Juan Carlos I abandona España. Zarzuela emite un comunicado escueto sobre su destino. El Gobierno no le retirará el título de rey

Torra compara a Don Juan Carlos con Alfonso III y Errejón habla de «huida» escandalosa
Los líderes de los grandes partidos todavía no han reaccionado al anuncio del Rey
ABC Actualizado:03/08/2020 19:04h Guardar
1
Noticias relacionadas
El presidente de Cataluña, Quim Torra, ha sido el primero en hacerse eco en su twiter del anuncio de Don Juan Carlos a Felipe VI de su decisión de trasladarse a vivir fuera de España, junto a lo que el mandatario catalán ha escrito «Com Alfons XIII....» ( Como Alfonso XIII), exiliado tras la proclamación de la Segunda República.
A falta de que se pronuncien los líderes de los grandes partidos, lo ha hecho también el de Mas País, Íñigo Errejón, que ha escrito «El rey emérito huye de España sin rendir cuentas para “prestar el mejor servicio a los españoles”. Es escandaloso. Al menos que devuelva el dinero, que buena falta le hace a nuestro país».
Las reacciones empiezan a aparecer después de que, muy probablemente en espera del anuncio que se ha conocido esta tarde, la Diputación de la Grandeza de España y Títulos del Reino (DGET) emitiera hoy un comunicado en el que rechaza «la campaña de acoso» contra Juan Carlos I y expresa su «reconocimiento y lealtad más inquebrantable» a lo que ha representado su figura y su reinado.
Para este colectivo, que agrupa a una amplia mayoría de los nobles españoles, el rey ha sido «el artífice de la instauración de la democracia en España y del rescate de las libertades y de los derechos humanos» plasmadas en la Constitución de 1978 y protagonista del Reinado «más largo y fructífero» de la reciente historia de España.
https://www.abc.es/espana/abci-torr...a-huida-escandalosa-202008031847_noticia.html
 
República Dominicana forma parte de las Antillas Mayores junto con Cuba, Haití, Jamaica y Puerto Rico.

América del Norte está formado por Canadá, EEUU y México.

América Central: Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

América del Sur: Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil, Guyana, Surinam y Guyana Francesa.
Según me acabo de enterar, hay cuatro definiciones diferentes de los que es América del Norte y la tuya es la de los hispanohablantes. O sea, la que nos interesa.
 
Última edición:
Mañana nombran nuevo sucesor, Pedro II el Sepulturero

La cosa va más bien por aquí, Ane.
Donde se dice "federal", se quiere decir "confederal, plurinoséqué, asimétrica".
No estoy de acuerdo con Andrei en que eso sea lo que quiere de verdad el Hijo. Es más bien que le van a poner sobre la mesa: o esto o te derribaremos a ti también.

Vamos, aquello que anunciamos @Las Navas y servidor y de lo que largamente debatimos con otros foreros (algunos ya tristemente fallecidos) en nuestro viejo hilo de hace años:



 
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: En España se han negado incluso a investigarle y le han blindado. Justicia, ¿qué justicia?

La defensa de Don Juan Carlos asegura que estará en todo momento a disposición de la justicia española
Don Juan Carlos ha trasladado a Felipe VI que ha tomado la decisión de abandonar España, según ha informado esta tarde el Palacio de La Zarzuela
ServimediaMadrid Actualizado:03/08/2020 19:10h Guardar
0
La defensa de Don Juan Carlos asegura en un conciso comunicado de solo un párrafo que pese al anuncio de que va a trasladar su residencia fuera de España, estará en todo momento a disposición de la justicia española y de la Fiscalía.
Don Juan Carlos ha trasladado a Felipe VI que ha tomado la decisión de abandonar España, según informó esta tarde el Palacio de La Zarzuela.
La carta dirigida a su hijo dice: «Majestad, querido Felipe: Con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad. Mi legado y mi propia dignidad como persona, así me lo exigen».
«Hace un año te expresé mi voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales. Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España».
«Una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad. He sido Rey de España durante casi cuarenta años y, durante todos ellos, siempre he querido lo mejor para España y para la Corona. Con mi lealtad de siempre. Con el cariño y afecto de siempre, tu padre».
Don Juan Carlos toma esta decisión después de que la Audiencia Nacional haya reabierto la investigación de la pieza «Carol» relativa a las grabaciones hechas a su examante, Corinna Larsen, con el excomisario José Manuel Villarejo, de las que se desprende el cobro y traspaso de cantidades millonarias que, aparentemente, nunca tributaron a la Hacienda pública española.
Larsen ha sido imputada y citada a declarar el próximo mes de septiembre. El Rey emérito está siendo también investigado por la Fiscalía suiza. En España, Juan Carlos I no ha sido investigado por el momento dado que la Constitución consagra su inviolabilidad y tan sólo podrían atribuírsele irregularidades a partir de 2014, año en que abdicó en favor de su hijo. Está sobre la mesa la posible comisión de delitos de cobro de comisiones ilegales y blanqueo de capitales.
https://www.abc.es/espana/casa-real...n-justicia-espanola-202008031910_noticia.html
 
La de tonterías que habrá hecho el viejo Borbón en sus múltiples viajes representando a España, debe de haber decenas de vídeos íntimos circulando por las cancillerías de medio mundo, como país nos han debido chantajear lo que no está en los escritos, España ha debido de salir perdiendo en la mayoría de acuerdos internacionales o hasta para la elección de compatriotas en altos cargos... El precio que hemos debido pagar durante casi medio siglo por culpa de tener a un presunto delincuente como jefe del Estado ha debido de ser de aúpa. Y no solamente por lo que haya contado entre sábanas a infinidad de rubias informadoras de servicios de inteligencia extranjeros, es que aunque no se enterase de nada, con sus escenas de alcoba hay de sobra para chantajear al Estado...Imagínense a Pujol con un CD regalo de sus amigos israelíes del Mossad, a estas alturas lo debe haber visto hasta la Rahola!
Desde luego que el peligro para España no es que ERC o Podemos estén en la Comisión de Secretos Oficiales sino que invitaran a pertenecer a ella al viejo Borbón rijoso... Ahí, señores! Ahí estaba el peligro nacional!

Y ahora con el hijo, seguimos igual, inviolabilidad, inimputable, la prensa servil diciendo que es "ejemplar" y repitiendo exactamente los mismos artículos que le dedicaban al padre, millones de gastos anuales para mantener a toda una familia monárquicomisionista
... Un put'o desastre. Eso sí, luego los defensores de todo esto no tienen empacho en ofenderse con el pisazo sarasolano de Ayuso o el casoplón de Rivera... Perdón, quería decir de Iglesias.

Me meo con este resumen !! :eek: :ROFLMAO::ROFLMAO:
POR FINNNN, alguien ha puesto lo que yo pensaba hace tiempo, gracias @Miosotis_Rothlander ,lo que se habrá pagado de chantajes.

El precio que hemos debido pagar durante casi medio siglo por culpa de tener a un presunto delincuente como jefe del Estado ha debido de ser de aúpa
.Y ahora con el hijo, seguimos igual, inviolabilidad, inimputáble, la prensa servil diciendo que es "ejemplar" y repitiendo exactamente los mismos artículos que le dedicaban al padre, millones de gastos anuales para mantener a toda una familia monárquicomisionista.
 
La semana pasada ya se dijo que los Koplovitch, Cortina, etc le iban a ayudar. Cosa que no entiendo porque de momento con todo lo que tiene fuera de ·España tiene más que suficiente.


Pero a ver, ¿cómo es eso de que le tienen que "ayudar"? ¿que no tiene bastantes medios para hacer lo que le dé la real gana un señor que va donando a sus amigas entrañables millones? De verdad, es que a algunos periodistas nos les da vergüenza escribir estas chorradas?

Espero que tras todo este escándalo sigan saliendo cosillas ocultas de la corona, que seguramente las habrá.
 
La cosa va más bien por aquí, Ane.
Donde se dice "federal", se quiere decir "confederal, plurinoséqué, asimétrica".
No estoy de acuerdo con Andrei en que eso sea lo que quiere de verdad el Hijo. Es más bien que le van a poner sobre la mesa: o esto o te derribaremos a ti también.

Vamos, aquello que anunciamos @Las Navas y servidor y de lo que largamente debatimos con otros foreros (algunos ya tristemente fallecidos) en nuestro viejo hilo de hace años:




Es que sacarle las zorris y los dineros a mansalva a éste ahora es intencionado. Hace años salió el tema Fasana y la cuenta soleado. Este momento es el elegido por Fraudez, el Chepas, los recogenueces y los LaZis. Y aprovechan la debilidad de la población empobrecida y debilitada por la pandemia.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
3K
Back