MARUJAS

Así hemos decorado las marujas los váteres del Kremlin.

59ed15925588f.jpg

Jeux-salle-bain-Croche-5.jpg

A nuestro adorado Putin le han gustado mucho. Dice que es muy práctico cuando se acaba el papel.
 
Putin siempre está con nosotras las marujas, en nuestras primaveras, en nuestros días felices, y adora nuestras creaciones de ganchillo que le regalamos.

Ver el archivo adjunto 2132270

De hecho, hemos hecho un traje de novia fálico de ganchillo para casarnos todas con él.

Ver el archivo adjunto 2132315


Y las cortinas del Kremlin, por supuesto, Putin las ha puesto de ganchillo.

Ver el archivo adjunto 2132329
Esa foto con todos los marujones alrededor me ha matado, y él ahí aguantando el tipo.
 
Ostras, acabas de poner fotografías que son justo del tipo de ganchillo que le gusta a mi amiga. Yo de esos tengo varios pero no los pongo claro está.

Anímate y pon esos tapetes de ganchillo en el váter. Si Putin los tiene en el Kremlin serán tendencia y van a gustar mucho.

Mira, el modelo marroncito que te pongo ahora, además de cuco por el buho, es muy sufridito, ya sabes. Puedes pedirle a tu amiga que te haga uno, ya verás que contenta se va a poner.

crochet-owl-bathroom-set-9606.jpg
 
No flipes tanto @Ninfa y ve buscando un libro que compartir con tu amiga.
Te has planteado que seguramente mucha gente con la que te cruzas en tu día a día te considerará inculta o paleta, o choni aspiracional? (no digo que lo seas, ojo, digo que seguro que hay quien te ve así, siempre hay alguien más culto que tú al que pareces grosero o aburres)
Nadie sabemos nunca como nos ven los demás.

A lo mejor el problema son las medidas. Las varas de medir. Si de verdad quieres y respetas a tu amiga y lamentas que no se cultive más, échale una mano. Harás mucho más que poniendote a criticarla y burlarte de sus detalles contigo en un foro. Porque, querida, con lo que has escrito, a mi la que me parece una maruja sin clase y desagradecida eres tú. Mi opinión.
Yo creo que el problema de @Ninfa es un tema de interés. Los intereses de su amiga y los de ella han acabado siguiendo caminos separados. Quizá hubiera sido mejor exponer el tema diciendo algo así como que tiene una amiga de hace muchos años a la que aprecia, pero que nota que se están distanciando mucho en cuanto a intereses, y que esa brecha que se está haciendo cada vez más grande les está afectando en su relación de amigas. Creo que se ha entendido el mensaje, pero le han fallado las formas.

Yo he intentado alguna vez llevarme a alguna amiga a un concierto de música clásica, a alguna exposición, o le he recomendado X libro, tal y como dices que hay que "ayudar" a una amiga, pero la respuesta ha sido de aburrimiento y desinterés. Me expone los intereses que ella tiene últimamente: sus sobrinos, los últimos memes que salen por la red, irse de compras... y acabamos hablando de cómo está el patio a nivel político y social, pero desde la barra del bar. A veces lo mío le aburre, y lo suyo me aburre a mí. Por eso digo que es un problema de falta de intereses en común. Está claro que no todos dominamos todas las materias al 100%: esta chica por ejemplo es una crack en nuevas tecnologías y de leyes le puedes preguntar lo que quieras porque se dedica a eso, y a mí me interesan temas como la Historia Antigua, la escritura, los idiomas o temas relacionados con la sociología/psicología.
 
Siempre he pensado que las monjas de mi colegio eran muy avanzadas pedagógicamente hablando. Y debían serlo, porque no nos pusieron a hacer ni jaboncitos ni macramé ni nada por el estilo. Y ya tengo unos años…
A mí sí que me pusieron a hacer manualidades, prima. Ahí me di cuenta de que tenía manos para llevar calcetines :ROFLMAO: Menos mal que los libros no se me caen...
 
Yo creo que el problema de @Ninfa es un tema de interés. Los intereses de su amiga y los de ella han acabado siguiendo caminos separados. Quizá hubiera sido mejor exponer el tema diciendo algo así como que tiene una amiga de hace muchos años a la que aprecia, pero que nota que se están distanciando mucho en cuanto a intereses, y que esa brecha que se está haciendo cada vez más grande les está afectando en su relación de amigas. Creo que se ha entendido el mensaje, pero le han fallado las formas.

Yo he intentado alguna vez llevarme a alguna amiga a un concierto de música clásica, a alguna exposición, o le he recomendado X libro, tal y como dices que hay que "ayudar" a una amiga, pero la respuesta ha sido de aburrimiento y desinterés. Me expone los intereses que ella tiene últimamente: sus sobrinos, los últimos memes que salen por la red, irse de compras... y acabamos hablando de cómo está el patio a nivel político y social, pero desde la barra del bar. A veces lo mío le aburre, y lo suyo me aburre a mí. Por eso digo que es un problema de falta de intereses en común. Está claro que no todos dominamos todas las materias al 100%: esta chica por ejemplo es una crack en nuevas tecnologías y de leyes le puedes preguntar lo que quieras porque se dedica a eso, y a mí me interesan temas como la Historia Antigua, la escritura, los idiomas o temas relacionados con la sociología/psicología.
Para nada he perdido el interés con mi amiga. Todo lo contrario. Lo que me da pena es que esté así. Todo el mundo dándole de lado y sin querer verla. De hecho en alguna comida con el resto de amigos, no la han llamado y la teoría de todos es la siguiente: "No la hemos llamado porque seguro que está con el punto y el ganchillo y por la tarde planchando".
Desgraciadamente es así.
 
Para nada he perdido el interés con mi amiga. Todo lo contrario. Lo que me da pena es que esté así. Todo el mundo dándole de lado y sin querer verla. De hecho en alguna comida con el resto de amigos, no la han llamado y la teoría de todos es la siguiente: "No la hemos llamado porque seguro que está con el punto y el ganchillo y por la tarde planchando".
Desgraciadamente es así.
No, no me refiero a que hayas perdido el interés por tu amiga. Lo que quería decir es que habéis llegado a un punto en el que a ti te interesan unas cosas, y a ella otras. Que vuestros gustos ya no van en consonancia. O eso es lo que yo he creído entender.
 
¡Oh foros y bloguras
plantados por la mano del Amado!
¡Oh hilos de marujas
de post enganchillados!
Decid si por vosotros ha pasado

Mil gracias derramando,
paso por esos foros con presura;
y, yéndolos mirando,
con su sola figura
plagados los dejó de marujura.
AP602968658.jpg86.jpg


La tercera de la izquierda, la de negro que va con flores amarillas, se viste igual que las viejóvenas de mi pueblo cuando sacan al Cristo en procesión.

La que está a su izquierda, la señora de traje claro, es mi tita Encarni vestida para las fiestas de guardar.

Estoy living con el peinado de la tía que está detrás de Vladimir. Es el sueño de mi vida: ser una Maruja de pro y dueña del barrio que se peina como Marge Simpson echando botes de laca a discreción y que se joda la Greta con la capa de ozono. No se puede envejecer sin llevar el peinado Maruja. Esa señora del pelo levantado detrás del Zar is my spirit animal.

Las marujoshkas rusas se aparecen bastante a las marujas españolas.
 
Back