Boda de la Princesa Iman de Jordania y Jameel Alexander Thermiotis. 12 de marzo de 2023

Pregunta para entendidos en jardinería o decoración. Que tipo de árboles son los que están en flor? Y son verdad ? O son flores pegadas? Como imagen preciosa cuando van andando los novios entre ellos
¿Significan algo?
A mi la novia me ha encantado. El vestido espectacular y ella fina y mona 10 . La madre un 7 y la novia del heredero un 9
Por la forma en la que están dispuestos los troncos y las flores, son artificiales. Podrían ser (o imitar) tanto almendros como cerezos e incluso ciruelos, si bien la flor del almendro crece antes que las hojas y creo que es el efecto que se ha buscado. Además se aprecia cómo las ramas se enredan sobre los troncos, es decir, que alguien las ha fijado ahí. Pero claro, a estos niveles cualquiera sabe e igual han comprado un cargamento de almendros y los han trasplantado allí para que hagan juego con el velo de la novia. El resto de vegetación, la que se ve en otros planos, es absolutamente normal.

1678751623914.png
 
Díselo a las feministas, que se la pasan manifestándose a teta descubierta en países occidentales donde no les va a pasar nada; a la hora de ir a defender a una mujer en verdad supeditada, como es el caso musulmán, ahí no va ni Rita. Feministas de frontón, de apariencia, que la esencia bien cobarde.
A mí me parece increíble que, por respeto a sus costumbres y religión, se les permitan (fuera de sus países) sus costumbres machistas y anticonstitucionales. Yo una gente que me como inferior por haber nacido con conio, no la puedo respetar.
 
La

La "pesadilla de seda de Diana" es el traje nupcial más icónico de la historia. Lo que en principio parecía una metedura de pata se ha convertido en todo un símbolo. Fue una apuesta arriesgada, claro que sí. La novia era demasiado joven (y tonta) y las tendencias en esa época eran muy radicales. Ese derroche de tafetán, esos excesos, esas mangas... una hipérbole maravillosa. El sueño de cualquier niña que se va a convertir en princesa. Además lo defendió con honor y era difícil. Un vestidazo para la historia. Yo he aprendido a amarlo con el tiempo y cada vez me gusta más.

f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F56c%2F77e%2F03e%2F56c77e03eb49a6365ec44d40870f55f0.jpg


Con lo que sí estoy de acuerdo es con lo de Mette Marit. Una belleza. Y qué entrada hizo. No sé si habrá video del momento, pero se abrió la puerta y se veía su figura majestuosa con ese vestidazo a contraluz. O así lo captó mi retina.
El vestido de Diana es un horror
Ella misma lo dijo. Un horror y un error.
Y el matrimonio que lo diseño no se queda atrás, divorcio truculento, bancarrota comercial, ni se ven ni se soportan desde hace décadas y el diseñador se ha casado con su novio socio. Lo mismo que el mayordomo de Diana, que se divorció de su mujer y madre de sus hijos, para casarse con un señor.
La silueta del vestido de Diana estaba bien, muy parecida al vestido negro de su debut público, también de los mismos diseñadores y muy parecido a un vestido casi igual de la Queen en su juventud Prácticamente lo mismo, gran falda con corpiño ajustado pero al vestido de novia le añadieron cientos de miles de metros de tela más, con volantes y volantes y más volantes y mangas repollo con volantes y una falda con más capas que un hojaldre
Un desastre.

El error y el horror fue, uno escoger esa tela que en el vestido negro no se notaban tanto las arrugas pero en blanco si y de qué manera!! un universo de arrugas andante, le daba apariencia de haber sido atropellada por una excavadora
Y dos, el increíble exceso de volantes y capas de tela por todos lados. Parecía un globo aerostático a punto de elevarse por los cielos. El mismo diseñador cuenta que sintió mareos y casi se desmaya cuando vio salir a Diana del carruaje con todos aquellos kilómetros de tela cuajada de arrugas. No me extraña.
Y tres, el peinado, cielosanto, con ese velo pegado a la cara, un desacierto total. De no ser la novia y esposa del príncipe de Gales, Diana hubiera aparecido y desaparecido del mundo de la moda para siempre ese mismo día de su boda. A nadie nunca se le han perdonado tantos y tantos errores.
Y no puede echarle la culpa a nadie, fue con su madre a elegir vestido pero en realidad lo eligió y lo decidió ella solita vestirse de gran reinona a su propio gusto
Diana quiso ser reina antes que princesa y así fue que eligió de inspiración un vestido de la Queen pero al que le añadió todos los floripondios imaginables posibles, hasta lentejuelas!! y, como no, el récord Guinness de vestido de novia con la cola más laaaarga del mundo. Y además, adelgazó antes de la última prueba y el vestido le quedaba demasiado holgado

Desde luego es un vestido irrepetible, nadie nunca más ha vuelto a vestir algo similar a semejante horror

El vestido Dior de la princesa Jordana es bonito pero escaso. Le falta charme para ser memorable. Muy bien lograda la parte superior con escote cuello en encaje y mangas caja perfectas pero pierde todo interés de cintura (que no tiene) para abajo y esa falda está muy bien confeccionada pero el resultado es qie queda más sosa que un pan sin sal. Empieza bien y acaba mal.
Solo tiene una cosa buena, que siendo una mujer joven la novia, con sus 26 años, parece una chiquilla recién cumplidos los 15 para su fiesta de cumpleañera. Por no decir de comunión.


Y Mette Marie se recuerda el vestido por ser la boda de un heredero pero ya antes hubo un aún más precioso vestido de ese estilo y es el de Lady Sarah, la hija de la princesa Margaret
Screenshot_20230314_004846.jpg
 
Lo que preguntas es difícil de contestar. Árboles con flores blancas hemos tenido hace unos días en Madrid, en un parque con cientos de almendros. Pero las flores duran sólo una semana y la fecha de la floración es imposible de predecir, en tanto que depende de la evolución del clima.

En unas semanas florecerán en el valle de Jerte los cerezos, también con flores blancas que hacen parecer a todo el valle como nevado, pero con los mismos condicionantes que los almendros de Madrid. Por eso yo creo que las flores de los árboles jordanos son postizas, de tela o de papel, naturales no porque se pondrían pachuchas en pocas horas y pegar tantas les ha debido llevar bastantes días.
Si, pero el almendro tira más a rosado, el peral si que tiene la flor blanco… Igual hay un árbol típico de Jordania.
Viendo las imágenes con más detenimiento también he llegado a la conclusión de que sean falsas. Todo muy uniforme, precioso por mucho que intentarán programar la floración con productos químicos me parece demasiado perfecto para que sea real
 
Yo creo que la novia va bonita , fina , y sobre todo apropiada para las costumbres de su país .
El vestido está bien hecho y le sienta como un guante pero no es una obra de arte como fue el Valentino de María Chantal, por ejemplo .
La Tiara es delicada y costara su dinero pero no es un joyon tipo la Tiara Spencer.
La boda en general fue sencilla con buen gusto , muy similar a la de sus padres.
Al celebrarse en un salón con un sofá elimina la majestuosidad que aportan las catedrales , todo es más sencillo y juvenil y los jardines se ven modernos ; nada que ver con los Palacios europeos .
Supongo que la boda del hermano por ser el heredero y contar con miembros de las casas reales como invitados será un poco más ostentosa , con decorados más ricos .y elaborados, los hombres con chaqué en vez de trajes , quizás Raina y las invitadas reales llevarán tiaras y se celebrará en un salón del palacio más recargado .
 
Back