El porqué Letizia odia a Sofía

No creo que haya una razón muy rebuscada. Letizia es obsesa del poder y el control hasta decir basta. Es un miedo exagerado a que a sus hijas no las contaminen con nada que ella no apruebe. Desde sus parametros perfeccionistas ella cree ser más lista que nadie y la que mejor lo hace y no admite consejo ni guía.
Letizia ha pagado su ansia viva de casarse con preparado pero bien.
 
y tu crees que el matrimonio de los actuales es verdadero?

Crees que Letizia no tiene cuernos o no puso cuernos?

En que mas crees? en el terraplanismo?

a ver... que los actuales son la versión repetida pero muy barata del matrimonio desastroso que tuvieron los eméritos

Prueba lo que dices, por favor.

Yo lo veo muy sometido a ella. Eso no ocurre en un matrimonio como el de los eméritos.

Sea por su interes en salvar la poltrona, por sus hijas o por ambas cosas, se ve que reman juntos y que no piensan dar que hablar respectiva cuernos, y no me digas que no se sabe por la censura, que eso termino tras el accidente de Bostwana, el elefante, el caso Noos, los hijos secretos, las cuentas sucias ahora a la luz del Juancar...

Letizia tiene claro que no les pueden pillar en falta en nada, porque quiere conservar la poltrona y que su hija sea reina, Dios no lo quiera... Así que repudia a sus suegros y cuñados.

Sofía no me inspira ningún respeto porque es elitista, ultraconservadora, profesional de la hipocresía y la doble moral. Además, en un libro hace años dijo que la futura reina tenía que ser de cuna porque era una vida con mucho sacrificio ( jajaja) respecto al protocolo, pero cuando vio que su hijo solo salía con plebeyas y que a todas sus colegas se les casaban los hijos con ellas, y no de alta cuna precisamente, en el libro "La reina de cerca" cambio de opinión y dijo que ahora había chicas muy preparadas y que no hacia falta que fuesen royals o nobles.

Letizia es la tipa más patética que conozco con su ambición y soberbia. Pero tonta no es. Y es demasiado orgullosa para consentir cuernos de su marido, menuda es... Si es cornuda no lo sabe, y eso es algo que no se puede guardar en secreto mucho tiempo, que incluso en los tiempos dorados de Juancar y la censura se decía que la Sofía no se quitaba el casco para que no se le viesen los cuernos... Felipin no tiene pintas de querer un matrimonio como el de sus padres para nada. Es una de las cosas que reprocha a su padre desde siempre, la humillación de su madre con sus lios de faldas.

Estos dos son un buen equipo: ella manda y el obedece. Les une la idea de salvaguardar el trono caiga quien caiga, y lo demuestran cada día, dejando que caigan los cuñados, los eméritos y cualquiera que ponga en peligro el futuro de su poltrona...
 
Última edición:
Me atrevo a hacer esta pregunta... leí que la razón por que Letizia no soporta a Sofía es por que en cada momento Sofía ha querido ser ella la que acaparé a Leonor

será Sofía una de esas abuelas agobiantes que necesitan acaparar la atención de sus nietas dándole a la madre un segundo plano

me interesa saber que piensan ustedes las de esté foroVer el archivo adjunto 1465940Ver el archivo adjunto 1465941Ver el archivo adjunto 1465942Ver el archivo adjunto 1465943Ver el archivo adjunto 1465944Ver el archivo adjunto 1465945Ver el archivo adjunto 1465946Ver el archivo adjunto 1465947Ver el archivo adjunto 1465948
Para mí, la respuesta a tu pregunta está en esta foto....

Casas_Reales_400221883_123465263_1706x1280.jpg

Después....ya viene todo lo demás...
 
Los niños, sobre todo Felipe siempre estuvieron en España. Nunca se fueron con Federica y su madre a la India. Y a la Sofi le encantaba la India y todos esos países, no era necesario que Juan Carlos le pusiera cuernos para que ella se largara a los brazos griegos.
Felipe en un viaje a la India, dijo, este país me trae muchos recuerdos de mi infancia, he pasado aquí muchas temporadas con mi abuela.
 
Si, se que le gustaba y le gusta la India, pero estoy haciendo alusión a un hecho muy concreto en el que Sofia pesco al marido en algo muy gordo y decidió dejarlo e irse. Si alguna forera recuerda el tema y lo quiere comentar quedo agradecida
Voy a buscarlo yo tambien
Yo sí lo recuerdo, y es tal como lo cuentas, pero también hay que pensar que los griegos vieron una salvación económica en Juan Carlos, han estado viniendo a España de palacio a palacio viviendo a cuerpo de Rey.
 
Ten por seguro que si la educa Paloma no está recibiendo la educación correcta

Soy de la idea de que si Felipe le hubiera presentado una Máxima o una Matilde o una Mary, Sofia hubiera sentido un ruidito interno pero las hubiera aceptado y las hubiera ayudado a lucirse en su papel. Ahora si tu eres la bisnieta del Kaiser, nieta, hija, hermana, mujer y madre de rey (y pariente de todo el Gotha europeo) y tu hijo se te aparece con la fulana mas vulgar del reino, la cosa se hace mas difícil de digerir...

Estas crías están recibiendo la misma educacion elitista en ese colegio de pacotilla hecho a medida de lo más rancio del reino - porque para nada es el mejor colegio de Madrid y despreciando, por ejemplo, la red pública, cuyas carencias en Madrid bien podrían haber hecho que se subsanasen siendo alumnas las infantas.

La Paloma ejerce de abuela cuidadora siguiendo a rajatabla las normas de su hija, ella no las está educando, pero de todos modos, tampoco la Sofía ha demostrado capacidad para educar a sus hijos, que solo hay que ver cómo han salido.

La Leti le dio la espalda a la Sofía cuando está apareció en público con su hija y yerno acusados de ladrones, dando a entender que apoyaba sus acciones . Si hubiese mantenido el contacto en secreto, como su vida en Londres, no creo que hubiese pasado nada. La tía está obsesionada por diferenciar a su marido e hijas de las costumbres de los Borbones y puso un contrafuegos que creo tensiones entre ambas hasta Palma y hoy.

Ella no es ninguna santa, pero lista lo es, y sabe lo que quiere y como conseguirlo. Con todos los trapos sucios y conducta indigna que han tenido, le han dado excusa para repudiarlos.
 
Yo no creo que la odie simplemente no la quiere cerca y me temo que lo de Eméritos si pudiera ya lo hubiera suprimido. El niño era el que tenía el trono asegurado pero ella ha sido al final la más monárquica.
 
Si, se que le gustaba y le gusta la India, pero estoy haciendo alusión a un hecho muy concreto en el que Sofia pesco al marido en algo muy gordo y decidió dejarlo e irse. Si alguna forera recuerda el tema y lo quiere comentar quedo agradecida
Voy a buscarlo yo tambien

Dos meses después de la muerte de Franco, en enero de 1976, el Juancar se había ido a cazar solo a una finca de un amigo suyo en Toledo. La Sofi quiso hacerle una visita sorpresa y se dice que le pillo en la cama in fraganti con Sara Montiel. Yo no sé si es verdad o no, pero lo cierto es que ella cogió a los críos y se fue a Suiza con su madre, quien la obligó a volver porque había logrado ser reina de España y no podía echarlo todo a rodar. Ni siquiera pudo esperar a ver si el iba en su busca para pedirle perdón y que volviese. Lo único que hizo es mudarse a otra piso de la Zarzuela y hacer vidas independientes. El Juancar, al ver que no se había ido, que había priorizado la posición,vio que tenía vía libre para seguir acostándose con otras sin que peligrase el chiringo recién conseguido.

Cuando lo vio muy enamorado de Marta Gaya, le soltó despechada:"jod... ,no puedes divorciarte de mi!". Lo contó quien lo presenció, ahora no me acuerdo...

Sabino Fernández Campo fue testigo de cómo la insultaba y de que una vez le levantó la mano y el se tuvo que meter para impedirlo.

Así una vida entera de falsedad ante el público por conservar su privilegio hereditario para su hijo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
778
Back