Albert Rivera y Ciudadanos

Sí, colocando grandes pantallas para ver un partido del futbol se van a solucionar todos los problemas del país.

Por eso UNIDOS PODEMOS subirá y CIUDADANOS bajará en las próximas elecciones.

con dos coj*nes albert

Ciutadans elude a Colau y convoca un acto para ver a La Roja en Barcelona
14660187838720.jpg

Albert Rivera en un acto en Guadalajara este miércoles JAVIER SORIANOAFP-PHOTO

La formación de Rivera utiliza la campaña electoral para pedir permiso al Ayuntamiento y colocar una pantalla gigante en la vía pública

16/06/2016 03:00
Una campaña electoral no deja de ser un periodo excepcional sujeto a sus propias normas pese a que las administraciones intenten mantener cierta dosis de cotidianidad en la gestión de su día a día. Por eso, Ciutadans (C's) ha encontrado el resquicio legal adecuado para cumplir el deseo de muchos barceloneses de poder ver un partido de la Selección española en la Eurocopa de Francia en un espacio público y con pantalla gigante. La cita será este viernes cuando España juega su segundo partido del campeonato contra Turquía a las nueve de la noche y el escenario elegido es el paseo Lluís Companys de Barcelona, enfrente del conocido Arc de Triomf que hace una semana fue escenario del primer acto de Unidos Podemos con En Comú Podem, por lo que contó con la presencia del candidato Pablo Iglesias y de la alcaldesa Ada Colau.

Precisamente, la convocatoria de Ciudadanos, que contará con la presencia del candidato a presidir el Gobierno Albert Rivera, ha eludido el veto de Colau a dar permisos en la vía pública para ver los partidos de fútbol de la Selección. Los organizadores pidieron permiso para realizar un acto electoral al uso, con su servicio de seguridad, su equipo de sonido, su atril y escenario, sus sillas para los asistentes y, como no, con su pantalla gigante que habitualmente sirve para ver vídeos promocionales del partido. De esta forma, los asistentes escucharán un acto político de Albert Rivera disfrutarán del segundo partido de España.

14660189047687.jpg

El diputado de C's, Carlos Carrizosa, explicó a este diario que «este evento deportivo en campaña tiene una significación política» ya que «siempre hemos hecho gala de seguir a la selección en Cataluña, donde tiene muchos aficionados». Además Carrizosa indicó que «ignorar este partido por parte del Ayuntamiento tiene un significado y reafirmarlo como hacemos nosotros también lo tiene» y remarcó que «en absoluto se nos puede prohibir» por parte del Consistorio montar la pantalla. Por las redes sociales ya circula la convocatoria al acto organizada por militantes de C's en Barcelona. El cartel destaca que la formación coloca estas pantallas para «vivir la emoción de la selección española» y anuncia la presencia de Rivera. El candidato, que tiene actos programados ese mismo viernes en Galicia y al día siguiente en Sevilla, se escapará a Barcelona para ver el partido de fútbol con otros miembros de su formación como la líder de C's en el Parlament, Inés Arrimadas, o el cabeza de lista por Barcelona al Congreso, Juan Carlos Girauta. Carrizosa no descarta que los tres acudan al partido con una camiseta de La Roja, como ya hizo Rivera una vez en el Parlament. El lunes Girauta se reunió con cargos y militantes de C's en Barcelona para disfrutar de la victoria de España en un restaurante ya que el Consistorio no deja poner pantallas en sitios públicos como bien saben en la plataforma Barcelona con la Selección.

Esta entidad pidió formalmente hace unas semanas al Ayuntamiento que lidera Ada Colau poder instalar pantallas gigantes para ver los partidos de España en la Eurocopa. El Consistorio sólo tenía que asumir coste de limpieza y el de los agentes de la Guardia Urbana para evitar problemas ya que colocar las pantallas y las sillas iba a cargo de patrocinadores privados. Pese a esto, el equipo de gobierno rechazó la propuesta alegando motivos como «el descanso vecinal, la seguridad y el orden público», según explicaron miembros de la plataforma. Finalmente, llegaron a un acuerdo con la empresa pública Barcelona Serveis Municipals para alquilar un espacio y colocar las pantallas siempre y cuando España alcance los octavos de final del torneo. Antes se podrá ver un partido de la Selección gracias a la campaña.
 
La Fiscalía de Galicia abre diligencias de investigación a conocidos dirigentes de Ciudadanos en esta Comunidad Autónoma por los presuntos delitos de corrupción, chantaje y amenazas por corrupción de menores

rivera1.jpg


La Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Galicia ha abierto este pasado día 15 de junio diligencias informativas de investigación sobre la presunta corrupción interna en el partido Ciudadanos, liderado por Albert Rivera, en esta Comunidad Autónoma, así como un presunto chantaje y amenazas entre destacados dirigentes de la formación naranja en Pontevedra y A Coruña.

La denuncia de un particular llegó a la Fiscalía el pasado lunes día 13 de junio, y en solo unos días el Ministerio Público decidió abrir diligencias informativas de investigación de oficio y transmitir a su delegación en A Coruña los tramites para el inicio de su investigación, según ha podio saber Extraconfidencial.com de fuentes directas de la investigación.

En esta investigación están inmersos, entre otros, el que fuera ex diputado de Ciudadanos por A Coruña, el abogado Antonio Rodríguez Vázquez, nacido en Santiago de Compostela el 7 de diciembre de 1965, y que fue uno de los 40 diputados que consiguió la formación naranja en la abortada XI Legislatura. Rodríguez Vázquez ha sido apartado por sorpresa en estas nuevas Elecciones del 26J como cabeza de cartel al congreso por A Coruña -según él, “injustamente”-, y desde entonces no se ha callado y escribe todos los días algún mensaje en las redes sociales sobre la presunta corrupción interna en Ciudadanos. Tras encabezar la lista de A Coruña en las pasadas Elecciones del 20D, la dirección del partido liderada por el secretario de organización Fran Hervías (Señor Lobo), consideró que “no reunía los requisitos” para repetir y lo ha relevado por José Canedo, un hombre que procedía del partido UPyD de Rosa Díez. El dice que no se lo esperaba: “no tanto por mí, sino por los militantes que han trabajado día a día y dado la cara por mí. Se los han saltado a la torera”, ha llegado a decir.

La cabeza de lista de C´s por Pontevedra, María Rey, en entredicho
Otra de las personas que aparecen en esta investigación es María Rey Martínez (Pontevedra, 1973), graduada social por la Universidad de Vigo, madre de tres niños, número uno por Ciudadanos por Pontevedra para el 26J, sobre la que recaen denuncias sobre supuestas prácticas ilegales en la formación naranja fuera de la legalidad vigente. Esta empresaria, con asesoría en su ciudad natal, fue primero militante del PSOE, luego se ofreció al PP cuando Telmo Martín era su líder local, pero acabó en UPyD, donde coincidió con José Canedo, hoy candidato de Ciudadanos al Congreso por la provincia de A Coruña. Maria Rey fue candidata en las Municipales de mayo de 2015 por Ciudadanos y logró el único concejal de C’s en la corporación pontevedresa. Según publicó el diario ABC, su situación interna fue tensa ya que el sector crítico del partido la cesó como coordinadora tras recibir en Campaña una valla publicitaria como regalo de un empresario. Sin embargo, la dirección nacional la respaldó, le devolvió su cargo y fulminó a los críticos, sus compañeros de lista municipal.

Ahora, el nombre de la cabeza de lista de Ciudadanos por la provincia de Pontevedra y concejala en esta ciudad, María Rey, aparece en esta investigación abierta por la Fiscalía de Galicia. Ya en 2014 fue denunciada por falsear una tarjeta de discapacidad y así poder aparcar en las zonas reservadas para este colectivo en el centro de la ciudad. El Juzgado nº 1 de lo Contencioso-Administrativo de Pontevedra, en una reciente sentencia de abril de 2016, desestimaba su defensa y validaba la sanción impuesta contra ella y su marido, condenándoles.

Amenazas de presunta corrupción de menores
Un tercer implicado en esta investigación es Andrés López Santomé, un personaje dedicado a actividades comerciales en Galicia, que fue número dos de Ciudadanos en la lista por Pontevedra para el 20D, y que también ha sido defenestrado por la dirección de partido de Albert Rivera. Y aparece en discordia una cuarta persona, el abogado coruñés Pablo Franco, relacionado con Ciudadanos como se puede ver en su perfil de Facebook, y que realiza labores para los hombres de Albert Rivera. Según la página web de su despacho “en el bufete de Pablo Franco somos especialistas en atención a las víctimas de violencia de género. En el despacho de Pablo Franco disponemos tanto de abogados, como economistas y directores de seguridad para darte una atención integral como superviviente de la violencia de género”.

La Fiscalía investiga ahora las relaciones de estos cuatro personajes vinculados directamente con la organización de Ciudadanos en Galicia a raíz de unas duras conversaciones en Facebook entre el ex diputado de A Coruña, Antonio Rodríguez Vázquez, el ex número dos de Ciudadanos en la lista por Pontevedra para el 20D, Andrés López Santomé, y el abogado coruñés Pablo Franco. Unos mensajes que podrían delatar amenazas y extorsión para no sacar a la luz las denuncias, además de un posible caso de abuso a menores.

Los mensajes fueron luego borrados
Esta conversación por mensajes, que obran en poder de la Fiscalía, fue luego borrada de las redes sociales, por lo que delata que sí parece dar a entender que hay algo que ocultar. En poder de la Fiscalía obran los pantallazos de esos mensajes, que también están en poder de Extraconfidencial.com, pero que preferimos no dar momentáneamente para no obstaculizar la investigación de la Policía, que ya también tiene conocimiento de ello, y de la propia Fiscalía.

Todo ello comienza porque como el ex diputado de Ciudadanos por A Coruña Antonio Rodríguez Vázquez no se ha callado desde que le echaron “injustamente” y escribe todos los días algún mensaje en Facebook, lo que provocó esa disputa en las redes sociales. A el se añadió, Andrés López Santomé, también ahora fuera del sistema organizativo del Albert Rivera, ya que no ha repetido en estas elecciones a pesar de ser el número 2 de Ciudadanos en la lista por Pontevedra para el 20D. López Santomé también se quejaba de las injusticias e ilegalidades del partido Ciudadanos y ahí es cuando salta a la palestra el abogado Pablo Franco quien amenaza con sacar a la luz una presunta corrupción de menores. El abogado amenaza presuntamente cuando saca en la conversación que tiene las mismas pruebas – en este caso presunta corrupción de menores- que dicen tener los ex lideres de Ciudadanos para acusar de presunta corrupción a la cabeza de lista de Ciudadanos al 26-J por la provincia de Pontevedra, María Rey.

Ahora la Fiscalía debe investigar si hay o no delitos, ya que en principio era una conversación amistosa. “Pero el hecho de que la hayan borrado será por algo”, afirman fuentes policiales. “Y aunque las acusaciones fueran falsas está amenazándole para que no perjudique al partido, lo cual en si mismo es otro delito”. El hecho de que hayan procedido a la eliminación de los mensajes puede apreciar indicios de delito de corrupción interna dentro del partido Ciudadanos contra María Rey y una acusación parte de un abogado ligado a la organización de Albert Rivera que dice tener pruebas de delitos sexuales contra menores para tapar esta presunta corrupción, lo que sería una presunta extorsión.

Investigación abierta
Ahora la Fiscalía deberá determinar si son verídicas o no estas conversaciones, ya que cualquier indicio delito contra la integridad de un menor debe por lo menos ser investigado. Por eso se han abierto las diligencias informativas de investigación de oficio.

El Facebook del ex diputado de Ciudadanos Antonio Rodríguez Vázquez ha sido muy visitado a partir de las noticias que se han publicado sobre su expulsión del partido Ciudadanos en la cual ocupaba el cargo de diputado por A Coruña. Muchos defraudados simpatizantes seguían sus publicaciones diarias, así como su Twitter. Rodríguez Vázquez fue cesado en un Hotel de Vigo por la mano derecha de Rivera, Fran Hervías. “Me propuso ir de número dos, pero yo le digo que no acepto cambalaches ni mercadeos. Que me debo a los militantes que me han elegido en primarias y a los votantes de la provincia de A Coruña, porque conviene no olvidar que obtuve el acta de diputado. Primero dijeron que yo iba a dimitir, como mi compañero de Pontevedra, por motivos laborales. Como me negué, me amenazaron con dañar mi imagen profesional”, afirmo La Voz de Galicia.

Según él, su relevo es un ataque a las decisiones de las bases, a las primarias y a la dirección en Galicia al obviar un proceso democrático interno. “Le pido a Albert Rivera y al resto de dirigentes que reflexionen sobre cómo se le puede pedir a otros partidos que incorporen primarias si luego nosotros somos los primeros que nos las saltamos”, afirma.

Juan Luis Galiacho

juanluisgaliacho@extraconfidencial.com

@jlgaliach

http://extraconfidencial.com/notici...upcion-chantaje-y-amenazas-por-corrupcion-de/
 
Ex afiliados de Ciudadanos denuncian el control de los medios de comunicación por parte del partido de Albert Rivera en Castilla-León
Junio 16, 2016
rivera-cyl.jpg

Miembros de la plataforma de opinión Movimiento Ciudadano Castilla y León, que engrosaron hace dos años las filas de Ciudadanos en Valladolid, con un centenar de personas entre afiliados y simpatizantes, han denunciado a nuestro periódico “las malas mañas que usa el equipo de políticos de Ciudadanos en Castilla y León para tener controlada toda la información que sale en torno al partido que lidera Albert Rivera”.

Este movimiento de ex afiliados ha roto con la formación naranja por las “las intromisiones continuas en su labor, la falta de democracia interna, las listas a dedo en las Elecciones incumplimiento el procedimiento de listas abiertas para elegir candidatos” y por “no ajustarse al ideario inicial en la fundación del partido, empeñado en hacer lo contrario a lo que dicen sus estatutos”. Y ahora denuncia la intromisión continua en los medios de comunicación.

Según la denuncia que obra en poder de Extraconfidencial.com, todo el operativo para que la información que salga publicada no manche a Albert Rivera y a los suyos está liderado por cuatro personas: Luis Fuentes, actual portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León y ex delegado de C´s en Castilla-León y (un personaje proveniente de UPS-Unión del pueblo salmantino); Pilar Vicente Tomás (ex UPyD), actual concejala del Ayuntamiento de Valladolid por C´s y también en la Diputación de Valladolid, donde Ciudadanos ejerce de bisagra para la gobernabilidad del PP; Pablo Yáñez, ex-diputado de las Cortes Generales por C´s y actual candidato por Salamanca al 26-J, además de ser el gran controlador de Ciudadanos en Castilla y León, un paracaidista ya que es de Valladolid y fue asesor en la Diputación vallisoletana pero a quien se ubicó en la lista al Congreso por la capital salmantina para asegurarle un puesto de salida remunerado; y, por último, Miguel Ángel González, el nuevo delegado de Ciudadanos para Castilla y León desde enero de este año.

Jugar con la publicidad institucional
Según denuncia el Movimiento Ciudadano Castilla y León “este grupo, acompañado de un reducido grupo de fieles, según nos cuentan fuentes responsables de medios periodísticos, tanto escritos como digitales, están usando las peores mañas para intentar que sólo se publiquen las noticias que a ellos les interese, llegando a tal extremo de vetar en los medios de comunicación a personas que ya no están en Ciudadanos pero que siguen siendo cargos electos en diferentes municipios de Castilla y León. El hecho de haber salido de C´s es ya de por si un veto informativo”.

Los denunciantes señalan a RTVCYL, cuyo nombre mercantil es Radio Televisión de Castilla y León, S. A, como el principal medio controlado a través de la publicidad institucional. Aunque se trata de la televisión autonómica en el fondo se esconde una empresa privada adjudicataria de la única licencia de emisión de la TDT de ámbito autonómico en Castilla y León. Una televisión autonómica, Radio Televisión de Castilla y León, que dispone de dos canales de televisión: Castilla y León Televisión (CYL7), con una programación común para toda la comunidad autónoma las 24 horas del día, y La 8, Canal con desconexiones territoriales, especializado en cada provincia.

Ulibarri y la Trama Gürtel, en la sombra
El Canal 7 es propiedad del empresario de comunicación e inmobiliario burgalés Antonio Miguel Méndez Pozo, muy amigo del líder socialista José Bono que le amparó en su incursión en los medios de comunicación de Castilla-La Mancha (domina todas Las Tribunas), y en la operación especulativa del Aeropuerto de Ciudad Real. Mientras que el Canal 8 en Valladolid depende del constructor José Luis Ulibarri, vinculado a la Trama Gürtel y presidente del controvertido Grupo Begar. Es dueño de importantes cabeceras locales como El Diario de León, El Correo de Burgos, El Diario de Valladolid o El Diario de Soria e hizo alianzas con grupos potentes como Vocento o El Mundo. La publicidad institucional suma cantidades que estos años han ido de 25 a 17 millones de euros.

Según las denuncias recibidas en Extraconfidencial.com, “nos consta que al ser Ciudadanos la llave tanto en la Junta de Castilla y León presidida por Juan Vicente Herrera como en la Diputación de Valladolid, presidida por Jesús Julio Carnero García, las presiones llegan al nivel, en algunos casos solapadamente, como es TV-8, con revisar los contratos de publicidad de la citada televisión, al mismo tiempo a medios escritos y digitales tanto por medio del presidente de la Diputación de Valladolid como del presidente o del responsable de comunicación de la Junta de Castilla y León. Se les insinúa con bloquear la importante publicidad institucional a los citados medios cuando publican asuntos que a los hombres de Albert Rivera en Castilla y León no les interesa que se publiquen”.

Nepotismo y absoluto control de cargos
Los últimos casos que más ampollas han levantado han sido la publicación por parte de algún medio del asunto de la concentración de cargos de la coordinadora de Ciudadanos en Valladolid, Pilar Vicente Tomás. Esta acumula los cargos de portavoz en la Diputación Provincial y en el Ayuntamiento de Valladolid. A este último puesto accedió tras la baja de Jesús Presencio y su pase al grupo de concejales no adscritos. La acumulación de cargos públicos de Pilar Vicente Tomás ha elevado el nivel de contestación interna dentro de la formación naranja, que cuenta con casi una treintena de concejales en la provincia vallisoletana. Los emolumentos de Pilar Vicente en la Diputación Provincial ascienden a 59.159 euros brutos al año. A ellos hay que añadir los aproximadamente 11.000 euros que cobró hasta finales de 2015 del Ayuntamiento de Valladolid en concepto de asistencia a plenos y comisiones municipales.

Otro caso significativo, este de nepotismo, fue producido en la Diputación de Valladolid por el delegado de Ciudadanos para Castilla y León Miguel Ángel González. Este colocó a su hija, María González Villacorta, como administrativa de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid. El nombramiento se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid el 22 de diciembre de 2015. Miguel Ángel González era entonces subdelegado territorial. Un mes después, el 25 de enero, el Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos le ascendió a delegado territorial. Las presiones informativas hicieron que su hija saliera finalmente de la Diputación, pero ni Albert Rivera ni Fran Hervias, Señor Lobo, le abrieron expediente alguno.

Precisamente, según las denuncias, Miguel Ángel González es “el máximo responsable en lo que podríamos entender como una presunta extorsión informativa, con el consentimiento y el aliento de los otros tres integrantes del grupo”. Una noticia que es voz populi en muchos foros de Valladolid, pero que, hasta ahora, no había salido de allí.

JUAN LUIS GALIACHO Emailjuanluisgaliacho@extraconfidencial.com
 
Back