Mandos retirados del Ejército dirigen una carta al rey acusando al Gobierno de "amenazar la unidad nacional"

Es que esta de acuerdo , y no tiene luces para disimularlo ..........
Esto terminará muy mal para el , tiene una idea de Ejpana un poco distorsionada , y de los tiempos , mucho me temo que la historia se repite y tiene que marchar , forradito pero lejos.

Es una pena que. con todas las concesiones que se hicieron en su momento
Sobre todo , el nombramiento de un rey impuesto por Franco ( un ladron )
La tutela del ejército sobre el pueblo ( unos sinverguenzas )
El café para todos a Costa de vascos y catalanes ( una tomadura de pelo )
A pesar de eso , estos fascistas no hayan sido capaces de pensar en el bien común y olvidar viejos rencores ,
una pena .........al final veremos .....
Usar el termino fascista sin saber ni lo que es.....?????
 
Ya empiezo porque yo a ésto no le llamo extrema izquierda, lo dejo en izquierda y de momento no paso de ahí.

Por otra parte tanto la izquierda como la derecha aprovechan la cualquier fisura en el engranaje de la política, como es practicamente de cajón en cada una de ellas, es a lo que están.

Lo malo son las mentiras y calumnias, eso si que son palabras mayores. Pero en este caso no es de extrañar dieran toda la salida posible a semejante esperpento inconcebible para otro tipo de militares que espero no lo secunden.

Espero.
Desconozco totalmente tu edad, pero no importa para la regunta que voy hacerte ¿ recuerdas el nombre de Ricardo Pardo Zancada ?, yo lo recuerdo muy bien, pues este hombre es uno de los "militares " firmantes de la famosa carta al rey.............
 
ESTE GOBIERNO SIGUE LA ESTRATEGIA DE "DIVIDE Y VENCERAS". SU OBJETIVO ES DESTRUIR Y DESUNIR ESPAÑA.
BASTA YA DE DAR BOMBO y PUBLIDIDAD A NOTICIAS QUE LLENAN SUS ESPACIOS COMPRADOS Y SUBVENCIONADOS EN LOS MEDIOS.


¿Solo tiene cabida los que opinan de una determinada manera ?

España no es cortijo de nadie en concreto, ni juguete de nadie en concreto, es el fiel reflejo de sensibilidades diferentes plasmadas en unas urnas que mediante unos partidos reflejan el sentir de TODOS los españoles.

Aprobar los presupuestos con 11 partidos y con 188 votos, mas de la mayoría absoluta es dar suficiente cobertura al Gobierno. Es solo un ejemplo....

Si eso no gusta a los franquistas y derechones es su problema.
 
FUERZAS ARMADAS

El Gobierno del PP condecoró dos veces por su "intachable conducta" al general de la XIX del Aire que sueña con fusilamientos masivos​

  • En 1999 y 2000, los entonces ministros de Defensa, Eduardo Serra y Federico Trillo, respectivamente, concedieron a Francisco Beca la Gran Cruz de la Orden de San Hermenegildo y la Gran Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco

  • "Teniendo en cuenta que cotizó los últimos 15 años como oficial, le quedó la máxima pensión: unos 2.600 euros brutos al mes, unos 2.200 netos", dice un oficial retirado del Ejército del Aire consultado por este diario

  • Según establece la ley, los militares retirados pueden seguir utilizando el uniforme en "actos militares y sociales solemnes"

Álvaro Sánchez Castrillo
ascastrillo@infolibre.es @Alvarosancas
Publicada el 08/12/2020 a las 06:00
FacebookTwitterWhatsappTelegram
Envíalo a un amigoImprimirComentarios
El exministro de Defensa Federico Trillo.

El exministro de Defensa Federico Trillo.

Europa Press
El militar retirado Francisco Beca Casanova no vivió la tragedia de la Guerra Civil. Ni siquiera había nacido cuando el golpe de Estado de 1936 partió al país en dos mitades y dejó tiradas en cunetas por toda la geografía española a miles de personas cuyos restos, a día de hoy, todavía no han sido recuperados por sus seres queridos. Pero en su imaginario, o al menos así se desprende de los mensajes enviados desde su teléfono móvil al chat de La XIX del Aire desvelado por infoLibre, aquellas “maniobras” proporcionaron “algunos años de progreso”. No es de extrañar. Al fin y al cabo, esa fue la ideología de la que mamó Beca durante una parte importante de su trayectoria profesional en las Fuerzas Armadas. Un camino por el que empezó a transitar allá por la década de los sesenta, que le llevó hasta uno de los puestos más altos del escalafón –general de división– y por el que el Gobierno de José María Aznar le recompensó con una medalla al mérito aeronáutico y una Gran Cruz de la Orden de San Hermenegildo. “Premio a la observancia de una conducta intachable” que ahora queda en entredicho con sus ensoñaciones, y las de otros compañeros, sobre fusilamientos masivos.

El militar, que encabeza una de las cartas enviadas al rey Felipe VI en las que se asegura que el actual Gobierno tiene la pretensión de “aniquilar de raíz nuestra democracia”, siempre ha mantenido un perfil bajo. Nada de escándalos y presencia nula a nivel mediático. Su nombre apenas aparece en los periódicos. La única manera de reconstruir su vida es la escasa luz que arrojan los diferentes boletines oficiales. Nacido en los primeros compases de los años cuarenta, tiempos de autarquía y coqueteo del régimen franquista con el nazismo, el joven Beca ingresó en la Academia General del Aire allá por la década de los sesenta. Las primeras referencias que se tienen de él datan de agosto de 1963, cuando aparece en una orden por la que se le nombra caballero cadete de nuevo ingreso para el Arma de Aviación –es decir, servicio de vuelo–. Un par de años después, fue nombrado alférez alumno. No era de los mejores. Ocupó el puesto 72 de 92, mucho peor que Ángel Díaz Rivera, el de “alguien tendrá que hacer algo (legal o ilegal) contra estos hijos de put*”. Su compañero de promoción, y de chat de Whatsapp en la actualidad, sacó la décima mejor puntuación.



En 1967, Beca ya ocupaba el rango de Teniente del Arma de Aviación. Y fue destinado a la Escuadrilla número 804. Luego, poco a poco, fue moviéndose. Pasó por el 21 Grupo de Fuerzas Aéreas o por el 102 Escuadrón de Fuerzas Aéreas. Y continuó ascendiendo por la escala de oficiales. Cuando al dictador apenas le quedaban poco más de tres años de vida, el militar ya tenía en su uniforme el distintivo de tres estrellas de seis puntas de capitán, tal y como figura en otro documento del Estado Mayor relativo a un curso de “controladores de interceptación” en el que se presentó como alumno, una formación que le permitió ocupar ese mismo puesto en el Escuadrón de Alerta y Control número 2. Y ya muerto Franco, le fueron llegando las estrellas de ocho puntas. Primero como comandante, luego como teniente coronel y, por último, como coronel, el último peldaño en el escalafón de oficiales rasos. Eran los años del ruido de sables dentro del Ejército –vivió el 23-F como comandante– y los de las victorias aplastantes del PSOE de Felipe González en las diferentes elecciones generales.

Pero los momentos más dulces de su trayectoria llegaron con José María Aznar en la Moncloa. Hay tres momentos clave. Primero se le promovió, en enero de 1999, al empleo de general de brigada, un salto de gigante al último escalafón de la jerarquía castrense. Y luego llegaron las condecoraciones. El 3 de diciembre de ese mismo año, el entonces ministro de defensa en el Ejecutivo del PP, Eduardo Serra, le concede la Gran Cruz de la Orden de San Hermenegildo. Y un año después, “en atención a los méritos y circunstancias”, Federico Trillo le otorga la Gran Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco. Ninguna de estas dos medallas lleva anejo un plus sobre la pensión, como sí ocurría con las que recibió el policía franquista Antonio González Pacheco, más conocido como Billy el Niño. “Según está establecido, la blanca se concede por ‘méritos supuestos’. Sin embargo, lo cierto es que es un trámite habitual para los generales. Cuando llevan uno o dos años de antigüedad en el puesto, se les suele abrir un expediente directamente para su concesión”, explica a infoLibre un militar retirado. El mismo procedimiento, dice, se sigue para la otra distinción: “Se les suele dar a todos por sistema”.


Pero lo cierto es que estas medallas tienen un valor que va mucho más allá. “Las recompensas militares revisten gran trascendencia en los aspectos moral y orgánico de las Fuerzas Armadas […] al destacar a los miembros en el ejercicio del mando y demás funciones militares que legalmente les corresponden por acreditar las condiciones morales, físicas e intelectuales que se requieren para su concesión”, recoge la norma que regula las del mérito militar. En cuanto a la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, su reglamento establece que tiene por finalidad “recompensar y distinguir” a los oficiales generales, oficiales y suboficiales “por su constancia en el servicio y la intachable conducta”. Todo ello, “a tenor” de lo que establecen las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas. Un texto que, entre otras cuestiones, establece que el militar “guardará y hará guardar la Constitución”, respetará y exigirá valores como “la dignidad y los derechos inviolables de la persona” o “respetará y hará respetar los derechos fundamentales y libertades públicas” reconocidas en la Ley Fundamental.
Expulsión y pensión máxima


Una “intachable conducta” que choca de lleno con todos aquellos mensajes enviados desde el móvil del general de división al chat de la XIX del Aire. Si los miembros de las Fuerzas Armadas deben respetar la dignidad de las personas, desde su terminal salían mensajes como “Creo que me quedo corto fusilando a 26 millones” o “Tal y como está la situación la única forma de atajarla es extirpado el cáncer”. Tampoco encajan con su obligación de guardar y hacer guardar la Constitución los textos enviados al rey para zarandear al Ejecutivo de coalición del PSOE y Unidas Podemos elegido democráticamente o las ensoñaciones o alabanzas a los diferentes golpes de Estado ejecutados en España a lo largo del siglo XX. Varios son los escritos de Whatsapp en este sentido. “Yo prefiero la República porque tendremos más oportunidades de repetir las maniobras del 36”, “No [fueron las únicas sublevaciones] pero solo las de Primo de Rivera y la del Irrepetible [en referencia a Franco] trajeron paz y prosperidad a España” o “La sociedad española está dividida y los buenos son más cobardes que los malos en la actualidad. Solo queda (desgraciadamente) repetir la historia”.

El Reglamento de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo contempla la posibilidad de expulsar a quienes hubieran protagonizado “actos o conductas que supongan un descrédito para él mismo y para la orden, por socavar y poner en entredicho los valores y virtudes que deben adornar a cuantos pertenecen a la misma” –artículo 25–. Eso sí, limita la utilización de esa facultad extraordinaria a que “el afectado haya sido condenado por hechos delictivos en virtud de sentencia firme y que fueran susceptibles de ser considerados gravemente atentatorios a los valores de conducta ejemplar y prestigio personal que propugna la Orden”. Y eso que cuando se estaba procediendo a la reforma del texto, desde la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) pidieron al Ministerio de Defensa que se introdujese un apartado para que pudieran ser expulsados quienes estando en situación de retiro ensalzasen a Franco o la dictadura. Sin embargo, un militar retirado consultado cree que en base a la “intachable conducta” que se exige se podría retirar esta distinción. Aunque no se muestra optimista: “No creo ni que vayan a tratarlo”.

En mayo de 2001, cuando su trayectoria castrense estaba en las últimas, Beca consiguió ascender a general de división. Sus últimos trabajos en las Fuerzas Armadas los hizo como director de Abastecimiento o Mantenimiento del Mando de Apoyo Logístico. En 2007, ya con 65 años, se retiró. Y lo hizo con una buena pensión. “Teniendo en cuenta que cotizó los últimos 15 años como oficial, le quedó la máxima: unos 2.600 euros brutos al mes, unos 2.200 netos”, explica a este diario un oficial retirado del Ejército del Aire. Desde entonces, Beca se ha centrado en su otra pasión: el canto. El 29 de mayo de 2013, en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales, fue uno de los protagonistas del concierto-audición organizado por la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón. Interpretó Una furtiva lácrima, romanza para tenor incluida en la ópera L’elisir d’amore de Donizetti. Entonces lo hizo sin su uniforme. Un traje que, no obstante, puede seguir utilizando en determinadas ocasiones. En concreto, según establece la ley, en “actos militares y sociales solemnes”.



Excomulgado
Excomulgado08/12/20 08:38

No es mas que un ejemplo de "los honores" por los que se han concedido medallas a los militares los últimos ochenta años.
Los adeptos al regimen franquista gan gozado hasta hoy de multitud de prebendas y favores por su afinidad por el régimen dictatorial y fascista que implantó Franco, el mayor asesino de la historia de España, con mas de 120.000 españoles asesinados y enterrados en las cunetas.



SantyPucela08/12/20 08:17

No sé a qué espera este gobierno para retirar las dos medallas a este traidor indeseable, no mereces estas distinciones, mereces que te expulsen del Ejército Español, te cae muy grande, y después metete como militante a tu partido VOX.
El CESID, debería hacer una profunda investigación dentro del ejército y las fuerzas del orden, para descubrir que miembros pueden intentar dar otro golpe de Estado como en el 23 F, con Juan Carlos fue difícil, pero con Felipe, que no se atreve a hacer declaraciones repudiando la conducta de estos asesinos, es muy fácil, dicen que quien calla, otorga, Felipe ya no hace falta que se explique, dando la callada por respuesta ya lo tenemos todos claro.


Alfonso J. Vázquez07/12/20 23:26

No nos engañemos. Los militares jubilados son la voz de los militares sin jubilar que se están callados porque si hablasen sufrírían una sanción. Es lo mismo que pasa cuando quienes se manifiestan son las mujerees de los guardias civiles o de las policias quejándose porque el salario no es suficiente.
No darse cuenta de ello o hacer como si no nos dierámos cuenta de ello; sólo sirve para aumentar la impunidad de quienes utiilizan a su compañeros como testaferros.
Es necesario que la investigación que se dice que se va a hacer llegue hasta descubrir el último origen de esas manifestaciones. Que no se atrevan a montar otro 23-F ahora que no está Juan Carlos I sino Felipe VI, es una cosa, pero que hay demasiados militares a los que eso les encantaría es otra. ¿Como no los va a haber si hay todo el porcentaje que hay de civiles votando a VOX? ¿Acaso los civiles son disitintos de los militares?
 
¿Solo tiene cabida los que opinan de una determinada manera ?

España no es cortijo de nadie en concreto, ni juguete de nadie en concreto, es el fiel reflejo de sensibilidades diferentes plasmadas en unas urnas que mediante unos partidos reflejan el sentir de TODOS los españoles.

Aprobar los presupuestos con 11 partidos y con 188 votos, mas de la mayoría absoluta es dar suficiente cobertura al Gobierno. Es solo un ejemplo....

Si eso no gusta a los franquistas y derechones es su problema.
Dejalo en si no gusta a ciertos militares.

Lo de derechones es cosa tuya. Hay muchos millones de personas de derechas en este pais y no esta de acuerdo con eso.
 
POR FAVOR AMPLITUD DE MIRAS Y DEJEMOS LAS IZQUIERDAS Y DERECHAS DE UNA VEZ POR TODAS.
BASTA YA DE ANTEPONER LA IDEOLOGÍA A TODO LO DEMAS.
ES YA CANSINO EL DISCURSO DEL FRANQUISMO Y DE LA EXTREMA DERECHA. CANSINO Y OBSOLETO.
PERO ES LO QUE QUIERE ESTE GOBIERNO DESUNIR y DESTRUIR y SEGUIR CON EL DISCURSO..... CANSINO Y OBSOLETO.....
 
FUERZAS ARMADAS

El Gobierno del PP condecoró dos veces por su "intachable conducta" al general de la XIX del Aire que sueña con fusilamientos masivos​

  • En 1999 y 2000, los entonces ministros de Defensa, Eduardo Serra y Federico Trillo, respectivamente, concedieron a Francisco Beca la Gran Cruz de la Orden de San Hermenegildo y la Gran Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco

  • "Teniendo en cuenta que cotizó los últimos 15 años como oficial, le quedó la máxima pensión: unos 2.600 euros brutos al mes, unos 2.200 netos", dice un oficial retirado del Ejército del Aire consultado por este diario

  • Según establece la ley, los militares retirados pueden seguir utilizando el uniforme en "actos militares y sociales solemnes"

Álvaro Sánchez Castrillo
ascastrillo@infolibre.es @Alvarosancas
Publicada el 08/12/2020 a las 06:00
FacebookTwitterWhatsappTelegram
Envíalo a un amigoImprimirComentarios
El exministro de Defensa Federico Trillo.
El exministro de Defensa Federico Trillo.

Europa Press
El militar retirado Francisco Beca Casanova no vivió la tragedia de la Guerra Civil. Ni siquiera había nacido cuando el golpe de Estado de 1936 partió al país en dos mitades y dejó tiradas en cunetas por toda la geografía española a miles de personas cuyos restos, a día de hoy, todavía no han sido recuperados por sus seres queridos. Pero en su imaginario, o al menos así se desprende de los mensajes enviados desde su teléfono móvil al chat de La XIX del Aire desvelado por infoLibre, aquellas “maniobras” proporcionaron “algunos años de progreso”. No es de extrañar. Al fin y al cabo, esa fue la ideología de la que mamó Beca durante una parte importante de su trayectoria profesional en las Fuerzas Armadas. Un camino por el que empezó a transitar allá por la década de los sesenta, que le llevó hasta uno de los puestos más altos del escalafón –general de división– y por el que el Gobierno de José María Aznar le recompensó con una medalla al mérito aeronáutico y una Gran Cruz de la Orden de San Hermenegildo. “Premio a la observancia de una conducta intachable” que ahora queda en entredicho con sus ensoñaciones, y las de otros compañeros, sobre fusilamientos masivos.

El militar, que encabeza una de las cartas enviadas al rey Felipe VI en las que se asegura que el actual Gobierno tiene la pretensión de “aniquilar de raíz nuestra democracia”, siempre ha mantenido un perfil bajo. Nada de escándalos y presencia nula a nivel mediático. Su nombre apenas aparece en los periódicos. La única manera de reconstruir su vida es la escasa luz que arrojan los diferentes boletines oficiales. Nacido en los primeros compases de los años cuarenta, tiempos de autarquía y coqueteo del régimen franquista con el nazismo, el joven Beca ingresó en la Academia General del Aire allá por la década de los sesenta. Las primeras referencias que se tienen de él datan de agosto de 1963, cuando aparece en una orden por la que se le nombra caballero cadete de nuevo ingreso para el Arma de Aviación –es decir, servicio de vuelo–. Un par de años después, fue nombrado alférez alumno. No era de los mejores. Ocupó el puesto 72 de 92, mucho peor que Ángel Díaz Rivera, el de “alguien tendrá que hacer algo (legal o ilegal) contra estos hijos de p*ta”. Su compañero de promoción, y de chat de Whatsapp en la actualidad, sacó la décima mejor puntuación.



En 1967, Beca ya ocupaba el rango de Teniente del Arma de Aviación. Y fue destinado a la Escuadrilla número 804. Luego, poco a poco, fue moviéndose. Pasó por el 21 Grupo de Fuerzas Aéreas o por el 102 Escuadrón de Fuerzas Aéreas. Y continuó ascendiendo por la escala de oficiales. Cuando al dictador apenas le quedaban poco más de tres años de vida, el militar ya tenía en su uniforme el distintivo de tres estrellas de seis puntas de capitán, tal y como figura en otro documento del Estado Mayor relativo a un curso de “controladores de interceptación” en el que se presentó como alumno, una formación que le permitió ocupar ese mismo puesto en el Escuadrón de Alerta y Control número 2. Y ya muerto Franco, le fueron llegando las estrellas de ocho puntas. Primero como comandante, luego como teniente coronel y, por último, como coronel, el último peldaño en el escalafón de oficiales rasos. Eran los años del ruido de sables dentro del Ejército –vivió el 23-F como comandante– y los de las victorias aplastantes del PSOE de Felipe González en las diferentes elecciones generales.

Pero los momentos más dulces de su trayectoria llegaron con José María Aznar en la Moncloa. Hay tres momentos clave. Primero se le promovió, en enero de 1999, al empleo de general de brigada, un salto de gigante al último escalafón de la jerarquía castrense. Y luego llegaron las condecoraciones. El 3 de diciembre de ese mismo año, el entonces ministro de defensa en el Ejecutivo del PP, Eduardo Serra, le concede la Gran Cruz de la Orden de San Hermenegildo. Y un año después, “en atención a los méritos y circunstancias”, Federico Trillo le otorga la Gran Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco. Ninguna de estas dos medallas lleva anejo un plus sobre la pensión, como sí ocurría con las que recibió el policía franquista Antonio González Pacheco, más conocido como Billy el Niño. “Según está establecido, la blanca se concede por ‘méritos supuestos’. Sin embargo, lo cierto es que es un trámite habitual para los generales. Cuando llevan uno o dos años de antigüedad en el puesto, se les suele abrir un expediente directamente para su concesión”, explica a infoLibre un militar retirado. El mismo procedimiento, dice, se sigue para la otra distinción: “Se les suele dar a todos por sistema”.


Pero lo cierto es que estas medallas tienen un valor que va mucho más allá. “Las recompensas militares revisten gran trascendencia en los aspectos moral y orgánico de las Fuerzas Armadas […] al destacar a los miembros en el ejercicio del mando y demás funciones militares que legalmente les corresponden por acreditar las condiciones morales, físicas e intelectuales que se requieren para su concesión”, recoge la norma que regula las del mérito militar. En cuanto a la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, su reglamento establece que tiene por finalidad “recompensar y distinguir” a los oficiales generales, oficiales y suboficiales “por su constancia en el servicio y la intachable conducta”. Todo ello, “a tenor” de lo que establecen las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas. Un texto que, entre otras cuestiones, establece que el militar “guardará y hará guardar la Constitución”, respetará y exigirá valores como “la dignidad y los derechos inviolables de la persona” o “respetará y hará respetar los derechos fundamentales y libertades públicas” reconocidas en la Ley Fundamental.
Expulsión y pensión máxima


Una “intachable conducta” que choca de lleno con todos aquellos mensajes enviados desde el móvil del general de división al chat de la XIX del Aire. Si los miembros de las Fuerzas Armadas deben respetar la dignidad de las personas, desde su terminal salían mensajes como “Creo que me quedo corto fusilando a 26 millones” o “Tal y como está la situación la única forma de atajarla es extirpado el cáncer”. Tampoco encajan con su obligación de guardar y hacer guardar la Constitución los textos enviados al rey para zarandear al Ejecutivo de coalición del PSOE y Unidas Podemos elegido democráticamente o las ensoñaciones o alabanzas a los diferentes golpes de Estado ejecutados en España a lo largo del siglo XX. Varios son los escritos de Whatsapp en este sentido. “Yo prefiero la República porque tendremos más oportunidades de repetir las maniobras del 36”, “No [fueron las únicas sublevaciones] pero solo las de Primo de Rivera y la del Irrepetible [en referencia a Franco] trajeron paz y prosperidad a España” o “La sociedad española está dividida y los buenos son más cobardes que los malos en la actualidad. Solo queda (desgraciadamente) repetir la historia”.

El Reglamento de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo contempla la posibilidad de expulsar a quienes hubieran protagonizado “actos o conductas que supongan un descrédito para él mismo y para la orden, por socavar y poner en entredicho los valores y virtudes que deben adornar a cuantos pertenecen a la misma” –artículo 25–. Eso sí, limita la utilización de esa facultad extraordinaria a que “el afectado haya sido condenado por hechos delictivos en virtud de sentencia firme y que fueran susceptibles de ser considerados gravemente atentatorios a los valores de conducta ejemplar y prestigio personal que propugna la Orden”. Y eso que cuando se estaba procediendo a la reforma del texto, desde la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) pidieron al Ministerio de Defensa que se introdujese un apartado para que pudieran ser expulsados quienes estando en situación de retiro ensalzasen a Franco o la dictadura. Sin embargo, un militar retirado consultado cree que en base a la “intachable conducta” que se exige se podría retirar esta distinción. Aunque no se muestra optimista: “No creo ni que vayan a tratarlo”.

En mayo de 2001, cuando su trayectoria castrense estaba en las últimas, Beca consiguió ascender a general de división. Sus últimos trabajos en las Fuerzas Armadas los hizo como director de Abastecimiento o Mantenimiento del Mando de Apoyo Logístico. En 2007, ya con 65 años, se retiró. Y lo hizo con una buena pensión. “Teniendo en cuenta que cotizó los últimos 15 años como oficial, le quedó la máxima: unos 2.600 euros brutos al mes, unos 2.200 netos”, explica a este diario un oficial retirado del Ejército del Aire. Desde entonces, Beca se ha centrado en su otra pasión: el canto. El 29 de mayo de 2013, en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales, fue uno de los protagonistas del concierto-audición organizado por la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón. Interpretó Una furtiva lácrima, romanza para tenor incluida en la ópera L’elisir d’amore de Donizetti. Entonces lo hizo sin su uniforme. Un traje que, no obstante, puede seguir utilizando en determinadas ocasiones. En concreto, según establece la ley, en “actos militares y sociales solemnes”.



Excomulgado
Excomulgado08/12/20 08:38

No es mas que un ejemplo de "los honores" por los que se han concedido medallas a los militares los últimos ochenta años.
Los adeptos al regimen franquista gan gozado hasta hoy de multitud de prebendas y favores por su afinidad por el régimen dictatorial y fascista que implantó Franco, el mayor asesino de la historia de España, con mas de 120.000 españoles asesinados y enterrados en las cunetas.



SantyPucela08/12/20 08:17

No sé a qué espera este gobierno para retirar las dos medallas a este traidor indeseable, no mereces estas distinciones, mereces que te expulsen del Ejército Español, te cae muy grande, y después metete como militante a tu partido VOX.
El CESID, debería hacer una profunda investigación dentro del ejército y las fuerzas del orden, para descubrir que miembros pueden intentar dar otro golpe de Estado como en el 23 F, con Juan Carlos fue difícil, pero con Felipe, que no se atreve a hacer declaraciones repudiando la conducta de estos asesinos, es muy fácil, dicen que quien calla, otorga, Felipe ya no hace falta que se explique, dando la callada por respuesta ya lo tenemos todos claro.


Alfonso J. Vázquez07/12/20 23:26

No nos engañemos. Los militares jubilados son la voz de los militares sin jubilar que se están callados porque si hablasen sufrírían una sanción. Es lo mismo que pasa cuando quienes se manifiestan son las mujerees de los guardias civiles o de las policias quejándose porque el salario no es suficiente.
No darse cuenta de ello o hacer como si no nos dierámos cuenta de ello; sólo sirve para aumentar la impunidad de quienes utiilizan a su compañeros como testaferros.
Es necesario que la investigación que se dice que se va a hacer llegue hasta descubrir el último origen de esas manifestaciones. Que no se atrevan a montar otro 23-F ahora que no está Juan Carlos I sino Felipe VI, es una cosa, pero que hay demasiados militares a los que eso les encantaría es otra. ¿Como no los va a haber si hay todo el porcentaje que hay de civiles votando a VOX? ¿Acaso los civiles son disitintos de los militares?
Y???? Tenian que haber tenido vision de futuro????

Anda que....
 
PLAZA PÚBLICA

Carta abierta a Felipe VI: Me doy por aludido​

Baltasar Garzón
contacta@infolibre.es @fibgar
Publicada el 07/12/2020 a las 06:00Actualizada el 07/12/2020 a las 10:23
FacebookTwitterWhatsappTelegram
Envíalo a un amigoImprimirComentarios
Majestad, me veo en la necesidad de dirigirle esta misiva por alusiones porque, con toda seguridad, me cuento entre los 26 millones de ciudadanas y ciudadanos españoles (la expresión es otra y bien soez) a los que el antiguo general de división del Ejército del Aire Francisco Beca Casanova desea fusilar. Es verdad que este deseo fue manifestado en un grupo de Whatsapp privado, aunque con la participación de buena parte de esos mismos militares que hace unos días le han enviado no una, sino ya dos cartas acusando al Gobierno de ilegítimo, de atentar contra la unidad de España y la cohesión social. Estas misivas han sido remitidas por elementos de la XXIII promoción de la Academia General Militar (AGM) y por la XIX promoción de la Academia General del Aire, es decir, invocando su condición de exmilitares y han sido dirigidas a usted en su calidad de "Capitán general de todos los ejércitos", de acuerdo con la Constitución. A estas misivas debemos agregar el manifiesto de más de 250 exmilitares en el que "advierten" del "deterioro de la democracia". Es decir, a todas luces se aprecia una coordinación de acciones que pretenden conseguir un impacto y efecto político en la opinión pública española.

Es de agradecer que, con ocasión del 42 aniversario de la Constitución Española, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Miguel Ángel Villarroya, haya proclamado la "neutralidad política de nuestras Fuerzas Armadas", porque "están al servicio de todos los españoles, sin importar dónde han nacido o lo que piensan". Como digo, es de agradecer y espero que de verdad así sea; especialmente porque esta misiva y los chats se producen tras otros tantos años de democracia.



El fascismo, Majestad, tanto ahora como en el siglo pasado, tanto en España como en el resto del mundo, opera siempre del mismo modo. Los fascistas se apropian de la bandera, del himno, de las instituciones y de todas las señas de identidad nacional o patriótica, en particular de las instituciones armadas, dividiendo a la población entre buenos y malos, entre patriotas y traidores, convirtiendo al adversario político en enemigo. Una vez que está claro quién es quién, viene el proceso de deshumanización del contrincante, tildándolo de rata, escoria, garrapata, piojo o peste. Así ocurrió no sólo con la propaganda de Goebbels de sobra conocida, sino también durante el genocidio en Ruanda, cuando desde la radio de las Mil Colinas se difundían mensajes de odio alentando a los hutus a que mataran a los tutsis, tratando a estos últimos de cucarachas. Asimismo, el almirante de la Armada chilena en tiempos de Pinochet llegó a decir que los comunistas no eran seres humanos, sino "humanoides". O, cuando desde las máximas estructuras de la dictadura cívico militar argentina apelaban a la civilización occidental y cristiana mientras torturaban, desaparecían o autorizaban los "vuelos de la muerte".

Por tanto, Majestad, las señales están ahí y no son pocas. En distintos países de Europa, como en la propia Unión Europea, los partidos políticos del más diverso signo se han puesto de acuerdo para evitar que la ultraderecha llegue a las instituciones y, si lo hace, que su influencia y su espacio de poder sean mínimos y provoquen el menor daño posible. También ocurrió en el pasado. No está de más recordar que el gran estadista británico que fue Winston Churchill era conservador, es decir, de derechas, pero se puso al frente de la lucha antifascista contra Hitler y el nazismo. Hace poco la vicepresidenta Carmen Calvo ha recordado una famosa frase de Churchill pronunciada en momentos decisivos para Europa: "No es suficiente con hacer lo mejor que podamos. A veces, debemos hacer lo que se requiere".


Estamos todavía a tiempo, pero como la respuesta no ha sido ni contundente ni coherente en España, el fascismo ha resurgido y cada día sigue avanzando, usando sus consabidas estrategias basadas en la mentira para sembrar miedo y odio de los unos contra los otros. Estas cartas y expresiones son una muestra más de ello. Yo también estoy preocupado por la convivencia.

Creo que no hace falta recordarle, Majestad, que su padre, a pesar de toda la crítica que se le pueda dirigir durante y después de su reinado y del malestar existente en estos momentos por las conductas presuntamente a él imputables, en un momento también decisivo para nuestro país tuvo a bien desmarcarse de militares golpistas. Ya es parte de nuestro léxico común aquella famosa frase pronunciada la misma tarde del día 23F por Sabino Fernández Campo: "Ni está, ni se le espera". Horas después, el propio rey pronunciaba un discurso en el que sin ambigüedades defendía la Constitución, el Estado de Derecho y la democracia. Se le critica, eso sí, que tardara demasiado, lo que a más de alguno ha hecho dudar sobre las causas de esa demora.


No cometa usted, Majestad, el mismo error. Si ha sido interpelado directamente por exmilitares, es porque ellos mismos creen, o algunos les han hecho creer, que usted puede hacer algo por ellos porque es uno de ellos. Si usted quiere que los españoles y españolas le consideremos el rey (jefe del Estado) que España se merece, creo que debería desmarcarse, dejar claro una vez más su compromiso personal con la Constitución, la democracia, el Estado de Derecho y la neutralidad política de las Fuerzas Armadas, como lo ha hecho ya el JEMAD.

Tras su discurso, Juan Carlos I, además de frenar el golpe de Estado, se ganó el respeto y el afecto de millones de españoles que hasta ese momento veían la monarquía como algo ajeno e impuesto por el franquismo. Se decía en aquellos años que muchos eran más "juancarlistas" que monárquicos. Ahora usted tiene una oportunidad semejante, respecto de quienes le respetan y aprecian como rey y quienes, siendo republicanos, reconocen su valía en la Jefatura que representa.

Tal vez un intento de golpe de Estado esté todavía lejos, pero hacia allá se avanza cuando sujetos como estos se permiten actuar con descaro antidemocrático contra un gobierno legítimo, más propio de los viejos tiempos en los que la democracia estaba ausente. Y, como acuden a usted, en sus manos está detener esta deriva fascista antes de que siga creciendo. Me cuento entre esos 26 millones de ciudadanas y ciudadanos que hemos sido amenazados y estamos esperando su pronunciamiento. Majestad, dese por aludido.
Baltasar Garzón es jurista y presidente de Fibgar


Al VI ni está ni se le espera.
 
PLAZA PÚBLICA

Carta abierta a Felipe VI: Me doy por aludido​

Baltasar Garzón
contacta@infolibre.es @fibgar
Publicada el 07/12/2020 a las 06:00Actualizada el 07/12/2020 a las 10:23
FacebookTwitterWhatsappTelegram
Envíalo a un amigoImprimirComentarios
Majestad, me veo en la necesidad de dirigirle esta misiva por alusiones porque, con toda seguridad, me cuento entre los 26 millones de ciudadanas y ciudadanos españoles (la expresión es otra y bien soez) a los que el antiguo general de división del Ejército del Aire Francisco Beca Casanova desea fusilar. Es verdad que este deseo fue manifestado en un grupo de Whatsapp privado, aunque con la participación de buena parte de esos mismos militares que hace unos días le han enviado no una, sino ya dos cartas acusando al Gobierno de ilegítimo, de atentar contra la unidad de España y la cohesión social. Estas misivas han sido remitidas por elementos de la XXIII promoción de la Academia General Militar (AGM) y por la XIX promoción de la Academia General del Aire, es decir, invocando su condición de exmilitares y han sido dirigidas a usted en su calidad de "Capitán general de todos los ejércitos", de acuerdo con la Constitución. A estas misivas debemos agregar el manifiesto de más de 250 exmilitares en el que "advierten" del "deterioro de la democracia". Es decir, a todas luces se aprecia una coordinación de acciones que pretenden conseguir un impacto y efecto político en la opinión pública española.

Es de agradecer que, con ocasión del 42 aniversario de la Constitución Española, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Miguel Ángel Villarroya, haya proclamado la "neutralidad política de nuestras Fuerzas Armadas", porque "están al servicio de todos los españoles, sin importar dónde han nacido o lo que piensan". Como digo, es de agradecer y espero que de verdad así sea; especialmente porque esta misiva y los chats se producen tras otros tantos años de democracia.



El fascismo, Majestad, tanto ahora como en el siglo pasado, tanto en España como en el resto del mundo, opera siempre del mismo modo. Los fascistas se apropian de la bandera, del himno, de las instituciones y de todas las señas de identidad nacional o patriótica, en particular de las instituciones armadas, dividiendo a la población entre buenos y malos, entre patriotas y traidores, convirtiendo al adversario político en enemigo. Una vez que está claro quién es quién, viene el proceso de deshumanización del contrincante, tildándolo de rata, escoria, garrapata, piojo o peste. Así ocurrió no sólo con la propaganda de Goebbels de sobra conocida, sino también durante el genocidio en Ruanda, cuando desde la radio de las Mil Colinas se difundían mensajes de odio alentando a los hutus a que mataran a los tutsis, tratando a estos últimos de cucarachas. Asimismo, el almirante de la Armada chilena en tiempos de Pinochet llegó a decir que los comunistas no eran seres humanos, sino "humanoides". O, cuando desde las máximas estructuras de la dictadura cívico militar argentina apelaban a la civilización occidental y cristiana mientras torturaban, desaparecían o autorizaban los "vuelos de la muerte".

Por tanto, Majestad, las señales están ahí y no son pocas. En distintos países de Europa, como en la propia Unión Europea, los partidos políticos del más diverso signo se han puesto de acuerdo para evitar que la ultraderecha llegue a las instituciones y, si lo hace, que su influencia y su espacio de poder sean mínimos y provoquen el menor daño posible. También ocurrió en el pasado. No está de más recordar que el gran estadista británico que fue Winston Churchill era conservador, es decir, de derechas, pero se puso al frente de la lucha antifascista contra Hitler y el nazismo. Hace poco la vicepresidenta Carmen Calvo ha recordado una famosa frase de Churchill pronunciada en momentos decisivos para Europa: "No es suficiente con hacer lo mejor que podamos. A veces, debemos hacer lo que se requiere".


Estamos todavía a tiempo, pero como la respuesta no ha sido ni contundente ni coherente en España, el fascismo ha resurgido y cada día sigue avanzando, usando sus consabidas estrategias basadas en la mentira para sembrar miedo y odio de los unos contra los otros. Estas cartas y expresiones son una muestra más de ello. Yo también estoy preocupado por la convivencia.

Creo que no hace falta recordarle, Majestad, que su padre, a pesar de toda la crítica que se le pueda dirigir durante y después de su reinado y del malestar existente en estos momentos por las conductas presuntamente a él imputables, en un momento también decisivo para nuestro país tuvo a bien desmarcarse de militares golpistas. Ya es parte de nuestro léxico común aquella famosa frase pronunciada la misma tarde del día 23F por Sabino Fernández Campo: "Ni está, ni se le espera". Horas después, el propio rey pronunciaba un discurso en el que sin ambigüedades defendía la Constitución, el Estado de Derecho y la democracia. Se le critica, eso sí, que tardara demasiado, lo que a más de alguno ha hecho dudar sobre las causas de esa demora.


No cometa usted, Majestad, el mismo error. Si ha sido interpelado directamente por exmilitares, es porque ellos mismos creen, o algunos les han hecho creer, que usted puede hacer algo por ellos porque es uno de ellos. Si usted quiere que los españoles y españolas le consideremos el rey (jefe del Estado) que España se merece, creo que debería desmarcarse, dejar claro una vez más su compromiso personal con la Constitución, la democracia, el Estado de Derecho y la neutralidad política de las Fuerzas Armadas, como lo ha hecho ya el JEMAD.

Tras su discurso, Juan Carlos I, además de frenar el golpe de Estado, se ganó el respeto y el afecto de millones de españoles que hasta ese momento veían la monarquía como algo ajeno e impuesto por el franquismo. Se decía en aquellos años que muchos eran más "juancarlistas" que monárquicos. Ahora usted tiene una oportunidad semejante, respecto de quienes le respetan y aprecian como rey y quienes, siendo republicanos, reconocen su valía en la Jefatura que representa.

Tal vez un intento de golpe de Estado esté todavía lejos, pero hacia allá se avanza cuando sujetos como estos se permiten actuar con descaro antidemocrático contra un gobierno legítimo, más propio de los viejos tiempos en los que la democracia estaba ausente. Y, como acuden a usted, en sus manos está detener esta deriva fascista antes de que siga creciendo. Me cuento entre esos 26 millones de ciudadanas y ciudadanos que hemos sido amenazados y estamos esperando su pronunciamiento. Majestad, dese por aludido.
Baltasar Garzón es jurista y presidente de Fibgar


Al VI ni está ni se le espera.
Acabaramos.......tenia que estar firmada por el inhabilitado y condenado por la justicia Baltasar Garzon....toda una autoridad en prevaricacion.....
 
Back