Letizia preside la Entrega de los Premios Nacionales de la Moda. Julio 21, 2016

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
mod8-jpg.416843

La sonrisa más natural del reino...
 
TVE.es

Roberto Torretta y Flash Moda reciben los Premios Nacionales de la Moda de manos de la reina Letizia

  • El programa Flash Moda gana en la categoria de comunicación
  • Se premia a Torretta por su trayectoria y a María Ke Fisherman como nuevo valor
  • La III edición de los premios se celebra en el Museo del Traje

    "La moda es más que moda, lo es todo. La moda es lenguaje instantáneo, es cambio, es radical transitoriedad, es el dibujo de uno mismo, es el atractivo del límite pero tambien es industria y creación de puestos de trabajo".

    Son palabras de la reina Letizia que ha presidido la entrega de los Premios Nacionales de la Mod
    a.

    Entre los galardonados, Roberto Torretta que ha recogido el premio por toda su trayectoria en un acto presentado por Elena S. Sánchez, conductora de Dias de Cine de TVE.

    1469100925774.jpg


    Tras el evento, celebrado en el Museo del Traje de Madrid por segundo año consecutivo, Torretta se mostraba muy emocionado.
    "Es una satisfacción enorme, es muy gratificante que se reconozca tu trabajo", decía con el galardón en la mano. "Estos años han sido maravillosos y espero que los próximos lo sigan siendo. Este premio es también de mi mujer y de mi hija, que que garantiza la continuidad", añade en referencia a María, que cada vez tiene más peso en la empresa aunque el diseñador no se jubila. "No, pienso seguir trabajando".

    El argentino, afincado en España desde 1972, comenzó en la moda en 1981 pero no fue hasta tres años después cuando hizo su primer desfile. Se estrenó en Cibeles en 1996 y hoy sigue presentando sus colecciones en esta pasarela. Tiene el 'T' de Telva y el 'Prix de la Moda' de Marie Claire. Pero dice que este nuevo premio es un enorme reconocimiento.

El programa de TVE, Flash Moda se lleva el Premio a la Comunicación del Sector. "Es un sueño, y el reconocimiento a la constancia y al empeño de que cada semana la moda tenga visibilidad en nuestro país", decía emocionado su director, Jesús Mari Montes-Fernández que ha acudido acompañado de todo el equipo.
El galardón, que ha recogido el presidente de TVE, Eladio Jareño Ruiz, es el mejor regalo para el programa ya que acaba de cumplir cuatro años en antena "Cuatro años de lucha y tenacidad, y este premio es la guinda del pastel de nuestro cuarto aniversario", decía el Montes-Fernández, que comenzó su andadura en la moda hace 23 años en el programa Corazón, Corazón de TVE.

De Flash Moda, el jurado destaca su “capacidad de divulgación y generación de cultura de moda en España” y el haber sabido “tender puentes entre los profesionales del sector y la industria a nivel nacional e internacional”.

Nieves Álvarez, presentadora del programa, estaba emocionada. "Es un impulso para el equipo, estos cuatro años han sido un gran esfuerzo pero este premio es un gran estímulo para seguir adelante". Álvarez se siente doblemente feliz, ya que forma parte de la 'familia' de Roberto Torretta. "Es un premio muy merecido, Roberto es un referente de la moda española, tiene mucha clase y es fantástico".

1469102206755.jpg
 
De tve.es y agrego el enlace a la página de la firma.

La firma María Ke Fisherman, dúo formado por María Lemur y Víctor Alonso, se alza con el Premio Nacional al Diseñador de Moda como nuevo valor, otro reconocimiento a estos jóvenes que han logrado combinar artesanía y tecnología y enamorar a estrellas como Miley Cyrus o Lady Gaga.

"El hecho de que se reconozca a nivel intistuicional a una marca que apuesta por el riesgo, por la innovación y que es atrevida, es importante para nosotros. Es algo muy potente", decían tras el acto. "Nosotros somos el riesgo, la innovación y la diferencia. Nos alegra que las instituciones apuesten por el cambio".

Estos jóvenes, que han presentado su moda en Nueva York y Tokio, se conocieron en 2007 y debutaron en la pasarela madrileña en 2012. Tan solo un año después vendían sus prendas en la prestigiosa Opening Ceremony.

Muchas de sus prendas, de claro acento urbano, las encargan a las monjas carmelitas de un convento de Huelva que han sabido dar forma a las ideas rompedoras de Víctor y María.

578248138-jpg.416844


1469027087766.jpg

Diseños de María Ke Fisherman para el otoño de 2016
 
Última edición:
Un poco bipolar si parece.O se pone como una loca con el pelo a su aire y dispuesta a correrse una buena juerga, o tiene el otro extremo, de casi parecer una mujer mística con su moño bajo de novicia madurita. eso si la pintura de la cara no la perdona y ahí si echa miles de potingues, el marido meneando el rabo de satisfacción como un perrito faldero,que le encanta pasar de nosotras como de la merde,la de ella no.
 
Con excepción de Nieves, lo demás que asistió deja mucho que desear para ser un evento de moda, que feos todos los modelis! y el de la "monarca" aun no se entiende, que cosa tan fea, y del 2012, que mujer tan rara, complicada y con tan mal gusto, no se ha visto nada parecido, cuando le dicen moda hecha en España se planta Zara o Mango.

Cn4OCIEXgAAFoW1.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back