RutiSan y familia

Los stories de Ruti la deja peor, a ella y a su marido.
Cuando dices “lo hago por respeto a mi marido e hijos” es que antes te han hecho sentir que está mal hacer eso.
Ya no es solo la ropa, son muchas cosas en las que ves que está oprimida, no la dejan ser ella y se ha acostumbrado a eso (que no quiere decir que le haga feliz).
Esto que voy a decir es fuerte pero para mi es una forma de maltrato.
Ahora espero las aspas.
Se ha picao con ese tema. De nada le sirve justificarse con varios post enseñando moda japonesa afirmando que puedes ir como quieras, pero que por respeto a tu familia no vas como te gustaría. Ni que fuese con medio culo fuera y las t*tas al cuello! Ya digo, puede ir con colores vivos y a la vez ser discreta, su problema está en la misma represión que tiene su maridín que le saca casi 20 años. En su pueblo se reprime y fuera se libera, muy mal, porque ni patinar puede hacerlo, ay ay ay. Malo, malo papa-chan.
Jeamileth doll es una peruana que también lleva más de 10 años viviendo en Japón, está casada con un peruano, tienen una hija y es 100% latina vistiendo. ¿Eso quiere decir que les falta el respeto a ambos? Porque viviendo en Japón supuestamente tiene que adaptarse a la moda de allí y no lo hace.
 
Los stories de Ruti la deja peor, a ella y a su marido.
Cuando dices “lo hago por respeto a mi marido e hijos” es que antes te han hecho sentir que está mal hacer eso.
Ya no es solo la ropa, son muchas cosas en las que ves que está oprimida, no la dejan ser ella y se ha acostumbrado a eso (que no quiere decir que le haga feliz).
Esto que voy a decir es fuerte pero para mi es una forma de maltrato.
Ahora espero las aspas.

De aspas nada pri... Es que es algo que se hace en el maltrato.
Que no digo que esté en una situación así, pero sí digo que en las relaciones tóxicas se da, ya que es una forma de control.
 
Ese comentario me ha dolido hasta a mi, vale que con 14 años una persona de 35 te parece muuy mayor , yo lo he vivido pero ... dios la niña tiene mentalidad de señor de 60 ... deberia aprender a juzgar menos a las mujeres 🙄 , es igualita que el padre , por eso hay que inculcarle el feminismo a los hijos
Enseñarles feminismo y a respetar a su madre.
Me acuerdo de aquel vídeo que contó que fue al colegio y aparcó mal y tuvo un golpe con una maestra. Y que su hija le regañó diciendo que estaba en Japón y que allí
se tenía que comportar bien, cuando encima la culpa del golpe no fue suya, solo paró un momento en donde los maestros. O algo así contó., no sé si lo recuerdo bien. Yo alucino. Encima de estar lejos de tu familia, haciéndote de menos hasta tus hijos.
 
Cómo va a educar en feminismo si ella es la primera que tiene la mente cerrada y que está conforme con los convencionalismos del heteropatriarcado. Ella misma con Yuri ha sido exigente y con Ryusei es totalmente flexible porque es niño y puede permitirse ser despistado, desordenado...

Un niño con su edad ya puede prepararse la merienda, barrer o pasar la aspiradora, doblar y colocar su ropa, ordenar su habitación, hacerse la cama... Pero no, la madre le ordena el cuarto, la ropa y los juguetes, lo deja saltar en el sillón, ser un pesado con las visitas y como se enfada cuando pierde le dicen que quedó primero por el final como si un niño no fuera capaz de manejar la frustración por haber perdido.
 
Enseñarles feminismo y a respetar a su madre.
Me acuerdo de aquel vídeo que contó que fue al colegio y aparcó mal y tuvo un golpe con una maestra. Y que su hija le regañó diciendo que estaba en Japón y que allí
se tenía que comportar bien, cuando encima la culpa del golpe no fue suya, solo paró un momento en donde los maestros. O algo así contó., no sé si lo recuerdo bien. Yo alucino. Encima de estar lejos de tu familia, haciéndote de menos hasta tus hijos.

Pero también la culpa es suya por permitirles ser así... A mi me hablan así mis hijos y me faltan segundos para ponerles en su sitio.
También vivo en el extranjero y aunque no es tan extremo como en Japón, aquí también hay reglas muy diferentes que todos conocen y yo he tenido que aprender. A veces se me olvidan/me despisto y si alguien me dice algo, no dudo em recordarles que yo no soy de aquí, que día a día hago mucho esfuerzo tanto con el idioma como con el estilo de vida y las reglas pero ya. No me van a hacer de menos porque bastante difícil es ya.
Mi marido no me hace esos feos que le hace DSR a Ruthi pero si alguna vez me dice algo... Haberte casado con una paisana, chato.
 
Pero también la culpa es suya por permitirles ser así... A mi me hablan así mis hijos y me faltan segundos para ponerles en su sitio.
También vivo en el extranjero y aunque no es tan extremo como en Japón, aquí también hay reglas muy diferentes que todos conocen y yo he tenido que aprender. A veces se me olvidan/me despisto y si alguien me dice algo, no dudo em recordarles que yo no soy de aquí, que día a día hago mucho esfuerzo tanto con el idioma como con el estilo de vida y las reglas pero ya. No me van a hacer de menos porque bastante difícil es ya.
Mi marido no me hace esos feos que le hace DSR a Ruthi pero si alguna vez me dice algo... Haberte casado con una paisana, chato.
DSR quiere una mujer tradicional para lo que él le interesa porque para escaquearse de las fiestas del trabajo, bien que pone de excusa que tiene una mujer extranjera.

Lo que pasa es que vio en Ruthi una chica joven y manejable. Las de 40 en Japón ya estarían casadas desde hace tiempo y las que no, querrían algo más que el típico japonés.
 
Yo he visto a otras extranjeras que viven en Japón y van absolutamente normal vestidas. A mí me da que es algo más de DSR que de Japón.

Como cuando estaban Doña Blanquita y Don Luis y ellos iban agarrados de la mano paseando tan tranquilos y se le acerca DSR y les dice que allí no se podía hacer eso. Me pareció tremendo.
Sobretodo porque esa parte no es verdad, muchas parejas van agarradas de la mano se puede ver en los videos de nekojita blog, entre otros, ellos también lo han mencionado , vale que son parejas jóvenes pero poder se puede no es arabia saudid , así que DSR es el que vive 20 años atrás
 
Sobretodo porque esa parte no es verdad, muchas parejas van agarradas de la mano se puede ver en los videos de nekojita blog, entre otros, ellos también lo han mencionado , vale que son parejas jóvenes pero poder se puede no es arabia saudid , así que DSR es el que vive 20 años atrás
Exacto. Es algo de él, no de Japón porque yo también veo otros vídeos que hacen tomas en Shibuya por ejemplo y las japonesas se ven con ropa que hay aquí en H&M o Zara y van de la mano de sus parejas o abrazados.

A los padres les tuvo que sentar fatal. Yo me quedé con mal cuerpo y no son mis padres, yo le hubiese contestado: Ay Yoshi, ellos ya son mayorcitos para ser libres y demostrar su afecto, así entre risitas como le gusta a ella.

Qué rabia y tristeza debe dar que tu hija está anulada y no tiene personalidad para poner los puntos sobre las íes a su pareja. Cuando Don Luis contó cómo había conocido a DSR, dijo que había pensado: pero si casi tiene mi edad? No recuerdo bien la diferencia pero creo que eran solo 5 años. Y ya no solo la diferencia de edad sino el choque cultural tan grande.
 
Última edición:
Enseñarles feminismo y a respetar a su madre.
Me acuerdo de aquel vídeo que contó que fue al colegio y aparcó mal y tuvo un golpe con una maestra. Y que su hija le regañó diciendo que estaba en Japón y que allí
se tenía que comportar bien, cuando encima la culpa del golpe no fue suya, solo paró un momento en donde los maestros. O algo así contó., no sé si lo recuerdo bien. Yo alucino. Encima de estar lejos de tu familia, haciéndote de menos hasta tus hijos.
Es que esa vez Ruthi se metió en el parking de los profesores para que Yurika se bajara.
Eso no se puede hacer ni allí, ni aquí. Ese parking es para el personal docente y normal que la hija se enfade porque se está saltando la norma. Otras normas que debería saltarse no lo hace y las que de verdad debería seguir va con el“soy extranjera” por delante.
 
Es que esa vez Ruthi se metió en el parking de los profesores para que Yurika se bajara.
Eso no se puede hacer ni allí, ni aquí. Ese parking es para el personal docente y normal que la hija se enfade porque se está saltando la norma. Otras normas que debería saltarse no lo hace y las que de verdad debería seguir va con el“soy extranjera” por delante.
Por supuesto que no se debe saltar una norma de circulación por ser extranjera, y ella tampoco dijo nada de eso.
Lo hizo mal, no debería haberse parado allí, pero tampoco fue para tanto y la culpa del golpe fue de la maestra.
Pero vamos, que a lo que me refería era a lo que le dijo Yurika, no lo recuerdo exactamente palabra por palabra, pero fue cruel y a mí me dió pena Ruti.
 
Última edición:
Acabo de ver los stories que comentó la prima más arriba.

No entiendo nada. Me he quedado muerta, por respeto a su familia, dice. Pero qué problema hay en vestir como por ejemplo su amiga Mariana? A mí me parece que siempre va muy guapa y muy fina. Tiene unos vestidos y unas falsas preciosas, con colores muy bonitos.
 

Adjuntos

  • 23D1E121-C607-4405-AA8D-D1C581D09177.jpeg
    23D1E121-C607-4405-AA8D-D1C581D09177.jpeg
    169,6 KB · Visitas: 70
Por supuesto que no se debe saltar una norma de circulación por ser extranjera, y ella tampoco dijo nada de eso.
Lo hizo mal, no debería haberse parado allí, pero tampoco fue para tanto y la culpa del golpe fue de la maestra.
Pero vamos, que a lo que me refería era a lo que le dijo Yurika, no lo recuerdo exactamente palabra por palabra, pero fue cruel y a mí me dió pena Ruti.
Y no te da pena del robo de intimidad que ella ha tenido con sus hijos desde que nacieron? Donde los ha sometido a que todo el mundo los critique y haga comentarios sin filtro? eso si que es cruel, pues pena ninguna, además ella tampoco lo hace mal a la hora de ridiculizar al que sea, asi que la hija seguro aprendió de ella.
 
Back