Elecciones autonómicas de Galicia y Pais Vasco para el 5 de Abril

Es un resultado negativo para Vox, pintalo como quieras. Pero en el País Vasco os habéis favorecido del 3%, y no va a pintar nada. Y en Galicia ni pactar con Feijoo ni nada, que estaban deseando que le quedara la mayoría en duda. Y los nacionalismos ganando aun más escaños en ambos territorios
Entrar en Alava es un exitazo. Y mayoría absoluta PP Galicia exitazo. 0 y 0 Potemos exitazo total
 
El PNV repite victoria en Bizkaia con 12 escaños

voto-correo-bizkaia.jpg



El PNV gana las elecciones en Bizkaia con 12 escaños, uno más que los que tenía antes, según los primeros resultados hechos públicos, con el 45 por ciento escrutado.
Según los datos oficiales, en Bizkaia los resultados de este domingo difieren ligeramente de los anteriores, con una subida del nacionalismo: EH Bildu también repite como segunda fuerza, con seis escaños, uno más.






En tercer lugar se sitúa el PSE, con tres escaños, los mismos que en las anteriores, mientras que Podemos ha perdido representación, bajando a dos de los cuatro que tenía.


El PP más Ciudadanos ha logrado dos en Bizkaia, los mismos que obtuvo el PP en solitario. El matiz es que los dos partidos se reparten los escaños, ya que el número uno es Carlos Iturgaiz (PP) y el dos de la lista es de Luis Gordillo, de Ciudadanos.
 
El descalabro del PP/Ci en Euskadi... supongo que esa perdida se ha visto reflejada en Araba, en el escaño para VOX, veremos si lo mantienen o lo pierden,
 
Escrutado ya el 90% del voto vasco, EH Bildu se afianza como segunda fuerza pasando de los 18 a los 23 escaños. El PNV se mantiene como formación más votada, pasando de los 28 diputados en 2016 a los 31 en esta ocasión. PSE-EE pasa a ser la tercera fuerza con 10 escaños gracias al descalabro de Elkarrekin Podemos, que cae de los 11 a los 5 escaños, y la coalición entre PP y Ciudadanos, que pasa de nueve a cinco diputados. Vox confirma el último escaño, pasando del 0,07% de los votos al 1,90%.
 
De todas formas me da pena y preocupación ver cómo en Euskadi la gente se va radicalizando cada vez más, si el Madrid insultas aquí los nacionalistas sacan más votos.
 
De todas formas me da pena y preocupación ver cómo en Euskadi la gente se va radicalizando cada vez más, si el Madrid insultas aquí los nacionalistas sacan más votos.

Yo creo que es más , que la gente se siente vasca, siente la identidad vasca, ve que Euskadi, es una de las comunidades que mejor funcionan dentro del Estado, en todos los sentidos, y eso , se premia.
 
Back