La abuela de Europa, Victoria, cumpliría 201 años. GOD SAVE THE QUEEN.

Alberto era lo que cualquier hombre en aquel tiempo, ser el "jefe" de la casa, en este caso, aunque era el consorte también era el rey oficioso y tenía mayor preparación que Victoria que era prácticamente una ignorante, su educación fue la habitual para las princesas de la época, pero de gobierno sabía mas bien nada.
Por lo menos, o quizás debido a su infancia, se dejaba pero no se dejaba, no sé si me explico. Al menos ponía interés en enterarse.
 
lo que siempre me pareció muy cruel fue su niñez, siendo prisionera de su propia madre y de aquel inconsciente ambicioso que tenía la madre por "consejero"

la manera de como se enteró que era la heredera del trono fue traumática para ella

Yo creo que esa "prisión" en la que vivió hasta su mayoría de edad, en la que la vigilaban y acompañaban constantemente le creó una enorme dependencia de ciertas personas. Siempre tenía que contar con alguien en quién depositarse ella por completo. Se entregó a Albert y una vez que Albert ya no estaba, fue Brown, o Mushi. Y asumo que tuvo "daddy issues" al haberse quedado sin padre a tan temprana edad, quizá buscó figuras paternas toda su vida .
 
Un pasaporte hacia el olvido

El consumo de opio se popularizó en Europa en el siglo XIX, primero con fines medicinales y después por su uso recreativo




18/02/2008 19:41
JESÚS CENTENO
En las madrugadas del Londres victoriano, la ciudad dormía su particular siesta. La lluvia y la niebla inundaban las aceras, y los farolillos se echaban a temblar. Los establecimientos públicos cerraban, pero algunos hombres insomnes ya abarrotaban las tabernas. De sus paredes, no saldrían las únicas carcajadas de la noche.
Un poco más lejos, a las afueras de la urbe, varios cocheros abandonaban a su suerte a extraños individuos a la entrada de una callejuela en sombras. Uno de ellos se dirige al muelle, donde llama a la puerta de una pequeña casa oculta entre las fábricas. Dentro, recostados sobre los brazos, ve a otros que, como él, habían decidido "comprar el olvido y destruir el recuerdo de los antiguos pecados con el frenesí de los recién conocidos".
Así describió el escritor británico Oscar Wilde los fumaderos de opio, esos lugares tan fascinantes como inhóspitos, en los que se podían ver "mugrientos colchones, bocas abiertas, miradas perdidas y ojos vidriosos". Antros espantosos de olvido y perdición, sueños y vigilias, enfermeras compasivas y alucinaciones. En ellos, abunda el compuesto del láudano -una especie de jarabe fabricado a base de vino y opio, entre otros componentes-, las prost*tutas de segunda, y los vasos de absenta y brandy derramados por el suelo.
Uso medicinal... y adicción
Durante el siglo XIX, el opio fue usado en varios países europeos como calmante y quizá fue el más eficaz de todos los disponibles en aquella época. Por entonces, no pesaba sobre esta sustancia ninguna condena social o moral, y los boticarios londinenses lo vendían over the counter: es decir, sin necesidad de receta.
En los casos de adicción, el opio se convertía en un objeto de culto y veneración. En aquel Londres del XIX, pero también en ciudades como París, los parroquianos habituales llenaban cada noche estos lugares. También fueron visitados por escritores e intelectuales. De Quincey, Rimbaud o Baudelaire narraron con belleza y precisión sus efectos, que incluían delirios, sueños y visiones, pero también tormentos y "angustia cegadora". Se dice que Coleridge, otro opiómano, contrató matones para que asesinara a quienes le impedían entrar a los fumaderos.
 
@barcelonesa Aquí está la respuesta del historiador de la serie Victoria.

Le pregunté a Tracy Borman, conductor de la serie y curador adjunto en jefe de Los Palacios Históricos de la Realeza, sobre el uso de drogas ilegales en aquellos días.

"No es lo que se esperaría escuchar sobre los Victorianos, que siempre han sido catalogados como prudentes y muy serios. Existe todo este otro lado de ellos que ciertamente es bien retratado en esta serie" me dijo Borman.

La posesión de drogas populares de aquel entonces -opio, cocaína, morfina, cloroformo- era considerada un símbolo de status social" agregó Borman.

"Si eras lo suficientemente rico para poder pagar por esas drogas, entonces tendrías que alardear sobre ellas, presumirlas, vaya". Nadie, en aquel entonces, trataba de ocultarlo". Desde el simple hecho de que el riesgo a las adicciones y a las sobredosis era algo poco conocido, era suficiente para que estas drogas estuvieran siempre disponibles.

De hecho, se dice que Victoria usaba goma de mascar espolvoreada con cocaína de manera regular con su amigo y futuro primer ministro Winston Churchill.
 
un tema que tengo siempre en duda, es si el nieto (hijo de Edward VII) fue Jack el Destripador
No creo. Cortaba muy metódicamente, con cortes quirúrgicos. Seguro algun médico loco. Creo que hubo uno al que achacaron las muertes. Si hubiera sido el príncipe con el paso del tiempo lo hubiéramos sabido. Los sirvientes siempre tuvieron la lengua larga
 
La mayoría de las personas, durante el Siglo XIX, fumaba opio en pipas, pero a Victoria no le gustaba fumar. En lugar de esto - de acuerdo al experto Victoriano Dr. Rosemary Leonard- su majestad Victoria consumía su opio en forma de láudano, una tintura de opio disuelta en alcohol al 90%. La monarca lo utilizaba, primordialmente, como medicamento para el dolor de cabeza y para cólicos. En aquel entonces era una creencia común que se creyera en los "poderes absolutos y curativos" del láudano.

Como muchas de las madres en la época, a Victoria se le administró cloroformo para mitigar los dolores de parto durante sus últimas dos concepciones. "Esta maravillosa droga fue tranquilizante, relajante y deliciosa más allá de toda medida", escribió Victoria en su diario.
1590411767723.png
 
No creo. Yo es un tema que también me gusta y colecciono y hay dados de un individuo que emigró justo en las fechas que cesaron los crímenes y que montó un hotel en Estados Unidos y que por su carreron tiene todas las bazas. A mi me gusta mucho la película de Johnnie Deep que le deja claramente como el Jack.
Este creo que fue el médico que antes cité. Para mi fue él
 
Yo creo que esa "prisión" en la que vivió hasta su mayoría de edad, en la que la vigilaban y acompañaban constantemente le creó una enorme dependencia de ciertas personas. Siempre tenía que contar con alguien en quién depositarse ella por completo. Se entregó a Albert y una vez que Albert ya no estaba, fue Brown, o Mushi. Y asumo que tuvo "daddy issues" al haberse quedado sin padre a tan temprana edad, quizá buscó figuras paternas toda su vida .

y encima separada de la hermana que vivía en Alemania, la hija del primer matrimonio de la madre
 
Sí que se pensaron bien la cura!!. Jajaja. Yo no daba crédito cuando hace tiempo lo leí. Qué época contradictoria. Por un lado tapaban las patas de los pianos por impúdicas y por otro se sometían a esos" tratamientos médicos" ....

imaginate el calvario de los ginecólogos, si tenían que atender a 5 pacientes a diario, terminarían con lesión del túnel carpiano. Gracias a eso, se inventaron los vibradores
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
696
Back