Caso Diana Quer. Asesinada por Jose Enrique Abuin Gey. Secuestrada en A Pobra do Caramiñal.

Otra cosa rara del caso es el papel del padre.

Ahora dice que sus hijas le habían llamado en varias ocasiones, porque no aguantaban la convivencia con la madre. Si tan mal estaban sus hijas, ¿Por qué no intentó que le diesen la custodia?

No sé mucho de derecho, pero si las hijas testifican ante un juez que viven un infierno viviendo con su madre ¿El juez no puede reconsiderar el tema de la custodia, y darle la custodia única al padre?

La desaparecida tiene 18 años así que la custodia ya no cuenta
Se podía haber ido con el padre y sin embargo seguia con la madre, así que no cuadra o al menos con la mayor de edad
 
Esta información la publicaba esta mañana el diario La Razón. Lo podéis leer allí; aunque no son tan explícitos sí hablan de que han interceptado una comunicación, por lo que se da a entender que el entorno de Diana tiene pinchados los teléfonos. Creo que no debían de haber publicado esta información porque se puede entorpecer la investigación y el desenlace de todo.
Yo lo que he entendido es que han debido rastrear llamadas del entorno familiar, amistades, no que se hayan pinchado los tif. Porque si es esto último, el que lo ha publicado tiene unas luces que pa que, menudo cerebrito.
 
Interceptar una comunicación es eso. Y si saben que no está en Galicia es por eso también.
 
Una pista clave llevó a suspender las batidas vecinales
La Guardia Civil ha dado con una línea de investigación que podría conducir al hallazgo de la desaparecida. Podría tratarse de la interceptación de una comunicación.

http://facebook.com/sharer.php?u=ht...clave llevó a suspender las batidas vecinales
http://twitter.com/intent/tweet?url...clave llevó a suspender las batidas vecinales
http://www.cotilleando.com/whatsapp...-a-suspender-las-batidas-vecinales-JC13449572

La suspensión de las batidas vecinales en A Pobra de Caramiñal para la localización de Diana Quer está directamente relacionada con la obtención, por parte de la Guardia Civil, de una pista fiable que puede conducir al hallazgo de la desaparecida. Como informó este periódico, estaban previstas para mañana lunes. Y hasta la fecha, habían resultado infructuosas. La última vez que tuvieron lugar fue el pasado viernes, concluyendo en torno a las 14:00 horas.

Según han informado a LA RAZÓN fuentes conocedoras del asunto, el trabajo conjunto de la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de La Coruña y de la Unidad Central Operativa (UCO) ha permitido dar con esta línea de investigación, que ofrece pistas fiables.

Esto no quiere decir que el caso esté resuelto, sino que se dispone de una serie de evidencias que hace unos días no se conocían.

A la pregunta de si esa pista se ha logrado gracias a la interceptación de alguna de las numerosas terminales telefónicas que, con permiso judicial, están siendo investigadas, las citadas fuentes se limitaron a contestar que no se pueden revelar datos operativos sobre las pesquisas.

La posibilidad de que se hubiera detectado una comunicación en las últimas horas es un rumor que ha circulado en medios de la investigación, sin que se haya podido confirmar nada al respecto.

Uno de los datos relevantes que estaría en manos de la Guardia Civil, gracias a las mencionadas pesquisas, es que Diana Quer se encuentra fuera de Galicia. De ahí, otra de las razones por las que se suspendieron las batidas vecinales.

En cualquier caso, las nuevas pistas no provienen de supuestos registros en los domicilios de los Quer, tanto en Galicia como en Madrid, sencillamente porque no se han realizado.

En este caso, se están produciendo una serie de manifestaciones, incluso de personas del entorno familiar, y noticias que no están contribuyendo, precisamente, a que el caso se resuelva de forma positiva y a la mayor brevedad.

Sobre el paradero de Diana Quer, se recuerda que vive habitualmente en Madrid, donde tiene sus amistades, entre las que hay individuos «poco recomendables».







Lo lógico, en el caso de que nos hallemos ante un abandono del hogar de forma voluntaria, sería pensar que se dirigió a la capital de España.

En el caso de que se hayan producido alguna de las otras hipótesis, secuestro con fines económicos o sexuales, la localización puede ser en cualquier lugar de la geografía nacional.

La UCO ha rastreado decenas de teléfonos del entorno de Diana Quer, desde los de sus familiares, amigos de Madrid y Galicia, autoescuela a la que acudía para obtener el permiso de conducir; y la Unidad de Policía Judicial ha comprobado, entre otras cosas, las matrículas de los coches que se movieron por la zona de A Pobra, no sólo la noche de la desaparición, sino en los días anteriores.

Cabe inferir, ante el lógico mutismo de los investigadores, que las pistas que consideran fiables han salido de este minucioso trabajo realizado por los agentes de la Guardia Civil de las citadas unidades.

Tal y como adelantó ayer LA RAZÓN, la Benemérita está realizando un trabajo metódico. Primero, se agotan las líneas de investigación que se consideran más endebles con el fin de cerrarlas y centrar los esfuerzos en aquellas que ya han ofrecido algunas evidencias y parecen más sólidas. En lo que respecta, por ejemplo, a la investigación de la autoescuela, no se trata de que los agentes de la Guardia Civil sospecharan del personal o de otros alumnos, sino que las autoridades no quieren dejar ningún hilo suelto que, finalmente, pueda ser de ayuda para resolver el caso. Según «La Voz de Galicia», Diana trabó amistad con algunos de sus compañeros de clase de la autoescuela, que la consideraban «tranquila, educada, muy atenta y habladora».

La resolución de la desaparición de Diana Quer se ha convertido en un auténtico reto para la Benemérita, que, además de las dificultades que conlleva un caso de este tipo, se ha topado con el eco mediático que ha cobrado el asunto, así como con la aparición de supuestos testigos, amigos y novios.
 
Yo una vez cuando chiquilla , con 16 años, me salte la clase de ingles en la academia y me fui de compras tan pancha. Sali de casa a la hora de siempre y regrese en autobus a casa a mi hora normal y me encuentro para mi horror con que estaba movilizada toda la policia. Habian llamado de la academia para saber por que habia faltado Vamos, en 3 horas mas o menos la que se habia armado era apoteosica. Lo primero que le preguntaron en la policia a mis padres fue si alguna vez me habia fugado.. (nunca ) si yo daba problemas ( poca oportunidad tenia, la verdad ).. Ni 24 horas de espera ni niño muerto, estaba a 20 minutos de salir mi foto en el telediario.
Cuando alguien desaparece los familiares no quieren matices, todo el mundo es santo, puntual, ejemplar miembro de la sociedad y eso van a decir para que las autoridades asuman que estan en peligro.
yo termine con una regañina epica y tardaron en dejarme ir sola a comprar el pan en la esquina, pero si de verdad me hubiera pasado algo esas horas iniciales hubieran sido criticas.
Ahora logico, me hubieran encontrado con el gps del telefono en un segundo. .en esos dias lejanos y primitivos , el unico sistema de alerta eran los porteros y las vecinas.
1° no eras mayor de edad, 2° eran otros tiempos
 
Me parece muy atrevido y poco ético el especial sobre Diana que está anunciando A3 para el miércoles.
¿Creen que va a ayudar en la investigación? Todo lo contrario, solamente utilizan el morbo para rellenar programación= más publicidad.
Creía que con el bochornoso programa especial de Nieves Herrero sobre las niñas de Alcasser las cadenas de tv habían aprendido algo, pero la pela es la pela.
 
Hola a tod@s.
Sólo una cosita, por más que busco y leo sobre el tema, no he visto referencia alguna al pantallazo de la supuesta última conversación del was. Que alguien me explique, si se entiende que si tú o yo, por wass enviamos a un@amig@ con el que estamos en conversación " me estoy acoj... " y demás, que si no respondemos, que no nos insista en obtener respuesta hasta (pues desde las 2:43 Hasta las 18:54, creo recordar), con un "Buenas" van un montón de horas.
Decirme que eso no aporta nada. Ni las dos primeras líneas del subsodicho wass: jodeeer, okey okey.
 
Los padres creo que dan un poco de vergüenza ajena, la hermana pequeña a mi me da muchísima lástima. Después de lo que he leido, yo sí creo que se ha marchado voluntariamente, otra cosa es cómo acabe esto. Desgraciadamente, dudo que tenga final feliz. Ojalá me equivoque, pero me cuesta creer que esta chica vaya a aparecer viva después de lo que sea que le ha pasado estos días. Si fuera tan fácil creo que ya lo habría hecho, si no por su familia, por frenar la aparición de gente que habla de ella como si la conocieran mucho, por las especulaciones sobre su vida, etc.
Si algo o alguien la retiene, si aparece puede contarlo. Dudo que si eso ha sido así, nos vayamos a enterar de nada y menos aún por boca de ella.
Me recuerdan muchas cosas a la peli de Twin Peaks. A la peli, mucho más que a la serie.
Pobres chicas.
 
Hola a tod@s.
Sólo una cosita, por más que busco y leo sobre el tema, no he visto referencia alguna al pantallazo de la supuesta última conversación del was. Que alguien me explique, si se entiende que si tú o yo, por wass enviamos a un@amig@ con el que estamos en conversación " me estoy acoj... " y demás, que si no respondemos, que no nos insista en obtener respuesta hasta (pues desde las 2:43 Hasta las 18:54, creo recordar), con un "Buenas" van un montón de horas.
Decirme que eso no aporta nada. Ni las dos primeras líneas del subsodicho wass: jodeeer, okey okey.
Las "grandes" amistades que tenia la chavala: gordiii te quieroooo y demás, Si llega a publicar a la misma hora en su "Insta" que se ha liado con fungano o con mengano le contestan veinte interesandose por el asunto
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
1K
Back