Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Lo hallado revela que “ese no era un portátil que se usase para trabajar... Contenía, sobre todo, un material de muy escaso gusto”, siguen. “Lo que hay está ahí, pero no es un delito”.
"Para los que vimos a Asunta muerta, estas imágenes son impactantes y muy desagradables. Parecen un calco de aquel día". "Lo que hay está ahí, pero no es un delito".La mayoría de las fotos de Asunta, en cambio, eran archivos de uso compartido a través de una nube informática a la que también tenía acceso la niña. Lo hallado revela que "ese no era un portátil que se usase para trabajar... Contenía, sobre todo, un material de muy escaso gusto", siguen.
“En las fotos que han salido en la prensa y en la tele, la cara de la niña aparece difuminada, pero lo que resulta más inquietante en ellas” no es la ropa que lleva o las sábanas que la envuelven como si fueran un sudario, sino “la mirada de Asunta. Los investigadores del asesinato, a finales del pasado septiembre, de la cría compostelana aseguran que “por los ojos”, en buena parte de las fotografías abiertos, “parece que está drogada”.

La instrucción del caso Asunta ha incorporado en su recta final una serie de imágenes cuando menos “inquietantes” y diferentes archivos “recuperados recientemente” de los teléfonos móviles de la familia (el iPhone de la madre y el iPhone que heredó de esta la hija) y del ordenador portátil del padre, Alfonso Basterra. Tanto él como su exesposa, Rosario Porto, permanecen encarcelados desde hace nueve meses como únicos sospechosos del asesinato por sofocación, tras ser dormida con una dosis tóxica de lorazepam, de la pequeña de 12 años. A pesar de que una mano invisible cambió el disco duro del ordenador antes de dejarlo a la vista de los agentes en el piso de Basterra, se pudo recuperar el rastro de una serie de archivos que, según las fuentes consultadas, “son básicamente material por**gráfico, protagonizado, entre otras, por mujeres asiáticas”. Lo hallado revela que “ese no era un portátil que se usase para trabajar... Contenía, sobre todo, un material de muy escaso gusto”, siguen. “Lo que hay está ahí, pero no es un delito”.

La mayoría de las fotos de Asunta, en cambio, eran archivos de uso compartido a través de una nube informática a la que también tenía acceso la niña. “No todas se hicieron con el mismo teléfono. Cada una tiene un origen distinto”, explican las mismas personas, “tienen una relevancia relativa. No se trata de ninguna prueba: como mucho son un indicio”. En ellas Asunta, que en los últimos meses de su vida fue sedada varias veces con fuertes dosis de psicofármacos, aparece vestida con malla y medias de ballet, tumbada en una butaca tras una función; pero también acostada y envuelta casi por completo en ropa de cama con extraños pliegues. La colocación semeja la de un cadáver en una mortaja. “Son rarísimas”, dice un investigador. “Para los que vimos a Asunta muerta, estas imágenes son impactantes y muy desagradables. Parecen un calco de aquel día”. Respecto a las otras, las de la ropa de ballet, concluye esta persona, “no es que parezcan fotos inocentes, pero la gente se ha echado al monte buscándole un contenido sexual”.
http://libreprensa.com/k/alfonso-basterra/256944#s/3368764
 
asunta-amortajada-uno--478x270.jpg

asunta-amortajada-dos--644x362.jpg

Imágenes de Asunta recuperadas del ordenador de su padre

PABLO ALCALÁ / SANTIAGO DE COMPOSTELA
Día 05/06/2014

La investigación no encuentra explicación a algunas imágenes de Asunta como amortajada.
El análisis del ordenador del padre de la niña desvela que entre los archivos eliminados también hay fotos de ella «de cierto contenido sexual»
 
¡Cuánto dolor siento por esa niña!!! Ya costaba imaginar algo tan macabro hecho por un "padre", pero ver las fotos sabiendo lo que le ocurrió a esa niña es demasiado.

El psiquiatra sabía más de lo que contaba cuando dijo: "La niña "murió" cuando se hizo mujer"
 
No sé si esta información ya fue subida. La acabo de ver (es de Abril 2014), pero la subo por si acaso no está:

CASO ASUNTA »
El laboratorio cortó con la misma tijera la camiseta de Asunta y un preservativo
El juez concluye que hubo contaminación y archiva la causa por la mancha de s*men
SILVIA R. PONTEVEDRA Santiago 3 ABR 2014 - 16:50 CET14
Archivado en:
Enviar a TuentiLa ropa y el s*men se trataron con el mismo instrumental
El hombre había sido acusado de violación por una chica que acudió como invitada a su casa, en la que se celebraba una fiesta de colombianos residentes en la comunidad de Madrid. Y tanta fue su mala suerte que el esperma que contenía aquel preservativo rescatado por su propia mano del cubo de la basura acabó manchando una de las prendas de Asunta. El 30 de septiembre, nueve días después del asesinato de la menor, sus ropas entraron en el laboratorio marcadas con la indicación de “prioridad cero”, es decir, de máxima urgencia, y obligando a los peritos a aparcar el trabajo que traían entre manos.

En un completo auto emitido ayer, el titular del juzgado de Instrucción número 2 de Santiago concluye que hubo contaminación y acuerda el archivo definitivo de la causa abierta contra el joven cuyo esperma fue detectado, en dos únicos fragmentos, en el segundo análisis realizado a los diminutos recortes que se hicieron de la camiseta de la niña. En el primer estudio, llevado a cabo en el mismo laboratorio madrileño, no se había identificado ADN ni por supuesto s*men de este varón, pero en sus declaraciones los técnicos de Criminalística no pudieron explicar, recuerda el juez, “ni cómo ni cuándo llegó el s*men a la camiseta”.

Sin embargo, para Taín todos los elementos reunidos apuntan a la contaminación porque el preservativo cortado en el laboratorio “necesariamente habrá dejado s*men en el filo de la tijera”, causando un efecto igual al de “si se mojara la tijera en s*men”. Además, sigue fundamentando el auto, “es tremendamente extraño que la casualidad haga que al efectuar los 16 recortes” menores de las dos manchas circulares y aledañas de la camiseta en las que se identificó a la luz ultravioleta presencia de algún tipo de fluido orgánico “se recorte la parte con s*men exactamente”. Lo normal, en este troceado, hubiera sido que el s*men hubiera aparecido expandido en la tela contigua, precisamente porque es un “fluido”. Y por la misma razón, ya que atravesó la tela de uno de esos recortes de un centímetro, tendría que haber manchado la piel de la niña, algo que no ocurrió.

El esperma, por tanto, llegó a la camiseta después, en Criminalística, “un laboratorio ejemplar con el reconocimiento a la excelencia”, dice Taín, que además recalca su confianza en el “cuidadoso” protocolo empleado por la Guardia Civil. Hoy, continúa, “ninguno de los elementos objetivos que podrían acreditar la contaminación siguen existiendo”: los recortes fueron destruidos y el instrumental “ha sido limpiado meticulosamente”. Pero aparte de tijeras y retazos de tejido hay algo más: “El elemento objetivo para acreditar que se trata de una contaminación ya consta en la causa”, concluye, porque el joven ha podido demostrar con todo tipo de pruebas que pasó en Madrid el fin de semana en el que mataron a Asunta en Teo, junto a Santiago. El magistrado considera una “palmaria injusticia” seguir manteniendo la imputación y defiende que hubiera sido necesaria una “confabulación maquiavélica” del chico, su pareja, sus amigos y sus parientes para organizar tal coartada en el supuesto de que hubiese viajado a Galicia.

Tanto los teléfonos móviles, como los pagos y los recibos, como los testimonios e incluso las fotos subidas sin posibilidad de duda a Facebook aquel fatal 21 de septiembre en que murió Asunta sitúan al hombre en Madrid. Ahora ya solo quedan dos imputados, a pesar de los esfuerzos de los abogados de Rosario Porto y Alfonso Basterra por desviar la atención del caso. En su auto de ayer, Taín les llega a echar en cara “la presión casi inadmisible” que ejercieron sobre alguno de los testigos.


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/04/02/galicia/1396439330_868597.html?rel=rosEP
 
Mas q móvil sexual este asesinato parece recrearse en la lenta agonía de una niña en manos de unos padres perversos. Las fotos de la niña amortajada son tremendas.
 
No ayuda nada que el ordenador que tenia esa fotos desapareciera y reapareciera "limpio". Han sacado el 98% de las imagenes... y bueno... es pornografia... Tampoco es para tanto y si, que sean orientales las chicas... es chocante para nosotros... pero como bien dijo SH todos los padres que consumen por** lo hacen con chicas parecidas a sus hijas (inconscientemente la mayoria). Pero pero pero... lo normal es si eres caucasicO consumir por** caucasico, pero si eres oriental lo arass con orientalas... si eres caucasico y te molan las orientalas y as adoptado a una orientala... entonces la cosa ya no mola nada. La atraccion sexual de una padre hacia su hija, me parece de lo mas normal y natural del mundo. Lo que ya no es normal es que el padre no la gestione solito y en su sitio... y empiece a crear su mundo fantasioso con su hija .
El soneto y la poesia en gallego de Asunta me han helado la sangre (habla de cocaina verdad?) y el whatsapp donde los padres no le contestan si si o no puede ir a dormir con una amigo, no son geniales pero hay padres asi. Me asombra la madurez de la cria, como se maneja con el idioma y su inteligencia emocional.
 
algunos poemas escritos por Asunta también muy raros, sobre todo para una niña de su edad. Yo me he quedado... Os lo pongo:


SONETO:

Su sonrisa tan brillante como el sol
Era la más profunda y hermosa boca
Le encantaba la verde, clara y blanca col,
y también la blanca clara coca.

Tanto amor se agrupaba en mi corazón
que oía temblar mi inquieta muñeca.
Ayer rió, lloró dentro del avión,
era una simple corta lágrima seca.

Aquella hermosa delgada figura,
quería dejar la viciosa coca.
Yo y ella insistiendo en esto lo consiguió.

Como premio la retraté en pintura.
Ella se dejó aconsejar por una oca,
y al final ella contenta aceptó.



Y este dedicado a su madre, en galego:


A miña mai (madre) é avariciosa,
pero non preciosa.

É baixiña,
(bajita)
pero non riquiña (simpática).

Canta fatal,
cocina con sal.

Corre peor,
bebe mellor
(mejor).

Ten poca flexibilidade,
pero moita idade
(edad).

Non sabe falar (hablar),
pero sí regañar.

Sabe gritar,
pero non desvariar.


Que niña tan especial...
 
El propio padre de Basterra dijo bien clarito que su hijo era un pobre diablo, puritanoide y más bien extraño. Ese señor sabía bien de lo que hablaba
A mi, sin embargo, lo que me sugiere Basterra no es precisamente la imagen del pobre diablo, al menos la que yo tengo... Supongo que este hombre sera un desconocido para su propia familia, lo mismo que lo era para su entorno mas cercano. Para mi un pobre diablo no es una persona mala sino mas bien alguien con poco caracter. Y este projimo de caracter parece que no andaba mal...
 
Espero no repetir...

Los investigadores creen que los padres de Asunta le hicieron fotos sedada
El sumario incorpora datos rescatados de los móviles familiares y el portátil de Basterra
SILVIA R. PONTEVEDRA Santiago 5 JUN 2014 - 20:06 CET25

La instrucción del caso Asunta ha incorporado en su recta final una serie de imágenes cuando menos “inquietantes” y diferentes archivos “recuperados recientemente” de los teléfonos móviles de la familia (el iPhone de la madre y el iPhone que heredó de esta la hija) y del ordenador portátil del padre, Alfonso Basterra. Tanto él como su exesposa, Rosario Porto, permanecen encarcelados desde hace nueve meses como únicos sospechosos del asesinato por sofocación, tras ser dormida con una dosis tóxica de lorazepam, de la pequeña de 12 años. A pesar de que una mano invisible cambió el disco duro del ordenador antes de dejarlo a la vista de los agentes en el piso de Basterra, se pudo recuperar el rastro de una serie de archivos que, según las fuentes consultadas, “son básicamente material por**gráfico, protagonizado, entre otras, por mujeres asiáticas”. Lo hallado revela que “ese no era un portátil que se usase para trabajar... Contenía, sobre todo, un material de muy escaso gusto”, siguen. “Lo que hay está ahí, pero no es un delito”.

La mayoría de las fotos de Asunta, en cambio, eran archivos de uso compartido a través de una nube informática a la que también tenía acceso la niña. “No todas se hicieron con el mismo teléfono. Cada una tiene un origen distinto”, explican las mismas personas, “tienen una relevancia relativa. No se trata de ninguna prueba: como mucho son un indicio”. En ellas Asunta, que en los últimos meses de su vida fue sedada varias veces con fuertes dosis de psicofármacos, aparece vestida con malla y medias de ballet, tumbada en una butaca tras una función; pero también acostada y envuelta casi por completo en ropa de cama con extraños pliegues. La colocación semeja la de un cadáver en una mortaja. “Son rarísimas”, dice un investigador. “Para los que vimos a Asunta muerta, estas imágenes son impactantes y muy desagradables. Parecen un calco de aquel día”. Respecto a las otras, las de la ropa de ballet, concluye esta persona, “no es que parezcan fotos inocentes, pero la gente se ha echado al monte buscándole un contenido sexual”.
 
Back