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Lo has expresado muy bien. Tampoco sabemos los términos del contrato de los Obama, y estas plataformas cada vez intentar explotar más el contenido que generan. Y puede ser muy problemático porque si no se generan revenues (aunque no lo publican saben perfectamente que series les generan subscriptores y contenido p. Ej top gear o the grand American tour) los contratos pueden no tener valor legal. Además pueden contarse plazos para ello. Es muy difícil valorar que es que o quien es quien en este mundo. Pero vamos aficionados contra profesionales (shonda rhimes?) va a ser complicadob
De acuerdo totalmente. Creo que en la asociación con los Obama había unos factores motivando a Netflix que no existen con los Sussex. Uno es que estas plataformas, particularmente Netflix, Amazon Prime y Hulu, pero especialmente las primeras dos, están dispuestos a destinar muchísimo dinero a producciones que les van a ganar premios aunque la gente no las vea. Dos películas que lo ejemplifican son Roma y The Irishman, la de los mafiosos. Porque los premios tienen un papel importante en las estrategias de crecimiento, su particular competencia con el entretenimiento tradicional de cine y TV y su capacidad para seguir atrayendo contenido de calidad de cine y TV tradicional. El documental de los Obama les trajo el premio.
El segundo factor es que se sabía que Barack Obama está muy dotado en el arte de contar historias. Sus primeros dos libros antes de ser presidente eran muy autobiográficos y fueron extraordinarios éxitos de ventas y de la crítica. Ahí se sabe que va a aportar positivamente a escoger historias interesantes, menos convencionales y a como contarlas de maneras interesantes. Le añades que Michelle Obama tiene una imagen extraordinariamente positiva y mucha aceptación, pues Netflix iba a ganar sí o sí.
Con los Sussex pues parece que están dispuestos a apostar por contenido de los temas que le interesan a la pareja para adjuntarles el nombre y esperar que eso atraiga público a modo de fans o se transfiera el interés de los fanáticos de The Crown y tal vez Los Windsors. Pero esto no es una apuesta segura. El contenido infantil es muy complejo. A los niños o les gusta algo o no les gusta. No lo miran por obligación. Para producir para niños se traen expertos en desarrollo humano, psicología infantil, se hacen grupos focales, etc. y aún así no hay garantías.