RutiSan y familia

Ese comentario me ha dolido hasta a mi, vale que con 14 años una persona de 35 te parece muuy mayor , yo lo he vivido pero ... dios la niña tiene mentalidad de señor de 60 ... deberia aprender a juzgar menos a las mujeres 🙄 , es igualita que el padre , por eso hay que inculcarle el feminismo a los hijos
¿Feminismo en Japón? Ojalá, pero me temo que esa casa es como una de un pueblo de la España profunda del siglo pasado.
 
Efectivamente, en esa casa dado que ella tiene otra cultura y otra manera de ver las cosas, debería de haber enseñado a los niños desde pequeños que hoy en día uno puede vestir como quiera, estudiar lo que quería, no hay cosas de niño y de niña, que una mujer puede elegir no casarse, no tener hijos, que se puede amar a quien quiera...vamos, lo normal. Que lo que ven en su día a día no es así, pero para eso ella tendría que haberles abierto la mente y ese es un trabajo desde pequeños y continuado en el tiempo.
Es que ella tampoco tiene una mentalidad muy feminista precisamente. Lo que les ha inculcado es que los niños son brutotes, las niñas princesitas, las señoritas deben ser lindas y bien portadas y el lugar de una mujer es esclava de la casa, el esposo y los hijos que esos niños no ponen ni la mesa.
 
Y no te da pena del robo de intimidad que ella ha tenido con sus hijos desde que nacieron? Donde los ha sometido a que todo el mundo los critique y haga comentarios sin filtro? eso si que es cruel, pues pena ninguna, además ella tampoco lo hace mal a la hora de ridiculizar al que sea, asi que la hija seguro aprendió de ella.
Estamos hablando de cosas diferentes. Pero ok.
 
Desgraciadamente Ruthi está criada en las prácticas adoctrinadoras de la iglesia, Que desde España al ser un estado laico nos cuesta muchísimo comprender aunque nos lo expliquen (la mamá de Ruthi lleva siempre una biblia en el bolso, el nivel es ese).
Nunca podremos entender lo pernicioso que es tener una madre así por toda la mierda que naturaliza a sus hijos porque sus padres ya se la inculcaron a ella.
 
Lo de
Cómo va a educar en feminismo si ella es la primera que tiene la mente cerrada y que está conforme con los convencionalismos del heteropatriarcado. Ella misma con Yuri ha sido exigente y con Ryusei es totalmente flexible porque es niño y puede permitirse ser despistado, desordenado...

Un niño con su edad ya puede prepararse la merienda, barrer o pasar la aspiradora, doblar y colocar su ropa, ordenar su habitación, hacerse la cama... Pero no, la madre le ordena el cuarto, la ropa y los juguetes, lo deja saltar en el sillón, ser un pesado con las visitas y como se enfada cuando pierde le dicen que quedó primero por el final como si un niño no fuera capaz de manejar la frustración por haber perdido.
Lo de ser un pesado con las visitas me molesta mucho, pobres.
 
Se ha picao con ese tema. De nada le sirve justificarse con varios post enseñando moda japonesa afirmando que puedes ir como quieras, pero que por respeto a tu familia no vas como te gustaría. Ni que fuese con medio culo fuera y las t*tas al cuello! Ya digo, puede ir con colores vivos y a la vez ser discreta, su problema está en la misma represión que tiene su maridín que le saca casi 20 años. En su pueblo se reprime y fuera se libera, muy mal, porque ni patinar puede hacerlo, ay ay ay. Malo, malo papa-chan.
Jeamileth doll es una peruana que también lleva más de 10 años viviendo en Japón, está casada con un peruano, tienen una hija y es 100% latina vistiendo. ¿Eso quiere decir que les falta el respeto a ambos? Porque viviendo en Japón supuestamente tiene que adaptarse a la moda de allí y no lo hace.

Sobretodo porque esa parte no es verdad, muchas parejas van agarradas de la mano se puede ver en los videos de nekojita blog, entre otros, ellos también lo han mencionado , vale que son parejas jóvenes pero poder se puede no es arabia saudid , así que DSR es el que vive 20 años atrás
Prima los nekojita viven en Tokyo, alli las normas no son las mismas que las del pueblucho donde vive Ruthi.
La otra chica de la que hablas peruana no se donde vive, pero si es una ciudad grande tampoco es equiparable.
Ruthi ya lo ha dicho varias veces que en una ciudad grande es diferente pero que en su pueblo no es igual.
Pero si que es cierto que en su propia casa ella recibe mucha opresión cultural.
 
Y hoy en sus historias volvió a meterse con Yuri, como que es su venganza ¿no? La niña es grosera con ella y luego la madre la pone en mal frente a sus seguidores. Esa actitud de Ruthi con Yuri me parece incorrecta y Yuri se ve que se la tiene que tragar pero no soporta que la esté molestando con tonterías y comparándola o haciéndola quedar mal. Hoy fue con su investigación que según Ruthi "era algo que podía hacer Riusey" porque no era elaborado. Y en Ichigaki con las cucarachas, salió con su "ni modo, Yuri, es para que te vayas acostumbrando cuando nos vayamos a vivir a México"... y Yuri sólo se alejó.
 
Es que esa vez Ruthi se metió en el parking de los profesores para que Yurika se bajara.
Eso no se puede hacer ni allí, ni aquí. Ese parking es para el personal docente y normal que la hija se enfade porque se está saltando la norma. Otras normas que debería saltarse no lo hace y las que de verdad debería seguir va con el“soy extranjera” por delante.
Así exactamente lo veo yo también. Siempre diciendo "soy mexicana" o "tienen mamá mexicana" cuando le conviene, pero cuando no conviene, entonces es ofensivo que le digan mexicana, ¿Tons? ¿En qué quedamos? ¿Está o no orgullosa de ser una mexicana que se salta las normas o que hace las cosas de manera diferente?
 
Los stories de Ruti la deja peor, a ella y a su marido.
Cuando dices “lo hago por respeto a mi marido e hijos” es que antes te han hecho sentir que está mal hacer eso.
Ya no es solo la ropa, son muchas cosas en las que ves que está oprimida, no la dejan ser ella y se ha acostumbrado a eso (que no quiere decir que le haga feliz).
Esto que voy a decir es fuerte pero para mi es una forma de maltrato.
Ahora espero las aspas.
Estoy de acuerdo, parece algo más de "tradición" familiar que de aspectos sociales... La verdad que si vas de vacaciones lo que menos se fija una es en los demás habiendo tanto por hacer o paisajes que ver...
Por otra parte, no evitó compararla sobretodo con Mayra, quién usa unas ropas más que gigantescas, pero ojo, no sé si es cosa de modas,familias o de sociedades 🤷🏻‍♀️
 
Así exactamente lo veo yo también. Siempre diciendo "soy mexicana" o "tienen mamá mexicana" cuando le conviene, pero cuando no conviene, entonces es ofensivo que le digan mexicana, ¿Tons? ¿En qué quedamos? ¿Está o no orgullosa de ser una mexicana que se salta las normas o que hace las cosas de manera diferente?
Creo que agregaría que no tiene perdón sobre su conducta por el parqueo ya que tiene una licencia de conducir japonesa y por lo que entendí cuando la obtuvo son muy exigentes en sus requisitos y normativas, por tanto no tiene disculpa por "ser extranjera", quiero decir si fuera un extranjero con solo la licencia de su país está bien, pero ella hizo el examen japonés. Entonces pasa lo que dices tú, cuando conviene soy extranjera y en otra soy la esposa extranjera de un japonés, y así va en todo por la vida...
 
Ostras, estoy flipando con una de sus historias que dice "que mal que en Japón no te dejen vestir como quieras, machistas, parece Afganistán"
No sé si eso lo dice ella o se lo han dicho sus fans, pero madre mía menuda meada fuera de tiesto. Ni que fuera comparable la situación de ambos países, y menos ahora!
 
Primas, no quiero ser yo quien la defienda, porque me parece que ha adoptado un rol hiper sumiso y DSR me da un sopor gigante con todo su mansplaining con regusto a Barón Dandy.
Pero he trabajado casi 10 años con unos japoneses de la parte rural y Jesusito de mi vida todo lo que he visto. De hecho cada vez que me reunía con ellos me tenía que tapar para que no se vieran tatuajes, ni un centímetro de clavícula, etc. Tenía ropa especial solo para esas reuniones. Y por supuesto cuando fui madre esperaban inmediatamente que dejara de trabajar y me empezaron a tratar de una forma muy diferente. He visto cosas (maltrato puro y duro) que no creerías. Afortunadamente a mí siempre me tuvieron por extranjera, pero el jefe japonés no tenía tanta piedad con sus compatriotas.
En España tenemos esa visión idealizada de lo que es Japón y quizás sea así en ciudades grandes. Pero en el campo... No me mudaba allí ni aunque me nombraran emperadora (sobre todo siendo mujer)
 
Back