Zeus y Thais Tous sacan a la venta los recuerdos de Saritísima

Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
16.314
Calificaciones
96.666
Ubicación
Madrid
Zeus y Thais Tous sacan a la venta los recuerdos de Saritísima

Desde hoy pueden adquirirse mil piezas de las casas de Sara Montiel en Madrid y Mallorca

  • 0
  • Compartido 187 veces

Algunos objetos de Sara Montiel, a la venta en la joyería Molina Cuevas - JOSÉ RAMÓN LADRA
BEATRIZ CORTÁZAR- beacortaMadrid - 09/04/2016 a las 01:18:40h. - Act. a las 01:20:09h.Guardado en: Gente&Estilo , Gente
Tres años se han cumplido esta semana de la desaparición de Sara Montiel. La que fuera primera diva del cine español y abrió las fronteras con Hollywood, la mujer que aseguró haber enamorado a hombres tan diferentes como James Dean o el Nobel Severo Ochoa, la cupletista que se fumaba un puro mientras esperaba al hombre de su vida, hoy es un mito para miles de admiradores, pero también una figura a la que no se han rendido los suficientes homenajes.

Durante su larga vida profesional Sara amasó una buena fortuna, especialmente durante su matrimonio con Pepe Tous, con quien adoptó a sus dos hijos, Thais y Zeus. Sin duda, aquellos fueron los años más felices de su vida, cuando cumplió su deseo de convertirse en madre y tuvo a su lado al mejor compañero. Con Tous, la leyenda de Sara no se apagaba, sino que lucía día a día. De hecho, el mallorquín siempre trabajó para que su esposa no perdiera su condición de estrella. Así fue hasta su muerte, dejando a una Sara desconsolada y sin rumbo. Fue entonces cuando se abrieron los capítulos más desagradables de su vida amorosa, cuando luego se casó con el cubano Antonio Hernández, un personaje que jamás contó con el visto bueno de su familia. Entonces se desataron en torno suyo una serie de polémicas que sus hijos intentaron llevar con resignación.

Muebles, joyas y recuerdos

Desde su fallecimiento, la familia ha vivido al margen de los medios. Como herederos de su madre, Thais y Zeus se han encargado de asumir un legado en el que había importantes bienes inmuebles, joyas y muchísimos recuerdos personales. Gran parte de su vestuario artístico o de sus galardones y objetos relacionados con la carrera profesional se encuentran en el museo abierto en su memoria en Campo de Criptana.

Desde ahora, además, la joyería Molina Cuevas de Madrid (Hermosilla, 20)pone a la venta todo el mobiliario que tenía tanto en su casa de Palma de Mallorca como en la de la calle Núñez de Balboa de Madrid (las dos ya han sido vendidas), que sus seguidores reconocerán perfectamente por los muchísimos posados que hizo en esos salones donde era imposible dar un paso de lo abigarrados que estaban.

A Sara le gustaba el exceso en todo: en sus maquillajes, en sus vestidos, en sus joyas y, por supuesto, en la decoración. Su marido, Pepe Tous, le inculcó su pasión por el art decó y el art nouveau, por lo que abundan las piezas de estos estilos.

«Hemos intentado imprimir también el carácter de Sara a la hora de colocar y disponer su casa», explica David Cuevas, de la joyería Molina Cuevas. Junto a su socio y marido, Jorge Molina, han adquirido la colección de arte y todos los objetos de decoración de la artista, que a partir de hoy venden al público. Un total de 1.000 piezas en las que hay de todo un poco, desde los cuadros hasta las figuritas que Sara colocaba por todas partes, pasando por piezas tan recordadas de su salón como el famoso comedor chino, con el aparador lacado en rojo; la lámpara art nouveau de guirnaldas o el famoso jarrón chino que siempre salía en las reportajes gráficos.

Otra pieza fundamental era el bargueño antiguo en la entrada de su casa madrileña, adornado con dos lamparas art nouveau. También, recuerdos tan personales como la colección de muñecas antiguas que se encontraba en su dormitorio o la colección de bomboneras y galleteras art decó.

En cuanto a pintura, hay muchos cuadros dedicados por sus autores y diferentes retratos de la diva. «Como pasa con todas las casas, hay objetos de más valor que otros. La diferencia con otras colecciones que compramos es que se trata de un personaje público como fue Sara Montiel, pero es muy normal que los herederos se deshagan de los objetos que han pertenecido a su familia si no los necesitan», añade Cuevas. Por tanto, no estaríamos hablando tanto de una venta por necesidad monetaria, sino por liquidar lo que ya no es necesario.

De 20 a 5.000 euros
La horquilla de precios es muy amplia. Hay figuras que rondan los 20 o 30 euros -«esas piezas solemos destinarlas a mercadillos benéficos» -y las más cotizadas podrían alcanzar los 5.000 euros. Entre la pintura hay obras de Eduardo Naranjo, Eugenio Lucas Villamil y Carlos Vázquez. También, una copia de un falsificador reconocido como es Elmyr de Hory.

La familia ha querido que sea en esta joyería donde se liquiden las pertenencias de Sara, dada la estrecha relación que siempre mantuvo con sus propietarios. Hay que recordar que tanto Montiel como Marujita Díaz fueron madrinas de la boda de esta pareja de joyeros en 2012 y que fue también en este establecimiento donde se vendieron algunos recuerdos de Marujita. «Hemos intentado hacer un corta y pega de la casa de Sara en nuestra tienda», comenta Cuevas, que, como experto en este tipo de ventas, es consciente del valor añadido que da saber que cuentan con los objetos que acompañaron a la artista durante casi toda su vida.
 

Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
16.314
Calificaciones
96.666
Ubicación
Madrid
jajajjajjajaja me lo dijo ayer mi madre que se piensa pasar, está en esa joyería en la calle Hermosilla de Madrid
Debe ser tremendo de ver....
 
Registrado
16 Jul 2014
Mensajes
1.208
Calificaciones
6.128
Ubicación
Zaragoza
Habia mucha quincalla en su casa. Solo habia que ver los reportajes que le hacian en las revistas el yuyo que me daba pensar en la que fregaba todo aquello. Acumulaba y acumulaba que hacia dificil el transito por el pasillo.
 
Registrado
23 Feb 2015
Mensajes
1.485
Calificaciones
8.632
Pues como hayan reproducido la casa de Sara dentro de la joyería, van a tener que entrar los clientes de uno en uno, porque estará a rebosar, jaja.
Habrá que pedir cita previa para poder entrar, como en las cuevas de Altamira, jajaja.
A mí su casa me parecía un horror, pero seguro que entre montones de fruslerías de dudoso gusto había enterradas buenas piezas que ahora podrán ser apreciadas como es debido.
 

Registrado
23 Feb 2015
Mensajes
1.485
Calificaciones
8.632
Me imagino que los hijos se han quedado con lo mejor o más significativo y el resto lo han vendido en un lote a estos joyeros amigos, que también sacarán un buen pellizco.
Espero que ahora que ya son adultos y sus padres les han dejado en buena situación económica puedan organizar y encauzar su vida lejos del famoseo y vivir como deseen.
Estos chicos han crecido como unos niños privilegiados, pero a mí siempre me dieron bastante pena. A pesar de que estoy segura de que fueron muy queridos por sus padres, veía en ellos un fondo de tristeza.
 

Registrado
6 Nov 2013
Mensajes
5.763
Calificaciones
27.415
Habrá que pedir cita previa para poder entrar, como en las cuevas de Altamira, jajaja.
.
JAJAJAJJAJAA
JAJAJAJAJAJAJJAJAJA
habrá que llamar a Antouniou Bandeuras que ahora va a sacar la peli jajajajajaja
buenísimo
Me imagino a saritisima en las cuevas fumando en neglige y me parto yo sola
 
Registrado
23 Feb 2015
Mensajes
1.485
Calificaciones
8.632
JAJAJAJJAJAA
JAJAJAJAJAJAJJAJAJA
habrá que llamar a Antouniou Bandeuras que ahora va a sacar la peli jajajajajaja
buenísimo
Me imagino a saritisima en las cuevas fumando en neglige y me parto yo sola
Jajaja. Seguro que estuvo posando en las cuevas para los artistas de la época, jajaja
Si nos damos cuenta, las pinturas y esculturas de señoras con muchas curvas de esa época tienen mucho aire a Sara, jajaja
 
Registrado
29 Feb 2016
Mensajes
7.579
Calificaciones
21.814
Se gastó una millonada en esas compras, algo de esperar en una persona que nació pobre y juntó más dinero de lo que soñó, cuando era una muchacha de orígenes humildes. Acumulaba cosas y cosas. Cosas que no valen nada o poco, en realidad.
 
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
16.314
Calificaciones
96.666
Ubicación
Madrid

MUEBLES, CUADROS Y ADORNOS QUE TENÍA LA ARTISTA EN SUS CASAS DE MADRID Y MALLORCA
Los hijos de Sara Montiel ponen a la venta más de 1.000 objetos personales de la recordada artista
Los precios de estos objetos oscilan entre los 5 y los 5.000 euros
11 DE ABRIL DE 2016 BY HOLA.COM

Han pasado tres años desde que falleció pero el recuerdo de Sara Montielsigue más presente que nunca en la memoria de sus incondicionales. Es precisamente ahora cuando se cumple este aniversario cuando sus hijos Zeus y Thais han puesto a la venta más de 1.000 objetos que adornaban los domicilios de la actriz en Madrid y Mallorca, muebles, cuadros y adornos que forman parte de su herencia más personal y que aquellos que no la olvidan podrán adquirir ahora.

VER GALERÍA

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

La madrileña joyería Molina Cuevas, con la que Sara mantenía una relación de amistad, ha colocado estos objetos recordando el carácter y gusto de la artista, una muestra que ha suscitado un gran interés desde todas partes de España. Son muchos los mensajes de interesados en adquirir alguna de estas piezas (se ha podido ver en las redes), cuyos precios oscilan entre los 5 y 10 euros hasta los 5.000. Entre ellas hay obras de autores como Eduardo Naranjo, Eugenio Lucas Villamil y Carlos Vázquez, fotografías que recorren su carrera y un buen número de piezas de art decó y art nouveau, estilos que encantaban a su marido Pepe Tous, que logró que Sara los amara también.

VER GALERÍA

La lámpara art nouveau de guirnaldas, el famoso tibor chino que siempre salía en los posados de la manchega, el comedor chino, la escultura de alabastro, el bargueño de la entrada adornado con dos lámparas y multitud de figuritas que ponía en cada rincón de su domicilio. También forman parte de la venta DVD’s y vídeos VHS de sus películas, cubertería dorada, una colección de bomboneras y galleteras art decó y una colección de muñecas de porcelana, cada una con una historia detrás, con un recuerdo que ahora estará en casa de alguno de sus fans.

VER GALERÍA

Entre los rostros conocidos que se han acercado a ver estas piezas está Alaska, que en 2009 cantó a dúo con Sara el tema Absolutamente, con el que la manchega se reinventó de nuevo, dando a conocer sus estilismos, aquellos que le llevaron a convertirse en una musa de lo kitsch. "Gracias por estas iniciativas que nos permiten conservar un trocito de nuestras estrellas" escribió Alaska.

Los hijos de Sara no han hecho declaraciones acerca de esta venta, dado que se mantienen alejados de la vida pública. Thais siempre ha llevado una vida muy discreta y Zeus, pese a que probó suerte en el mundo de la canción, lo ha abandonado para retomar ahora sus estudios de marketing, tal y como su representante comentó a la agencia Gtres. Otros de los objetos que formaron parte de la vida de Sara, su vestuario, premios y otros recuerdos de su carrera cinematográfica en España y en Hollywood se pueden visitar en el Museo dedicado a su memoria en su localidad natal, Campo de Criptana.

Los objetos personales de Marujita Díaz, a la venta en un rastrillo benéfico

Sara Montiel, su vida en imágenes

Zeus Tous: 'No es cierto que hayamos puesto en venta antigüedades y obras de arte de mi madre'

La joyería Molina Cuevas también puso hace un año a la venta numerosos objetos de la recordada Marujita Díaz, dada su cercana relación con ella. Entonces se reveló que ella misma había donado sus pertenencias para que los beneficios obtenidos de su venta se destinaran a recaudar fondos para organizaciones que se dedican a ayudar a niños y ancianos.

 
Registrado
30 Jun 2013
Mensajes
1.671
Calificaciones
10.503
Cuando supe de esta venta en las primeras personas en quienes pensé fue en Alaska y Mario. Entre que son coleccionistas de todo tipo de arte y adoradores de Sara Montiel y su estilo kitsch, se dejaran la pasta en media colección seguro! Espero que almenos lo graben!
Por otra parte si no entiendo mal, el primer artículo que habéis colgado se contradice con el segundo. En el segundo dice que son los hijos quienes venden el legado, en el primero que fueron unos que compraron el lote completo y ahora lo revenden por partes, lo que me hace pensar que vaya vista la de los hijos de venderlos a unos que ahora seguramente saquen más dinero que ellos por querer venderlo rápido quizá.
 
Registrado
6 Nov 2013
Mensajes
5.763
Calificaciones
27.415
Jajaja. Seguro que estuvo posando en las cuevas para los artistas de la época, jajaja
Si nos damos cuenta, las pinturas y esculturas de señoras con muchas curvas de esa época tienen mucho aire a Sara, jajaja
me la imagino cantando una canción mítica que tenía de una pulga o no se que JAJAJAJ
 
Registrado
23 Feb 2015
Mensajes
1.485
Calificaciones
8.632
Se gastó una millonada en esas compras, algo de esperar en una persona que nació pobre y juntó más dinero de lo que soñó, cuando era una muchacha de orígenes humildes. Acumulaba cosas y cosas. Cosas que no valen nada o poco, en realidad.
Efectivamente, yo también creo que acumuló muchas cosas, demasiadas, y la decoración no era su fuerte, jeje, pero bien que les vendrá ahora a sus hijos y a sus fans semejante acumulación de cuadros, esculturas y cacharritos de todo tipo.
Me gustaría ver los objetos art nouveau y art decó y la colección de galleteras, bueno, y las pinturas también.
Yo creo que la mayoría de las cosas sí que tienen valor económico, aunque como lo veíamos todo junto y acumulado como en una chamarilería, no éramos capaces de verlo y parecía moralla. Me imagino que muchas cosas eran regalos de años y años.
Tengo a Sara Montiel por una persona inteligente y sensata, que aunque empezó a ganar mucho dinero desde bien jovencita y vivió toda su vida como una diva, no renunció nunca a sus orígenes ni se avergonzó de ellos, como hacen otras personas.
Me gusta que en Campo de Criptana haya un museo en su honor y que los hijos hayan aportado cosas interesantes de su madre sin que haya habido dimes y diretes como con el de Rocío Jurado o con aquel otro que se quiso hacer en la casa marbellí de Lola Flores.
La gente joven conoce a Sara Montiel por su boda con el cubano y su ¿pero qué invento es esto?, pero hay que reconocer que triunfar en el cine y llegar a Hollywood, casarse con un director y relacionarse con las estrellas de la época, tiene muchímo mérito.
Si hubiese nacido en EEUU hoy sería recordada como una estrella similar a Elisabeth Taylor.
 
Arriba Pie