Discurso de Año Nuevo de la Reina. Diciembre 31, 2023

Hace tiempo que la tecnología y las máquinas se han hecho cargo de gran parte del trabajo manual. Sin embargo, esto no significa que los humanos nos sentemos con las manos en el regazo.

He notado que muchos han vuelto a encontrar un hobby o una artesanía. Probablemente empezó durante la crisis del coronavirus; Pero luego ya no pudiste parar, al menos eso se aplica a mí. Te sientes a gusto cuando te sientas con una prenda de vestir o tienes algo más en las manos; se aplica a todos los grupos de edad.

Para muchos de nosotros, mantener las manos ocupadas es una actividad de ocio. Para otros es una condición de vida, una profesión.

Esto se aplica a quienes colocan los ladrillos, tienden los cables, pintan las paredes de las casas donde vivimos. Los que construyen las turbinas eólicas para que obtengamos energía limpia. Los que nos cuidan cuando ingresamos en el hospital, o nos cuidan cuando ya no podemos cuidarnos solos.

Todas ellas son funciones que requieren habilidad, conocimientos y formación y que, en esa medida, merecen respeto.

Es un placer experimentar la buena artesanía. Mirar una pared bien construida, mirar una pared en blanco y bellamente pintada, admirar un mueble cuya madera ha sido tratada con mimo y perspicacia, me llena de alegría cada vez.
 
Recordaremos el año 2023 como el año en el que podríamos celebrar que mi nieto, el Príncipe Christian, cumplió 18 años. Fue un día grande y, creo, encantador para él. Se destacó de una manera que hizo que toda su familia se sintiera orgullosa de él. Estuvo rodeado de jóvenes dulces, expectantes y alegres de todo el reino y pronunció un discurso que inspiró un gran respeto. Eso enorgulleció a su abuela.

El príncipe Christian dijo las cosas como eran. No hacían mucho cuando yo era joven. Hoy los jóvenes se atreven a demostrar que ellos también pueden ser inseguros. Esa apertura es una fortaleza que el resto de nosotros debemos admirar y de la que podemos aprender.

Todo el mundo conoce la pequeña palabra "gracias".

Es una palabra hermosa, tanto para decir como para escuchar. En esa palabra reside la comprensión de que una persona no está sola. También es la palabra que utilizamos precisamente como saludo de Año Nuevo: ¡Gracias por el año viejo!

Gracias por la cordialidad y hospitalidad que encuentro en todas partes de Dinamarca.

En la Commonwealth somos tres países y tres pueblos. Cada uno de nosotros tenemos nuestra propia identidad y cultura y cada uno nuestro propio idioma. Pero estamos unidos por una historia común y estamos conectados como personas.

Esta noche me gustaría desearles a todos en Groenlandia y a todos los de las Islas Feroe un feliz Año Nuevo. A menudo mis pensamientos se dirigen a los dos países y a las dos personas, agradeciéndoles todo lo que me han dado a lo largo de los años.

Mis felicitaciones de Año Nuevo se dirigen también a los daneses del sur de Schleswig y a muchos otros daneses que viven y trabajan en el extranjero.

Con el cambio de año, doy las gracias a todos en las Fuerzas Armadas, la Policía y los servicios de emergencia. Estáis haciendo un esfuerzo admirable y absolutamente indispensable para nuestro país.
 
Esta noche debo escuchar de mí un agradecimiento muy especial. Gracias por toda la calidez y el afecto que mi familia y yo hemos recibido durante muchos, muchos años.

En 14 días habré sido Reina de Dinamarca durante 52 años. Tanto tiempo no pasa sin dejar rastro para ningún ser humano, ¡ni siquiera para mí! El tiempo pasa y las "enfermedades" aumentan. Ya no te enfrentas a las mismas cosas que antes.

En febrero de este año me sometí a una extensa cirugía de espalda. Todo salió bien gracias al personal sanitario cualificado que me atendió. Por supuesto, la operación también hizo pensar en el futuro: si había llegado el momento de dejar la responsabilidad a la siguiente generación.

He decidido que ahora es el momento adecuado. El 14 de enero de 2024, 52 años después de haber sucedido a mi amado padre, dejaré el cargo de Reina de Dinamarca. Dejo el trono a mi hijo, el príncipe heredero Frederik.

Esta noche, antes que nada, quiero darles las gracias. Gracias por la abrumadora calidez y apoyo que he recibido a lo largo de los años. Un agradecimiento a los gobiernos cambiantes, con quienes siempre ha sido gratificante trabajar juntos, y al Parlamento danés, que siempre me ha recibido con confianza.

Mi agradecimiento debe ir a todas las muchísimas personas que, en eventos especiales, así como en la vida cotidiana, me han rodeado a mí y a mi familia con palabras y pensamientos amorosos. Ha hecho de estos años una serie de joyas.

El apoyo y asistencia que he recibido a lo largo de los años ha sido decisivo para poder llevar a cabo mi tarea. Tengo la esperanza de que la nueva pareja real sea recibida con la misma confianza y afecto que yo he recibido.

¡Ellos lo merecen! ¡Dinamarca se lo merece!

Por eso quiero terminar mi último discurso de Año Nuevo con las palabras que suelo decir:

DIOS PRESERVE DINAMARCA

DIOS LOS BENDIGA A TODOS

 
Una decisión así no se toma de un día para otro. Si, como dicen, Federico y Genoveva mantenían una relación desde hace tiempo, ella estaría al corriente de los planes de Margarita. Vi muy raro todo este tema. Parecía que Genoveva quería precipitar que su relación saliera a la luz.

Todavía Genoveva se veía como reina y le han truncado su sueño :ROFLMAO:
Creo, Rilla, que este comentario no es en respuesta a mi post, tal vez has querido contestar a otro y te ha fallado el "dedo"...
Mi comentario no habla para nada de esa historia...
 
Oh mí Dios, no me lo esperaba. Me acabo de enterar desde TikTok y vine, desde el cumpleaños de Christian que sentí que Margarita podía abdicar pero no pensé que verdaderamente lo hiciera, pensé que seguiría unos años más.
Me alegro más por Mary, no tanto por Federico.

 
Estoy en shock, muy inesperado. Debe de haber enfermedad de por medio porque ni es esperado ni es el momento Los herederos no están en su mejor momento. Se acaban las especulaciones de divorcio.
Sin descartar alguna enfermedad, pienso lo contrario. Es EL momento.
Esta abdicación fue la prenda que Margarita pagó para que Mary volviera.
 
La Casa Real sueca supo que Margrethe iba a abdicar antes del discurso.
"Toda la Familia Real ha recibido la información de que Su Majestad la Reina Margarita abdicará. Su Majestad la Reina Margarita ha hablado personalmente con Su Majestad el Rey e informado sobre su decisión de abdicar", escribe a Aftonbladet Margareta Thorgren, directora del departamento de Información de la corte.

100% seguro que las tres primeras visitas del reinado de Frederik X serán a Suecia, Noruega y Países Bajos.


:eek: :eek: :eek: Qué rey? El rey de Bastos?
 
C
Una decisión así no se toma de un día para otro. Si, como dicen, Federico y Genoveva mantenían una relación desde hace tiempo, ella estaría al corriente de los planes de Margarita. Vi muy raro todo este tema. Parecía que Genoveva quería precipitar que su relación saliera a la luz.

Todavía Genoveva se veía como reina y le han truncado su sueño :ROFLMAO:
Creo que ha terminado la “relación “ entre Genoveva y Fred, de lo cual me alegro mucho.
 
Opino igual. Abdicacion para evitar que Mary se vaya. Seguro que habrà sus problemas con la espalda que la han dejado pensando, pero creo que la situacion entre Frederik y Mary despues de la portada de Lectura esté tan desesperada que lo unico para detener a Mary era el trono. Asi la relacion entre Frederik y Genoveva vuelve en la sombra, si es que sigue, y Mary se queda. Me pregunto desde cuando lo saben los herederos, porque durante la Nochebuena, cuando él intento tomarle la mano, ella no estaba muy enterada. Habrà sonrisas entre ellos el 14 de enero, desde el balcon?!
Exactamente eso es lo que pienso.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back