¿Qué os parece Rita Maestre, la novia de Íñigo Errejón?

Íñigo Errejón rompe su silencio para apoyar a Rita Maestre: "Gracias por tu coraje; es un castigo rancio"

480


Errejón apoya a Rita Maestre por twitter


18/03/2016 17:26

Tras cerca de tres días desaparecido por la crisis interna de Podemos, por la que decidió iniciar un periodo de reflexión, el secretario político de la formación, Iñigo Errejón,ha roto su silencio hoy para salir en defensa de Rita Maestre, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, después de que un tribunal le condene a 4.320 euros por el asalto a la capilla de la Complutense.

"Gracias por el compromiso, coraje y buen hacer en el Ayuntamiento @RitaMaestre. Castigo rancio, propio de otros tiempos. Todo por delante", se puede leer en el último tweet de la cuenta de Errejón, del que nada se sabe desde el pasado día 15, cuando se le vio a última hora de la tarde en el pleno del Congreso de los Diputados.

Pocas horas después, el líder del partido, Pablo Iglesias, destituía a Sergio Pascual, hombre de confianza de Errejón, dentro un reequilibrio de poder interno en el que Iglesias ha dado más poder a los anticapitalistas en perjuicio de los partidarios de Errejón.

Desde entonces, al secretario político, que ha visto como su poder interno se diluía tras el cese de Pascual y la dimisión la semana pasada de diez consejeros de la dirección de Madrid, no se le ha visto ni en el Congreso ni participando en ningún programa de televisión. Ni siquiera ha acudido a la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso, de la que es vocal.

Como informó este diario, con su paso atrás marcaba distancias sobre la crisis interna de su partido. No quiere dañar a la formación, pero su silencio sólo podía ser interpretado como una censura hacia la purga del secretario de Organización decidida por Iglesias.

Mientras, Iglesias buscará esta tarde el respaldo de los barones territoriales tras la destitución de Pascual, cuyas funciones ha absorbido de forma interina el secretario general hasta que el próximo Consejo Ciudadano -que se celebrará a principios de abril- elija un sucesor. Ayer, la mayor parte de los líderes autonómicos defendieron la decisión de Iglesias.La reunión se produce en medio de otras cinco crisis territoriales además de la de Madrid.

En Galicia y Cataluña sendas gestoras dirigen la organización, mientras los líderes en el País Vasco y La Rioja, Kiko Garrido y Nagua Alba, respectivamente, se estrenarán hoy en la reunión de secretarios generales tras procesos internos. En el otro territorio en crisis, Cantabria, se celebrarán primarias en mayo, después de que el Consejo Ciudadano autonómico reprobara al líder regional, José Ramón Blanco. A la reunión no acudirá Errejón, oficialmente porque no está entre sus funciones como secretario político de la formación.

Fuente: http://www.elmundo.es/espana/2016/0...pana/2016/03/18/56ebecde22601d814c8b4629.html
 
Última edición:
En el año 2011 en unas declaraciones al diario Público, Rita Maestre negó haber participado en la "performance".

Hola Rita, apoyo por completo las reivindicaciones, pero; ¿no consideras que estas actuaciones más que provocar apoyos, le quitan puntos de cara a la opinión pública al movimiento laicista?


1300895753501rita1.jpg


Esa pregunta habría que hacérsela a quien participó en la performance

Rita, felicidades a ti y a tus compañeras por la acción. ¿por qué crees que los medios se han hecho eco de la noticia pero no han nombrado en ningún momento que son un grupo de feministas?

1300895753501rita1.jpg


Hola, yo no participé en la acción

Fuente: http://charlas.publico.es/rita-maestre-2011-03-23

Debido a esta entrevista, en su momento creí que ella no había participado. ¡Cómo pudo haber mentido tan descaradamente!
 
pues si tanto le conoces dile que se eche un poco de shampoo, mas que nada para no ir con ese aspecto de guarro y esa fregona sacada de un estercolero que lleva sobre la cabeza.
Buff... leyendo cosas como ésta me dan ganas de ponerme rastas y pasearme por el barrio de Salamanca, por el Congreso o por cualquier otro sitio donde van "las personas de bien que llevan el pelo corto".

Y también me dan ganas de ponerme en la puerta de alguna iglesia con una pancarta que ponga "Menos rosarios y más bolas chinas". Que eslogan más bueno por Dior...
 
Bueno en política exactamente... en lo que ha estado metido ha sido en el sindicalismo, el sindicalismo del personal de Las Cortes, luego vío la oportunidad de dejar la cámara para que otros lo filmaran a él en el escaño y la cogió al vuelo
Este chico, a diferencia de Maestre y de Errejón, no es ningún pijo. A pesar de ser licenciado en Derecho no trabajaba en lo suyo; trabajaba de cámara y solo ganaba 800 y pico euros (¿qué se puede hacer con 800 euros en Madrid?).

NUEVOS DIPUTADOS

A Miguel Vila ya le dejan llevar el pelo suelto

Con 31 años, este exoperador de cámara del Congreso vuelve a la cámara, pero como diputado por Burgos. Su referente político: Pablo Iglesias. Un buen parlamentario: Gaspar Llamazares.

Miguel-Vila-Congreso-Diputados_97250430_476910_1706x1280.jpg

Vila, en el hemiciclo que tantas veces grabó como cámara del Congreso. Reportaje fotográfico: Moeh Atitar

DANIEL BASTEIRO @basteiro
26.01.2016 02:01 h.

A Miguel Vila comenzaron a decirle que tenía que acudir al Congreso de los Diputados "con el pelo recogido". Después, "con pantalón de pinzas". Más adelante, "con zapatos, con camisa…" Fue durante su etapa como operador de cámara del servicio audiovisual de la casa, donde trabajó entre 2009 y 2014. Las advertencias comenzaron cuando fue identificado como uno de los responsables del comité de empresa que había logrado organizar a los trabajadores.

"Hay una situación de precariedad laboral entre los subcontratados de esta cámara: camareros, televisión, limpieza…", explica en una suntuosa sala en la que ahora se sienta como diputado por Burgos. "Entré en septiembre de 2009 con un salario muy bajo que no llegaba a los 900 euros. Los había que cobraban menos del salario mínimo", explica. Nueve meses después, se presentó a las elecciones sindicales y tras ser elegido decidió dar "la primera batalla" por "la igualdad de salarios". "De los 10 operadores que éramos, cinco cobraban menos de 600 euros y otros cinco 800 y pico por un trabajo a tiempo completo, distribución irregular y disponibilidad", lamenta.

Ahí comenzaron los toques de atención. "Empezaron a presionarme por mi manera de vestir y aspecto físico", explica. Decidió demandar a la empresa y meses más tarde, a cambio de retirar su denuncia, sus compañeros pasaron a cobrar los complementos que les correspondían, siempre según versión. Fue una pequeña gran victoria como ciudadano anómimo. Ahora aspira a lograr otras como legislador.

Hoy, Vila tiene 31 años y se pasea por la cámara con un jersey, una camiseta que sobresale, unos vaqueros y unas deportivas New Balance. Es él el que enseña al personal de Podemos, nuevo en la cámara, los atajos de la casa y dónde están los baños, entre sonrisas curiosas de bedeles y ujieres.

En política comenzó con el "No a la guerra", en 2003, un movimiento capitalizado por el PSOE, partido del que se distancia. "No creía que el PSOE fuese una herramienta para el cambio y no les voté, aunque sí me alegré de que el PP de Aznar y la guerra perdiera las elecciones, claro", reconoce.

En 2011 acudía cada tarde del Congreso a la Puerta del Sol para mezclarse entre los participantes en el 15M. Entonces votó a Izquierda Unida. Aunque estuvo en Izquierda Anticapitalista, el partido del que forma parte Teresa Rodríguez, dirigente andaluza de Podemos, pronto se dio cuenta de que era la formación de Pablo Iglesias la que mejor podía servir al "cambio" y a la "ciudadanía", dos palabras que usa continuamente.

Del "No a la guerra" capitalizado por el PSOE a Podemos. ¿Ese viaje lo ha hecho mucha gente?

El PSOE dejó de ser una alternativa de cambio hace algo más de 10 años. Es verdad que con el movimiento del "No a la guerra" se posicionó en contra, pero el problema es que el PSOE dice unas cosas en campaña y hace otras al llegar al Gobierno. También pasa en el Parlamento Europeo, donde votan en el 80% de los casos con el PP. El PSOE ya no es una herramienta del cambio político porque cuando está en el Gobierno hace la política que beneficia a la minoría de privilegiados. Desde que nació Podemos se ha producido un trasvase muy importante de votantes del PSOE que son socialistas honestos que creen que es necesario un cambio político. Y creo que va a seguir produciéndose porque el PSOE sigue haciendo lo mismo.

¿Cree que se puede llegar a algún entendimiento con el PP?

Vamos a trabajar para que el PP no vuelva a gobernar. Esta legislatura ha sido perdida en términos sociales y sus políticas han colocado a España a la cabeza de las desigualdades en la UE. El PSOE lo que tiene que hacer es decidir si apuesta por el cambio real o por la continuidad. De momento, en la Mesa del Congreso le han regalado la mayoría al PP.

¿En alguna reforma de las importantes que necesita el país en los próximos años pueden ponerse de acuerdo con el PP?

Tenemos la mano tendida a todo el mundo. Con el PP creo que será más difícil que con otros porque ha mostrado que no comparte ninguna de las cosas que Podemos defiende ni en materia social, ni económica, ni de regeneración política.

Ahora mismo el Congreso se parece bastante más a las calles y las plazas y las va a representar mejor que antes.

¿Dónde estaba cuando el 15M?

Trabajando aquí. Lo viví con mucha ilusión. Al principio hasta con incredulidad, porque no había muchos movimientos de ese tipo, sólo algunas asambleas pequeñas. Supuso un revulsivo democrático para este país. La gente decidió dar un paso adelante. Salimos a las plazas y descubrimos que teníamos un análisis similar sobre cómo habíamos llegado hasta aquí y quién nos había traído. Fui todos los días.

¿Con Podemos en el Congreso se cierra una etapa de vacío representativo?

Se cierra un ciclo político que comienza en 2011, cuando la clase política se aleja de la ciudadanía y ésta no se siente representada. Ahora se abre un nuevo ciclo que tiene que ser necesariamente de cambio. Tiene que poner por delante las necesidades de la mayoría y revertir la situación de emergencia social a la que nos han traído las políticas principalmente del PP. Ahora mismo el Congreso se parece bastante más a las calles y las plazas y las va a representar mejor que antes.

¿El 15M no sería necesario hoy, entonces? ¿Es Podemos su heredero?

El 15M ha impregnado la política española y ha forzado muchos cambios en las praxis políticas de los partidos tradicionales. No es que seamos herederos del 15M, pero sí traemos las prácticas que hemos aprendido en las calles y en las plazas.

Aquí he aprendido una cosa: cómo no se debe hacer política, que es de espaldas a la ciudadanía

Miguel-Vila_97250458_477473_1706x1280.jpg

Vila, en los pasillos del Congreso, donde se mueve como pez en el agua. Moeh Atitar

¿Cómo es esta cámara?

Aquí he aprendido una cosa: cómo no se debe hacer política, que es de espaldas a la ciudadanía. Esta cámara estaba bunkerizada. El ciudadano no tenía acceso y la distancia entre los representantes públicos era palpable y patente. Cualquiera que hubiese trabajado aquí en la posición en la que yo estaba podría haberlo visto. Eran sordos y ciegos a cualquier demanda social y lo trataban como algo marginal y de perroflautas.

Pero el PP tuvo una mayoría absoluta en 2011 y en 2015 es el partido más votado. El PSOE tiene más de cinco millones de votos y más apoyos que Podemos. Alguien les votaría y ellos eran representantes legítimos.

No he dicho que fuesen ilegítimos. A partir de 2011, en vez de satisfacer las demandas de la calle, lo que hicieron fue ridiculizar a todos los que las proponíamos. Una prueba de ello es la reforma del artículo 135 de la Constitución, que hicieron en una tarde de agosto. Me tocó trabajar ese día y les vi aplaudir a todos, tanto los del PSOE como los del PP.

Vila es ahora diputado por Burgos, pero es de Madrid, donde ha vivido toda su vida, primero en el barrio del Pilar y desde hace "ocho o 10 años" en Lavapiés, donde nació Podemos. Tiene las prioridades de Burgos aprendidas: el tren de mercancías, evitar que la AP1 siga siendo privada, la oposición al fracking y una nueva Política Agraria Común, aunque eso se decida en Bruselas. No conocía antes Burgos más que de paso, pero se pasó allí "dos meses" antes de las elecciones y le encanta la imponente plaza de la catedral.

¿Cuáles son sus referentes políticos?

Pablo Iglesias, obviamente [ríe]. En el tiempo que he estado aquí, un buen parlamentario me ha parecido [Gaspar] Llamazares. Era un buen orador.

Considerará una pena que no esté en Podemos.

Bueno… sí. Falta mucha gente para el cambio que esperamos que se sume.

¿Puede haber cambio político en España sin que el PSOE y Podemos se pongan de acuerdo?

Creo que sí, pero para eso tenemos que trabajar incansablemente en nuestra prioridad política: la agenda social y la Ley 25. El PSOE ha dicho que comparte nuestra agenda social, así que tiene una oportunidad de demostrarlo.

Del PSOE y de Podemos se dice a menudo que sus bases quieren pacto, pero sus dirigentes no. ¿Quiere Podemos que se repitan las elecciones?

Nosotros estamos trabajando por que no haya nuevas elecciones. Hemos puesto sobre la mesa la ley 25, la ley de mínimos. El PSOE ni siguiera se ha sentado a hablar con nosotros.

Para un diputado por Burgos, ¿un referéndum sobre la autodeterminación en Cataluña es más importante que la agenda social?

No. Es más importante la agenda social. Creemos que una consulta es importante, pero tenemos como prioridad política la agenda social.

Es la línea roja del PSOE.

Sí, pero nosotros hemos pedido hablar de la agenda social. Y luego han prestado senadores a ERC y el partido de Artur Mas para que formen grupo. Si esas son sus líneas rojas, me parece curioso.

Miguel-Vila_97250460_477508_640x360.jpg

Moeh Atitar

Fuente: http://www.elespanol.com/espana/20160125/97240348_0.html
 
mejor te vas a una mezquita a hacer esas proezas valiente
4.300€ de multa por hacerlo en una iglesia católica. No creo que en la mezquita la "tarifa" sea mucho más cara.

Lo que sí deduzco de tu respuesta, es que mides con distinta vara a los fanáticos fieles católicos y a los musulmanes. Para mí todas las religiones son iguales.
 
4.300€ de multa por hacerlo en una iglesia católica. No creo que en la mezquita la "tarifa" sea mucho más cara.

Lo que sí deduzco de tu respuesta, es que mides con distinta vara a los fanáticos fieles católicos y a los musulmanes. Para mí todas las religiones son iguales.

Pues si todas las religiones son iguales...que vayan a hacer "performances", "happenings", "protestas" o "como-quieran-llamarlo" en todos los lugares de culto, sin distincion, puesto que todas las religiones son iguales y la "tarifa" es la misma...porque al final, siempre van a los mismos sitios...

...o es que no hay eggs...de ponerse en sujetador en una mezquita?!? (no sera que a lo mejor salen con el "pompis escaldao"...y en una iglesia corren menos riesgos?!?)

...y aqui una servidora es agnostica!
 
Pues si todas las religiones son iguales...que vayan a hacer "performances", "happenings", "protestas" o "como-quieran-llamarlo" en todos los lugares de culto, sin distincion, puesto que todas las religiones son iguales y la "tarifa" es la misma...porque al final, siempre van a los mismos sitios...

...o es que no hay eggs...de ponerse en sujetador en una mezquita?!? (no sera que a lo mejor salen con el "pompis escaldao"...y en una iglesia corren menos riesgos?!?)

...y aqui una servidora es agnostica!
Supongo que es simplemente porque en España lo que abundan son las iglesias católicas (yo no conozco ninguna mezquita cerca de donde vivo) y porque los musulmanes no te dan el coñazo a todas horas con sus ramadanes y sus credos, pero nos tenemos que comer con patatas las "manifestaciones" de la iglesia cortando calles, etc. en Semana Santa, misas del gallo, nochebuenas, etc. nos guste o no.

Y la X en la casilla de Hacienda, que para ser un Estado aconfesional se les ve un poco el plumero...(léase este último párrafo con tono de sorna).

Chica, las demás religiones no tanto dan tanto por el c***.
 
Este chico, a diferencia de Maestre y de Errejón, no es ningún pijo. A pesar de ser licenciado en Derecho no trabajaba en lo suyo; trabajaba de cámara y solo ganaba 800 y pico euros (¿qué se puede hacer con 800 euros en Madrid?).

NUEVOS DIPUTADOS

A Miguel Vila ya le dejan llevar el pelo suelto

Con 31 años, este exoperador de cámara del Congreso vuelve a la cámara, pero como diputado por Burgos. Su referente político: Pablo Iglesias. Un buen parlamentario: Gaspar Llamazares.

Miguel-Vila-Congreso-Diputados_97250430_476910_1706x1280.jpg

Vila, en el hemiciclo que tantas veces grabó como cámara del Congreso. Reportaje fotográfico: Moeh Atitar

DANIEL BASTEIRO @basteiro
26.01.2016 02:01 h.

A Miguel Vila comenzaron a decirle que tenía que acudir al Congreso de los Diputados "con el pelo recogido". Después, "con pantalón de pinzas". Más adelante, "con zapatos, con camisa…" Fue durante su etapa como operador de cámara del servicio audiovisual de la casa, donde trabajó entre 2009 y 2014. Las advertencias comenzaron cuando fue identificado como uno de los responsables del comité de empresa que había logrado organizar a los trabajadores.

"Hay una situación de precariedad laboral entre los subcontratados de esta cámara: camareros, televisión, limpieza…", explica en una suntuosa sala en la que ahora se sienta como diputado por Burgos. "Entré en septiembre de 2009 con un salario muy bajo que no llegaba a los 900 euros. Los había que cobraban menos del salario mínimo", explica. Nueve meses después, se presentó a las elecciones sindicales y tras ser elegido decidió dar "la primera batalla" por "la igualdad de salarios". "De los 10 operadores que éramos, cinco cobraban menos de 600 euros y otros cinco 800 y pico por un trabajo a tiempo completo, distribución irregular y disponibilidad", lamenta.

Ahí comenzaron los toques de atención. "Empezaron a presionarme por mi manera de vestir y aspecto físico", explica. Decidió demandar a la empresa y meses más tarde, a cambio de retirar su denuncia, sus compañeros pasaron a cobrar los complementos que les correspondían, siempre según versión. Fue una pequeña gran victoria como ciudadano anómimo. Ahora aspira a lograr otras como legislador.

Hoy, Vila tiene 31 años y se pasea por la cámara con un jersey, una camiseta que sobresale, unos vaqueros y unas deportivas New Balance. Es él el que enseña al personal de Podemos, nuevo en la cámara, los atajos de la casa y dónde están los baños, entre sonrisas curiosas de bedeles y ujieres.

En política comenzó con el "No a la guerra", en 2003, un movimiento capitalizado por el PSOE, partido del que se distancia. "No creía que el PSOE fuese una herramienta para el cambio y no les voté, aunque sí me alegré de que el PP de Aznar y la guerra perdiera las elecciones, claro", reconoce.

En 2011 acudía cada tarde del Congreso a la Puerta del Sol para mezclarse entre los participantes en el 15M. Entonces votó a Izquierda Unida. Aunque estuvo en Izquierda Anticapitalista, el partido del que forma parte Teresa Rodríguez, dirigente andaluza de Podemos, pronto se dio cuenta de que era la formación de Pablo Iglesias la que mejor podía servir al "cambio" y a la "ciudadanía", dos palabras que usa continuamente.

Del "No a la guerra" capitalizado por el PSOE a Podemos. ¿Ese viaje lo ha hecho mucha gente?

El PSOE dejó de ser una alternativa de cambio hace algo más de 10 años. Es verdad que con el movimiento del "No a la guerra" se posicionó en contra, pero el problema es que el PSOE dice unas cosas en campaña y hace otras al llegar al Gobierno. También pasa en el Parlamento Europeo, donde votan en el 80% de los casos con el PP. El PSOE ya no es una herramienta del cambio político porque cuando está en el Gobierno hace la política que beneficia a la minoría de privilegiados. Desde que nació Podemos se ha producido un trasvase muy importante de votantes del PSOE que son socialistas honestos que creen que es necesario un cambio político. Y creo que va a seguir produciéndose porque el PSOE sigue haciendo lo mismo.

¿Cree que se puede llegar a algún entendimiento con el PP?

Vamos a trabajar para que el PP no vuelva a gobernar. Esta legislatura ha sido perdida en términos sociales y sus políticas han colocado a España a la cabeza de las desigualdades en la UE. El PSOE lo que tiene que hacer es decidir si apuesta por el cambio real o por la continuidad. De momento, en la Mesa del Congreso le han regalado la mayoría al PP.

¿En alguna reforma de las importantes que necesita el país en los próximos años pueden ponerse de acuerdo con el PP?

Tenemos la mano tendida a todo el mundo. Con el PP creo que será más difícil que con otros porque ha mostrado que no comparte ninguna de las cosas que Podemos defiende ni en materia social, ni económica, ni de regeneración política.

Ahora mismo el Congreso se parece bastante más a las calles y las plazas y las va a representar mejor que antes.

¿Dónde estaba cuando el 15M?

Trabajando aquí. Lo viví con mucha ilusión. Al principio hasta con incredulidad, porque no había muchos movimientos de ese tipo, sólo algunas asambleas pequeñas. Supuso un revulsivo democrático para este país. La gente decidió dar un paso adelante. Salimos a las plazas y descubrimos que teníamos un análisis similar sobre cómo habíamos llegado hasta aquí y quién nos había traído. Fui todos los días.

¿Con Podemos en el Congreso se cierra una etapa de vacío representativo?

Se cierra un ciclo político que comienza en 2011, cuando la clase política se aleja de la ciudadanía y ésta no se siente representada. Ahora se abre un nuevo ciclo que tiene que ser necesariamente de cambio. Tiene que poner por delante las necesidades de la mayoría y revertir la situación de emergencia social a la que nos han traído las políticas principalmente del PP. Ahora mismo el Congreso se parece bastante más a las calles y las plazas y las va a representar mejor que antes.

¿El 15M no sería necesario hoy, entonces? ¿Es Podemos su heredero?

El 15M ha impregnado la política española y ha forzado muchos cambios en las praxis políticas de los partidos tradicionales. No es que seamos herederos del 15M, pero sí traemos las prácticas que hemos aprendido en las calles y en las plazas.

Aquí he aprendido una cosa: cómo no se debe hacer política, que es de espaldas a la ciudadanía

Miguel-Vila_97250458_477473_1706x1280.jpg

Vila, en los pasillos del Congreso, donde se mueve como pez en el agua. Moeh Atitar

¿Cómo es esta cámara?

Aquí he aprendido una cosa: cómo no se debe hacer política, que es de espaldas a la ciudadanía. Esta cámara estaba bunkerizada. El ciudadano no tenía acceso y la distancia entre los representantes públicos era palpable y patente. Cualquiera que hubiese trabajado aquí en la posición en la que yo estaba podría haberlo visto. Eran sordos y ciegos a cualquier demanda social y lo trataban como algo marginal y de perroflautas.

Pero el PP tuvo una mayoría absoluta en 2011 y en 2015 es el partido más votado. El PSOE tiene más de cinco millones de votos y más apoyos que Podemos. Alguien les votaría y ellos eran representantes legítimos.

No he dicho que fuesen ilegítimos. A partir de 2011, en vez de satisfacer las demandas de la calle, lo que hicieron fue ridiculizar a todos los que las proponíamos. Una prueba de ello es la reforma del artículo 135 de la Constitución, que hicieron en una tarde de agosto. Me tocó trabajar ese día y les vi aplaudir a todos, tanto los del PSOE como los del PP.

Vila es ahora diputado por Burgos, pero es de Madrid, donde ha vivido toda su vida, primero en el barrio del Pilar y desde hace "ocho o 10 años" en Lavapiés, donde nació Podemos. Tiene las prioridades de Burgos aprendidas: el tren de mercancías, evitar que la AP1 siga siendo privada, la oposición al fracking y una nueva Política Agraria Común, aunque eso se decida en Bruselas. No conocía antes Burgos más que de paso, pero se pasó allí "dos meses" antes de las elecciones y le encanta la imponente plaza de la catedral.

¿Cuáles son sus referentes políticos?

Pablo Iglesias, obviamente [ríe]. En el tiempo que he estado aquí, un buen parlamentario me ha parecido [Gaspar] Llamazares. Era un buen orador.

Considerará una pena que no esté en Podemos.

Bueno… sí. Falta mucha gente para el cambio que esperamos que se sume.

¿Puede haber cambio político en España sin que el PSOE y Podemos se pongan de acuerdo?

Creo que sí, pero para eso tenemos que trabajar incansablemente en nuestra prioridad política: la agenda social y la Ley 25. El PSOE ha dicho que comparte nuestra agenda social, así que tiene una oportunidad de demostrarlo.

Del PSOE y de Podemos se dice a menudo que sus bases quieren pacto, pero sus dirigentes no. ¿Quiere Podemos que se repitan las elecciones?

Nosotros estamos trabajando por que no haya nuevas elecciones. Hemos puesto sobre la mesa la ley 25, la ley de mínimos. El PSOE ni siguiera se ha sentado a hablar con nosotros.

Para un diputado por Burgos, ¿un referéndum sobre la autodeterminación en Cataluña es más importante que la agenda social?

No. Es más importante la agenda social. Creemos que una consulta es importante, pero tenemos como prioridad política la agenda social.

Es la línea roja del PSOE.

Sí, pero nosotros hemos pedido hablar de la agenda social. Y luego han prestado senadores a ERC y el partido de Artur Mas para que formen grupo. Si esas son sus líneas rojas, me parece curioso.

Miguel-Vila_97250460_477508_640x360.jpg

Moeh Atitar

Fuente: http://www.elespanol.com/espana/20160125/97240348_0.html

Me da igual como vayan peinados, pero creo que el estar trabajando en el Congreso o similar, requiere una vestimenta, que es un signo de respeto hacia la institución. No voy a entrar a discutir sobre el hecho de que los corruptos van de traje, está claro que sí...insisto, no das una imagen de cercanía vistiendo vaqueros en el Congreso. El otro día participé en un congreso donde uno de los asistentes llevaba rastas, eso sí, perfectamente recogidas con gomas para el pelo. Iba vestido con un traje y unos zapatos impecables, acorde con el acto al que estaba asistiendo, una muestra de respeto y saber estar independiente del estilo de vida que él llevase en el día a día.
 
Supongo que es simplemente porque en España lo que abundan son las iglesias católicas (yo no conozco ninguna mezquita cerca de donde vivo) y porque los musulmanes no te dan el coñazo a todas horas con sus ramadanes y sus credos, pero nos tenemos que comer con patatas las "manifestaciones" de la iglesia cortando calles, etc. en Semana Santa, misas del gallo, nochebuenas, etc. nos guste o no.

Y la X en la casilla de Hacienda, que para ser un Estado aconfesional se les ve un poco el plumero...(léase este último párrafo con tono de sorna).

Chica, las demás religiones no tanto dan tanto por el c***.

Mezquitas haberlas haylas...evidentemente no estan indicadas con neones y flechas "mezquita aqui".

Que la "X" exista no quiere decir que estemos obligados de marcarla...tambien hay la opcion fines sociales...

Pero lo de dar por el trasero, preguntaselo a las chicas/mujeres iranies que, por ejemplo, al salir, con su licenciatura bajo el brazo, del conservatorio de musica no pueden dar un concierto donde hayan hombres "porque la voz de una mujer...es sensual" y "alborota los ardores en el gallinero", o que "tres mujeres equivalen a un testigo hombre" en un juicio, etc...creo que un poco el trasero si les tiene que doler vivir en una sociedad donde la religion las oprime!

Con un poco de sorna...HispanTv, creada por el estado irani...financia el programa de Pablo Iglesias y, presuntamente, el partido donde milita, y por el que es concejal, la Srta. Maestre...tambien se les ve un poco el plumero!

A mi, personalmente, ninguna religion me da por el trasero...es lo que tiene el "vivir y dejar vivir"...
 
Back