MARUJAS

Pues háblale tú de tus inquietudes. Wassapeale exposiciones, libros, conciertos... Anímala a esas cosas.
Y si no puedes, hija, pues corta. A lo mejor ella es muy feliz así. No se...
Yo, desde que soy madre, quedo mucho menos con los amigos, y no lo echo tanto en falta. Es más, no lo echo nada en falta.
Me gusta quedar, pero prefiero a lo mejor leer un libro y escuchar a Bach. Si no me apetece de verdad, no quedo.
Si quedas con ella por cumplir, vas de mal ánimo y así normal que termines más quemada. Y no es ni justo para tu amiga, ni justo para ti.
Mi opinión.
Da igual de lo que hables. Todo al final es ella y sus labores domésticas. Por supuesto que te alejas pero queda la amistad de tantos años.
 
Bueno como esta el patio!
No me considero maruja de mi casa porque cocino y limpio lo justo y porque no hay mas remedio peroooooooo aprendo mucho de ellas y las adoro. Yo que se a veces en el trabajo alguien se pone a hablar de como limpiar tal cosa y yo pongo la oreja (porque no tengo mucho que aportar), o de recetas, y oye me viene de maravilla porque a veces descubro cosas que no se. Luego voy yo toda ilusionada y le digo a mi madre ey mama me he enterado que si echas no se que en el water se limpia super facil, y mi madre me mira con cara de no puedo matarla porque es mi hija y me dice pero si te lo he dicho yo 400 veces.
Si tienes una amiga muy monotema con los quehaceres hogareños y las recetas de cocina, pues cambiale tu de tema. Yo que se. O si de verdad la consideras amiga pues diselo, oye Mari que me cansa un poco estar hablando siempre de esto.
Pero maruja de marujeos... si, soy. Como casi todas las que andamos por aqui cotilleando dia si y dia tambien. Creo firmemente que todos tenemos un punto marujo.
 
 
Hay marujas de muchos tipos, no solo las que se dedican a hablar de sus temas de limpieza, niños o cosas se amas de casa.
Nos pasamos el día en un foro de cotilleo, así marujas aquí somos todas. Pero esto es Internet.

En el día a día podemos encontrar a las marujas que no llegan a 40 y quedan para poner a parir a otras, con maldad; están las que no saben más allá de un monotema, sea el que sea (lo fantásticos y especiales que son sus hijos, lo estupendas que son ellas y lo guay de su vida); las que solo hablan de la pareja, las que solo hablan de los viajes que se hacen, los likes que reciben y demás.
Marujas y marujos (insisto que tenemos que empezar a hablar de los hombres marujos que son lo puto peor), hay un montón en esta sociedad, y suelen ir en grupos, en grupos de gente muy cuñada. Las puertas de los colegios están llenas de padres y madres marujos.
Vivo en una zona petada de colegios y para hacer algunas tareas del día a día o incluso cruzarme el barrio, tengo que atravesar un buen puñado de colegios, y observo, aparte que por amistades que tengo, he frecuentado estos grupos de madres y padres de ahora y son la hostia. Aparte, en un paseo cercano a mi casa y a esos colegios, existen estas cafeterías "de meriendas" que tienen un amplio público femenino, y entre ellas abundan las madres que sueltan a los niños en el cole y luego sientan sus culos en esas cafeterías de estilo femenino con decoración muy cuqui.
Grupos de madres (y también padre o grupos mixtos, pero lo que viendo mayormente son madres), poniendo a otras, pero con una saña que es para nota, sus niños son la hostia y la mamá de Leo le restriega a la mamá de Noa lo bilingüe que es su hijo, y la mamá de Noa rebate sobre lo superdotada que es su niña.

Son los que cuando hablan de ellos o sus amigos se definen como "los papás y las mamás de los peques" porque si dices "padres de los niños" no es lo suficientemente cuqui. El marujeo actual tiene un alto nivel de buenismo y lenguaje de flojos, porque sus marujos son jóvenes y viven en la era del buenismo bienqueda. Son los papis y mamis que están muchos hasta las narices de sus hijos y familias pero se hacen mil fotos en el feisbuk o el insta para demostrar lo felices que son.
Papas y mamas en las redes sociales. El potencial marujo que hay ahí es un pozo sin fondo.

Una vez vi una escena tremenda,un par de madres jóvenes esperando la salida de Iker y Enzo y una de ellas parecía alteradísima, mientras que la otra tenía cara de estar hasta el moño. La histérica estaba poniendo verde a la mamá de Jimena (o algún nombre super "originales" de estos de ahora) porque se habían ido de vacaciones en grupos de "papis y mamis" y en las vacaciones se lió parda porque la mamá de Jimena (o de cómo se llamará la niña), demostró ser una espectacular loca del coxx que le chafó las vacaciones a todo el grupo. Y le contaba el dramón a la amiga que estaba hasta las narices y le remató diciendo "mira que tienes ya 40 años y si te vas con una gilipollas la culpa es tuya, que ya sabemos cómo es...

Yo me meo de ver estos espectáculos de "papis y mamis" en pandillas abundantes, compitiendo con otros "papis y mamis" por ver cuál de sus Izan o Lola son mejores que los demás. Y ponen a parir a otros padres, y hablan de sus fotos del Insta, y de lo mucho que se quieren, y de lo perfectas que sin sus familias. Los papis a veces se apartan a un lado y hablan de marujadas de hombres (dinero, lo que les cuesta el último hobby de bicicletas, futbolistas y esas mierdas), y las "mamis" se ponen a rajar de sus cosas y de los ingredientes que tiene la última super mega crema del Mercadona de tres euros.

Eso son marujas y marujos jóvenes del siglo XXI. Sus madres eran las que hacían vida social en el mercado porque les tocó vivir otra vida diferente.
 
Última edición:
Da igual de lo que hables. Todo al final es ella y sus labores domésticas. Por supuesto que te alejas pero queda la amistad de tantos años.
Entonces el problema no es el ganchillo, ni que sea una Maruja. Es que tiene comportamientos egocéntricos y no le interesa nadie, ni nada, que no sea ella y lo que a ella le gusta. Normal que la gente se aleje.
 
Prefiero que una persona que piensa eso de mi huya... A que utilice un apelativo despectivo para hablar de mi en un foro. La amistad basada en te conozco desde hace mucho está sobrevalorada.


Ojos digo que piense eso de mí. Porque otra cosa es que yo tuviera una amiga con esas adicciones y aunque no sean similares siga siendo mi amiga porque me importa poco las afecciones que tenga y si ella es feliz así pues que me hable lo que quiera y de lo que quiera. Pero si esas cosas me dieran pereza máxima y me dedicara a criticar sus gustos y ponerle etiquetas... Pues si... A veces es más sincero alejarse.
Ni adicciones ni afecciones. Quería decir aficiones pero el móvil me odia.
 
Yo, en tercero de EGB se lo regalé a mi madre por el día de la idem. Lo hicimos en el cole. Era un jabón de la Toja. Qué grato recuerdo... Ays... (puñetero cole de monjas)

Siempre he pensado que las monjas de mi colegio eran muy avanzadas pedagógicamente hablando. Y debían serlo, porque no nos pusieron a hacer ni jaboncitos ni macramé ni nada por el estilo. Y ya tengo unos años…
 
Ostras, pero se puede gestionar. No se. Hablar con ella, pedirle que esté más en silencio, que desconcentra.

Es el curro. Luego en tu vida ya eliges. Yo, Dios me perdone, no soporto a la suegra de mi primo. Es que me mata. Es una visillera que se casó (era monisima de joven) medio bien, pero muy analfabeta la pobre y muy insegura. Sólo sabe hablar de trapos y malmeter en general. Yo la evitó en eventos familiares y pista. Nunca me ha cuadrado de tener a nadie así en el curro. Además que ya pronto tenía un espacio propio yo sola, pero supongo que si me tocase algo así me pondría cascos y le diría que necesito a Bach para currar bien, o algo. No sé. Un caso tan extremo...
El problema es cuando no puedes disponer de ese espacio. Quieres trabajar y no puedes por el parloteo
 
Ays... A parte de adorar a Putin, Zar de Zares, nos gusta y admiramos su sofisticación cultural.
@Byb, tú qué dices?

Putin siempre está con nosotras las marujas, en nuestras primaveras, en nuestros días felices, y adora nuestras creaciones de ganchillo que le regalamos.

put.jpg

De hecho, hemos hecho un traje de novia fálico de ganchillo para casarnos todas con él.

cro.jpg


Y las cortinas del Kremlin, por supuesto, Putin las ha puesto de ganchillo.

rideaux-tradition.jpg
 
Back