Rio 2016. Juegos Olímpicos.

No sabias que los peruanos "pifian" a las atletas brasilenas de voley en Peru y las llaman de lesbianas?? Una peruana que critica a Brasil....el que hay que oir...
El problema no es ese. Es que en cada deporte hay una especie de reglas no escritas de comportamiento y los brasileños se las han pasado por el forro. No tienen cultura olímpica porque lo que conocen por fanatismo deportivo es el fútbol.
 
Deben estar frustradisimos, hasta ahora es el pais anfitrion de una Olimpiada con menos medallas obtenidas para sus equipos.

Lo dice todo el mundo, se han comportado fatal como hooligans de futbol.

Y bueno, tanto que ha querido esconder el IOC, los crimenes y los robos a mano armada, la corrupcion con las taquillas de entrada a los eventos, en fin que creo que economicamente han resultado ser un fracaso estas olimpiadas en Basil, es verdad que fueron advertidos y asi y todo.....
Totalmente de acuerdo. Además, han tenido que regalar entradas para que asistan a los eventos que son menos conocidos por estos lares porque no se han vendido.
Sobre el IOC, bueno, fueron ellos quienes escogieron a Rio como sede, ahora tienen que asumir las consecuencias de darle la sede a Rio.
 
http://www.referi.uy/lilly-king-la-polemica-nadadora-que-gano-y-provoco-rusia-n953686



Río 2016 Natación
Lilly King: la polémica nadadora que ganó y provocó a Rusia- ( De hecho , la rusa ha dicho que la americana le hizo la vida imposible en Rio y que no pudo disfrutar las OLimpiadas por su culpa).
Agosto 9, 2016 11:38


Después de ganar el oro en los 100 m pecho, King se despachó contra su rival Yulia Efimova, nadadora rusa con pasado de doping


0010794883.jpg





AFP
Yulia Efimova, Lilly King y Catherine Meili
La nadadora estadounidense Lilly King, que ganó ayer el oro en la final de los 100 metros pecho femenino, no era excesivamente conocida fuera del ambiente de la natación, pero con sus actitudes hacia el escándalo del doping ruso se ha ganado un lugar en la cara más polémica de Rio 2016.

King se ha referido en varias ocasiones a la situación de Yulia Efimova, nadadora rusa con un pasado de dopaje y que ayer logró la medalla de plata en la misma categoría que la estadounidense, utilizando algunas expresiones que han colaborado en cierta manera para que el ambiente de la competencia se tornara hostil contra Efimova.

En un acto que algunos tildan de provocación, King, que imitó el típico gesto de la rusa tetracampeona del mundo de mostrar su dedo en señal de número uno.

"Tu mueves tu dedo de 'número uno' y te han atrapado haciendo trampa con drogas", había dicho la joven de apenas 19 años al canal NBC antes de la prueba. "Estoy feliz de haber competido limpia y saber que lo que hice estuvo bien", indicó King después a periodistas.
Efimova, de 24 años, que ganó una apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para poder competir en Rio, fue abucheada cuando entró en la piscina y no pudo evitar las lágrimas tras ser batida por la adolescente King en la final.

"Creo que he demostrado que se puede competir limpia y aún tengo en la cabeza todo el duro trabajo que hay detrás, en los entrenamientos, en el gimnasio, para convertirme en la mejor y hacerlo de la manera correcta", reivindicó la norteamericana.

Efimova, con cuatro títulos mundiales, llegó 57 centésimas después (1:05.50). El podio lo completó la también estadounidense Katie Meili, que se llevó la medalla de bronce.

La presencia de Efimova estuvo en duda hasta el último momento por las revelaciones del informe McLaren sobre un dopaje de Estado en Rusia, que dejó fuera a más de 100 deportistas. Pero pudo competir tras una decisión conjunta de la Federación Internacional de Natación (FINA), el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Olímpico Ruso (ROC).

"Simplemente estoy feliz de estar aquí. Hace una semana no sabía si iba a poder competir, solo por el hecho de ser rusa", dijo.

La nadadora ha dado positivo por dopaje en dos oportunidades, la última a principios de año, pero la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) determinó que no había sido su culpa.
 


El repugnante origen de la suciedad de las aguas olímpicas en Río 2016
Un vistazo a las cañerías abiertas que desembocan en las playas de Río de Janeiro. La sede de la competencia de vela de los Juegos Olímpicos fue calificada como la más sucia en la que se han competido los atletas.
 
https://hipertextual.com/2016/08/medallas-olimpicas-rio-2016


El motivo por el que las medallas de Río 2016 son las mejores de la historia olímpica

Las medallas de los Juegos Olímpicos de Río 2016 son especiales por varios motivos. Su construcción ha tenido como ejes la sostenibilidad y la accesibilidad.

E5yuOeKI.jpg

Durante los Juegos Olímpicos de Río 2016 habrá mil pequeños detalles que pasarán a la historia. Uno de los que resultan menos evidentes pero están en el núcleo y el alma olímpicos está en el interior de las medallas, que en el caso de las empleadas en esta edición sí tienen algo de especial. Sobre todo, las de oro.

Las medallas olímpicas de Río 2016 han sido construidas con la sostenibilidad y la accesibilidad como ejesLas medallas de oro que se entregan en Río 2016 han de tener, como mínimo, seis gramos de oro de veinticuatro quilates. Esto, para unas medallas de medio kilo -que junto a sus 85 milímetros de diámetro las convierten en las más grandes y pesadas de la historia olímpica-, supone tan sólo un 1,2% de su peso total. Al menos. El resto del peso se lo reparten la plata, con un 92% del peso aproximadamente, y el cobre, con un 6% también aproximado.

Así, cada medalla de oro tiene un valor, únicamente en base a su composición de entre 500 y 600 dólares, si bien el valor intrínseco que tienen por su carácter olímpico hace que esta cantidad se dispare. Las medallas que provienen de disciplinas menos populares y atletas menos conocidos pueden alcanzar los 10.000 dólares aproximados en el caso de que acaben siendo vendidas.

Si hablamos de disciplinas más reconocidas y deportistas de alta fama, el precio sube exponencialmente. Y si además tienen un valor histórico, la cantidad puede llegar a los 1,5 millones de dólares, como las cuatro medallas de oro de Jesse Owens vendidas en 2013, que fueron conquistadas en Berlín 1936.



maxresdefault-610x343.jpg

Rio 2016



Más allá del dinero: inclusión y ecologismo en las medallas

Volvamos a Río. Sus medallas fueron fabricadas por la Casa de la Moneda de Brasil, y para su construcción y presentación se ha tenido en cuenta la accesibilidad y la sostenibilidad. Incluso desde la propia caja que las contiene, que está hecha en madera con un sello del Consejo de Protección de los Bosques, lo cual certifica que el material procede de bosques que cumplen los criterios de sostenibilidad. La mayoría proviene zonas indígenas de la Amazonia.



medallas-olimpicas-rio-2016-01-610x343.jpg

Quartz



Algo similar se hizo con el oro de las medallas: únicamente se ha empleado el obtenido sin que se haya hecho uso de mercurio. Además, una tercera parte de las medallas de plata y bronce proviene de materiales reciclados, como espejos y placas de rayos X, al igual que la mitad del plástico de sus cintas, que proviene de botellas. Las de plata quedan con un valor de unos 260 dólares.

En el caso de las medallas paralímpicas, también se ha pensado en la accesibilidad: hacen ruido al agitarlas gracias a una pequeña bola de acero contenida en el centro de la medalla. Además, es un ruido que les "dice" si es de oro, plata o bronce en base al volumen que generen. Esto, por supuesto, convive con un mensaje rotulado en braille en el cuerpo de la medalla.

 
14:12

La prueba femenina de aguas abiertas terminó con escándalo


La francesa Müller, que había terminado segunda, fue descalificada tras un reclamo por impedirle a una rival llegar a la meta antes que ella.




La francesa Müller, eliminada de la prueba femenina. (Reuter)

La prueba femenina de los 10 kilómetros de aguas abiertas terminó con escándalo. Tras la victoria de la holandesa Sharon van Rouwendaal, la segunda y la tercera de la carrera llegaron a los manotazos a la meta y tras un reclamo, una de ellas fue descalificada. Se trata de la francesa Aurélie Müller, quien se subió encima de la italiana Rachele Bruni para poder tocar primero la marca del final.

La nadadora holandesa Van Rouwendaal, que fue plata en el Mundial de Kazan del año pasado y campeona europea en 2014, conquistó el oro con un tiempo de 1h56m32s. y le sacó una gran distancia a las demás rivales. La francesa llegó en segundo lugar y la italiana en el tercero.

Pero ya con las nadadoras fuera del agua los árbitros aceptaron un reclamo y anunciaron la descalificación de Müller, con lo que la italiana heredó la plata y la brasileña Poliano Okimoto, el bronce. De acuerdo con la organización, la francesa se le atravesó a Bruni en la meta y le impidió tocar la placa en la que tenía que marcar su llegada. La actitud fue sancionada.

La competición en el mar de 10 kilómetros fue realizada frente a las arenas de Copacabana, con el punto de partida y la meta ubicados próximos al Fuerte de Copacabana, en la esquina derecha de la playa más emblemática de Brasil. Las nadadoras tuvieron que partir dentro del agua, desde atrás de una cuerda levantada como pistoletazo, debido a que la plataforma de lanzamiento que había sido instalada se hundió el pasado sábado por un fuerte oleaje.
 
Último día de gimnasia, y comienzan los halagos a Marta Karolyi
 
Back