Zero Waste

Hola guapas, me paso por aquí para apoyar el movimiento zerowaste al que me sumé en abril.
Las que tengan problemas / miedos con la copa menstrual, yo la uso hace unos 10 años y ciertamente al principio costó por desinformación. Puede ser que no tengais una de apropiada para vosotras, de verdad que se puede y funciona. Para mí tanto que se me olvida que la llevo puesta (y soy de reglas abundantes, largas y dolorosas) y tengo que usar compresas de tela pq al final me rebosa (claro, no es infinita jajaja).
De lo demás, pues como el resto: bolsas de tela, pastilla de jabón, pasta de dientes q me he hecho yo, desdorante tb DIY, nueces de lavado, vinagre y bicarbonato, bintochan, cepillo dientes de bambu, hilo dental de bambú y bote cristal, reutilizar botes de cristal, cepillos y peines de madera a medida que se van rompiendo los de plástico, cremas en latas o DIY...

En fin, paso a paso cómo todo dios

Yo os queris recomendar dos tiendas donde compro yo que creo no haber visto por aquí que tienen insta y tienda online:

Una es usaryreusar de la ecocosmopolita(ingredientes naturales y de comercio justo que colabora en proyectos de cooperativas de mujeres en situación de riesgo) y la otra es Mutumalaga (esta última artesana y que usa ingredientes naturales).
 
Hola guapas, me paso por aquí para apoyar el movimiento zerowaste al que me sumé en abril.
Las que tengan problemas / miedos con la copa menstrual, yo la uso hace unos 10 años y ciertamente al principio costó por desinformación. Puede ser que no tengais una de apropiada para vosotras, de verdad que se puede y funciona. Para mí tanto que se me olvida que la llevo puesta (y soy de reglas abundantes, largas y dolorosas) y tengo que usar compresas de tela pq al final me rebosa (claro, no es infinita jajaja).
De lo demás, pues como el resto: bolsas de tela, pastilla de jabón, pasta de dientes q me he hecho yo, desdorante tb DIY, nueces de lavado, vinagre y bicarbonato, bintochan, cepillo dientes de bambu, hilo dental de bambú y bote cristal, reutilizar botes de cristal, cepillos y peines de madera a medida que se van rompiendo los de plástico, cremas en latas o DIY...

En fin, paso a paso cómo todo dios

Yo os queris recomendar dos tiendas donde compro yo que creo no haber visto por aquí que tienen insta y tienda online:

Una es usaryreusar de la ecocosmopolita(ingredientes naturales y de comercio justo que colabora en proyectos de cooperativas de mujeres en situación de riesgo) y la otra es Mutumalaga (esta última artesana y que usa ingredientes naturales).


A usaryreusar ya los seguía pero Mutumalaga me parece un gran descubrimiento, ¡muchas gracias por compartirlo!
 
Buenos días
Quiero compartir con vosotras uno de mis últimos descubrimientos. Es un perfil de instagram que me ha parecido muy interesante, a ver que os parece a vosotras.
two4zerowaste
 
Hola chicas, cuanto me alegra descubrir este hilo.

Yo hace un año aproximadamente me independicé y empecé a vivir sola, así que aproveché para hacer una buena limpieza y cambiar hábitos. A mi madre casi le da un chungo cuando vio 3 bolsas de basura hasta arriba llenas de ropa que ya no quería :ROFLMAO: Me deshice de ropa, zapatos, maquillaje... Y descubrí el zero waste y la cosmética natural.

Esto es lo que yo hago actualmente para contaminar un poco menos.
- Toda la fruta y verdura, también la carne, la compro a granel en mercados locales que me dejan usar mis propias bolsas.
- Si que es verdad que no he dejado de comprar cosas envasadas, aunque al reducir la cantidad de cosmética que compro la cantidad de envases se ha reducido bastante. Si tengo una opción sin plástico, siempre recurro a ella, pero muchos productos es difícil encontrarlos envasados en cartón u otro material que no contamine.
- Ya no uso botellas de plástico, me compré hace 8 meses una de metal y aunque me costó casi 20 euros ha sido una de mis mejores inversiones. Yo solía consumir 2 botellas pequeñas de agua a la semana, más una grande, por lo que el ahorro a la larga va a ser importante.
- Me fabrico yo misma la pasta de dientes y el desodorante. Después de varias fórmulas al final encontré la que mejor me funcionaba. Uso cepillo de dientes de bambú y cepillo de madera para peinarme.
- Uso pajita de bambú y cuando me la dan en otros lugares la rechazo.
- Hace 9 meses que no compro nada de ropa, accesorios o zapatos, a no ser que sea muy necesario.
- Uso la eco bola para lavar la ropa, además de vinagre.
- Desde hace un año uso la Copa menstrual. La mejor decisión de mi vida.
- Ya no consumo repostería o dulces envasados. La hago yo toda en casa.

Son pequeños cambios pero van sumando a la larga.
 
Última edición:
Si? hhe leido una review en internet que dice que le dejaba el pelo super seco.
Yo me hice una decoloracion hace unos anyo y aun me queda en las puntas, y para no tinrtalo y que crezca mi pelo natural, lo matifico. Crees que en un pelo asi pudiera quedar bien?
Es que no estoy segura..
A mí me fue bastante bien pero imagino que dependerá de cada pelo...
Puedes pedir una muestra para ver qué tal te va y si te convence te haces todo el pelo.


Chicas, las que decís que hacéis la pasta de dientes casera, usáis algún aceite esencial específico? Que receta os funciona mejor?
 
Chicas, las que decís que hacéis la pasta de dientes casera, usáis algún aceite esencial específico? Que receta os funciona mejor?

A mí me da miedo meterle aceites esenciales a la pasta de dientes :unsure:. De hecho, leí un artículo de un odontólogo que lo desaconsejaba por las propiedades antibacteriales (lo que queremos es eliminar la "comida" de las bacterias, no las bacterias en sí).
De todas formas la pasta de dientes no es necesaria para la higiene dental, aunque el fresquito que deja y el buen aliento se agradecen:D
 
Llamadme loca pero, conocéis el plogging?
En Instagram hay algunas cuentas y española solo he visto ploggingmalaga.

Consiste en ir a hacer running a la vez que recoges la basura, si no me equivoco es en espacio naturales donde normalmente los servicios de limpieza no van o no llegan o directamente lo hacen mal.

A mí me crea cierta controversia pq por un lado me jode que la administración no se responsabilice adecuadamente de la limpieza y recolecta de estos residuos y por otro me parece una iniciativa muy interesante de concienciación ambiental en redes sociales (a parte de buena para el mismo medio ambiente).

Yo aún estoy lesionada y no puedo correr pero por el campo cuando salgo a caminar, no me cuesta llevar una bolsa e ir recogiendo plástico.
 
A mí me fue bastante bien pero imagino que dependerá de cada pelo...
Puedes pedir una muestra para ver qué tal te va y si te convence te haces todo el pelo.


Chicas, las que decís que hacéis la pasta de dientes casera, usáis algún aceite esencial específico? Que receta os funciona mejor?
Yo el de menta
 
Llamadme loca pero, conocéis el plogging?
En Instagram hay algunas cuentas y española solo he visto ploggingmalaga.

Consiste en ir a hacer running a la vez que recoges la basura, si no me equivoco es en espacio naturales donde normalmente los servicios de limpieza no van o no llegan o directamente lo hacen mal.

A mí me crea cierta controversia pq por un lado me jode que la administración no se responsabilice adecuadamente de la limpieza y recolecta de estos residuos y por otro me parece una iniciativa muy interesante de concienciación ambiental en redes sociales (a parte de buena para el mismo medio ambiente).

Yo aún estoy lesionada y no puedo correr pero por el campo cuando salgo a caminar, no me cuesta llevar una bolsa e ir recogiendo plástico.
No conocía el concepto y me parece una idea MUY interesante, me ha encantado. Me pondré al día e investigaré
 
Me interesa este hilo, he estado leyendoos y hago algunas cosillas como reutilizar papel, usar bolsas de tela, jabón sólido, yyhe reducido mucho el plastico rn los ultimos meses, poco a poco...
Quería preguntaros una cosa. Tengo un termo metálico que me regalaron para llevar el agua de hacer los biberones y apenas lo usé por cierto. He estado pensando si podía usarlo como botella de agua. No sé si se mantiene fría. ¿Tenéis botellas metálicas o termos de este tipo?
Gracias.
Edito para decir que no uso compresas de tela, pero sí a veces, pequeñas toallas, como paños, mi madre lo hacía hace años, y no fue por conciencia. Hace años que las compresas normales me producen irritaciones y sólo uso de algodón. Aún así al ser desechables y caras, por cierto, intento combinar con eso, sólo cuando estoy en casa y bien. Supongo que las compresas seran mucho más cómodas.
 
Última edición:
Quería preguntaros una cosa. Tengo un termo metálico que me regalaron para llevar el agua de hacer los biberones y apenas lo usé por cierto. He estado pensando si podía usarlo como botella de agua. No sé si se mantiene fría. ¿Tenéis botellas metálicas o termos de este tipo?
Claro que lo puedes usar, si pones por ejemplo café caliente te va a aguantar bastantes horas, pero lo mismo pasa si pones alguna bebida fría. Para mí es el producto estrella zero waste para el verano. Mi botella metálica/termo es de medio litro y antes de salir de casa lo lleno con agua fresquita de la nevera y me dura todo el día sin que sepa a babas, es decir no se calienta. Y por la noche igual, lo lleno de agua fría y lo dejo en la mesilla por si me entra sed, por la mañana sigue fresquita.
Recomendable 100%, no malgastas plástico ni dinero comprando tanto agua porque se calienta. En pleno verano una botella de plástico aguanta el frio 30 minutos y dando gracias.
 
Back