Madres que son adversarias

Ayer fue el 15 cumple de mi sobrino. Le envié un WhatsApp muy cariñoso y el me respondió del mismo modo ( es muy majo).
Pensé que a su madre no le iba a parecer bien que contactara con su hijo y que me iba decir algo, pero no fue asi. No se si es porque pasa de mi, o porque el que tiene mucho que ocultar está mejor calladita. .. no vaya a ser que sus hijos se enteren de su vida antes de que ellos nacieran
 
Pues que disgusto se ha debido de llevar al ver que le rompes los esquemas (tu madre y tus hermanas, que se veían libres de olbligaciones y luego seguro que poniendo la mano las primeras para heredar). Anda que no te queda tiempo por delante para vivir tu vida, incluso ser madre si te apetece...
Cómo lo sabes...ahora les toca hacer todo
( médicos, seguros, llevarla a las compras).
Mira hasta ahora yo le hacía la pedicura cada dos semanas ( de rodillas y como una profesional). Seguro que ellas le han buscado una esteticien porque ni de coña se la hacen allí arrodilladas. Pues que la lleven y que se gaste el dinero, que a mi ni las gracias. ..
 
Cómo lo sabes...ahora les toca hacer todo
( médicos, seguros, llevarla a las compras).
Mira hasta ahora yo le hacía la pedicura cada dos semanas ( de rodillas y como una profesional). Seguro que ellas le han buscado una esteticien porque ni de coña se la hacen allí arrodilladas. Pues que la lleven y que se gaste el dinero, que a mi ni las gracias. ..
Y lo de heredar.. me parto. Están deseando. La biencasada quiere dejar ya de trabajar ( tiene 5 años cotizados y 48 de edad, ya me dirás que va a cobrar de pensión ) y el marido de la retrasadita frotándose las manos. En cuanto ella firme la herencia, el se lo quita todo.
 
Pero no consienten que una hija haga lo que le de la gana, viva su vida como si fuera un hombre. Por ahí no pasan. Si ellas se han tenido que joder sin juventud, pasando directamente de la mayoría de edad a estar casadas, sin vivir la independencia, eso no lo toleran.

Exacto. El problema es la independencia. No pueden con ella. Para estas madres, la independencia de las hijas es un drama especialmente si se van a hacer vida de solteras. Si se van de casa casadas, con trabajo y con un proyecto de vida, vale, pero que se vayan solas no lo asumen. Y después está el tema de cuando estás frustrada y tus hijos se van, te quedas sin nadie sobre quien descargar esa rabia o sin nadie a quien controlar, y eso es tremendo, porque te quedas solo contigo misma. Ojo, que el drama verdadero es ése.

Y después, ¡qué carajo!, que un hijo se independice no es ningún drama. Pero repito: el síndrome del nido vacío existe. Yo he visto a alguna madre en mi entorno pasar por una pequeña depresión.
 
Este comentario en una web de psicología me ha parecido que lo resume a la perfección:

http://www.psicomed.es/cuando-los-hijos-se-van-de-casa/

El problema es que hay muchas madres egoístas. Sienten un amor enfermizo, el amor egoísta. Esas madres solo piensan en su bienestar (su tranquilidad, su manipulación, su autoritarismo) con un falso envoltorio de amor hacia el hij@. Estas madres en el fondo no tienen sana su mente (éste es el origen del problema).
Una lástima porque el hij@ será una victima eterna, obligada a ser prisionera en una cárcel tanto física como mental, o empujada a tomar una solución dramática para romper el lazo con la madre, poniendo incluso en muchos casos en riesgo la salud de la madre (si es anciana), y seguramente adquiriendo un sentimiento de culpa que perseguirá al hij@.
 
Pero no es sólo que no asuman que la familia piña ya no funciona. Es más un problema de madres con hijas, y el ejemplo es que el trato es diferente con las hijas que con los hijos. Si un hijo no se casa con 25 años y se pone a tener hijos, pues oye, con lo buen partido que es no pasa nada, mejor así que no que lo pille una lagarta (porque así piensan esas madres). Pero no consienten que una hija haga lo que le de la gana, viva su vida como si fuera un hombre. Por ahí no pasan. Si ellas se han tenido que joder sin juventud, pasando directamente de la mayoría de edad a estar casadas, sin vivir la independencia, eso no lo toleran.

Llevo ya rato dándole vueltas a este mensaje, se me ha quedado en la cabeza. Es algo que no se me había ocurrido hasta hoy. Y creo que tienes mucha razón. Muchísima. Este perfil de madre suele ser producto de una educación machista, restrictiva y (a menudo) religiosa. Tiene todo el sentido del mundo.
 
Llevo ya rato dándole vueltas a este mensaje, se me ha quedado en la cabeza. Es algo que no se me había ocurrido hasta hoy. Y creo que tienes mucha razón. Muchísima. Este perfil de madre suele ser producto de una educación machista, restrictiva y (a menudo) religiosa. Tiene todo el sentido del mundo.

Es que es la única forma que encuentro yo para justificar ese odio que sienten algunas madres por sus hijas. Porque para tratar a tu hija como varias foreras han explicado en este hilo, sólo puede haber odio detrás. Y ese odio tiene que venir en que ellas se tuvieron que "joder" tuviéndonos, y no soportan vernos elegir en libertad. Con los hijos es diferente, pero con las hijas... ese desprecio que pueden llegar a demostrar. Ese "pues menuda mierda" a cualquier logro que consigues en tu vida...en el fondo hay un resquemor de envidia, de "tu no sabes lo que es la vida, que has hecho lo que te da la gana siempre".

Es que si no porqué te iban a odiar? por tu forma de ser? si da igual lo que hagas y lo que digas, siempre estará mal. Odian a sus hijas simplemente porque existen, porque son la demostración de la vida que no quisieron llevar. Ellas se jodieron en su momento, ahora te tienes que joder tu. Es su filosofía.

Por eso la única forma es quitárselas de encima, vivir a kilómetros.
 
Es que es la única forma que encuentro yo para justificar ese odio que sienten algunas madres por sus hijas. Porque para tratar a tu hija como varias foreras han explicado en este hilo, sólo puede haber odio detrás. Y ese odio tiene que venir en que ellas se tuvieron que "joder" tuviéndonos, y no soportan vernos elegir en libertad. Con los hijos es diferente, pero con las hijas... ese desprecio que pueden llegar a demostrar. Ese "pues menuda mierda" a cualquier logro que consigues en tu vida...en el fondo hay un resquemor de envidia, de "tu no sabes lo que es la vida, que has hecho lo que te da la gana siempre".

Es que si no porqué te iban a odiar? por tu forma de ser? si da igual lo que hagas y lo que digas, siempre estará mal. Odian a sus hijas simplemente porque existen, porque son la demostración de la vida que no quisieron llevar. Ellas se jodieron en su momento, ahora te tienes que joder tu. Es su filosofía.

Por eso la única forma es quitárselas de encima, vivir a kilómetros.
Efectivamente. Yo nunca hacía nada bien. Las demás podían llevarle mierda en bote, que no tenían problema, pero yo....
Vosotras no sabéis lo que es meter la llave en su cerradura y saber que antes de poner un pie dentro ya sabia lo que me iba a encontrar : la retrasadita tirada con sus 125 kgs en el sofá, gruñendo por todo y mi madre dándome ordenes cuando aún no había llegado al salón. Pero ojo,ellas las buenas y yo la mala.
Todavía hoy es el día que me encuentro con gente que me pregunta si mi madre sigue diciendo que soy mala.
Y por supuesto no hecho de menos cosas como que me llamen " oye tú " en lugar de por mi nombre, ni que me reciben mis obligaciones como soltera que soy.
 
Esa mentalidad pueblerina de no dejar volar y "ahora te jodes porque yo me jodí la juventud" no se ve sólo en las madres. Es generacional:
-pasaron guerra
-dictadura
-restricción
-matrimonios forzados
-hijos forzados


Es la generación que le dice a la juventud "yo a tu edad ya..." y si tuvieran nuestra edad hoy día estarían como nosotros. "A tu edad yo tenía casa y tú no", ¿de quién es la culpa?, nosotros no la liamos parda con la economía y hemos tenido que comernos la crisis de la que participó la gente de esas generaciones.
Se basa en echar la culpa a lo joven, los millenials tienen hoy la culpa para los ancianos que a nuestra edad ya...es meter mierda en la cabeza con la culpa, quieren que nos sintamos mal, que veamos lo mal que lo pasaron porque a nuestra edad estaban pariendo o currando y nosotros tomándonos cervezas los viernes a las 14 y esa felicidad como que no nos la merecemos.
Las generaciones nacidas en la guerra postguerra-baby boom sí que es cierto que se comieron la mierda como nos la tenemos que comer nosotros por su gestión de la economía pero les molesta que los demás nonsigan el ritmo y eviten el drama. Lo que les hace ser una generación de egoístas totales y de auténticos resentidos.
Se les llena la boca con Franco, que si ellos hicieron esto y lo otro y "luchaban". Cuando me sueltan el argumento, suelo rebatir con eso de que Franco palmó a los 80 en una cama rodeado de la familia, ¿qué lucha?, tragaron y a callar. Por lo tanto, quieren que traguemos y a callar. Es la generación que animó a que nos hipotecáramos porque eso implica un esclavismo, estar atados: a trabajos de mierda, a emparejarte forzosamente, a vivir bajo un yugo.

Si ellos no, nosotros tampoco. La libertad les revienta. A día de hoy yo no veo familias jóvenes que son piña, porque sencillamente, ese modelo ya no existe y que queréis que os diga: gracias a Dios. Para quererse mucho no hace falta ir pegados como lapas. El refranero español es pura sabiduría:

"La familia y los trastos viejos, lejos".

Para ir mentalizando a mi madre de esto mismo, a medida que me hacía mayor le fui demostrando que yo no iba a estar allí siempre. Le costó pero a regañadientes, lo asumió.
 
Mis hermanas cumplieron con lo establecido. Boda y a vivir. Pensaban que iban a ser unas mantenidas, pero a la biencasada le salió mal. Con 43 años ponte a trabajar en cierto corte ing... ( no quiero hacerles publicidad ) de dependienta rasa. Sale negra todos los días. Ha pasado de las medias de seda a las de descanso. Con una varices como túneles de metro. No me apeno.
Recuerdo que pocas semanas antes de la boda, tuvo bronca con su ahora marido y vino diciendo que se suspendía la boda. Mi madre casi muere...imaginaos...Su princesita sin boda con el empresario. .que dirían los vecinos. .
La otra la casaron con 29 años. Ya os he contado lo del cursillo prematrimonial, no se si os dije que unos meses Antes de la boda me preguntó ¿ que quiere decir cuando te preguntan si eres virgen?. Se lo había preguntado su novio ahora marido.
Para que veáis el conocimiento que llevaba de la vida...29 años...
Yo sigo tranquila. Mañana me voy a la capital a pasearme y hacer compras , que necesito renovar el vestuario. Y como se me caliente la cabeza me voy de peluquería.
 
Puffff...un claro ejemplo de estos lo tengo yo con mi suegra. Típica señora madre - sufridora de las de sufrir vaya, la vida sólo es eso- de hijOs varones todos. De esas q teniendo señores de 30 y pico largos años viviendo en casa con ella y su marido, no se levantaban a llevar ni su plato a la cocina. De esas q al " nene" de 36 años le hacía su tortillita sin cebolla y para el resto hacía una tortilla normal, vamos, menú diferente para todos....menos para las mujeres, nosotras podíamos comer hasta cemento. De esas q cuando el " nene" se levantaba...iba corriendo a exprimirle el zumito....:wideyed::wideyed::wideyed:...

Recuerdo llegar a almorzar a su casa y mis cuñados y suegro sentados....esperando a "las mujeres" para poner la mesa, y eso que vivimos a cientos de km de distancia ....hasta q me planté. Entonces mi suegra empezó a tirar de mi hija la pequeña..." qué suerte tienes, cuánto te vá a ayudar tu hija".... tercermundista y lo siguiente. Cómo es posible que existan estas mentalidades hoy en día??? Mi suegra es una señora cultivada, con sus oposiciones y bla, bla, bla.....para echar a correr de ella....y de ellos!!! :eek:...
 
Puffff...un claro ejemplo de estos lo tengo yo con mi suegra. Típica señora madre - sufridora de las de sufrir vaya, la vida sólo es eso- de hijOs varones todos. De esas q teniendo señores de 30 y pico largos años viviendo en casa con ella y su marido, no se levantaban a llevar ni su plato a la cocina. De esas q al " nene" de 36 años le hacía su tortillita sin cebolla y para el resto hacía una tortilla normal, vamos, menú diferente para todos....menos para las mujeres, nosotras podíamos comer hasta cemento. De esas q cuando el " nene" se levantaba...iba corriendo a exprimirle el zumito....:wideyed::wideyed::wideyed:...

Recuerdo llegar a almorzar a su casa y mis cuñados y suegro sentados....esperando a " las mujeres" para poner la mesa....hasta q me planté. Entonces mi suegra empezó a tirar de mi hija la pequeña..." qué suerte tienes, cuánto te vá a ayudar tu hija".... tercermundista y lo siguiente. Cómo es posible que existan estas mentalidades hoy en día??? Mi suegra es una señora cultivada, con sus oposiciones y bla, bla, bla.....para echar a correr de ella....y de ellos!!! :eek:...
Joder con tu suegra...
Mi madre hacia eso conmigo. Nadie más se levantaba de la mesa ni del sillón.
Si yo por ejemplo estaba limpiando el baño y alguien quería un café, nadie se levantaba. "Oye ti, trae en café a tu hermana " y listo
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back