Gana el Brexit: Reino Unido decide abandonar la Unión Europea

...està muy bien eso de pedir un nuevo referèndum....me gustarìa saber con què base jurìdica lo solicitan. Serìa muy interesante saberlo. En què se justifican para pedirlo? En que no les ha gustado el resultado del primero?

Cuando se celebren las pròximas elecciones, en Espanya, y gane uno...los perdedores pueden pedir tambièn nuevas elecciones? Me encanta esta nueva versiòn 2.0 de los referèndums.... El "refèrendum del Corte Inglès"...ya se sabe...si no està satisfecho, le devolvemos su papeleta, y vuelva a votar con nosotros...

Santo cielo.
pues depende...

el referendum se ha hecho como vinculante o como consultativo? esto no lo tengo muy claro, si e como consultativo, pues eso, hemos consultado, gracias por su opinión, si es juridicamente vinculante se lo tienen que comer con patatas

en este sentido habría que ver exactamente los terminos legales en los que se ha realizado el referendum

te imaginas?

referendum 2 (este es el bueno el otro era una encuesta como las que hacen por el telefono)

en fin, que despipote, en serio, yo puedo no estar de acuerdo con el resultado... pero si gastan MILLONES de libras en un referendum es que ese referendum tiene que ser real y vinculante... sino que manera de perder el tiempo y el dinero de la gente

lo unico bueno es que el siempre brillante humor ingles con esto tiene para años...
 
El Brexit ganó con el 72% de participación y por apenas cuatro puntos (52% a 48%). El voto ha creado una irreconciliable fractura geográfica en el Reino Unido: Londres, Escocia e Irlanda del Norte votaron por la permanencia, mientras que Inglaterra y Gales optaron por la salida.

El resultado es especialmente hiriente para la población joven: los votantes entre 18 y 24 años votaron a a favor de la permanencia por un abrumador 75%.

Esto justifica una revisión del tema porque la victoria es muy ajustada y porque en el futuro de un país la opinión de los jóvenes es fundamental, porque ellos son los que van a pagar las consecuencias de lo que han votado un montón de viejos egoistas que se iran muriendo en próximas décadas. Churchill decia que no hay que gobernar pensando en las próximas elecciones, sino que un estadista de verdad debe tomar decisiones pensando a cincuenta e incluso a 100 años vista... Y Cameron, por temor a una derrota electoral de su partido, ha jugado con fuego con el futuro de un país que heredarán esos jóvenes que, con su educación europeista, seran quienes heredaran esta Gran Bretaña y desean por aplastante mayoria una Gran Bretaña integrada en la Union Europea. Es normal que deseen una revisión y evitar unas consecuencias que tendrán que pagar ellos y sus hijos.

Por no hablar de la traición a Escocia, que tras haberles prometido el oro y el moro para que permaneciesen en Gran Bretaña, y haber dicho que vale por estrecho margen hace menos de dos años, incluida la permanencia en Europa, ahora les hacen esto... No me extrañaría que de esta veamos la independencia de Escocia, dada la encuesta a favor tras el Brexit... Les veo dispuestos hasta a renunciar a la libra y aceptar el euro, esto para ellos es la gota que colma el vaso... ¡Cameron, has abierto la caja de pandora por no perder unos votos sin futuro a largo plazo, votos meramente coyunturales, en las proximas elecciones!

Que se prepare el Partido Conservador en las próximas elecciones, excepto los del Brexit no le va a votar nadie...¡que poca visión de futuro! Los partidos de la oposición tienen que estar frotándose las manos y van a tener todo el apoyo de la Unión Europea, claro.

Lo gracioso es que si hasta ahora la UE ha apoyado a los gobiernos de los Estados miembros contra los movimientos secesionistas, ahora apoyarán a Escocia e incluso a Irlanda si revindica el Ulster amparándose en que es el deseo de dichos pueblos... aunque solo sea por fastidiar a la traidora Inglaterra, jajaja..

Lo dicho, esto como argumento no se lo imagina ni el mejor escritor de distopias, parece una ucronia...

Esto es el Bing Bang del Reino Unido, que tendrá que olvidarse de ese término y para Inglaterra y Gales convertirse en Bretaña a secas, porque de Grande, ya sin tener ni la isla entera, jajajajaja...
 
Ahora toca acojone y presión! Tienen suerte de ser súbditos británicos un país soberano, con el,MI6, la city, los Windsor, sus colonias y la libra por eso se pueden dar portazo el resto a jodernos con la mierda de tratados comerciales, racismo y deuda, ellos SÍ pueden irse! De hecho siempre mantuvieron la libra!
 
pues depende...

el referendum se ha hecho como vinculante o como consultativo? esto no lo tengo muy claro, si e como consultativo, pues eso, hemos consultado, gracias por su opinión, si es juridicamente vinculante se lo tienen que comer con patatas

en este sentido habría que ver exactamente los terminos legales en los que se ha realizado el referendum

te imaginas?

referendum 2 (este es el bueno el otro era una encuesta como las que hacen por el telefono)

en fin, que despipote, en serio, yo puedo no estar de acuerdo con el resultado... pero si gastan MILLONES de libras en un referendum es que ese referendum tiene que ser real y vinculante... sino que manera de perder el tiempo y el dinero de la gente

lo unico bueno es que el siempre brillante humor ingles con esto tiene para años...
Consultivo
 
Parece ser que este referéndum era únicamente consultivo y no legalmente vinculante y que, según la legislación UK, el gobierno es libre de llevarlo adelante o bien someterlo a la aprobación del parlamento (edito: o de no hacer nada de nada al respecto). Aprovechando este resquicio, los bremainers están sometiendo una petición al parlamento para que considere celebrar un 2º referendum con otros mínimos: 70% de participación y 60% para la opción ganadora.

Sí, es un poco referéndum Groucho Marx, si no le gustan mis resultados tengo otros :D
Un poco? Lo que es es disfrazar de democracia lo que no lo es.
 
Que se prepare el Partido Conservador en las próximas elecciones, excepto los del Brexit no le va a votar nadie...¡que poca visión de futuro! Los partidos de la oposición tienen que estar frotándose las manos y van a tener todo el apoyo de la Unión Europea, claro

Bueno, bueno, si les votan todos los que han votado Brexit, los tories ganan de calle y con mayoría absoluta. Eso sin contar con los votos de UKIP, que pueden resultar muy socorridos para gobernar y con que una de las principales quejas de los bremainers es que los laboristas no han hecho lo suficiente por apoyar el remain. Hoy le gritaban a Corbyn por las calles de Londres, "es culpa tuya", así que no creo que vaya a sacar muchos votos en las próximas elecciones.

Lo gracioso es que si hasta ahora la UE ha apoyado a los gobiernos de los Estados miembros contra los movimientos secesionistas, ahora apoyarán a Escocia e incluso a Irlanda si revindica el Ulster amparándose en que es el deseo de dichos pueblos... aunque solo sea por fastidiar a la traidora Inglaterra, jajaja..

Bueno, es que en este caso el país secesionista es Inglaterra. Y sí, a la Merkel le encantaría darle en los morros al panoli de Johnson, y Escocia le viene de perlas. Tampoco es que a Johnson le importe mucho Escocia, por otra parte. Demasiados escaños en Westminster, potencialmente peligrosos si se alían con los laboristas.
 
Un poco? Lo que es es disfrazar de democracia lo que no lo es.
Pero eso no es culpa de quienes piden un segundo referéndum (que lo único que están haciendo es aprovechar un instrumento que la ley británica pone a su disposición), es de quien lo ha convocado como consultivo en lugar de vinculante. No sé cuanta gente ha sido consciente de esto a la hora de votar, yo me enteré anoche y los amigos que residen en Londres se han enterado esta mañana y porque se lo he comentado yo.
 
pues pueden alargar la petición hast las nuevas elecciones y con el cambio de gobierno hacer otro referendum que revierta al anterior bajo la base de un cambio de gobierno.

problemas a esto:

tomadura de pelo democratica con millones de gasto
luego la UE ha dicho que no cuela, es decir, nada de querer negoiciar para "alargar la cosa a ver si nos arrpentimos" Junker se lo ha olido y ha dicho que nanai, que se vayan rapiditoi y que todo lo acordado en febrero ya no vale,. o sea que si quieren que cambiar de opinión van a tner que renucniar al acuerdo anterior y pasar por todos los aros

o sea que lo veo chungo, mas vale mantener la dignidad .. digo yo....
 
pues pueden alargar la petición hast las nuevas elecciones y con el cambio de gobierno hacer otro referendum que revierta al anterior bajo la base de un cambio de gobierno.

problemas a esto:

tomadura de pelo democratica con millones de gasto
luego la UE ha dicho que no cuela, es decir, nada de querer negoiciar para "alargar la cosa a ver si nos arrpentimos" Junker se lo ha olido y ha dicho que nanai, que se vayan rapiditoi y que todo lo acordado en febrero ya no vale,. o sea que si quieren que cambiar de opinión van a tner que renucniar al acuerdo anterior y pasar por todos los aros

o sea que lo veo chungo, mas vale mantener la dignidad .. digo yo....
Les va a pasar salvando las distancias lo que a Grecia.
 
Bueno, bueno, si les votan todos los que han votado Brexit, los tories ganan de calle y con mayoría absoluta. Eso sin contar con los votos de UKIP, que pueden resultar muy socorridos para gobernar y con que una de las principales quejas de los bremainers es que los laboristas no han hecho lo suficiente por apoyar el remain. Hoy le gritaban a Corbyn por las calles de Londres, "es culpa tuya", así que no creo que vaya a sacar muchos votos en las próximas elecciones.



Bueno, es que en este caso el país secesionista es Inglaterra. Y sí, a la Merkel le encantaría darle en los morros al panoli de Johnson, y Escocia le viene de perlas. Tampoco es que a Johnson le importe mucho Escocia, por otra parte. Demasiados escaños en Westminster, potencialmente peligrosos si se alían con los laboristas.

es que los votantes del UKIP estan entre lso que han vitado al Brexit, no son añadidos xD

no s tan simple, a los ciudadanos SI les importa escocia, es que si sev van dekan de ser el Reino Unido, no es cosa de broma, que no le importe a boris es una cosa

dos, el cabreo contra el brexit va a llevar un eefecto llamada entre la poblacion joven que es muy mayoritariamente laborista

tres, la cantidad de arrepentidos ava a superar a los que se arreepintieron de votar de darle mayoria absoluta a rajoy, mas si se materializa el referendum escoces,
 
pues pueden alargar la petición hast las nuevas elecciones y con el cambio de gobierno hacer otro referendum que revierta al anterior bajo la base de un cambio de gobierno.

O pueden meterlo en un cajón y no hacer nada nunca. Directamente. Eso sí, la pérdida de credibilidad política (si es que les queda alguna) sería de aúpa si hiciesen un Pedro y el lobo
 
O pueden meterlo en un cajón y no hacer nada nunca. Directamente. Eso sí, la pérdida de credibilidad política (si es que les queda alguna) sería de aúpa si hiciesen un Pedro y el lobo
es que eso.. alargarlo... no presentar el papel porque..... ahora estamos en verano, ahora estmos cambiando el gobierno, ahora estamos liados con de escocia, ahora uy tenemos nuevas elecciones... so si, si hacen eso laperdida de credibilidad y dignidad seria terrible
 

Temas Similares

54 55 56
Respuestas
660
Visitas
29K
Back