Salud vaginal

Prima tu eres una más, antes que tu han visto 50 chirris 😁 si te da mucho pudor, pide una mujer ginecóloga que hay muchas y muy buenas. Pero es MUY importante que te hagan una revisón anual al iniciar las relaciones. Piensa que todas las mujeres lo hacemos, ni duele, ni vergüenza ni na, es un puro trámite 😊

Yo creo que mi gine me ha visto últimamente más veces los bajos que mi chico 😂😂😂

A mi al principio sí que me daba un poco más de pudor, pero es que este año he tenido que ir tantaaaas veces que ya hasta le hago bromas a la gine cuando me quito las bragas jaja, la pobre se mea de la risa cada vez que voy jajan
 
No esque me de miedo, me da vergüenza, enseñarle mi zona íntima a un desconocido y mas si es hombre😔
Prima, de corazón, ve al ginecólogo, han estudiado para eso, no van a juzgarte por nada. Revisarse es salud.
Puedo preguntarte qué edad tienes? Por eso de que tienes q dar explicaciones a tus padres... Ir al gine es preocuparse por la salud, no deberían cohibirte con eso, es como ir al dentista o al médico, es lo más normal del mundo. No ignores esos síntomas.
Ya nos cuentas 😘

Edito: que si no quieres decitme tu edad lo entiendo, no pasa nada! Es solo q me llamó la atención eso
 
Hola! Estoy súper perdida. En Mayo me salió una citología alterada y por tanto se hizo prueba test HPV saliendo:

Con este ensayo se detectan los 14 genotipos de VPH-AR.
Se pueden
identificar los genotipos de VPH: 16, 18 y 45.
Los otros VPH de alto riesgo
son detectados en 2 grupos: grupo 1: 31/ 33/ 52/ 58 (incluidos en vacuna
1 de 2

PRUEBA
Fecha recepción
29/05/2021
UNIDADES
Fecha edición
08/06/2021 (2)
VAL.DE REFERENCIA
nonavalente) y grupo 2: 35/ 39/51/ 56/ 59/ 66/ 68. En estos casos, se
informa el grupo detectado pero no se especifica el genotipo concreto.
La mayoría de las infecciones por el VPH tienen consecuencias clínicas
benignas y se curan de forma espontánea. Pero en mujeres, una infección
persistente por VPH-AR ha sido asociada a cáncer de cuello uterino. Por ello
los VPH-AR se asocian con carcinomas invasivos de cuello uterino o con su
precursor inmediato. Dentro de estos, los genotipos 16, 18 y 45 son
considerados los de mayor riesgo. En varones infecciones persistentes de
VPH-AR se asocian a riesgo de carcinomas orogenitales.
Y la biopsia
Código Snomed: (T83200) (M74006) (M42100)
DESCRIPCIÓN MACROSCÓPICA
"12h": Dos fragmentos irregulaes de tejido que miden entre 0,1 a 0,9 cm.
Inclusión total. 1B
DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA
Los cortes histológicos muestran fragmentos de mucosa cervical que muestra en
su superficie células de hábito coilocitario, con núcleo hipercromático, de
tamaño aumentado, rodeado de un halo claro. Los cambios afectan a la zona
superficial del epitelio y las zonas basales y parabasales se encuentran
conservadas. Se acompaña de un infiltrado inflamatorio mixto.
DIAGNÓSTICO
Cérvix a las 12 hrs (biopsia): FRAGMENTOS DE MUCOSA ECTOCERVICAL CON LESIÓN ESCAMOSA INTRAEPITELIAL (SIL) CON DISPLASIA EPITELIAL DE BAJO GRADO (CIN1) Y CERVICITIS CRÓNICA AGUDIZADA.

Estoy muy perdida, me dijeron que no revestía gravedad y que me aplicase papilocare pero que estaba todo bien simplemente tuviese cuidado en las relaciones que usase preservativo pero nada más salvo un control semestral

Vosotras qué entendéis más como lo veis?
Y sexualmente, con el preservativo sería suficiente?
Estoy recién empezando con un chico y no quiero “cagarla”

gracias
 
Primis hoy tuve mi primera revisión en el ginecolo, la verdad que lo he pasado un poco mal porque la primera cosa que me metió me dolió muchísimo y no se si eso es normal... le comenté que apenas lubrico nada y que me suele doler mucho la piel de la abertura vaginal por abajo a la hora de la penetración... osea por dentro no me duele, me duele el orificio, y me cuesta tener relaciones por eso... y me ha dicho que no tengo nada que lo ve todo bien y me ha puesto "leve vaginismo" pero vamos creo que me ha puesto eso por ponerme algo... pq no me ha dicho ninguna recomendación ni ayuda, me ha despachado en 5 minutos.
 
Hola Prima, pues yo haría eso de ver a tu ginecologo. No sé si has tenido que tomar antibióticos o algo que puede haber desequilibrado la flora. Igual es tan sencillo como equilibrar un poco la flora con macrobioticos: de forma natural los encuentras en kefir, yogur, encurtidos.... y también los venden en cápsulas (a mí mi ginecologo me recomendó physioflor, y me ha ido GENIAL).

Espero que te sea de ayuda!

Es mensaje antiguo, pero igual lo dejo, por si alguien le puede ayudar.

Yo no recomendaría utilizar probióticos específicos vaginales sin pauta médica, porque si no hay un desequilibrio de la flora vaginal, puedes desequilibrarla con los probióticos.
Los que tomas por boca, cápsulas o alimentos se quedan en el tracto digestivo, así que no sirven.

Lo suyo es perder el miedo y/o la vergüenza al ir al/a la ginecólog@, como cuando tenemos cualquier otro problema de salud física.
 
Primis hoy tuve mi primera revisión en el ginecolo, la verdad que lo he pasado un poco mal porque la primera cosa que me metió me dolió muchísimo y no se si eso es normal... le comenté que apenas lubrico nada y que me suele doler mucho la piel de la abertura vaginal por abajo a la hora de la penetración... osea por dentro no me duele, me duele el orificio, y me cuesta tener relaciones por eso... y me ha dicho que no tengo nada que lo ve todo bien y me ha puesto "leve vaginismo" pero vamos creo que me ha puesto eso por ponerme algo... pq no me ha dicho ninguna recomendación ni ayuda, me ha despachado en 5 minutos.

Puedes usar un lubricante en base de agua* en la zona de la abertura vaginal un poquito por dentro y por la zona externa de la vulva. Muchas veces duele por la fricción o por una penetración algo ruda, pri.

*Importante que sea en base de agua y no de aceite si se usan preservativos o juguetes, porque el de aceite se carga el látex.
 
Hola primas.

Escribo aquí porque llevo unos meses con una serie de síntomas que me tienen preocupada (ya he ido al médico de cabecera, dentro de diez días voy al ginecólogo)

Aproximadamente desde que empecé a tener relaciones con mi pareja, he ido encadenando varios episodios de síntomas compatibles con candidiasis, a veces antes de la regla y cuando me venía se me quitaban, y alguna vez también después de la regla.

No me ha pasado todos los meses, pero sí bastantes.

El caso es que el médico de cabecera me mando un tratamiento de Muvagyn, modo probióticos que supuestamente me duraría 6 meses. El problema es que solo me ha durado tres meses el efecto, y el mes pasado he vuelto a tener síntomas parecidos que se me fueron con la menstruacion.

El problema también es que tras este tratamiento, he empezado a tener pequeños sangrados durante los días preovulación (no es la primera vez en la vida que me pasa, pero sí que hace bastante tiempo)

Y hoy, después de haber terminado la regla hace 8 días, he tenido relaciones en las que he notado que tenía bastante sequedad, aunque no dolor, y ahora estoy sangrando bastante. Menos que una regla pero más que otros meses….

Se que la solución es ir a mi cita ginecológica, pero quería escribir aquí por si alguien ha pasado por algo parecido, siempre ayuda

Estos meses han sido duros para mi, a mi madre le detectaron un cáncer de mama en julio y yo he pasado bastante estrés, incluso tuve un periodo de unas semanas que tuve una caída de pelo brutal

Perdón por la chapa… gracias a quien me lea!
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back