Anillo vaginal

Yo lo usé por 5 años o así y es lo peor que he hecho en mi vida.
Me daba migrañas, líbido bastante baja, estaba de mala leche casi siempre...
Lo peor es que por mi ignorancia me lo puse y empezaron a darme problemas digestivos cuando antes no los tenía.
Años más tarde me detectaron una enfermedad autoinmune y leyendo el prospecto ponía que podía desarrollarse mi enfermedad por usarlo.
A partir de ahí dejé de usarlo.

Hay que tener mucho cuidado con las anticonceptivas, sea del tipo que sean.
Suelen dar efectos secundarios y mi caso aunque sea raro puede pasar también.
 
¡Hola, primas!

Iba a comentar en el hilo general de anticonceptivos, pero como está éste, pues mejor 😁

Yo os cuento... Empecé con el Ornibel en diciembre de 2020, hace nada, vamos, por cuestiones anticonceptivas y no por regular la regla ni nada. Cómodo sí es, y yo creo que ni retención de líquidos, ni engordar, la líbido creo que ok (que total, mi chico y yo no nos vemos desde octubre por las restricciones JAJAJA). El caso es que desde enero-febrero que me da dolor de cabeza constante los fines de semana (y es gracioso porque sólo los fines de semana) y a veces migrañas que me dejan tonta en cama todo el día...

Quería pensar que no tendría que ver, pero también dice mi chico que antes de diciembre no tenía los cambios de humor tan bruscos que tengo, además de tremendas tristezas y comidas de cabeza por "tonterías".

La migraña de anoche ya fue terrible. Toda la tarde fatal, al final hasta un poco de ansiedad me dió del dolor, vómitos...

Esta noche me tendría que poner el anillo nuevo y he decidido que no me lo pongo. Que me doy un respiro, unos meses para ver si las migrañas siguen y no eran por culpa del anillo, aunque no lo creo, y ya veremos en el futuro si algún método me va mejor, y si no pues capuchita 😝

No sé cómo lo habéis podido llevar tantos años 😥
 
Bueno primas, hoy es mi último día con Ornibel. Empecé hace 8 meses si no recuerdo mal, para quitar los dolores de regla (que tampoco acabó quitándolos del todo). Al principio todo bien, si que noté cambios de humor (los primeros meses los achaqué a temas personales) y de repente una bajada de libido impresionante. Pero nivel de repeler cualquier interacción sexual. Todo eso sumado a una apatía enorme. Ya os digo que al principio creía que era por motivos personales pero al pasar tantos meses ya me di cuenta que no. También tenía cambios de humor bastantes bruscos, de repente un día estaba bien, al otro hundida en la miseria.

Veo que también habláis de que os afectaba todo más. Yo he tenido por ahí algún motivo que otro por el que hubiera estado de bajón igualmente, pero noto que ahora los bajones son más intensos y me duran más (aunque esto no se si será por el anticonceptivo o no)

Ahora me han recetado unas pastillas anticonceptivas pero sin estrógenos. Ya veremos.
 
Hola primas tengo una consulta, a ver si me podéis ayudar, llevo varios años con el anillo vaginal, al principio usaba nuvaring y luego me pase a ornibel, pero desde hace más o menos 1 año o 2 he empezado a notar mucha pesadez en las piernas y molestias, podría ser relacionado con retención de líquidos por el anticonceptivo? O es raro que después de tantos años sin tener algún efecto secundario lo tenga ahora? Me da miedo también el tema trombos por mala circulación en las piernas por esa pesadez que os comento..
 
Hola primas! El tema está un poco off pero vengo a dejar mi experiencia.
Llevo usando ornibel un tiempo en 2 tramos, descanse porque tuve un poco de infección por cándida y no sabía si fue por el anillo y volví. El primer mes me aconsejaron que usará todo el mes preservativo, en el siguiente tramo solo los 7 primeros días. A mi me ha bajado muchísimo la libido, me ha tocado el carácter y de vez en cuando he tenido alguna molestia vaginal. He decidido dejarlo o por lo menos volver a descansar ya que no me compensan esos sintomas, aunque también tenia reglas dolorosas y abundantes . Cuando descansé la otra vez volví el primer mes a tener mi regla y desaparecieron esos efectos adversos. Tengo una duda en cuanto me quite el anillo y espere a que me baje la regla, ¿tengo que usar preservativo? Es que con eso de que el esperma aguanta varios días me fio poco de que ovule rápido
 
Yo no he usado nunca píldoras anticonceptivas,solo anillo vaginal y nunca mais. Libido 0,muy deprimida y paranoica,circulación nefasta,cuando llevaba un año y medio con él tuve un episodio depresivo que por suerte superé y tengo claro que fue por eso,el psicólogo también lo creía.aAuna prima de mi marido le pasó exactamente lo mismo que a mí,llevo sin usarlo 8 años y no lo volveré a hacer,usamos preservativo y cuando mi marido lo desee se hará la vasectomía.
Muy jovencita usé píldoras para intentar regular un poco unos ciclos esperpénticos que tenía, no duré mucho por los efectos secundarios y mucho más adelante, anillo.con pareja fija por comodidad. Y tampoco duré mucho porque, por qué tengo YO que hormonarme diez, veinte, treinta años con pareja estable , asumiendo riesgos que ocupan una lista de varias páginas cuando él se puede poner condón y punto?
Es más, por qué nos hacemos ligaduras de trompas que es una cirugía mayor cuando una vasectomía son 20 minutos y aú?
Por qué la pelota de la salud sexual está casi siempre en nuestro tejado?
Por dejar algo para reflexionar.
 
Holaa, estoy tomando ornibel para metodo anticonceptivo y tmb para tratar el acne, alguna puede contarse su experiencia? con sibilla me fue bien pero note mucho la libido
 
Horrible. Ni a mi chico ni a mí nos gusta usar preservativo y yo tengo una intolerancia a los métodos hormonales brutal. Fui al ginecólogo decidida a ponerme el DIU y me convenció de que probara antes con el anillo pese a haberle dicho que el tema hormonal lo llevaba fatal. Que como no había sido madre el DIU me podía causar molestias y sangrado... Pues bien, me puse el Ornibel el 30/12/22 y en menos de un mes he tenido un acné inflamatorio en la zona de la mandíbula y cuello muy doloroso, flujo a chorros, líbido bajo tierra, y lo peor son unos altibajos exagerados, momentos del día eufórica y momentos apática o muy deprimida, pero como si fuese una tristeza muy profunda, con pensamientos intrusivos, incluso desde que me levanto por la mañana, automáticamente con ese estado de ánimo, sin motivo alguno. Esperé los 21 días, hace dos que me lo quité y nunca más.
 
Hola chicas!, yo llevo desde agosto con Ornibel, y os cuento síntomas que he notado, retención de líquidos abdominal, una talla mas de pecho, pensamientos intrusivos, momentos eufóricos y luego tristeza ( es verdad que estoy pasando etapa personal de caos), y algún dolor de cabeza esporádico, la libido la tengo bien (pareja nueva estable) y sequedad no tengo, pero me da miedo seguir teniendo esos bajones emocionales.
 
Rescato este tema, con suerte algunas de las chicas que comentasteis que ibais a prescindir del anillo, lo lea y me ilumine con su experiencia.
Yo llevo 10 años usando anticonceptivos hormonales. Desde los 18 hasta los 24 (más o menos), la pastilla me fue genial, nunca tuve ningún problema del tipo sequedad, bajón de lívido ni nada. Me creció el pecho y todo bien. Pero YA casi al final, como que mi cuerpo se volvió un poco loco y empecé a sangrar todo el mes y tenía algunos desajustes en la regla que me rayaban. (Y empecé con candidiasis).
Mi gine me recomendó pasarme al anillo, y he estado desde los 24 hasta los 28 con el anillo.
Creo recordar que, al principio de usar el anillo todo fue bien y lo único que me viene ala cabeza es que engordé un poquito y perdí algo de pecho.
La cosa es que no ha sido hasta este año cuando me he notado el bajonazo.
No sé que factores pueden influir, pero algo dentro de mi me dice que la fuente de mis problemas es el anillo. (bajita de ánimos, sequedad máxima, 0 deseo sexual, hasta me molesta el cariño que me pueda dar mi novio,... y yo antes no era así...)
He tomado la decisión de quitarme el anillo esta semana (que acabo el ciclo), y sinceramente estoy acojonada, no sé como va a reaccionar mi cuerpo después de 10 años... quiero tomármelo con calma pero estoy bastante rayada y asustada :(
Espero que no sea peor el remedio que la enfermedad.
 
Pris, quienes usáis Nuvaring, os han dicho en estos últimos meses si está en falta? Es que me lo han dicho en la misma en los últimos meses, y me parece raro porque acabo de comprarlo en otra y no me han dicho nada de que esté en falta...
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
2K
Back