Fallece Francisco Rocasolano, abuelo de Letizia.

Paloma se hace ‘chuletas’, el su***dio de Érika y la desaparición de Telma

La familia materna de la reina Letizia no lleva una vida idílica. Sus numerosos escándalos vuelven a la palestra al haber fallecido esta misma mañana el 'jefe del clan', Francisco Rocasolano
2015072718022660821.jpg

La familia Rocasolano en las navidades del año 2004. | Imagen de archivo

El 1 de noviembre del año 2003 el curso de la vida cambiaba radicalmente para Letizia Ortiz Rocasolano, una periodista de familia plebeya, sin sangre noble, que había conquistado el corazón de Felipe de Borbón, por aquel entonces príncipe de Asturias y ahora Rey de España. Fue el día del anuncio de su compromiso, a través de un comunicado oficial de Zarzuela que rezaba que la pedida de mano tendía lugar el día 6 de ese mismo mes.

Han pasado ya casi 12 años desde aquel entonces, un largo tiempo en el que tenebrosos episodios han marcado el devenir de la familia Ortiz Rocasolano. Lo que se prevenía tiempo de vino y rosas, dejó de serlo en cuanto varias conversaciones y comportamientos privados de La Reina Letizia salieron a la luz.

En el libro ‘Adiós, Princesa’, firmado por David Rocasolano, éste acusa directamente a su prima de ser una de las causas que indujo al su***dio a la hermana más joven de Letizia, Érika, que se quitó la vida a los 31 años. Según David, ella misma llegó a decirle que la ‘royal’ le “estaba dejando sola”, y que la presión mediática estaba siendo demasiado difícil para una persona que se perfilaba como extremadamente tímida e insegura.

Esta ‘cohibición’ en los Rocasolano, que seguían supuestamente órdenes directas de la que por aquel entonces era la aspirante al trono, también afectó a la hermana mediana, Telma. Ésta llegó a interponer una demanda contra más de 50 medios por el "insoportable y permanente acoso de la prensa" que, según ella, estaba sufriendo. La monarca no quería que los trapos sucios de su consanguínea rama salieran a la luz, así que ejerció influencias sobre las altas cúpulas de los medios de comunicación para dejar muy claro que ni su hermana, ni su cuñado Jaime del Burgo ni su sobrina Amanda iban a aparecer nunca más en las hojas del papel couché. Incluso se ha llegado a comentar que una revista fue ‘penalizada’ unas semanas sin poder asistir a los actos convocados por la Casa del Rey por publicar unas imágenes poco cuidadas de la economista.

La suegra del Rey, castigada por copiar

Paloma Rocasolano, madre del trío de ases, tampoco está exenta de polémica. Poco tiempo antes de que su hija contrajera matrimonio con Don Felipe, ésta fue pillada con una ‘chuleta’ en un examen. La enfermera de profesión está ahora estudiando Geografía e Historia por una UNED, y no dudó en hacer alusiones de ser madre de quien es al ser descubierta la trampa en mitad de la prueba.

201507271750562069.jpg


En cuanto a sus hábitos de vida, no han cambiado demasiado desde que su hija pusiera rumbo al Palacio de la Zarzuela. Reside de manera austera en un pequeño apartamento de 37 metros cuadrados en el centro de la capital madrileña. Además, se desplaza en transporte público por la ciudad, aunque no así para ir a ver a la Familia Real, momentos en el que un coche oficial va a buscarla a la puerta de su inmueble.

Con un sueldo medio por debajo de los 2.000 euros (trabaja en una fundación ligada al grupo SATSE destinada a la cooperación internacional), consigue ahorrar algo para darse algún que otro capricho en temas de estética. Según expertos, se habría practicado una rinoplastia y varias inyecciones de bótox y ácido hialurónico.

La ‘huída’ de Telma

A mediados de este mes de julio salían a la luz unas imágenes en las que la hermana mediana de Letizia Ortiz disfrutaba de unas lujosas vacaciones junto a su madre, su marido y su hija. El lugar elegido fue la costa Amalfinata, en Italia, donde se hospedaron en el hotel II Saraceno, un resort de cinco estrellas. Unas fotografías muy ‘ideales’ que, en esta ocasión, sí que tuvieron manga ancha para ser publicadas en primera plana y a todo color.

Aunque Telma y Jaime del Burgo contrajeran matrimonio allá por el verano de 2012, ambos decidieron separarse a los dos años de casados de mutuo acuerdo. Mes y medio después de firmar los papeles que acreditaban esta ruptura, la pareja decidía darse otra oportunidad. Actualmente Telma y Jaime siguen juntos, aunque viven separados. Mientras el empresario reside en Londres, la hermana de la Reina sigue viviendo en Barcelona junto a su hija Amanda.

2015072718053722507.jpg


Respecto a su vida laboral, lo último que se sabe es que había comenzado a trabajar en la escuela de negocios ESERP como directora de relaciones internacionales, puesto que dejó y al que regresó más tarde pero de una manera mucho más discreta.

Ahora, con el patriarca recién fallecido, la ‘famiglia’ vuelve a estar en el candelero y con el ojo mediático puesto en su diana.

http://www.estrelladigital.es/artic...desaparicion-telma/20150727174226247850.html#
 
este señor y su difunta esposa enriqueta, son los mas respetables de esta familia. antes y ahora. descanse en paz. buen hombre. taxista como otros miles de españoles, que se ganaban la vida honradamente, que su nieta letizia, no parece haber aprendido. por que la conzorte ha ido de trepa. Recuerdo a Enriqueta, decir, que su nieta leticia, ya mandaba cuando nació, y ahora sigue mangoneando. Que bien la conocia Enriqueta. muy bien. en la noche previa, de la boda. el intentó divertirse. la que le quiso joder la noche fue esta nieta mandona. solo por querer bailar con otras invitadas reales. esta es una aguafiestas. por lo que hemos visto.
 
Back