Boda de la Princesa Iman de Jordania y Jameel Alexander Thermiotis. 12 de marzo de 2023

Pregunta para entendidos en jardinería o decoración. Que tipo de árboles son los que están en flor? Y son verdad ? O son flores pegadas? Como imagen preciosa cuando van andando los novios entre ellos
¿Significan algo?
A mi la novia me ha encantado. El vestido espectacular y ella fina y mona 10 . La madre un 7 y la novia del heredero un 9
Y la madre del novio ...matrícula dde honor . Espetacular
 
machismo a punta pala estoy leyendo, patriarcado...
que asco
hace falta mucha mano de obra para luchar con el machismo musulman
Díselo a las feministas, que se la pasan manifestándose a teta descubierta en países occidentales donde no les va a pasar nada; a la hora de ir a defender a una mujer en verdad supeditada, como es el caso musulmán, ahí no va ni Rita. Feministas de frontón, de apariencia, que la esencia bien cobarde.
 
A mí es que esta princesa me parece una princesa de "quiero y no puedo" a pesar del esfuerzo y del control de las imágenes cuidadosamente seleccionadas con las que nos obsequian. No llega, ni ella ni ninguno de sus hermanos, no sé muy bien por qué. Es una apreciación mía, claro está, pero es que yo soy de Noor de toda la vida porque la pobre Alia falleció. Era divina.
El vestido es maravilloso, impresiona la confección. Pero la chica, aunque joven y lozana, también es menuda, de pierna corta y cintura baja (como su madre) que además es más alta y entiendo que esta vez ha cuidado su estilismo para no opacar a su hija.
En fin, un poco de teatrillo musulmán disfrazado de modernidad pastelosa.
Me encantaría saber más sobre el matrimonio de Miriam Ungría.
 
Una amiga jordana hace unos años me dijo que allí habia rumores que Abdala pasaba de Rania y tenia otra mujer pero que seguía con ella para hacer el paripe con Occidente.
Según tengo entendido los jordanos no se llevan con los palestinos, así que Rania fue rechazada desde el momento cero. El que esté occidentalizada y le guste más la moda que a un tonto un lápiz, no ayuda. Yo me tomaría con un grano de sal lo que una jordana me dijera.
 
Pregunta para entendidos en jardinería o decoración. Que tipo de árboles son los que están en flor? Y son verdad ? O son flores pegadas? Como imagen preciosa cuando van andando los novios entre ellos
¿Significan algo?
A mi la novia me ha encantado. El vestido espectacular y ella fina y mona 10 . La madre un 7 y la novia del heredero un 9
Lo que preguntas es difícil de contestar. Árboles con flores blancas hemos tenido hace unos días en Madrid, en un parque con cientos de almendros. Pero las flores duran sólo una semana y la fecha de la floración es imposible de predecir, en tanto que depende de la evolución del clima.

En unas semanas florecerán en el valle de Jerte los cerezos, también con flores blancas que hacen parecer a todo el valle como nevado, pero con los mismos condicionantes que los almendros de Madrid. Por eso yo creo que las flores de los árboles jordanos son postizas, de tela o de papel, naturales no porque se pondrían pachuchas en pocas horas y pegar tantas les ha debido llevar bastantes días.
 
La
La novia más guapa con el vestido más bonito es y siempre será Grace Kelly.
Y el mejor vestido de novia, sin duda alguna, el Cristóbal Balenciaga de la reina Fabiola
Los dos vestidos más imitados y fuente de inspiración de todos los demás

La siguiente, princess Margaret, con un tan precioso como sencillo vestido intemporal y, sin duda alguna, la mejor tiara de novia.
Mención especial para Mette Marie con un vestido sencillo pero muy original. Y el mejor ramo de novia, fuera de lo común pero perfecto

El peor, también sin duda alguna, la inmensa pesadilla de seda arrugada de Diana Spencer.
La "pesadilla de seda de Diana" es el traje nupcial más icónico de la historia. Lo que en principio parecía una metedura de pata se ha convertido en todo un símbolo. Fue una apuesta arriesgada, claro que sí. La novia era demasiado joven (y tonta) y las tendencias en esa época eran muy radicales. Ese derroche de tafetán, esos excesos, esas mangas... una hipérbole maravillosa. El sueño de cualquier niña que se va a convertir en princesa. Además lo defendió con honor y era difícil. Un vestidazo para la historia. Yo he aprendido a amarlo con el tiempo y cada vez me gusta más.

f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F56c%2F77e%2F03e%2F56c77e03eb49a6365ec44d40870f55f0.jpg


Con lo que sí estoy de acuerdo es con lo de Mette Marit. Una belleza. Y qué entrada hizo. No sé si habrá video del momento, pero se abrió la puerta y se veía su figura majestuosa con ese vestidazo a contraluz. O así lo captó mi retina.
 
Según tengo entendido los jordanos no se llevan con los palestinos, así que Rania fue rechazada desde el momento cero. El que esté occidentalizada y le guste más la moda que a un tonto un lápiz, no ayuda. Yo me tomaría con un grano de sal lo que una jordana me dijera.
Jordania tiene uno de los campos de refugiados palestinos más grandes y reciben dinero por ello.
 
En la antigua Nacional VI, a la altura de Baralla, había un restaurante donde mi padre solía parar en los viajes. Años 80, familia media española en ese pedazo de WV sin aire acondicionado. Verano. Calor. Sonando en el ambiente un musicasette de los grandes éxitos de los Rolling, tan acalorados ellos también, que sonaba con un rasposo sonidillo pertinaz, debido al desgaste. Mi padre paraba, lo recuerdo como si fuera hoy, y me decía: Que quiere tomar mi niña? Y yo, enardecida por el viaje a Madrid, en un derroche de euforia, pedía la bebida prohibida, la que sólo podía tomar en los viajes largos, pedía... Un Exbeps de Naranja con un cubito de hielo!!

Qué recuerdos. Las tortillas de patata, con y sin cebolla, tras el aparador de cristal de la barra. La gente fumando. Camioneros con su cortado y su Ducados, familias con niños vestidos con chándals de táctel... Aquel olor a humedad persistente, a embutido rancio, a tabaco, a café de máquina... Aquellos retretes con el depósito en lo alto, con cisterna "de la de tirar", aquella madre sacando los clinex para limpiar todo, aquella niña de ojos entusiasmados observando cada pequeño detalle... Cosas que ya no existen... Los palilleros en el centro de la mesa, el suelo lleno de colillas, la concurrencia hablando a voces en gallego cerrado lucense, la camarera que ofrecía bocadillos de pan de hogaza, tan duro que te dejabas un diente de leche en cada merienda...

Todo era cutre, cutre con encanto, pero cutre, ajado... Como esos manteles de cuadritos, rojos y blancos, tal cual el falifo que lleva el muchacho de la foto... Yo es vérselo y retrotraerme a esos bares. A esos manteles, mil veces lavados, con picaduras de chinazos de tabaco, con olor persistente a Brandy Soberano, raidos en las esquinas...

Ays... Ha sido ver esa imagen y jodé.rseme todo el glamour de la boda. Los imagino a todos comiendo en Casa Pepe, entre mugre y manchas de grasa de chorizo... Y al Abdalá gritando al camarero, con un palillo mordido y torcido en la boca, al terminar la boda: Jefe, traiga la multa que pago yo, que se casa mi hija!
Las carreteras que habían, de un carril de ida y otro de vuelta, que fueron calzadas romanas y ahora simple comarcales, con los enormes árboles plantados en las cunetas, con sus ramas curvándose sobre la vía en túneles de sombras y luces, mientras los críos jugábamos al veo-veo y contábamos castillos en el horizonte, escuchando a nuestro padre maldecir cuando un camión a dos por hora provocaba atasco; parando en las fondas donde hubieran más camiones aparcados, que ahí la comida era buena (las putas no se mencionaban)…Me he cruzado los USA en coche, en autopistas tan largas y aburridas como en carreteras secundarias que atraviesan pueblos, y nunca he dejado de pensar, y de echar terriblemente de menos, el no ver un castillo en el altozano o una tortilla de patatas (la mía con cebolla) junto a la ensaladilla rusa en la barra del bar. Gracias Naranja por recordarme todo ello.
 
Back