Visita de Estado de los reyes de España a Dinamarca. Noviembre 2023

Últimamente la peluquera no la peina nada bien. Le queda mejor el pelo suelto con volumen, no ese pelo pegado a la frente.
 

Letizia, rumbo a Dinamarca con una original chaqueta verde lima de su marca fetiche​

Los reyes de España han partido ya con rumbo al país escandinavo en un viaje oficial de Estado que busca reforzar la relación bilateral entre ambas naciones europeas​

Los Reyes de España partían esta mañana del Pabellón de Estado de la Terminal T-4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con rumbo a la capital danesa, donde inician este lunes su visita de Estado. Durante la despedida con honores en el aeródromo, hemos visto a una reina Letizia de aspecto impecable y de estreno, eligiendo una llamativa chaqueta en color lima y con textura, que llevaba bajo un abrigo negro, adecuada a las frescas temperaturas de Madrid, y que combinaba con unos pantalones del mismo color.


Peinada y maquillada, la asturiana ha optado por una prenda de Boss, su firma fetiche para su 'armario working', como ya hiciera cuando eligió un traje de su línea más casual, Hugo Boss, durante las audiencias en el hotel Reconquista de Oviedo en los últimos Premios Princesa de Asturias.
1699266762652.png
La chaqueta de doña Letizia para el inicio de este viaje tiene corte recto, cuello de solapa y hombreras y en ella destaca su silueta de cinco botones, quizá el detalle más distintivo de la prenda, los bolsillos ribeteados con solapa y los botones decorativos en los puños. Tiene forro liso, una textura acanalada y está elaborada en pura lana virgen.


Un conjunto elegido con esmero, aunque todo apunta a que la veremos con otro look cuando sea recibida de forma oficial en Copenhague para una visita que se puede calificar de histórica, ya que es la primera vez que los Reyes de España visitan la nación nórdica, en un desplazamiento que llega 43 años después del último viaje de Estado que realizaron allí los ahora reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía en marzo de 1980, donde además de este país visitaron también Holanda.
1699266797790.png
Esta visita, la segunda de este tipo en este año, después de la que hicieron a Angola en febrero, con la consabida alerta de tiara incluida para la reina Letizia, pero también para Margarita II y la princesa Mary, tiene como objetivo afianzar la buena sintonía entre ambos países y relanzar las relaciones económicas, comerciales y culturales. En este sentido, el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel Albares, forma parte de este desplazamiento junto a una delegación empresarial, que se centrará en áreas de cooperación danesa-española, entre otras, la transición verde, la industria farmacéutica y el transporte marítimo.
Durante este viaje, los Reyes visitarán Copenhague invitados por la reina Margarita II, que les recibirá para disfrutar de un almuerzo en el palacio de Amalienborg y que les ha invitado a hospedarse durante su estancia en el Palacio de Fredensborg, ubicado a menos de 40 kilómetros de la capital, en el noreste de la isla de Selandia. La monarca es la única mujer al frente de una monarquía y la que más tiempo lleva en el trono, 51 años, después de la muerte de Isabel II en septiembre de 2022. El desplazamiento originalmente estaba previsto que tuviera lugar el pasado mes de abril, cuando fue aplazado por la cirugía a la que se sometió en febrero la monarca danesa, que ahora tiene 83 años.


Posteriormente, don Felipe mantendrá un encuentro con la Primera Ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen. Por la noche los Reyes asistirán a la Cena de Gala ofrecida por la reina Margarita en el Palacio de Christianborg. Recordemos que la monarca tiene lazos familiares con la casa real española puesto que su hermana Ana María es la viuda del antiguo rey de Grecia, Constantino, hermano de la reina Sofía, fallecido a principios de este año.
1699266842440.png
En la segunda jornada de la visita, el Rey participará en el Foro Empresarial España-Dinamarca, al que asistirán empresas españolas implantadas en el país nórdico, como Acciona, Cellnex o Inditex y empresas danesas en España, como la compañía de logística Maersk o la de aerogeneradores Vestas.


A este encuentro empresarial está prevista también la asistencia del príncipe heredero Federico quien, junto a su esposa, Mary Donaldson, acompañarán a los reyes en varios de los actos previstos.
1699266866888.png
Tras una visita al Ayuntamiento, a la que se espera se una la reina Margarita, don Felipe se desplazará a la Universidad de Copenhague, donde podrá de conversar con académicos expertos en la cultura española. Felipe VI tendrá además oportunidad de dirigir unas palabras al Parlamento de Dinamarca, al que acudirá en la mañana del martes para, posteriormente, inaugurar, junto a la reina Letizia y los príncipes Federico y Mary una exposición sobre Sorolla. La jornada se cerrará con la tradicional cena ofrecida por los reyes en honor de la reina Margarita II.

Como curiosidad, en la jornada final de su visita a Dinamarca, los Reyes cumplirán con una tradición de siglos que sigue a rajatabla la reina Margarita II: cada vez que recibe una visita, la reina de Dinamarca hace quitar uno de los cristales de los ventanales de la Sala del Jardín, el Salón del Príncipe o la Sala de la Guardia del palacio de Fredensborg para que sus invitados lo firmen.
 
La tía Daisy tiene especial predilección por el color amarillo....y Letizia lo sabe.

Espero que se cambie de calzado en el avión porque esos botines no pegan con una visita de Estado. Urgen unos zapatos de tacón de aguja como los que seguro se calzará Mary.

Lo que cambia un atuendo con unos zapatos de tacón. Esos botines casi planos no pegan para nada y menos para una visita de Estado.
 

La reina Letizia, con el abrigo todoterreno y botas, pone rumbo a Dinamarca: Todos los detalles del viaje de Estado​

1699267100767.png
Don Felipe (55 años) y doña Letizia (51 años) han dado comienzo a su último viaje de Estado del año, una visita a Dinamarca que se alargará hasta el próximo miércoles 8 de noviembre y que tiene como objetivo reforzar los lazos y las relaciones bilaterales entre ambos países. Alrededor de las 11 horas, los reyes partían del Pabellón de Estado de la Terminal T-4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas rumbo a Copenhague.

Para la ocasión, la Reina ha recurrido a un look cómodo a la par que elegante donde el abrigo ha acaparado todo el protagonismo, y es que apenas nos ha dejado ver qué llevaba debajo. Doña Letizia ha recuperado el abrigo de paño oversize de Carolina Herrera con cinturón a juego que estrenó en Atenas para el funeral de Constantino de Grecia. Una prenda todoterreno e imprescindible para el invierno que ha combinado con unos sencillos pantalones sastre y una chaqueta flúor con un ligero canalé y doble botonadura que no habíamos visto hasta ahora. Para los pies, la madre de Leonor y Sofía ha recurrido a unas sencillas botas de piel con tacón ancho, una apuesta cómoda para las tres horas de vuelo que hay desde Madrid a Copenhague.
1699267146047.png
 
Lo que cambia un atuendo con unos zapatos de tacón. Esos botines casi planos no pegan para nada y menos para una visita de Estado.

Yo eso espero. Que se ponga unos zapatos de tacón de aguja porque como se plante con esos botines en Copenhague a mi me pega un yuyu nada más verla bajar por la escalerilla del avión ✈️. Y más le vale subirse a unos tacones altos porque en las fotos va a quedar canija....Daisy mide 1.82.
 
Yo eso espero. Que se ponga unos zapatos de tacón de aguja porque como se plante con esos botines en Copenhague a mi me pega un yuyu nada más verla bajar por la escalerilla del avión ✈️. Y más le vale subirse a unos tacones altos porque en las fotos va a quedar canija....Daisy mide 1.82.

Se pondrá guapa antes de bajar del avión.
Mi Frederik bien vale un 👠.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
438
Back