentina que ni chicha ni limoná, que tampoco se mostró dura y extremada en los marcajes individuales, ni lo suficientemente activa para exprimir los beneficios de la zona.

Sergio Hernández, el seleccionador argentino, varió sus esquemas habituales y situó al base Laprovittola y al pívot Acuña para preservar a Campazzo y Nocioni. La cuestión es que el equipo argentino, salvo los tres latigazos iniciales de Ginóbili, ni supo contener las embestidas de Rudy, Mirotic y Ricky, ni encontrar variantes ofensivas. La superioridad de España en el rebote fue aplastante. La ventaja de hasta 16 puntos (41-25) era consecuente con la superioridad española en todos los parámetros del juego.

Confusión final

Scola sumó tres faltas personales en apenas 16 minutos. El banquillo argentino se soliviantó. Los árbitros lo castigaron con una falta técnica. Nocioni, exigido por Felipe Reyes, también sumó dos faltas en solo 12 minutos. España llevaba el partido de calle, con alguna laguna, un exceso de pérdidas de balón, con Sergio Rodríguez a la cabeza, y el desacierto en el tiro de Ricky. Nada grave en aquella fase. El partido estaba encarrilado en el descanso (48-35).

Pero entonces se produjo una caída de tensión en el juego y Argentina, con muchos jugadores de su segunda unidad se fue animando. En la confusión, los árbitros le señalaron dos faltas técnicas a Navarro y fue expulsado. El equipo argentino no hizo nada del otro mundo, fue el quinteto español el que enlazó errores y recibió un parcial de 1-10. El desaguisado concluyó cuando Argentina, con un quinteto atípico formado por Laprovittola, Brassino, Deck, Mainoldi y Scola, se situó a 11 puntos. Faltaban casi siete minutos. Scariolo apostó por la experiencia de Calderón como lenitivo y España cerró sin mayores sobresaltos su pase a los cuartos de final. Una vez más, cumplió tras un comienzo de torneo flojo. Y una vez más Francia vuelve a esperar en el cruce.
 
Shaunae Miller se tira en plancha sobre la meta para ganar el oro en 400
El gesto desesperado priva a Allyson Felix de ser la primera atleta de la historia con cinco medallas de oro olímpicas.
37
Guardar
EL PAÍS
Rio de Janeiro 16 AGO 2016 - 10:32 CEST
1471333409_878168_1471333792_noticia_normal.jpg

Shaunae Miller se tira de cabeza para ganar la prueba. MORRY GASH AP


La atleta de Bahamas Shaunae Miller se tiró en plancha sobre la meta para conquistar el título olímpico de 400 metros y que estaba a punto de conseguir la estadounidense Allyson Félix. El gesto guiado por la desesperación de Miller le dio la victoria por siete centésimas, 49,44s por 49,51s, y privó a Félix de sus aspiraciones de ser la primera atleta de la historia con cinco medallas de oro olímpicas.

Allyson Félix y Shaunae Miller dieron cuerpo y movimiento al pleonasmo aquel de lucha agónica. La norteamericana, campeona mundial, llegó a la última recta dos metros por detrás de la atleta de Bahamas, que poco a poco se iba paralizando. Fue una lucha tremenda.



El avance de Félix, que ganaba metro como a cámara lenta; la defensa terrible de Miller, que no cedía, que no cedía. La meta, a la que ninguna llegaba. A cinco metros de la línea parecía que Félix, finalmente, podría sumar el oro de los 400m al de los 200m de Londres. A dos metros, viendo ya inevitable su derrota, Miller se lanzó en plancha hacia la línea a la que ya no veía como llegar. El gesto guiado por la desesperación le dio la victoria por siete centésimas, 49,44s por 49,41s.

1471333409_878168_1471333901_sumario_normal.jpg

Shaunae Miller en el momento del planchazo. DAVID J. PHILLIP AP


Félix se había recuperado de una lesión de tobillo que sufrió en abril y, aunque no pudo obtener plaza en el equipo norteamericano para defender su título olímpico en 200, llegó a Río con el objetivo de convertirse en la primera atleta con cinco medallas de oro olímpicas y en una de las pocas que han sido campeonas en 200 y 400.

Con 13 títulos globales a lo largo de su carrera, la californiana, de 30 años, afrontaba sus últimos Juegos con el deseo de emular a Betty Cuthbert, Irena Szewinska, Valerie Brisco-Hooks y Marie Jose-Perec, que fueron campeonas olímpicas de 200 y 400.

En semifinales, Allyson Félix había ganado la batalla psicológica a la que estaba llamada a ser su rival más dura, la bahamesa Shaunae Miller, subcampeona del mundo y líder del ranquin mundial del año, con la que coincidió en la tercera serie.

Miller, abanderada de Bahamas en la ceremonia inaugural de los Juegos, no ha perdido una sola de las cinco carreras que ha hecho este año.

1471333409_878168_1471334046_sumario_normal.jpg

Photo finish de la controvertida final de 400. AP
 
Malcriados los brasileros
Ayer en el voley playa las brasileras diciéndoles h de a las rusas y hoy en el salto con garrocha pifiaban al francés....

Son público futbolero. Una pena en unas olimpiadas. No entienden nada

Lavillenie estalla contra el público brasileño

El francés, plata en pértiga tras el brasileño Thiago da Silva, fue abucheado durante su intento final para ganar el oro: «Esto no es fútbol, no es normal esta falta de respeto»

  • 4
  • Compartido 22 veces
54405967-kKZC--620x349@abc.jpg

Renaud Lavillenie - AFP
16/08/2016 10:42h - Actualizado: 16/08/2016 10:42h.Guardado en: Rio-2016

Renaud Lavillenie, gran dominador de la pértiga en los últimos años, se quedó con la medalla de plata en los Juegos de Río por culpa de la explosión de un atleta local, Thiago da Silva, que se creció ante su público para superar por primera vez los seis metros y ganar el oro.

Da Silva saltó 6.03 en su segundo intento para subir a la primera posición, y obligó a Lavillenie a renunciar a su tercer intento sobre esa altura (había fallado los dos primeros) y elevar el listón a 6-08 para intentar recuperar el oro.

Fue en ese momento cuando el pertigista francés sufrió en sus carnes al público brasileño, que aunque escaso a esas horas de la noche en el Estadio Olímpico, se hizo oír como nunca para abuchear y pitar a Lavillenie en un intento por desconcentrarle.

Lavillenie, que reaccionó con un pulgar hacia abajo ante los pitos del estadio, falló sobre 6.08, fue segundo, y soltó su indignación en cuanto tuvo un micrófono delante: «Estoy realmente frustrado y decepcionado. No ha habido respeto ni juego limpio. Es una pena. De no ser por eso el recuerdo sería increíble, no suele verse a dos tipos luchar por encima de seis metros».

Lavillenie ahondó en la reacción del público brasileño, algo inaudita para tratarse de una competición de atletismo: «Cuando bajo el pulgar no era la primera vez que me silbaban. No puedo entender que se pite a un atleta. No se ve en mi deporte. Esto no es fútbol, no es normal esta falta de respeto. Lo tomo como un insulto. No creo que hubiera sido lo mismo en Francia, tampoco vi algo así en Londres. El público ha arruinado la experiencia olímpica de muchos saltadores. No ha estado a la altura de mi rival».
 
Malcriados los brasileros
Ayer en el voley playa las brasileras diciéndoles h de a las rusas y hoy en el salto con garrocha pifiaban al francés....
No sabias que los peruanos "pifian" a las atletas brasilenas de voley en Peru y las llaman de lesbianas?? Una peruana que critica a Brasil....el que hay que oir...
 
Son público futbolero. Una pena en unas olimpiadas. No entienden nada

Lavillenie estalla contra el público brasileño

El francés, plata en pértiga tras el brasileño Thiago da Silva, fue abucheado durante su intento final para ganar el oro: «Esto no es fútbol, no es normal esta falta de respeto»

  • 4
  • Compartido 22 veces
54405967-kKZC--620x349@abc.jpg

Renaud Lavillenie - AFP
16/08/2016 10:42h - Actualizado: 16/08/2016 10:42h.Guardado en: Rio-2016

Renaud Lavillenie, gran dominador de la pértiga en los últimos años, se quedó con la medalla de plata en los Juegos de Río por culpa de la explosión de un atleta local, Thiago da Silva, que se creció ante su público para superar por primera vez los seis metros y ganar el oro.

Da Silva saltó 6.03 en su segundo intento para subir a la primera posición, y obligó a Lavillenie a renunciar a su tercer intento sobre esa altura (había fallado los dos primeros) y elevar el listón a 6-08 para intentar recuperar el oro.

Fue en ese momento cuando el pertigista francés sufrió en sus carnes al público brasileño, que aunque escaso a esas horas de la noche en el Estadio Olímpico, se hizo oír como nunca para abuchear y pitar a Lavillenie en un intento por desconcentrarle.

Lavillenie, que reaccionó con un pulgar hacia abajo ante los pitos del estadio, falló sobre 6.08, fue segundo, y soltó su indignación en cuanto tuvo un micrófono delante: «Estoy realmente frustrado y decepcionado. No ha habido respeto ni juego limpio. Es una pena. De no ser por eso el recuerdo sería increíble, no suele verse a dos tipos luchar por encima de seis metros».

Lavillenie ahondó en la reacciónan. No puedo entender que se pite a un atleta. No se ve en mi deporte. Esto no es fútbol, no es normal esta falta de respeto. Lo tomo como un insulto. No creo que hubiera sido lo mismo en Francia, tampoco vi algo así en Londres. El público ha arruinado la experiencia olímpica de muchos saltadores. No ha estado a la altura de mi rival».
 
Deben estar frustradisimos, hasta ahora es el pais anfitrion de una Olimpiada con menos medallas obtenidas para sus equipos.

Lo dice todo el mundo, se han comportado fatal como hooligans de futbol.

Y bueno, tanto que ha querido esconder el IOC, los crimenes y los robos a mano armada, la corrupcion con las taquillas de entrada a los eventos, en fin que creo que economicamente han resultado ser un fracaso estas olimpiadas en Basil, es verdad que fueron advertidos y asi y todo.....
 
La holandesa que ganó en gimnasia estuvo increible, muy bien merecido el oro. Sus movimientos mas graciosos y agiles que las otras, su figura no tan prensada como las de las otras, me pregunto por qué las americanas y brasileras tienen esos cuerpos tan prensados, como atrofiados. Entrenan de forma diferente?
 
Son público futbolero. Una pena en unas olimpiadas. No entienden nada
Lo dice todo el mundo, se han comportado fatal como hooligans de futbol.
Es la realidad, es un horror. Una enorme falta de educación.
En vista que es un público que no sabe de nada, es responsabilidad del Estado haberlos educado meses atrás.
Ese público irrespetuoso y maleducado ha deslucido muchos eventos.
Tristemente, los eventos son mejores cuando los recintos están vacíos y solamente acuden aquellos a quienes interesa el deporte en competencia.
 
Back