Los Duques de Sussex firman acuerdo con Netflix para producir documentales.

El acuerdo de Harry y Meghan con Netflix: los memes y las agudas críticas en las redes


Hace seis meses atrás, el duque y la duquesa de Sussex renunciaron a sus roles como miembros de la realeza para llevar adelante sus vidas de forma más privada. Se mudaron a Estados Unidos con su hijo Archie con la esperanza de protegerse de los focos de atención, pero hasta ahora no lo lograron y, en esta ocasión, fueron objeto de burlas entre distintas personas del Reino Unido.

Esta semana, la pareja anunció que habían firmado un acuerdo con Netflix, algo que provocó la reacción inmediata de varios usuarios de las redes sociales, que ridiculizaron al príncipe Harry y Meghan Markle porque, según publicaron, consideran que el trato es una "contradicción" en el comportamiento de los duques.

En este sentido, un usuario utilizó su cuenta de Twitter y escribió, irónico: "es bueno ver que Meghan sigue disfrutando de la vida tranquila lejos de la familia real", mientras que otro dijo: "esto de irse por una mayor privacidad tal vez no signifique lo que yo pensaba".

En tanto, otra persona agregó: "Oh, pero solo quieren una vida tranquila fuera del ojo público", a la vez que un cuarto usuario se burló: "Meghan y Harry están dejando el centro de atención. Ahora se han mudado a Los Ángeles por una vida tranquila".

Por su parte, la experta en realeza, Ingrid Seward, opinó en diálogo con el Daily Mail que los británicos deberían sentirse aliviados de que la pareja ahora esté ganando dinero, ya que eso podría ayudar a que la pareja devuelva las 2,4 millones de libras que gastaron en la restauración de su mansión.

"Me imagino que el príncipe Carlos [el padre de Harry] se sentirá aliviado, ya que ahora estarán fuera de su nómina y el público británico también sentirá aliviado porque pueden pagar lo que deben, así que es una situación en la que todos ganan", expresó.

Según el Daily Mail, el duque y la duquesa de Sussex harán documentales, películas, programas con guión y para niños en el gigante del streaming. Si bien los detalles del acuerdo con Netflix siguen siendo un misterio se rumorea que la plataforma pagó mucho dinero para que la pareja se uniera.

Historias poderosas

Los duques de Sussex, que se mudaron a Los Ángeles en marzo, fundaron una productora, de la cual aún no se conoce el nombre. Al anunciar el acuerdo, la pareja dijo: "Nuestras vidas, independientes entre sí y como pareja, nos han permitido comprender el poder del espíritu humano: el coraje, la resiliencia y la necesidad de conexión".

"A través de nuestro trabajo con diversas comunidades y sus entornos, para arrojar luz sobre las personas y las causas en todo el mundo, nuestro enfoque estará en la creación de contenido que informa, pero también da esperanza. Como nuevos padres, hacer una programación familiar inspiradora también es importante para nosotros, al igual que contar historias poderosas a través de una lente veraz y fácil de identificar", comunicaron Harry y Meghan.
 


Estaría increíble que la Reina tomara la decisión de una vez por todas. Harry esta por cumplir los 40 años y aún se comporta como niño. Es hora que se comporte como hombre y mantenga a su familia. Que dejen de vivir de sus titulos y de la imagen de Diana que ya no esta... que hasta ahora son las únicas dos cosas que han hecho. Y de paso a pagar lo que deben por Frogmore:rolleyes:
 
Veo difícil que les quiten el título. No es solo cuestión de la Reina, sino también del Parlamento, y hasta hoy sólo se ha hecho en casos de traición (hay una ley al respecto). No es el caso de los Sucksses...
 

AMERICAN DREAM
Prince Harry and Meghan Markle ‘spent months in talks with Disney, Apple and NBC before signing mega £75m Netflix deal’
Lo dicho, meses en tratativas con Disney (no habrán quedado muy impresionados con la narración de los elefantes, parece), Apple y NBC, sin llegar a ningún acuerdo. O Netflix superó los demás o fue el último recurso...

Edito. Según parece, el contrato no obliga a Netflix a comprar el contenido, sólo les asegura ser la primera opción. Si no les interesa, no lo compran, y los Sucksses son libres de ofrecerlo a otras plataformas. Pero... si otra empresa emite un contenido producido por los Sucksses, implica que compraron algo que Netflix descartó por alguna razón... no es un marketing muy atrayente, me parece.
 
Última edición:
Llevas razon , y’a es hora de que empiecen a trabajar porque hasta la fecha , poco les ha importado vivir de los plebeyos , ocasionándoles multitud de gastos,boda, vestuario, viajes, reformas, mudanzas ........y asi hasta el día de hoy , solamente con los 100.000 euros del modelazo que gasto en una ocasión Santa Meghan de la Perpetua Tiara “ , fíjate si tenia para ejercer su auténtica vocación , la caridad.Te aseguró que por 10.000 euros hay vestidos maravillosos.
Asi que estupendo ?, de verdad ?
Yo espero que lo de poner su granito de arena en el terreno artístico , educativo,entretenimiento, ahí se dejen asesorar , porque ellos , saber saber , no lo veo yo........pero oye a ver si lo hacen bien
Si fuera por ellos seguirian viviendo del erario publico, principalmente MeMa que penso que al entrar a esta institucion se le abririan grifos interminables de dinero para satisfacer sus caprichos y hambres atrasadas e ir de divaza por la vida pero sin obligaciones y reglas a seguir, no tenia ninguna intencion de consagrar su trabajo al servicio de la Corona y el pueblo, que es lo que hacen los miembros de la Familia Real, por eso el motivo de su berrinche, salieron flechados y nadie hizo nada para detenerlos, pero obvio para sus Chugars son lo maximo literalmente ellas comerian la popo de Archie si MeMa se la sirviera en un plato y les dijera que es pudin de chocolate. :sneaky: :ROFLMAO:
 
Veo difícil que les quiten el título. No es solo cuestión de la Reina, sino también del Parlamento, y hasta hoy sólo se ha hecho en casos de traición (hay una ley al respecto). No es el caso de los Sucksses...

Yo igual lo veo muy dificil, por que si hacen por quitarselo a Harry y Meghan, la presion seria mucho mayor para quitarselo primero a Andres y eso la reina no lo va a hacer jamas por que lo esta protegiendo.
 
He leído este artículo y me ha encantado
-----------------------------------------------------------------------------------------

Meghan Markle hara millones - pero Camilla hara el cambio

Cuando, hace más de un año, la Duquesa de Cornwall hablo para este medio sobre los horrores de la violencia doméstica, dudo que fui la unica pensando: Que podría entender ella sobre el tema?

Aun asi, a través de su trabajo como patrona de la caridad SafeLives, Camilla ha hecho más que nadie para enfocarnos en el sufrimiento de las mujeres que viven el abuso.

Ayer, para The Guardian, hablo de como la cuarentena ha causado un enorme incremento en el tormento que sufren aquellos atrapados en estas relaciones.

"Los abusadores trabajan en casa" advierte SafeLives. No hay nada de agrandamiento personal al apoyar esta causa. La violencia doméstica es un tema delicado y espantoso: uno de los temas menos atractivos al que podría enfocarse un miembro de la Familia Real.

Aun asi, podria salvar vidas: y Camilla es claramente sincera cuando implora a la gente a brindar apoyo si sospechan que alguien es víctima, no esperar a que ellos pidan ayuda. No tiene que decirse, aquí no hay contratos multimillonarios en esta línea de trabajo.

En su propio estilo, Camilla sigue la larga tradición de mujeres de la realeza - la Reina, las princesas Diana y Anne, las Duquesas de Wessex y Cambridge - que se unen a causas de caridad menos visibles y olvidadas.

Muy diferente es el camino elegido por la mujer que aún se preocupa por ser llamada la Duquesa de Sussex y sirvió a la familia real por tan solo dos años antes de escapar a Los Ángeles.

Como Meghan y su desventurado esposo Harry revelaron en un vergonzoso anuncio, su nuevo contrato multimillonario con Netflix hará "enfoque en personas y causas alrededor del mundo... creando contenido que informa pero también que de esperanza."

La verdad es que Meghan sabe que al quedarse con la Familia Real, pudo lograr todo eso.

Pero no tendría el enorme beneficio económico como ser el auto designado salvador del universo. La que antes fue la mujer del maletín del Deal or No Deal se ha vuelto ambiciosa y un hazmerreír internacional.

Los amigos de "Meg" dicen que tuvo que escapar del Reino Unido porque es un lugar racista que nunca aprecio sus talentos en sus campañas valientes.

Como deseo que Meghan habría aprendido algo de Camilla, quien alguna vez fue la mujer más odiada del Reina Unido. Aun asi, a través de su trabajo, deber, sentido del humor, y su capacidad de ser consciente de sí misma, algo de lo que Meghan solo puede soñar, Camilla se transformó en alguien que la mayoría puede respetar y admirar.

Es muy tarde para que Meghan haga lo mismo?

 
Gracias por todos los artículos y análisis que han traído. No había comentado antes porque tampoco me quedan claros los temas del monto del contrato, qué cubre y cómo se pagaría.

Lógicamente Netflix lo que está recibiendo es una especie de derecho de tanteo o "right of first refusal" para asegurarse los proyectos que le interesen y rechazar los que no. El contrato debe ser muy claro y específico pero no deben haber asegurado ningún proyecto concreto ya que en el último año ellos no deben haber podido desarrollar una propuesta detallada de documental o serie hasta el punto necesario para que te den un presupuesto.

Sin una casa productora formada, difícilmente pueden haber asegurado los derechos de ningún tipo de contenido que no sean sus ideas propias. Los creadores de contenido (autores, guionistas, personalidades prominentes) tienen a ser los primeros que reciben dinero y usualmente no dicen "sí, te vendo los derechos de mi autobiografía a ti y me pagas cuando Netflix te capitalice la producción." Ellos venden al primero que venga con dinero en mano. Además, como ellos han insistido tanto en lo mucho que tienen que decir, me inclino a pensar que estarán pensando que los primeros proyectos, o la mayoría de los proyectos, serán sus propias ideas, no derechos a contenido que aseguran de terceras personas.

El monto del contrato, sea o no el que se dice, ¿es el máximo que pagaría Netflix por productos terminados o para financiar el desarrollo y producción del contenido? Para mi ese punto es importante porque no es tan fácil conseguir capital para financiar un proyecto, bien tengas un potencial comprador con interés. A ellos la gente les hace muchos favores prestándole casas y aviones privados, pero dinero es dinero y ellos entrarían a competir con mucha otra gente si tienen que cubrir los gastos de producción antes de vender.

No me parece tan relevante si el acuerdo es por más dinero que el de los Obama. Los Obama tienen muchos otros proyectos y no tenían que buscar un contrato que les sirviera de trabajo a tiempo completo. Ambos tenían contratos y habían recibido adelantes por sus respectivos libros, creo que Barack por dos libros, Michelle tenía la gira de promoción del libro de casi un año de duración. Esa gira la convirtieron en un documental para Netflix, o sea, Michelle cobró tres veces. El contrato pudiera haber sido por un periodo de tiempo menor en caso que Michelle decidiera correr para un cargo público, Barack se uniera a la facultad de alguna universidad o algo por el estilo. Además, los Obama ya sabían los proyectos que querían desarrollar en primera instancia y habrían asegurado los derechos.

Me preocupa la presión que este negocio pondrá sobre esta pareja. Ciertamente ellos tienen alguna noción de lo que implica porque ella estuvo casada con un productor y trabajó en televisión. Pero su tendencia a sobrevalorarse y su percepción de que son extraordinariamente capaces, competentes y trabajadores pero hasta ahora les cortaban las alas y les impedían sobresalir les pudiera resultar en golpes muy duros a su ego y sus prospectos laborales. Si ellos necesitan mucho dinero para el estilo de vida que se propusieron tener cuando dieron el portazo en Inglaterra y dijeron nos vamos que aquí no nos valoran y van a ver como vamos a tener más dinero que la reina de Inglaterra, pudieran inclinarse a cortar esquinas y ellos querer ser guionistas, libretistas, directores, productores y talento. Ojalá sepan invertir en los profesionales necesarios para que sus proyectos prosperen. Hay mucha gente por ahí vendiendo contenido. Harry está más acostumbrado a que todo esté listo y él presentarse a cortar la cinta o a que todo se resuelve con una llamada o dando instrucciones a un ayudante. El trabajo de producción es muy difícil. Les comenté que tengo un cliente productor que, a pesar de ser de familia millonaria, empezó desde abajo, buscando café, repartiendo las revisiones a los libretos, monitoreando las puertas. La relación tiene que ser muy fuerte para manejar tanta presión y salir victoriosos profesional y personalmente.

Finalmente, en cuanto al monto de dinero que Netflix estaría dispuesto a gastar por contenido ya producido o para financiar la producción de los proyectos, ahí también hay que ser cuidadoso. La competencia entre las plataformas digitales es extraordinaria. Es una demanda y un consumo voraz que se ha magnificado durante la pandemia. Estas plataformas como Netflix, Hulu, Amazon Prime, Apple ya estaban agotando las posibilidades porque el contenido no se puede producir lo suficientemente rápido con las tendencias del público a cancelar el cable y depender de estas plataformas (cut the cable), el "binge watching" insaciable (mirar las series enteras de una o dos sentadas y ya estar listos para empezar la próxima) empezar a ver una cosa y dejarla porque hay tanto para ver que pudiera estar viendo algo mejor, etc. Así las cosas, es posible ser un fracaso en Netflix aunque tengas como audiencia potencial a los cientos de millones de subscriptores del planeta. Mi punto aquí es que estas plataformas en cierto sentido están comprando cualquier cosa para rellenar, pero si te compraron algo y nadie lo miró, puede que no te vuelvan a comprar. Yo que veo muchísima televisión, a veces dejaba de ver algo porque no me enganchaba, no era lo mío, pero pensaba que era algo bueno, bien hecho. Sin embargo, el otro día puse una serie en Amazon Prime y no podía creer lo bajo de los valores de producción, lo pobre de las actuaciones, lo mediocre del libreto. Hasta la iluminación era una basura. Amazon lo habrá agarrado después que se paralizó la industria porque era una serie que estaba ya grabada y se supone que para público joven y para hispanos en EEUU (jóvenes profesionales en Miami, algunos latinos pero hablando en inglés). Así tenían algo que incorporar como contenido nuevo. Si esa serie tuviera una segunda temporada, jamás la comprarían. Hay decenas de "pilotos" cada temporada que se producen y no se venden, ningún canal ni servicio lo compra o encarga la temporada. Esos pilotos son dinero perdido.
 
Gracias por todos los artículos y análisis que han traído. No había comentado antes porque tampoco me quedan claros los temas del monto del contrato, qué cubre y cómo se pagaría.

Lógicamente Netflix lo que está recibiendo es una especie de derecho de tanteo o "right of first refusal" para asegurarse los proyectos que le interesen y rechazar los que no. El contrato debe ser muy claro y específico pero no deben haber asegurado ningún proyecto concreto ya que en el último año ellos no deben haber podido desarrollar una propuesta detallada de documental o serie hasta el punto necesario para que te den un presupuesto.

Sin una casa productora formada, difícilmente pueden haber asegurado los derechos de ningún tipo de contenido que no sean sus ideas propias. Los creadores de contenido (autores, guionistas, personalidades prominentes) tienen a ser los primeros que reciben dinero y usualmente no dicen "sí, te vendo los derechos de mi autobiografía a ti y me pagas cuando Netflix te capitalice la producción." Ellos venden al primero que venga con dinero en mano. Además, como ellos han insistido tanto en lo mucho que tienen que decir, me inclino a pensar que estarán pensando que los primeros proyectos, o la mayoría de los proyectos, serán sus propias ideas, no derechos a contenido que aseguran de terceras personas.

El monto del contrato, sea o no el que se dice, ¿es el máximo que pagaría Netflix por productos terminados o para financiar el desarrollo y producción del contenido? Para mi ese punto es importante porque no es tan fácil conseguir capital para financiar un proyecto, bien tengas un potencial comprador con interés. A ellos la gente les hace muchos favores prestándole casas y aviones privados, pero dinero es dinero y ellos entrarían a competir con mucha otra gente si tienen que cubrir los gastos de producción antes de vender.

No me parece tan relevante si el acuerdo es por más dinero que el de los Obama. Los Obama tienen muchos otros proyectos y no tenían que buscar un contrato que les sirviera de trabajo a tiempo completo. Ambos tenían contratos y habían recibido adelantes por sus respectivos libros, creo que Barack por dos libros, Michelle tenía la gira de promoción del libro de casi un año de duración. Esa gira la convirtieron en un documental para Netflix, o sea, Michelle cobró tres veces. El contrato pudiera haber sido por un periodo de tiempo menor en caso que Michelle decidiera correr para un cargo público, Barack se uniera a la facultad de alguna universidad o algo por el estilo. Además, los Obama ya sabían los proyectos que querían desarrollar en primera instancia y habrían asegurado los derechos.

Me preocupa la presión que este negocio pondrá sobre esta pareja. Ciertamente ellos tienen alguna noción de lo que implica porque ella estuvo casada con un productor y trabajó en televisión. Pero su tendencia a sobrevalorarse y su percepción de que son extraordinariamente capaces, competentes y trabajadores pero hasta ahora les cortaban las alas y les impedían sobresalir les pudiera resultar en golpes muy duros a su ego y sus prospectos laborales. Si ellos necesitan mucho dinero para el estilo de vida que se propusieron tener cuando dieron el portazo en Inglaterra y dijeron nos vamos que aquí no nos valoran y van a ver como vamos a tener más dinero que la reina de Inglaterra, pudieran inclinarse a cortar esquinas y ellos querer ser guionistas, libretistas, directores, productores y talento. Ojalá sepan invertir en los profesionales necesarios para que sus proyectos prosperen. Hay mucha gente por ahí vendiendo contenido. Harry está más acostumbrado a que todo esté listo y él presentarse a cortar la cinta o a que todo se resuelve con una llamada o dando instrucciones a un ayudante. El trabajo de producción es muy difícil. Les comenté que tengo un cliente productor que, a pesar de ser de familia millonaria, empezó desde abajo, buscando café, repartiendo las revisiones a los libretos, monitoreando las puertas. La relación tiene que ser muy fuerte para manejar tanta presión y salir victoriosos profesional y personalmente.

Finalmente, en cuanto al monto de dinero que Netflix estaría dispuesto a gastar por contenido ya producido o para financiar la producción de los proyectos, ahí también hay que ser cuidadoso. La competencia entre las plataformas digitales es extraordinaria. Es una demanda y un consumo voraz que se ha magnificado durante la pandemia. Estas plataformas como Netflix, Hulu, Amazon Prime, Apple ya estaban agotando las posibilidades porque el contenido no se puede producir lo suficientemente rápido con las tendencias del público a cancelar el cable y depender de estas plataformas (cut the cable), el "binge watching" insaciable (mirar las series enteras de una o dos sentadas y ya estar listos para empezar la próxima) empezar a ver una cosa y dejarla porque hay tanto para ver que pudiera estar viendo algo mejor, etc. Así las cosas, es posible ser un fracaso en Netflix aunque tengas como audiencia potencial a los cientos de millones de subscriptores del planeta. Mi punto aquí es que estas plataformas en cierto sentido están comprando cualquier cosa para rellenar, pero si te compraron algo y nadie lo miró, puede que no te vuelvan a comprar. Yo que veo muchísima televisión, a veces dejaba de ver algo porque no me enganchaba, no era lo mío, pero pensaba que era algo bueno, bien hecho. Sin embargo, el otro día puse una serie en Amazon Prime y no podía creer lo bajo de los valores de producción, lo pobre de las actuaciones, lo mediocre del libreto. Hasta la iluminación era una basura. Amazon lo habrá agarrado después que se paralizó la industria porque era una serie que estaba ya grabada y se supone que para público joven y para hispanos en EEUU (jóvenes profesionales en Miami, algunos latinos pero hablando en inglés). Así tenían algo que incorporar como contenido nuevo. Si esa serie tuviera una segunda temporada, jamás la comprarían. Hay decenas de "pilotos" cada temporada que se producen y no se venden, ningún canal ni servicio lo compra o encarga la temporada. Esos pilotos son dinero perdido.
Lo has expresado muy bien. Tampoco sabemos los términos del contrato de los Obama, y estas plataformas cada vez intentar explotar más el contenido que generan. Y puede ser muy problemático porque si no se generan revenues (aunque no lo publican saben perfectamente que series les generan subscriptores y contenido p. Ej top gear o the grand American tour) los contratos pueden no tener valor legal. Además pueden contarse plazos para ello. Es muy difícil valorar que es que o quien es quien en este mundo. Pero vamos aficionados contra profesionales (shonda rhimes?) va a ser complicadob
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
204
Visitas
7K
Back