Nace Lilibet "Lili" Diana, hija de los Duques de Sussex.




En el
@BMW
Mini fábrica en Oxford hoy, el Príncipe Carlos dice sus primeras palabras sobre Harry y Meghan #babylilibet - su quinto nieto: "una noticia tan feliz" que él llama "habiéndose convertido recientemente en abuelo por quinta vez".
 
No creo que sea tan crudo como lo han presentado. Es cierto que han hablado del sistema en general pero creo que con su abuela, en específico, estos meses les han acercado más que alejado, no hablo oficialmente sino en el plano personal. Creo que Lilibet no sabía muchas cosas que sucedían, por su agenda y sus años, y pienso que su amor por su nieto favorito no ha mermado, sino lo contrario. Sí comprendo que para ella el deber es lo primero y hará lo que sea necesario por la institución, como siempre. Es un alivio para ella que no se les diese otro caso Diana si las cosas realmente estaban tan mal. No dudes que Lilibet no supiera muchas cosas, sucede más a menudo que lo que pensamos. Tampoco creo que esté molesta lo más mínimo por el nombre de la niña y estoy segura de que Harry se lo consultó antes de hacerlo.


Antes que nada, eso de "nieto favorito" nunca me lo he creído. Alguna vez se dijo que el favorito era Peter, por ser el mayor. A veces se dice que es William, por la afinidad de ser el heredero y luego de aquel Mic-drop por lo de Invictus, se comenzó a decir que era Harry. Igual que la nieta favorita: era Zara por lo de los caballos, luego Beatrice por lo del vestido en la boda y muchos dicen que la realidad es que los nietos más cercanos son Louise y James, debido a que sus padres tienen la costumbre de almorzar con la Queen una vez por semana y son los nietos con los que Philip y la Queen tuvieron más contacto.

No dudo que quiera a todos sus nietos, pero lo de "favorito" lo tomo con un grano de sal.

Sobre el maltrato a la Queen por parte de Harry, resulta obvio que si una persona ha dedicado su vida a una institución, el insulto a esa institución es un insulto a la persona.
Decir que en una institución hay racismo y pertenecer a esa institución es opresivo, es ir contra la cabeza de esa institución. Es decir, su abuela.
Y añadir críticas al Commonwealth, del cual la Queen es cabeza, pues es "sobre golpe, injuria".

Y no contento con eso, Harry se fue a lo personal, al criticar la manera en la que su padre fue criado, así que allí criticó directamente a la Queen y a Philip.

Sacar a relucir los trapos sucios de una familia que trata de cuidar los pocos aspectos privados de su vida, es ir en contra de todos ellos.

Cuando la Queen dictaminó que debía quitar la palabra "Royal" de sus redes, ellos dejaron filtrar su comentario de que lo harían, pero que ellos podían usar la palabra Royal si les venía en gana. Para muchos ese fue un golpe bajo, muy bajo, hacia la Queen.
Y ahora la guinda del pastel es usarle su pet-name, su apodo utilizado en su entorno más privado. Es como decirle, te quitamos tu nombre y no puedes impedirlo.
Si hubiesen utilizado el Elizabeth ya habría sido una hipocresía, pero usarle su apodo fue ir aun más lejos.

A Harry le diría que el amor y el respeto se expresa con razones y no solo con palabras.
 
Que bien que está santa y la madre también.
El nombre que le pusieron suena bien y hasta me gusta, pero pues que raro que estén hablando pestes de la familia real y van y le plantan el apodo familiar de la Reina, es que esos lo único que quieren es seguir figurando. Diana era obvio que se le pondrían. Hace falta el de Doria, la abuela que si conocerá y estará presente en su vida.
Ademas, Doria es tambien un bonito nombre. Pero mas que eso hubiera sido un bonito gesto, un modo de honorarla a ella, como la otra abuela, ademas de a Diana, sobre todo porque Meghan parece estar muy unida a ella afectivamente, pero claro, a nivel mediatico tiene mas cache el nick name de la queen, y alli estan a lo que estan
 
Las críticas, al menos las que yo he leído, por aquí y sobre todo en medios Brit, es por poner como nombre un diminutivo / apelativo cariñoso usado en ambiente familiar. Que no es Elizabeth, así que no ha lugar a la comparación con el segundo nombre de Charlotte.

A mí, personalmente, los nombres de los niños de Zara y Peter me parecen demasiado “a la moda” y un tanto choni (Mia y Savannah en particular), pero al menos no son diminutivos, como Archie, que, lo siento mucho, es un horror de nombre, en la estela de Albie, Charlie, Frankie y demás horteradas que parecen pretender tener a la criatura en un estado infantil perpetuo.


Añado que August también me parece un horror; otro que responde a una moda, esta vez dentro del pijerío, de usar nombres “antigualla”, como August / Augustus, Harold, Harvey, Edwin, Edgar...

Cualquier día de estos alguna niña bien resucitará Marmaduke o StJohn para su recién nacido.
 
¡¡¡¡Bingo!!! Ya todos sabemos como operan.

Ahora mismo no puedo ver a los Sussex asistiendo al Jubileo de Platino, con recién nacido o no. En cambio, predigo meses de artículos especulando sobre lo que harán / no harán, y luego una historia sobre cómo celebraron "en privado" el cumpleaños de Lili y compartieron sus felicitaciones con HMTQ.

 
Los príncipes Andrew y Edward y la princesa Anne tuvieron cuatro hijas entre ellos. Los hijos de Anne tienen cuatro hijas y William tiene una hija y, sin embargo, ninguno tuvo la audacia de secuestrar a Lilibet para obtener la máxima atención y afiliación a la Reina. Pero sí lo hicieron los despreciables resignatarios reales.

 
# 6 acusó a RF de "negligencia total" y "intimidarlo para que se callara" y que PC lo hizo "sufrir" cuando era niño. También dijo que cualquier experiencia negativa que sufriera la arreglaría para sus hijos, por lo que llamarla Lilibet ¿no sería un detonante para él?
🤷‍♀️



 
NBC News

El nombre del bebé de Meghan y Harry es sordo en el mejor de los casos y cínico en el peor​

Kelly Hartog Hace 15 horas

Lo admito. Soy Team Queen.
AAKNN36.img


Nací en Londres y crecí en Inglaterra y Australia (un país que forma parte de la Commonwealth, es decir, una antigua colonia británica donde la reina sigue siendo la monarca oficial). Crecí cantando "God Save the Queen". Recuerdo estar extasiado cuando celebramos el Jubileo de Plata de la reina en nuestra pequeña ciudad inglesa cuando era un niño. Mi cumpleaños, el 13 de junio, suele coincidir con el fin de semana oficial del cumpleaños de la reina (aunque su cumpleaños real es el 21 de abril ), y aunque ahora vivo en Los Ángeles, organizo un té de la tarde muy británico todos los años en el que honro con orgullo mi cumpleaños compartido. con Su Majestad.

Debido al respeto que tengo por la reina, nunca jamás me referiría a ella como "Lilibet".

Lilibet se remonta a la infancia de la reina Isabel, cuando no podía pronunciar su propio nombre. Según los informes, su padre, el rey Jorge VI, dijo de sus dos hijas: " Lilibet es mi orgullo; Margaret es mi alegría ". Sin embargo, la única persona en los últimos tiempos que ha utilizado el apodo de la reina fue el difunto príncipe Felipe . En su funeral en abril, la reina supuestamente dejó una nota escrita a mano en su ataúd y la firmó "Lilibet".

Sin embargo, su distanciado nieto y su nieta política, el príncipe Harry y Meghan , la duquesa de Sussex, sintieron que el nombre era de libre uso cuando decidieron cómo llamar a su hija, que nació el viernes en la soleada Santa Bárbara, California. Su anuncio oficial decía que "recibió el nombre de su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet", aunque se llamará "Lili" (con su segundo nombre, Diana, en honor a la difunta madre de Harry ) .

Al desplazarse por las redes sociales de amigos y extraños aquí en Estados Unidos, pensaría que la selección fue excelente para honrar a la amada abuela de Harry. Pero ese podría ser el caso solo si eliminas la interminable controversia que rodea la salida pública de Harry y Meghan de sus vidas reales y del Reino Unido en su conjunto.

Sus disputas públicas incluyen el menosprecio de Harry hacia su padre, Charles , con quien aparentemente no está hablando; sus diferencias con su hermano, el futuro rey de Inglaterra, William ; la entrevista de marzo de la pareja con Oprah Winfrey, en la que presentaron acusaciones de racismo semienveladas contra la familia real ; y su decisión de irse a los EE. UU. y tratar de ganar dinero marcando su linaje .

Desde donde me siento, parece que Harry y Meghan están usando una tirita (band-aid) para tratar de curar una herida de bala, y Harry dice: "Oye, abuela, sé que estás cabreada conmigo en este momento, así que pensé que tomaría tu apodo muy privado y lo pondría en el dominio público dándolo a nuestra hija recién nacida ". En el mejor de los casos, la decisión parece sorda. En el peor de los casos, es un intento cínico de reconciliación sin haber hecho realmente ningún trabajo de reconciliación.

Francamente, la reina se merece algo mejor. Su difunto esposo, el único que realmente tenía derecho a llamarla por su apodo, estaba apenas en la tumba cuando su nieto decidió gritar al otro lado del charco: "¡Sorpresa!"

Los estadounidenses no parecen tener suficiente de la pompa y las circunstancias de la familia real, porque simplemente no hay equivalente aquí. Sin embargo, convenientemente les gusta pasar por alto lo que va de la mano con esa pompa y circunstancia, específicamente, reglas y protocolos estrictos. Entonces, si bien los estadounidenses podrían pensar que Harry y Meghan han ofrecido un gesto dulce y conmovedor, hacer que el nombre de su hijo sea el apodo del jefe de estado oficial del país es atroz.

Los británicos en general son mucho más privados que los estadounidenses, y para la familia real, la privacidad es particularmente apreciada dada la cantidad de vida pública que tienen que llevar. Harry y Meghan han estado en los EE. UU. Solo durante 15 meses, pero parece que en su entusiasmo por adoptar la actitud estadounidense relajada, y su deseo o necesidad de visibilidad pública, han optado por tirar por la ventana las reglas y tradiciones reales. una vez más. Si Harry y Meghan realmente quisieran avanzar en la curación de esta brecha familiar, podrían haberlo hecho en un foro privado.

Es revelador que no haya habido una respuesta específica de la reina sobre el nombre del bebé. La declaración oficial del Palacio de Buckingham simplemente dice: "La reina, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, y el duque y la duquesa de Cambridge han sido informados y están encantados con la noticia del nacimiento de una hija para el duque y la duquesa de Sussex ".

Tome usted eso como quiera.

Ya sea que sea pro o anti-monarquía, ya sea que crea que el establecimiento debe ser reverenciado o disuelto, al final del día, se debe respetar el hecho de que la reina Isabel no eligió su papel en la vida. Se lo entregó a ella. Una vida pública muy destacada. Y se quedó en el Reino Unido para cumplir con su deber en lugar de " dar un paso atrás " y refugiarse en los EE. UU.

Así que creo que se ha ganado el derecho a cualquier mínimo de privacidad que pueda conseguir para sí misma. Algo que no incluye que su nieto se haya apropiado de su apodo de infancia, una de las pocas cosas privadas que posee.

 
Que bien que está santa y la madre también.
El nombre que le pusieron suena bien y hasta me gusta, pero pues que raro que estén hablando pestes de la familia real y van y le plantan el apodo familiar de la Reina, es que esos lo único que quieren es seguir figurando. Diana era obvio que se le pondrían. Hace falta el de Doria, la abuela que si conocerá y estará presente en su vida.
Claro, pero ponerle Doria no tenía ningún glamour
 
Back