Caso Diana Quer. Asesinada por Jose Enrique Abuin Gey. Secuestrada en A Pobra do Caramiñal.

Está insinuando que en el foro hay gente encubierta o algo similar vigilando nuestros comentarios.

No sé, este caso es de lo más extraño.

He leído en otra página web un comentario con el que estoy muy de acuerdo, y no habíamos reparado en ello. Primero se nos presentó a Diana como una chica formal, de buena familia, poco conflictiva... De eso pasamos a desequilibrada, rodeada de malas influencias, fugas de 48 horas...

Yo es que no me fio nada de los medios de comunicación. Ahora parece ser que es una fuga voluntaria, y hace poco hablábamos (Yo incluida) de una más que posible participación de la madre en la desaparición. Ya no sabes que creer.

¿Una desaparición voluntaria de dos semanas? Ojalá me equivoque, pero pinta muy mal todo este asunto.
Ah.. Pues gracias polanski

Entonces mejor no comentar por si se toca un tema inadecuado! Pues sino sabemos q ha pasado q vamos a decir??
 
Diana es una gran fan de MHYV, y tenia conocidos troneros/as. Depende de la optica en que juzgues las cosas, hay gente muy fan de ese programa;);)
Bueno, una cosa es que sea fan del programa, y otra que sea capaz de montar todo esto para conseguir hacerse famosilla.

En el caso de que sea algo voluntario, imagino que lo habrá hecho por la asfixiante situación que debía vivir en la casa. La madre y la hermana no parecen muy equilibradas precisamente.
 
Ah.. Pues gracias polanski

Entonces mejor no comentar por si se toca un tema inadecuado! Pues sino sabemos q ha pasado q vamos a decir??
No, si a mí me parece estupendo que comentemos las teorías que se nos ocurran. Siempre desde el respeto, obviamente.

Estaba interpretando lo que la otra forera quiso decir con ese mensaje.
 
Está insinuando que en el foro hay gente encubierta o algo similar vigilando nuestros comentarios.

No sé, este caso es de lo más extraño.

He leído en otra página web un comentario con el que estoy muy de acuerdo, y no habíamos reparado en ello. Primero se nos presentó a Diana como una chica formal, de buena familia, poco conflictiva... De eso pasamos a desequilibrada, rodeada de malas influencias, fugas de 48 horas...

Yo es que no me fio nada de los medios de comunicación. Ahora parece ser que es una fuga voluntaria, y hace poco hablábamos (Yo incluida) de una más que posible participación de la madre en la desaparición. Ya no sabes que creer.

¿Una desaparición voluntaria de dos semanas? Ojalá me equivoque, pero pinta muy mal todo este asunto.


Yo una vez cuando chiquilla , con 16 años, me salte la clase de ingles en la academia y me fui de compras tan pancha. Sali de casa a la hora de siempre y regrese en autobus a casa a mi hora normal y me encuentro para mi horror con que estaba movilizada toda la policia. Habian llamado de la academia para saber por que habia faltado Vamos, en 3 horas mas o menos la que se habia armado era apoteosica. Lo primero que le preguntaron en la policia a mis padres fue si alguna vez me habia fugado.. (nunca ) si yo daba problemas ( poca oportunidad tenia, la verdad ).. Ni 24 horas de espera ni niño muerto, estaba a 20 minutos de salir mi foto en el telediario.
Cuando alguien desaparece los familiares no quieren matices, todo el mundo es santo, puntual, ejemplar miembro de la sociedad y eso van a decir para que las autoridades asuman que estan en peligro.
yo termine con una regañina epica y tardaron en dejarme ir sola a comprar el pan en la esquina, pero si de verdad me hubiera pasado algo esas horas iniciales hubieran sido criticas.
Ahora logico, me hubieran encontrado con el gps del telefono en un segundo. .en esos dias lejanos y primitivos , el unico sistema de alerta eran los porteros y las vecinas.
 
Yo una vez cuando chiquilla , con 16 años, me salte la clase de ingles en la academia y me fui de compras tan pancha. Sali de casa a la hora de siempre y regrese en autobus a casa a mi hora normal y me encuentro para mi horror con que estaba movilizada toda la policia. Habian llamado de la academia para saber por que habia faltado Vamos, en 3 horas mas o menos la que se habia armado era apoteosica. Lo primero que le preguntaron en la policia a mis padres fue si alguna vez me habia fugado.. (nunca ) si yo daba problemas ( poca oportunidad tenia, la verdad ).. Ni 24 horas de espera ni niño muerto, estaba a 20 minutos de salir mi foto en el telediario.
Cuando alguien desaparece los familiares no quieren matices, todo el mundo es santo, puntual, ejemplar miembro de la sociedad y eso van a decir para que las autoridades asuman que estan en peligro.
yo termine con una regañina epica y tardaron en dejarme ir sola a comprar el pan en la esquina, pero si de verdad me hubiera pasado algo esas horas iniciales hubieran sido criticas.
Ahora logico, me hubieran encontrado con el gps del telefono en un segundo. .en esos dias lejanos y primitivos , el unico sistema de alerta eran los porteros y las vecinas.
Otra cosa rara del caso es el papel del padre.

Ahora dice que sus hijas le habían llamado en varias ocasiones, porque no aguantaban la convivencia con la madre. Si tan mal estaban sus hijas, ¿Por qué no intentó que le diesen la custodia?

No sé mucho de derecho, pero si las hijas testifican ante un juez que viven un infierno viviendo con su madre ¿El juez no puede reconsiderar el tema de la custodia, y darle la custodia única al padre?
 
El usuario que os comento asegura que tiene información de primerísima mano de que aparecerá viva.

Los teléfonos de la familia y entorno están pinchados. La UCO suspendió las batidas porque detectaron o un movimiento en el Iphone de Diana o una llamada de ella a un amigo de Madrid.

Ojo: cojo con pinzas esta información, porque es un rumor que circula dentro de los medios de comunicación.
Esta información la publicaba esta mañana el diario La Razón. Lo podéis leer allí; aunque no son tan explícitos sí hablan de que han interceptado una comunicación, por lo que se da a entender que el entorno de Diana tiene pinchados los teléfonos. Creo que no debían de haber publicado esta información porque se puede entorpecer la investigación y el desenlace de todo.
 
Los agentes investigan la autoescuela a la que iba Diana Quer
La Guardia Civil descarta por el momento tomar una nueva declaración a la madre. No ha realizado ningún nuevo registro de la casa familiar en A Pobra do Caramiñal

http://facebook.com/sharer.php?u=ht...stigan la autoescuela a la que iba Diana Quer
http://twitter.com/intent/tweet?url...stigan la autoescuela a la que iba Diana Quer
http://www.cotilleando.com/whatsapp...utoescuela-a-la-que-iba-diana-quer-BC13445260

La Guardia Civil ha incluido, entre las líneas de investigación abiertas para tratar de esclarecer la desaparición de Diana Quer, a la autoescuela de A Pobra do Caramiñal donde este verano acudía para sacarse el carnet de conducir.

No se trata de que los agentes de la Benemérita sospechen del personal o de los otros alumnos, sino que no se quiere dejar ningún hilo suelto, porque, como demuestra la experiencia, a veces la pista fundamental para resolver un caso salta donde menos se espera.

Por otra parte, según han informado a LA RAZÓN fuentes de dicha investigación, no se ha practicado ningún nuevo registro en el domicilio que ocupaba la desaparecida junto a su hermana y su madre; y entre los planes de los agentes no figura llamar a declarar a esta última.

El hecho de incluir a la autoescuela en las pesquisas se debe a que, como han destacado medios locales, era prácticamente el único contacto directo que tenía Diana con la población de A Pobra. De hecho, según comentaron algunos de sus compañeros, con los que trabó una cierta relación, pasaba muchas horas en casa estudiando los test para pasar el teórico. Incluso había previsto una fecha para presentarse al examen.

Según publicó «La Voz de Galicia», en la autoescuela Vila consideraban a Diana una «joven tranquila y educada», que no destacaba demasiado. Con otra alumna llegó a trabar una cierta amistad: «Me pidió el teléfono, quería conocer gente en A Pobra. Es una chavala muy educada, muy atenta y habladora».

En las investigaciones, protagonizadas por la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de La Coruña, están jugando un importante papel los técnicos en telefonía de la Unidad Central Operativa (UCO), que se han puesto en contacto, siempre bajo la dirección de la jueza, con las distintas compañías telefónicas que operan en la zona. Se trata de reconstruir, hasta la última comunicación o mensaje, todo el tráfico de llamadas de Diana con el fin de obtener un «mapa» de sus movimientos, no sólo la noche de la desaparición, sino durante los días anteriores.

En estas pesquisas, se incluyen también a los amigos o conocidos que la joven tenía en el pueblo y, sobre todo, a los de Madrid, en concreto en Pozuelo, entre los que, tal y como adelantó ayer este periódico, hay algunos considerados como «poco recomendables».

Esta línea de investigación se considera importante por si alguno de estos individuos hubiera podido tener alguna «ocurrencia» y hubiera intentado implicar en ella a Diana Quer. Como las pesquisas se llevan dentro del máximo secreto es poco menos que imposible saber el nivel de peligrosidad de estas «amistades» y hasta donde podrían llegar en caso de tomar una iniciativa de carácter delictivo.

Las fuentes consultadas señalan que la Benemérita esta realizando un trabajo metódico. Primero, se agotan las líneas de investigación que se consideran más endebles con el fin de cerrarlas y centrar los esfuerzos en aquellas que ya han ofrecido algunas evidencias y parecen más sólidas.

A este respecto, insistieron en que no ha descartado aún ninguna hipótesis sobre la desaparición de Diana, ni la del secuestro, con fines económicos (hay bandas que tardan en exigir un rescate) o sexual; la marcha voluntaria; el accidente o, incluso, por duro que resulte, el su***dio. Sobre las dificultades para encontrar el cuerpo, en el caso de que hubiera fallecido o alguien la hubiera dado muerte, recuerdan que la mar y las rías tienen en esta zona corrientes muy fuertes. En los más de diez días que han pasado desde la desaparición pueden haber llevado el cuerpo muy lejos, mar adentro, de la localidad donde Diana pasaba las vacaciones junto a su hermana y su madre.

Ayer tuvo lugar la segunda jornada de batidas con colaboración ciudadana. Aunque la Guardia Civil no descarta que se organicen nuevas batidas, por el momento dan por terminadas estas búsquedas ciudadanas. ¿El motivo? No lo precisaron, pero según explicaron otras fuentes es porque se han dado «órdenes» al respecto. De hecho «para el lunes tampoco están confirmadas». En cualquier caso, lo cierto es que a pesar de la ayuda de los vecinos, las batidas civiles han resultado «infructuosas», según avanzó ayer el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, al ser preguntado al respecto durante un acto. Ayer volvieron a salir desde el mismo punto en O Curro das Cañizadas y concluyeron a las 14:00 horas.
 
Última edición:
no comprendo como permiten que una menor "abra cuentas" en las redes sociales... es adicta? lo parece... no me entra en la cabeza... con lo que ya ha escrito ademas... no hay sicologos y policia ayudando a esta gente? sera parte de la estrategia? permitir que la cria abra una cuenta y la poli va controlando lo que cuelga en ella?
ya lei sus respuetas del "ask" y menudo vocabulario (y como define a su hermana mayor) este caso es raro raro... y la "subnormalidad" de la mayor lo mismo y es cierta (tipo un QI bajisimo con deficiencias cognitivas y cierto atraso... que no quieren revelar al publico...es que si no no me cuadra la descripcion de la hermana en el ask) Si fuera cierto eso la convierte en mayormente facil presa de lobos pero también en una retarded con infulas de llamar la atencion/hacerse famosa y tal...todo ello sin medir las consecuencias de sus actos...
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
1K
Back